Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Enero 10, 2011, 13:34:25 pm

Título: Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2011, 13:34:25 pm
Vehículo: mazda 3
revisión: 10.000 kms
concesionario: DERCO Carrera

Legué con el cacharrito para la mantención (la semana pasada), buena recepción, se revisa el auto y se pregunta por detalles, ofrecen pasar a una sala a mirar todo el procedimiento de revisión (aunque no lo hice, tenía cosas que hacer, lo dejé y pasé a retirarlo después); al retirarlo el auto estaba bañadito y perfumadito completo, me entregan una hoja de revisión de todos los puntos del auto, me explican lo que se le hizo, me entregan además una hoja con el estado de alineación antes y después de hacerla, y luego me invitan a pasar por caja.... 91 lucas todo incluído.
La atención es buena, al auto se le hace lo que corresponde y el valor es mas que adecuado (de hecho mas barata que la revisión de dumay para los 10 mil kms en el mazda anterior, y dumay es lo ma smalo que he visto e mantenciones, realment eun desastre; o el valor comparado con el aveo, se debe pagar 37 lucas de revisión a los 5 mil kms y la de 10 mil kms sale un poco mas de 100 mil :-[).

Sin novedad y con alineación, balanceo y rotación incluída, cosa que no ocurre en dumay, debes hacer alineación por tu cuenta.

Es raro quedar contento por un trabajo que se supone debe ser así, pero habiendo concesionarios tan desastrozos como dumay es un gusto y un agrado que vale la pena comentar...
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: pipe_5 en Enero 10, 2011, 13:36:53 pm
mi amigo le hizo 3 mantenciones a su mazda 3 2007 en carrera, y tampoco una queja, eso si, creo que la de los 10mil le salió mas cara...ahora lo mantiene por fuera por que los costos se disparan, pero cero dramas con derco carrera por su parte.
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Duraznov en Enero 10, 2011, 15:39:37 pm
Chuta, mi auto lo compré en Dumay usados, y sus mantenciones y hoja de vida está ahí. Debo suponer entonces que... capaz que....  :?? :'(
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: grx8 en Enero 10, 2011, 18:56:14 pm
Que aceite usaron, Pennzoil?
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Shumway en Enero 10, 2011, 19:39:55 pm
Que aceite usaron, Pennzoil?

Hace rato que Puerco no usa ese aceite  :silla:

Supuestamente es Mobil, pero las malas lenguas cuentan que están usando Mag1
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2011, 19:54:09 pm
utah como no me quedé mirando no me fijé si era pennzoil, al menos en dumay usaban ese; sobre dumay, no recuerdo si fue en este foro o en el "anterior" que hice 2 reportes bien detallados, uno de la mantención de 10 mil y otro de los 20 mil... a cual de las 2 mas malas >:(
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: DON QUELO en Enero 11, 2011, 08:04:21 am
Sigo pensando que me estan estafando en indumotora
la mantencion de los 15 mil me costo $105.000   :lero:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: pipe_5 en Enero 11, 2011, 08:07:58 am
 :snack: :snack: :paranoico:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 10:15:56 am
Citar
Sigo pensando que me estan estafando en indumotora
la mantencion de los 15 mil me costo $105.000
no es estafa... te garantizan el auto 110 mil kms y cambiando el aceite cada 15 mil te va a durar poco mas que eso antes de meterle mano, entonces ganan plata vendiendo repuestos después....   >:D :lero: :lero:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: bakanzipp en Enero 11, 2011, 10:23:54 am
Citar
utah como no me quedé mirando no me fijé si era pennzoil,

revisa el papel de carton que cuelgan en el lado izquierdo...tendrias que creer que ese fue el aceite que te cargaron  ;)
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: DON QUELO en Enero 11, 2011, 10:25:02 am
verdad que el aceite que usa derco dura 10.000kms  ;)
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 10:30:04 am
Citar
verdad que el aceite que usa derco dura 10.000kms
mas razonable que un aceite X dure 10 mil kms y no 15 mil kms; lo mismo el filtro de aceite;
ahora de confiar en un concesionario u otro, para mí es lo mismo que los políticos, no confío en el oficialista ni el de oposición, son todos políticos.

Cambio cada 15 mil kms a mi no me sirve, los aceites dicen claramente que deben ser reemplazados antes de 6 meses, y en mi caso en 6 meses no alcanzo a recorrer 15 ml kms.
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: DON QUELO en Enero 11, 2011, 10:46:31 am
yo por.... maña lo cambio a las 7.500, al clio cada 5.000, pero por maña mia no mas

pero deben estar todos locos... kia, hyundai, subaru, etc que tienen las mantenciones cada 15.000, creo que los tiempos cambian, asi como los la calidad de los materiales que se usan en los autos.

recordemos que los autos antiguos, a los 100.000 ya estaban listos para el ajuste, y ahora un auto bien cuidado, puede llegar facil a los 500.000 kms sin ajustar

las mismas bujias, segun pauta, si no me equivoco se cambian cada 45.000 kms, antes los "afinamientos" se hacian mucho , mucho mas seguido

ahora si el fabricante confia poco en su producto y da tramos menores de mantenimiento... es su problema


a continuación, la excusa rebuscada de mauro:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Truco en Enero 11, 2011, 11:08:02 am
...a continuación, la excusa rebuscada de mauro:

jajajaja...  ke dijo el otro?
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 11:11:12 am
Citar
pero deben estar todos locos... kia, hyundai, subaru, etc que tienen las mantenciones cada 15.000, creo que los tiempos cambian, asi como los la calidad de los materiales que se usan en los autos.

al menos mi manual hyundai dice mantención cada 15 mil kms, peeero se recomienda cambio de aceite y filtro cada 7500 kms.

sobre lo que dices de la duración.... tanto hyundai como kia es común ver autos de entre 100 y 120 mil kms destapando al menos la parte superior para reemplazar alguna valvulita, un retén o alguna intervención "menor", al menos me permite dudar si con un buen aceite reemplazado en un período mas breve el auto podría "saltarse" esa reparación; como la venta de repuestos es un negocio lucrativo no sería muy descabellado pensar que cuidan tu auto para que dure perfectamente el período de garantía y luego comience a pedir repuestos.

Sobre las bujías, en el mazda según pauta se reemplazaban a los 40 mil kms, valen $4500 las 4 originales, en el mazda anteruor pedí cambiarlas en la mantención de 20 mil pagando su reemplazo, en dumay no aceptaron, que aquí que allá y la web_á, la mantención de los 30 mil la hice yo y cambié las bujías, el cambio en el motor fue muy notorio, mucho mas suave, mas parejo, con fuerza y económico.

Al honda, lo vendí con 175 mil kms, cambiando aceite y filtro cada 7500 kms y filtro de aire y bencina cada 15 mil kms; el de aire por pauta correspondía limpieza a los 20 mil y cambio a los 40 mil; el de bencina correspondía cambio  a los 50 mil... con los cambios preventivos que realizaba nunca jamás el auto pegó algun tirón, nunca perdió fuerza, nunca tuve que limpiar inyectores (de puro sapo los limpie con ultrasonido a los 173 mil kms debido a los comentarios que mejoraba y bla bla bla que hacen acá mismo, no noté absolutamente ninguna diferencia, solo la billetera con menos lucas).

no es una excusa rebuscada, simplemente no soy tan pastel para dcir que porque un auto tiene mantenciones cada 15 mil kms sea mejor.... si fuera por eso los psa son mejores que subaru porque programan sus mantenciones cada 20 mil kms.

sobre celebrar que la mantención de tus 15 mil no es tan cara... en honda las 2 primeras mantenciones son 100% gratuitas :lero: :lero: :lero:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: DON QUELO en Enero 11, 2011, 11:20:12 am

no es una excusa rebuscada, simplemente no soy tan pastel para dcir que porque un auto tiene mantenciones cada 15 mil kms sea mejor.... si fuera por eso los psa son mejores que subaru porque programan sus mantenciones cada 20 mil kms.

sobre celebrar que la mantención de tus 15 mil no es tan cara... en honda las 2 primeras mantenciones son 100% gratuitas :lero: :lero: :lero:

a eso me referia con la excusa rebuscada...   una nueva victoria de mauro tuerca, bravo bravo,  un gusto ayudarte a dormir mas tranquilo.

adelante estudios!!! ;)

P.D: el cerato de mi casa va en los 115.000 kms y no esta ni tibio para destapar, pero prometo ponerme alerta que se viene el ajuste... no mejor compro motor nuevo por si las moscas gracias por el aviso :)
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 11:36:28 am
Citar
P.D: el cerato de mi casa va en los 115.000 kms y no esta ni tibio para destapar, pero prometo ponerme alerta que se viene el ajuste... no mejor compro motor nuevo por si las moscas gracias por el aviso
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
me acordé del forero del lado oscuro que tenía un cerato que según el era lo mejor del mundo igual que tus autos y que solito se pisaba la cola que ya había comprado varias cosas, cuando se le sacó en cara que a los 80 mil kms había posteado compra de embrague dijo "era para tenerlo en caso que lo necesitara"  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: DON QUELO en Enero 11, 2011, 11:47:20 am
ni idea de ese usuario, pero  algo tan relativo como un cambio de embrague??? ese es tu argumento??? en fin

bueno, ya te dije que habias ganado, asi que no te desgastes mas, vaya a refrescar su cerebro con calma, ah, y anota la victoria para que no se te olvide.



ahora sigamos con las mantenciones.
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 12:04:15 pm
Citar
ahora sigamos con las mantenciones.
usted metió a subaru al baile, cuando estabamos hablando de "autos" >:D >:D
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: seba en Enero 11, 2011, 20:57:23 pm
que rápido le sacaste ese kilometraje
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2011, 21:03:03 pm
Citar
que rápido le sacaste ese kilometraje
y el aveo va en 9600 :-[
el mazda tiene 6 meses y el aveo 5.....
es que la bruja vive en el sure y me pego un pique cada 15 días....
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: giornalaio en Enero 14, 2011, 14:25:14 pm

Citar
Cambio cada 15 mil kms a mi no me sirve, los aceites dicen claramente que deben ser reemplazados antes de 6 meses, y en mi caso en 6 meses no alcanzo a recorrer 15 ml kms.
Yo ando 41.000 km al año y siendo aceite Mobil para 10.000 km.  los cambio cada 7.000 km. con filtro,
 claro que en mi lubricentro de confianza...

Ando 20.000 km cadas 6 meses..
Saludos,

 
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Metal Gear en Septiembre 15, 2012, 13:26:51 pm
no es estafa... te garantizan el auto 110 mil kms y cambiando el aceite cada 15 mil te va a durar poco mas que eso antes de meterle mano, entonces ganan plata vendiendo repuestos después....   >:D :lero: :lero:
No es chiste, por eso le fallo la CADENA de distribucion a los 100.000 a un Sorento
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/insolito-kia-sorento-de-mi-suegra-corto-la-cadena-de-distribucion/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/insolito-kia-sorento-de-mi-suegra-corto-la-cadena-de-distribucion/)
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: CITY en Septiembre 15, 2012, 14:51:31 pm
yo de  TODAS las pruebas de 100000 km que he leido que sean medianamente recientes son de autos que cambian aceite sintentico entre 20.000 y 30.000 km  y solo en una se han encontrado desgastes anormales que  implicasen un acortamiento de la vida util del motor...( un kia ceed CDRdi)


y no me digan que es europa y andan en condiciones ideales.. porque las pruebas incluyen normalmente viajes al circulo polar artico o a territorios de africa, giros en pista a máximas rpm.. o simplemente el ridiculo trafico romano y sus calles llenas de adoquines, lomos de toro y motociclistas locos.....
prueba de boton.. fiat 500 1,4 100 cv.. lleva 200.000 km desde 2007.. viajo por el sahara y finlandia, fuera de mucha ciudad... cambio de aceite cada 30.000 km en concesionario oficial.. motor sin desgastes fuera de norma. ni perdidas.. fallas tuvo el auto eso si ( el tablero de instrumentos tuvo que ser reprogramado porque se pegaba y saltaban falsas alarmas, el asiento esta visiblemente gastado,, cambio de suspensiones traseras..) pero nada que podamos atribuir a una posible  mala vejez causada por cambiar poco el aceite...

otra.. 207 hdi  euro IV.. cambiaba aceita cada 20000 km ( semisintetico total 7000 creo).. no hallaron nada mejor que con 18000 km con el aceite.. andar 12 horas en un ovalo a 180 km/h.. y bueno.. el motor  no tuvo mayores signos de desgaste...

asique si el auto aguanta cambio de aceite cada 30.000 km y en chile se lo hacen cada 15000 km porque nuestras condiciones son "severas" como es el caso de los Vag más modernos, o los fiats.. no veo porque deberia cambiarle el aceite cada 10000  o 7500 km...... si ya esta hecha la precaucion..

obviamente, el concesionario debe ponerle el aceite recomendado y no uno de inferior calidad....
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 15, 2012, 18:34:43 pm
Super de acuerdo con City, sobretodo si el aceite es el optimo y no el "barateli".

SALUDOS
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Mauro en Septiembre 15, 2012, 19:02:49 pm
Sigo pensando que me estan estafando en indumotora
la mantencion de los 15 mil me costo $105.000   :lero:

Tan barata??
Tenías cupón o algo??
Por lo que tenía entendido, eran un poco más de 165 (creeeeeeeeeeo )


Mi auto lleva algo más de 8000 km


En general, hay varias mantenciones súper caras en muchos lugares.. y realizan re pocas cosas.
Con respecto al tema del aceite, no maltrato mi auto, por lo tanto esperaré a los 15 mil para el cambio de aceite. Después no sé si esperaré hasta los 30 mil o cambiaré antes.


Saludos
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Tapion en Septiembre 15, 2012, 19:08:03 pm
Chucha que queda para mi, cambio el aceite cada 5000 kms y es un liqui moly leichtlauf high tech 5w40 y el filtro original dice que es para 30 000 kms.

Citar
otra.. 207 hdi  euro IV.. cambiaba aceita cada 20000 km ( semisintetico total 7000 creo).. no hallaron nada mejor que con 18000 km con el aceite.. andar 12 horas en un ovalo a 180 km/h.. y bueno.. el motor  no tuvo mayores signos de desgaste...

Un amigo se fue a bs. aires en auto y se demoro segun el (y otros amigos que lo acompañaron que dicen que es verdad) 24 hrs, se fueron como a 200 en muchos tramos y el auto ni un atado, eso si cago la calefa. Fue en un Citroen ZX volvane. Ni pararon a comer y se turnaron para manejar, no pararon.
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Claudio Tuerca en Septiembre 15, 2012, 22:00:13 pm
A ver....

Respecto a las mantenciones, yo siempre fui detractor de hacerle cambios de aceite a intervalos tan largos como 15 mil kms, pensando en el filtro y en el aceite, que se supone es mejor y con mejores agentes detergentes, para mi suena logico pensar, entonces, que si el aceite es mejor detergente, limpiara mejor el motor, y el filtro, valga la redundancia, filtrara mas suciedad, por tanto, deberia saturarse mas pronto que con un aceite de menor calidad (y se entiende que no con los mejores agentes detergentes)

Ahora, cambio mi parecer, primero, la tata por mantencion de garantia tiene cada 15 mil kms, y yo lo lleve hasta la ultima, luego segui con la misma pauta, hoy ya lleva 150 mil kms, sin gasto de gota de aceite entre cambios, sin ningun indicio de problemas en el motor.

Que la camioneta ha tenido fallas, las ha tenido, para mi menores, y ninguna atribuible a algo relacionado al aceite.

Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: pincel600 en Septiembre 15, 2012, 22:20:05 pm
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Claudio Tuerca en Septiembre 15, 2012, 22:30:25 pm
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.

Si, la verdad que me tiene gratamente sorprendido el motor, no humea nada, lo compare el otro dia con la terrano de un conocido, que tiene menos kilometros y es casi de la misma epoca que la mia, pero humea harto...incluso acelerando....
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: CITY en Septiembre 15, 2012, 22:31:26 pm
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.

habra que preguntarse que aceite usan quienes dan 15000 km.. yo al menos ignoro cual ponen en VAG y en fíat, que son los ultimos en subirse al carro de los 15000 km.. en PSA  usaban el total 7000 semisintetico, pero ahora bajaron las mantenciones a 10.000 km...( incluso en los diesel que ahora usan sintetico por obligación..).. en subaru al parecer usan uno sintetico.. y en kia¿?¿?
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 15, 2012, 22:33:53 pm
Yo compré un 10/40 semisintético, y en bolomey me dijeron que le diera 12000 kms con confianza  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: le puse filtro original y todo, pero NI CAGANDO le doy mas de 8.000 ó 10.000 a lo muuuuuucho
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: Claudio Tuerca en Septiembre 15, 2012, 22:36:21 pm
Yo compré un 10/40 semisintético, y en bolomey me dijeron que le diera 12000 kms con confianza  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: le puse filtro original y todo, pero NI CAGANDO le doy mas de 8.000 ó 10.000 a lo muuuuuucho

yo al auto, le sigo dando los 5 mil kms con aceite mineral....
Título: Re:Reporte mantención DERCO
Publicado por: pincel600 en Septiembre 15, 2012, 23:04:58 pm
habra que preguntarse que aceite usan quienes dan 15000 km.. yo al menos ignoro cual ponen en VAG y en fíat, que son los ultimos en subirse al carro de los 15000 km.. en PSA  usaban el total 7000 semisintetico, pero ahora bajaron las mantenciones a 10.000 km...( incluso en los diesel que ahora usan sintetico por obligación..).. en subaru al parecer usan uno sintetico.. y en kia¿?¿?


No recuerdo... si en kia era mobil super S creo... al menos hace tiempo vi un tamborcito de esos en un taller de la marca.