Autor Tema: Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]  (Leído 11550 veces)

Shumway

  • Visitante
Bueno, ya han pasado algunos kms desde que el auto está en la casa, así que para aportar con info del auto hago este reporte. El auto llegó en julio con 99000 kms y ya va en los 115000, así que puedo tener una opinión más elaborada sobre él.

Esta unidad en particular es un sedán, por lo demás la versión 230 Kompressor fue muy rara en los sedanes W203, incluso en Europa, sí son más comunes los SportCoupé, al menos por los comentarios del foro MB FAQ, esto debido a que se fabricaron solamente en 2004 y 2005, tras el restyling del 2004 (el W203 fue lanzado en el 2000). C230 a secas es más común, pero tiene un 2.5 V6, y éste tiene el M271, que es supercargado, 1796 cc, 192 CV@5800 RPM y 260 Nm@3500-4000 RPM. Acelera 0-100 en 8,2 segundos, según km77.com. Este en particular tiene el Sport Chassis Package, vulgarmente llamado Paquete Deportivo, que entre otras "le lleva":

-Llantas 17" de diseño exclusivo, 225/45 R17 adelante y 245/40 R17 atrás
-Escape ovalado en acero inoxidable
-Discos de freno perforados adelante, con leyenda Mercedes-Benz en el cáliper
-Asientos deportivos delanteros
-Pedalera de acero inoxidable con puntos de goma antideslizante
-Volante de 3 puntas (por default traen de 4, diseño más clásico)
-Suspensión rebajada

Parte del equipamiento de serie y de lo que incorpora por ser Elegance es:

-Climatizador Thermatic bizona
-Radio Audio 20
-Sunroof
-Terminaciones en madera de laurel
-Asientos de cuero, aunque tengo mis dudas si es en realidad el ecocuero ARTICO
-Neblineros con sensibilidad a la dirección (se iluminan para apoyar cuando el auto señaliza a un lado)
-Luces de xenón, con lavafocos
-Llave enchufable
-Computador a bordo
-Caja AT de 5 marchas, secuencial
-Apoyacabezas traseros que descienden con un botón
-6 Airbags, 4 adelante y 2 atrás
-ABS
-ESP
-BAS

... y hartas cosas más. Como pueden ver, un equipamiento muy competente, aunque con algunas carencias para el precio del auto cuando nuevo (27 MM)

El auto no es muy grande por fuera, aunque el espacio interior es más que correcto, considerando que es RWD además. Caben 4 personas con mucha holgura, 5 no tanto, pero van más cómodas y holgadas que en el Corolla que tenía antes mi viejo. El interior es casi un éxtasis para los sentidos, tiene un rico aroma y es abundante en plásticos blandos, apenas tiene deficiencias en terminaciones y casi todo está forrado. Lo que me llama la atención, considerando el auto que es, es que tiene varios plásticos trizados y/o quebrados, que son los más charchas que tiene el auto :?? Imperdonable.

Los asientos son bastante cómodos, incluso los traseros, que pareciera que nadie se ha sentado en ellos, el cuero parece nuevo. No así adelante, se ve brillante e inelástico, necesitan nutrición urgente. No tiene grietas, al menos. Adelante dispone de regulación eléctrica en ambas butacas, excepto la regulación longitudinal, que resulta ser algo incómoda de accionar. Cero descosturas hasta el momento, están bien ensamblados. La alfombra es una delicia para limpiar, no así las alfombrillas que la cubren, que de frentón son malas y difíciles de limpiar. En algo ayudan a mantenerlas los pisos de goma que dio Kaufmann quizás a su primer dueño.

La maleta es relativamente amplia, bien optimizada, y se nota que es más grande que la de un E46, producto quizás de los 6 cms más de longitud que tiene contra el bávaro. Sus puntos débiles son una alfombra difícil de mantener limpia, sin asientos abatibles para ampliarla y la presentación de las herramientas es simplemente mala, hasta mi Yaris las tiene mejor organizadas :cop2:. Es un paraboloide donde están todas las herramientas en su interior que sujeta además el neumático de repuesto, que por lo menos es normal, aunque con llanta distinta. No hay como la bandeja de herramientas de los Bimmer ^-^

A la hora de ponernos al volante, es fácil quedar no bien, si no que perfecto. La regulación en profundidad del volante es eterna, y como soy de bracitos cortos :risa2: me viene como anillo al dedo. Pongo el asiento a mínima altura, y aun así tengo ene visibilidad. Todo está a la altura de la mano, si bien hay ciertos mandos que requiere estudiarlos un poco para hacerlos funcionar. El panel de instrumentos, simplemente magnífico. No solo es precioso, si no que además es claro y facilísimo de leer. Echo de menos un espejo retrovisor fotocromático, aunque al menos los exteriores son con desempañador.

El sonido de arranque evoca al de algunos GM, pero es distinto. Un buen detalle es el de que la llave la enchufas, la giras para partir y ahí la dejas, ella sola retrocede. La excelente posición de manejo se complementa con un volante simplemente delicioso, es muy grueso y cómodo. La palanca es muy suave de operar y al ser escalonada, identificas intuitivamente en qué posición la dejaste. Eso sí, ese detalle se opaca con la posición de las marchas en modo secuencial, son de izquierda a derecha, en vez de ser arriba a abajo, que sería más cómodo.

El auto es medio flojo en bajas, aunque torquero, no al extremo de un diesel sí. Cuando agarra buen ritmo, es alegre y responde bien. Los 8,2 segundos se notan en que ni te das cuenta y vas muy rápido! No transmite la velocidad, es realmente de un muy buen aplomo.

Su fuerte es, como buen Mercedes, ser rutero. Le encanta andar en carretera, donde se porta muy suave y los asientos acompañan en esa sensación. En este en particular, la suspensión rebajada ayuda mucho al comportamiento del auto, donde sin dejar de ser suave no es blando. En palabras más resumidas, tiene buen compromiso entre confort y comportamiento, aunque con una leve tendencia al confort. En ciudad es medio confuso, es muy trompudo y hay que maniobrarlo con cierto cuidado. La dirección es bien rica, un pelo blanda quizás. Lo que sí destaco es que dobla como los dioses, así que no resulta dificil de maniobrar en situaciones más complejas. Frena bien, no maravilloso, pero en ningún momento para desconfiar de los frenos. El pedal está un poco esponjoso sí.

¿Problemas? Cagaron rodamientos de masa hace poco, así que se cambiaron por los originales en taller alternativo, ya que en Kaufmann cobraban la friolera de ¡2MM! por cambiarlos. :diablo: Para mantener los autos, son excelentes, pero aforran sin piedad cuando hay que reparar algo.

En resumen, lo recomiendo ampliamente. No es un auto de muchas sensaciones, pero resulta suave y de andar calculador y preciso a la vez. Es ideal para relajarse, poner buena música en la radio y disfrutar el viaje, con buenísimas prestaciones, sin andar en un auto que puede ser suave pero peligroso a la hora de los quiubos.

Pros

-Andar
-Espacio interior
-Equipamiento
-Posición de manejo simplemente perfecta
-Look clásico, pero dinámico y moderno
-Desvalorización, para los que lo compran usado ;D
-Postventa decente en mantenciones

Contras

-Deficiencias en plásticos
-Detalles menores de equipamiento
-Desvalorización, para quien lo compró 0 kms
-Algo chancho en bajas
-Mala organización de herramientas
-Postventa carísima en reparaciones

Un dossier antiguo de fotos:













Comentarios, críticas, consultas, todo bienvenido. :thumbsup:
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 11:12:58 am por Shuma »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 20:50:14 pm »
¿Me dejai manejarlo?  :diablo:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 21:04:54 pm »
y las fotos? me di la lata de leer todo solo pa ver las fotos :cop2: :cop2:  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 21:56:24 pm »
y las fotos? me di la lata de leer todo solo pa ver las fotos :cop2: :cop2:  :risa2:

+1
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 22:00:32 pm »
Yo solo quiero ver los plasticos rotos


Desde mi iphone,

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 22:26:43 pm »
tu tenias el e46 o no?  que tal comparado con el bábaro?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 22:49:30 pm »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2012, 07:46:42 am »
Cuando las fotos? :pitbull:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2012, 08:00:28 am »
Felicitaciones por la joya y por el review. Seguramente, San José María le dio la bendición a este meche y lo cuida desde el cielo.

Enviado desde mi iPhone Galaxy Ace Atrix 5SII usando Tapatalk.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2012, 09:41:53 am »
es delicioso, es muy grueso y cómodo
:uy: :plumapluma:

y las fotos? me di la lata de leer todo solo pa ver las fotos :cop2: :cop2:  :risa2:
+1
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2012, 10:38:39 am »
Citar
es delicioso, es muy grueso y cómodo

 :??
 :uy:
 :velhowub:
 :plumapluma:



Muy buen review... una consulta... cuánto te salió el cambio de rodamiento por fuera? que tan caro es de mantener ese meche en talleres alernativos?

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2012, 10:50:10 am »
2 MILLONES por cuatro picantes rodamientos que no deben salir mas de 100 mil, mas el mecanico de confianza, no deberia salir mas de 150 mil con repuestos incluidos.... precios de locos... por eso es que los meches no vuelven mas a Kauffman despues que pasan al segundo dueño.

En mi V16 el rodamiento de rueda delantero me salio 15 mil (100% japo), más el mecanico que me cobro 15 mil... eso es real.

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2012, 11:24:10 am »
2 MILLONES por cuatro picantes rodamientos que no deben salir mas de 100 mil, mas el mecanico de confianza, no deberia salir mas de 150 mil con repuestos incluidos.... precios de locos... por eso es que los meches no vuelven mas a Kauffman despues que pasan al segundo dueño.

En mi V16 el rodamiento de rueda delantero me salio 15 mil (100% japo), más el mecanico que me cobro 15 mil... eso es real.

Es que el V16 es cuento aparte, con muy poca plata haces el tren delantero de nuevo. Y en todo caso, es falso que los Mercs migran de Kaufmann a partir del segundo dueño, es fácil encontrarlos con su historial íntegro en Kaufmann, independiente de la cantidad de dueños. No así el caso de los Bimmers y Fraudis.
:??
 :uy:
 :velhowub:
 :plumapluma:



Muy buen review... una consulta... cuánto te salió el cambio de rodamiento por fuera? que tan caro es de mantener ese meche en talleres alernativos?

Saludos!

 :cop2:

Salió algo más de 200 lucas, no recuerdo el detalle exacto, pero le metieron una rectificada de discos :diablo: Menos mal que están al límite, así que la próxima vez se van de cambio.

Por fuera, ni idea costos. En Kaufmann, andan a la par de un Toyota de inferior segmento en concesionario :-\

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2012, 11:26:42 am »
es delicioso, es muy grueso y cómodo

 :uy: :plumapluma: :plumapluma:[/quote]

¿Me dejai manejarlo?  :diablo:

Saludos!
[/quote] 

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 11:35:37 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2012, 11:31:10 am »
2 MILLONES por cuatro picantes rodamientos que no deben salir mas de 100 mil, mas el mecanico de confianza, no deberia salir mas de 150 mil con repuestos incluidos.... precios de locos... por eso es que los meches no vuelven mas a Kauffman despues que pasan al segundo dueño.

En mi V16 el rodamiento de rueda delantero me salio 15 mil (100% japo), más el mecanico que me cobro 15 mil... eso es real.

pero eso es comparar un meche con un v16 po...oh wait!! :velhopozo:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2012, 11:31:12 am »
Pero, ¿cuanto costaron solo los rodamientos?, mira que armar y desarmar es igual de facil para mi mecanico que vee desde V16 a Mercedes del año. Aunque su especialidad son los Beemer (tiene uno).

Armar y desarmar 4 horas (70 mil), rectificar discos 15 mil (cualquier tornero lo hace).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2012, 12:08:23 pm »
Jajajajajaja como es posible que metan al v16 en cualquier lado??? se sabe que es un auto barato de repuestos y bueno, pero molesta que lo comparen hasta con un meche  :risa2: :cop2: :cop2:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2012, 12:23:29 pm »
Pero, ¿cuanto costaron solo los rodamientos?, mira que armar y desarmar es igual de facil para mi mecanico que vee desde V16 a Mercedes del año. Aunque su especialidad son los Beemer (tiene uno).

Armar y desarmar 4 horas (70 mil), rectificar discos 15 mil (cualquier tornero lo hace).

Ni idea, pero lo que sé es que mi viejo no se va a pegar el pique hasta Los Andes por ahorrarse unas chauchas :pozozipy:

Jajajajajaja como es posible que metan al v16 en cualquier lado??? se sabe que es un auto barato de repuestos y bueno, pero molesta que lo comparen hasta con un meche  :risa2: :cop2: :cop2:

Es verdad, yo admiro mucho al V16 y tendría uno por lo barato y noble que es, pero na' que verss la comparación :pozozipy:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2012, 12:28:06 pm »
Jajajajajaja como es posible que metan al v16 en cualquier lado??? se sabe que es un auto barato de repuestos y bueno, pero molesta que lo comparen hasta con un meche  :risa2: :cop2: :cop2:

Pipe, lo que pasa, es que un buen rodamiento se usa tanto en un auto barato, como en un auto caro, aunque no lo creas, rodamientos SKF, FAG y otros de buena calidad se usan tanto en V16 Japo como el mio o Mercedes Alemanes. Recuerda que un rodamiento es un OEM y no necesariamente es de la marca a proveer.

Si lo miras como mecanico, una masa de rueda es solo una masa de rueda, la cual tiene tuercas, pasadores, rodamientos y tambien se usa una prensa para cambiar los rodamientos y los discos se rectifican igual, total son de fierro (no es carbono).

Si sabes de mecanica, sabras que las diferencias reales van por otro lado, no en piezas genericas, las cuales son hechas por proveedores que pueden abastecer a Mercedes o a la Great Wall o a Saab o a Nissan (hechos en japon).

ME EXPLICO?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2012, 12:33:49 pm »
Ni idea, pero lo que sé es que mi viejo no se va a pegar el pique hasta Los Andes por ahorrarse unas chauchas :pozozipy:

Es verdad, yo admiro mucho al V16 y tendría uno por lo barato y noble que es, pero na' que verss la comparación :pozozipy:

Lo del precio del rodamiento es interesante saberlo, ya que creo que los rodamientos no deben ser mas caros que los que usa el Yaris.
No miren en menos un V16, si compras repuestos originales japoneses pueden costar lo mismo que un Primera, Pathfinder, GTR o el que quieras, son todos hechos por los mismos ingenieros.
Un BMW v/s Opel v/s Mercedes es lo mismo, el proveedor que usan todos es el mismo... no veo el error en comparar... en mi caso no comparo comprando repuestos  de mala calidad o chinos, yo hablo de comprar repuestos de buena estirpe y que estan hechos para entregar 100% de fiabilidad.


Lo otro, no espero que vengas a Lost Andes para reparar tu auto, seria ilogico, aunque no te imaginas la cantidad de autos de Stgo que se atienden aca... los buenos mecanicos son como los buenos medicos, no importa la ciudad donde esten, uno siempre se va a atender con ellos.
« Última modificación: Febrero 22, 2012, 12:36:35 pm por Marcelo S. »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel