Autor Tema: Reporte Outback 2009  (Leído 2831 veces)

Desconectado sergiov

• Junior
Reporte Outback 2009
« en: Noviembre 25, 2015, 18:17:49 pm »
Estimados, como conté hace unas semanas compré hace poco una outback del 2009 y ya puedo compartir mis primeras impresiones.

Me lo compré porque siempre consideré a esa línea muy atractiva, pues es muy sobria y en el papel es la mezcla perfecta entre lo mejor de un automóvil con con prestaciones de Crossover fuera del pavimento en un envase con bajo centro de gravedad y posición de manejo de auto. Me podría haber comprado una más nueva de la siguiente generación, pero estéticamente no me agrada y tuve la suerte de encontrar una 'joyita' con apenas 70.000 kms y sus mantenciones timbradas en larraín valdés. Apenas la ví dije, esta está como nueva y me tenté.
La versión es una de las más equipadas, pues viene con 6 airbags y techo. La limited que es la tope de linea trae asientos de cuero, esa diría que es la única diferencia.

Mis primeras impresiones en ciudad han sido positivas, se mueve con soltura y suavidad en el tráfico y como tiene un tamaño normal no es problema estacionar ni moverse en espacios reducidos. Además que está muy buena, casi como nueva pese a sus añitos. Cero ruidos apretadita y mecánicamente funciona como reloj.

Pero su prueba de fuego la tuvo un fin de semana en un viaje a la costa, full de equipaje y teniendo como desafío caminos de tierra en mal estado y ahí fue donde mostró algunos altos y bajos.

Como mencioné, mezcla lo mejor de un auto y un crossover. Pero por otro lado -que es lo que nadie dice- es que también tienes lo peor de un auto y de un crossover...

Partamos por lo bueno. Lo mejor de los dos mundos es que tienes un vehículo que en carretera y zonas de curva se maneja como un auto, para luego poder tener la capacidad de meterte en terrenos complicados con un buen despeje del suelo y un sistema de tracción que cumple sin problemas algunos obstáculos simples como algo de barro y arena.

Pero en el viaje noté algunos puntos bajos. El primero fue al momento de salir, donde estando cargados hasta las masas me dí cuenta que el interior es muy poco práctico (como el de un auto) y no existen compartimientos interiores para guardar cosas (como cajones debajo de los asientos, en el piso, consola, bolsas en las puertas, etc) y la guantera es enana. Justo en ese viaje teníamos que hacer una parada en la mitad para visitar unos familiares, donde hay que estacionar en la calle, por lo que tuvimos que hacer un bolso extra con todo lo que requeríamos para llevar adelante y luego bajarlo para no dejar las cosas tiradas a la vista. Y además no se por qué el cubre equipaje de la maleta deja un espacio bastante grande sin tapar, por lo que si vas con la maleta llena te quedan las cosas a la vista. Tuve que poner un chal negro para tapar y que no se vieran las cosas. Adicionalemnte, al instalar 2 sillas de niño atrás por la forma del asiento trasero casi no cabe una persona sentada al medio, lo que no sucede en la koleos y menos en la scenic. Y todo eso, con el mismo consumo de una SUV.

En cuanto al manejo en carretera noté que la insonorización es regular, tomando en cuenta el segmento del auto. Se transmite bastante rodadura especialmente cuando el asfalto está rugoso y de yapa tienes que la calidad de sonido de la radio es más bien malita, sin controles al volante. Para un auto que en el 2009 costaba casi 16M son puntos que están bajos, esperaba una insonorización un poco mejor.
El motor responde bien, está como justo para el tamaño y peso, no es para nada rápido pero tampoco es lento. Se queda atrás la caja at4 que es lenta en el kickdown.

Salvado esos detalles el viaje no se hace pesado y se conduce bien, de forma agradable. Por eso indico que tiene sus altos y bajos, donde lo malo es que al final te das cuenta es que es simplemente un auto que consume como una SUV, sin ser tan práctica...

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado miguelazo

• Junior
Re:Reporte Outback 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2015, 21:40:29 pm »
Buen reporte.
Me encanta el auto que tienes; cuando tenga niños voy a tratar de comprar una.
Opino eso sí que tu juicio es un tanto duro con el auto, aunque probablemente se deba a las expectativas que tienes del segmento.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2015, 06:17:56 am »
Tienes que considerar que estás hablando de un auto que tiene 10 años: esa Outback salió a la venta el 2004 y por más que el 2007 haya tenido un facelift y algo más, sigue siendo un auto diseñado a principio de la década pasada. Entonces es esperable detalles que se han ido mejorando con las nuevas generaciones pero no todavía eliminado por completo.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2015, 09:00:55 am »
Cuando parchan con asfalto hasta en un mercedes se escucha el ruido de rodadura, ante eso no hay mucho que hacer.

El auto es lento y gastador porque el tren de potencia es muy pesado, por eso la gran mayoria de marcas solo equipan con AWD los autos de motores mas potentes solamente.

Respecto al modelo nuevo te entiendo, no se en que estaban pensado cuando sacaron a la venta esa cuestion tan fea...  :seriously:

El auto es maquina pa muchos años, es muy seguro(tiene top safety pick), tiene buenos materiales en el interior por eso no es grillero, hay que ser cuidadoso con el tren delantero porque sufre, yo tuve un legacy que es muy similar y tuve que cambiar bujes de tren delantero con 90 mil km y soy bastante cuidadoso con los autos, tambien se echó correa del alternador y tuvieron que hacerle mantención al motor de partida, no se si eso sea parte de la rutina, creo que si.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2015, 09:39:42 am »
Salvado esos detalles el viaje no se hace pesado y se conduce bien, de forma agradable. Por eso indico que tiene sus altos y bajos, donde lo malo es que al final te das cuenta es que es simplemente un auto que consume como una SUV, sin ser tan práctica..

y que mas practica podría ser una tucson, santa fe ,sorento etc...capacidad off road lo dudo, espacio algunos son levemente superior y otros son bastante mas pequeños e incómodos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2015, 11:36:09 am »

Cuando parchan con asfalto hasta en un mercedes se escucha el ruido de rodadura, ante eso no hay mucho que hacer.

No sé de qué material es Vespucio Norte pero es de las más ruidosas, parece que vas con la ventana abierta.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2015, 08:34:48 am »
El granulado de la superficie es muy grueso.  En todo caso los caminos más sonoros son los de ese compuesto que parece asfalto pero es como un asfalto más económico, no recuerdo el nombre, DTS?, ese que si frenas fuerte sacas la primera capa del asfalto.

Algo mejora Cambiando los neumáticos por unos más blandos, pero en general no teme mucho arreglo, unos autos suenan más que otros. Yo he tenido autos que a 60 km por hora no se podía ni hablar dentro de ellos de lo ruidosos que eran.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chevellon

• Junior
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2015, 08:51:25 am »
Tengo un 2008, 2,5 mecánico  :) ya con 120 mil km (lo compré con 50 mil) Para mi es un auto muy bien logrado, lo he usado en casi todo tipo de superficies (menos arena) y la verdad es que no tengo ninguna queja de él. Hace unos 20 mil km le cambié los neumas por unos TOYO. Casi puras satisfacciones: buen despeje, consumo moderado, y para el precio actual que tienen en el mercado, para mi no vale la pena venderlo
El tema del cubre carga: Al tuyo debe faltarle una extensión que se afirma en el portalón y que cubre el espacio que deja abierto la lona retráctil.

saludos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2015, 09:12:33 am »
también es opción polarizar el sector de carga con un tinte al 30%
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2015, 10:21:15 am »
Al tuyo debe faltarle una extensión que se afirma en el portalón y que cubre el espacio que deja abierto la lona retráctil.
Ajá! Tienes una imagen de esa extensión o algo más de info para ver si la puedo comprar en alguna parte. Ayer noté que cuando está al sol, es cosa de asomarse un poco y se ve todo para adentro del maletero.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado chevellon

• Junior
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2015, 10:52:40 am »
Ajá! Tienes una imagen de esa extensión o algo más de info para ver si la puedo comprar en alguna parte. Ayer noté que cuando está al sol, es cosa de asomarse un poco y se ve todo para adentro del maletero.

La tengo en casa, le tomó una el fds

Seguro debe haber en desarmaduría

slds

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2015, 13:47:48 pm »
Tuve también un outback limited año 2009 (el tope de línea) y la verdad es que siempre lo encontramos un auto extraordinario. exquisito en viajes. jamás tuve la sensación de dureza en la rodadura (¿tienes puestos los Geolander originales?, porque estos son muy suaves). Como puntos en contra el espacio en los asientos traseros era demasiado reducido. El sonido de la radio es de los perores que he visto en un auto. Incluso peor que el de la radio de una Yaris Sport 3 puertas que tuvimos antes...
Efectivamente en algunos pavimentos se siente más la rodadura, por ejemplo en sector Vespucio Norte, pero eso suena en todas los autos (tengo un BMW 523 F10 y también suena la rodadura en ese sector).
Lo que no mencionas es que la sensación de seguridad, control y estabilidad del Outback creo que no te la da absolutamente ningún otro SUV del mercado (salvo por supuesto que salgan con la Cayenne, con la Macan u otros de esa especie).
Yo de verdad me enamoré de esa outback. la vendimos con 100.000 y ni siquiera un grillo. La cambiamos como el auto familiar por una Land Cruiser, pero claro, son absolutamente distintos segmentos. Pero si no fuera por la incomodidad de las plazas traseras, me la compraría de nuevo.

Desconectado chevellon

• Junior
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2015, 14:55:35 pm »

acá esta la extension

slds

Desconectado Rogero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2015, 01:06:47 am »

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2015, 08:31:48 am »
La tengo en casa, le tomó una el fds

Graaaaaaaaaaaaaaciasssssssssssssssssssssssssssss mostro!!!
Voy a cachurear por internet, demás que la encuentro.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel