Amigos como todos saben pasé de un salto del Subaru Legacy 2002 al 2012, y este cambio si bien ha sido para mejor en muchos àmbitos, no lo fue en todos.
Ya habiendo rodado por 2800 kms. Con el “nuevo”, aún sigo extrañando cosas del “viejo”, les dejo mis impresiones comparativas sobre ambos:

VS

Ventajas y desventajas del “nuevo” v/s el “viejo”:
Ventajas:
1. Mejor consumo (1 km/lt más: 10 en ciudad y 15.5 (100 km/hr) cuidando el pie en carretera, ((el consumo record promedio fue en condiciones especiales por la lluvia intensa casi sin adelantar por la ruta Villarrica-Temuco (68 kms) entre 70 y 90 km/hr dio: 17.1 Km/lt )
2. Mas potencia (25 HP +) que se notan en recuperaciones y aceleraciones mas rápidas, es mas liviano también
3. Caja CVT mantiene el motor a bajísimas revoluciones optimizando consumo e insonorización.
4. Control crucero con mandos al volante (nunca lo había tenido en un auto), utilísimo en carretera y de uso amigable.
5. Estética actualizada, realmente en persona es bastante atractivo y me he fijado que llama la atención.
6. Sistema de Sonido a mi gusto muy destacable, con un sonido limpio y claro, no puede ser mas diferente a la Sony Xplod a la que estaba acostumbrado.
7. Interior confortable y correcto.
8. Freno de mano electrónico, fácilmente usable, ahorra espacio en la consola central y mejora la estética del interior.
9. Maletero más espacioso, sin las bisagras en medialuna que restan volumen de carga.
10. Suavidad dinámica impecable, se siente casi levitando en la carretera, al tener un neumático de perfil amplio, absorbe imperfecciones y no las transmite al habitáculo.
11. Menor radio de giro, es más maniobrero.
Desventajas:
1. El interior del modelo antiguo era mejor, con más materiales blandos y más resistentes al castigo, los del nuevo se deterioran mas fácilmente, se rayan o arrugan con más facilidad.
2. Posición de conducción más alta, que favorece la visibilidad, pero resta deportividad, al respecto la posición baja del anterior, brindaba mas aplomo y se sentía mejor la ruta.
3. El control absoluto de la potencia transmitida al suelo de la caja MT del viejo, se extraña, aunque cada vez menos ya que el aprendizaje de dosificación del acelerador en la caja CVT del nuevo casi lo he completado.
4. Acelerador electrónico no es de mi gusto, difícil de dosificar y con el clásico lag, nada que ver con el acelerador con piola del anterior, que tenía respuesta inmediata y precisa.
5. Dirección electroasistida, no es de mi total agrado, la servoasistida del anterior daba mucho más feedback, podías sentir mejor como doblaba por lo que las maniobras las realizaba mas precisas y con más confianza.
En resumen, si bien el cambio fue para mejor, igual hay cosas que se extrañan.... (no sé porque me acordé de mi ex polola al escribir eso), saludos