Autor Tema: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4  (Leído 2118 veces)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« en: Enero 08, 2023, 11:37:35 am »
Estimad@s,
Hago un breve reporte de la Maxus t60 d20 Ancap 4x4.
Espero que a alguien le sirva y si tienen consultas con gusto las responderé.

Este vehículo lo compré más por necesidad, debido a que las pick up no me gustaban, pero en el fondo y siendo bien honesto son bastante versátil.
Actualmente está llegando a los 5000 kms.
A los 2000 kms. Presentó como un crujido atrás. Faltaba lubricación los enganches de la puerta trasera.
Le noto la puerta de conductor levemente caída. Lo tengo que señalar en la primera mantencion y un sonido como cuando gira la correa solo cuando está en frío.
Más allá de esos detalles no.

Las Mantenciones son la primera a los 5000 y luego cada 10.000 kms.

Equipamiento de lo que recuerdo:

2.0 diesel 6mt
163hp a los 3500 rpm
375nm 1800-2800 rpm
6 airbag
abs, ebd, ebs y esp
AC
Asistencia salida en pendiente
Control de descenso
Aviso salidas carril
Aviso punto ciego
Detector Fatiga conductor
Dsl deslizamiento diferencial electrónico.
Luces led diurnas, bajas y altas
Neblineros delanteros y traseros
Anclaje isofix
Cámara y sensor traseros retroceso
Velocidad crucero
Radio mp5 usb, Bluetooth, aux, aple car play con cable.
Comandos de audio al volante

Cambios que le hice:
-Neumaticos por unos M/T con perfil más alto y más anchos que los de fábrica, utilizando la misma llanta.
-kit de levante de suspensión por un old man emu (amarilla)
En total, levantó 9 cms. Aprox.

Le tengo que instalar el winche… lo haré antes del invierno.
Y quiero cooocar una cámara delantera porque en subidas o caminos complicados se pierde el camino. La punta es alta.

La camioneta se ve robusta y grande.
La he utilizado para ir al cerro, incluso cargado y el 4x4 se comporta bastante bien en subida y en bajada el control de descenso es espectacular.
Le codea sin problema a camionetas de marcas tradicionales.

Que no me gusta a modo personal y/o le mejoraría:
-La encuentro lenta y pesada, pero es un tema de sensación mía solamente.
-Las luces bajas son con regulación automática y molestan bastante a los otros conductores además que juegan bastante entonces da la impresión que estoy haciendo cambio de luces de forma constante. (Termino solo con neblineros que iluminan como una baja halógena normal y para la mantención consultaré que se puede hacer al respecto)
-El audio.
-Es saltona y en viajes es incómoda en los asientos traseros (pero no creo que otras camionetas se diferencien mucho).
-Los materiales interiores son plásticos duros, pero se ven bien ensamblados, hasta el momento cero grillos.
-El tacto de la caja, es áspera.
-Insinorizacion, le faltó un poco entre el habitáculo y el compartimento del motor, nada grave, pero podría haber sido mejor.
-Consumo: 9 km/lt
70% ciudad y sumarle cerro-
20% carretera.

Que me gusta:
-El equipamiento lógicamente.
-Tiene ganchos exteriores en el pick up para amarrar.
-La potencia, la he llevado a cerros complicados y le sobra potencia.
-La pisadera en el parachoques.
-Las luces led, salvo por el detalle mencionado más arriba que debe tener solución pero que en caminos oscuros se agradece.

Eso puedo comentar, cuesta llevar un orden y demás que se pasan detalles, así que prefiero ir agregando datos a medidas que consulten.

Saludos


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2023, 07:52:43 am »
Buen reporte, pero sería mejor con fotos!


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2023, 08:53:42 am »
X 2

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2023, 09:05:50 am »
Hola me ganaste jajaj! Estoy de acuerdo con tu experiencia es muy parecida a la mía, sin embargo no la encuentro tan incomoda como una Hilux o una D22 (esa es una tortura).

Agrego lo siguiente:

- Plásticos interiores: los color Plata se raspan con facilidad.
- Se siente algo lenta: es por el peso o las relaciones de marchas, no siento que le falte fuerza.
- El radio de giro es maomenos nomás pero no dramático.

Cabe señalar que acá tenemos la automática, y la caja no ha dado ningún problema, y la noto menos ruidosa de andar que una manual que probé.

Recomendable? Pues si, por el precio la recomiendo, atrás quedó mi prejuicio hacia los chinos. No todos son iguales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2023, 13:59:48 pm »
Hola me ganaste jajaj! Estoy de acuerdo con tu experiencia es muy parecida a la mía, sin embargo no la encuentro tan incomoda como una Hilux o una D22 (esa es una tortura).

Agrego lo siguiente:

- Plásticos interiores: los color Plata se raspan con facilidad.
- Se siente algo lenta: es por el peso o las relaciones de marchas, no siento que le falte fuerza.
- El radio de giro es maomenos nomás pero no dramático.

Cabe señalar que acá tenemos la automática, y la caja no ha dado ningún problema, y la noto menos ruidosa de andar que una manual que probé.

Recomendable? Pues si, por el precio la recomiendo, atrás quedó mi prejuicio hacia los chinos. No todos son iguales.
-Sobre los plásticos es así…
-Sobre la sensación de lentitud, como dije es solo sensación, debido a que es una caja de relaciones cortas, pero tiene mucha fuerza, tira bastante bien.
-Sobre el radio de giro, normal para el tamaño.


Tu camioneta también tiene luces led?
Es con regulación automática?
Si es así, consideras que son molestas?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Reporte Maxus t60 d20 Ancap 4x4
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2023, 08:54:13 am »
-Sobre los plásticos es así…
-Sobre la sensación de lentitud, como dije es solo sensación, debido a que es una caja de relaciones cortas, pero tiene mucha fuerza, tira bastante bien.
-Sobre el radio de giro, normal para el tamaño.


Tu camioneta también tiene luces led?
Es con regulación automática?
Si es así, consideras que son molestas?
Si, LED, y no las encuentro tan molestas porque dos de mis otros autos usan un sistema parecido pero más avanzado, estoy acostumbrado. (Bueno un auto, el Tiguan lo vendimos hace un mes).

La Maxus la usamos más en el campo y no se ha soltado de forma dramática ni nada de eso.
Ojalá no la dejen de traer ni tampoco darle soporte con repuestos, es una buena camioneta china.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel