Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: el_piloto en Octubre 18, 2011, 11:25:15 am
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Hola! como están?
Bueno, ya se cumplieron los primeros 1.000 kms en mi WANTAN... y la verdad, aunque claramente 1.000 kms no son nada, hasta ahora PURAS BUENAS IMPRESIONES. El auto tiene un andar bastante aceptable, muy bien insonorizado, el ruido del motor y de la rodadura no se perciben ni más ni menos que en otros autos, yo tuve un SX4 hace un tiempo, y la verdad es que a mi parecer es la misma cosa en ese sentido.
En lo que es consumo de bencina, al principio no me llevé una tan buena impresión, sólo 13.0 KM/L... mixto, digamos un 70% autopistas urbanas y un 30% calle normal... considerando eso, lo encontré un poco pobre.
El tema es que como a mi no me convencen los aceites con q salen de las automotoras los autos, le hice cambio de aceite como a las dos semanas de tenerlo y le puse el MOBIL 1 5W30, además le eché aditivo de aceite sonax y limpiador de inyectores tb sonax. El cuento es que ya llevo más de 500 kms andados con éste estanque y recién hoy bajó de medio!... creo que cuando lo llene me llevaré una agradable sorpresa...vamos a ver que tal.
El auto ha superado mis expectativas con creces y la verdad es que hablando de Great Wall por lo menos, no tengo nada que decir de los chinos...
El auto no tiene ni un ruido de plasticos sueltos, la radio suena excelente, se agradece mucho el comando en el volante..... es algo a lo que me acostumbré entre el 206 q tuve, el SX4 y el 207... así que para mi tb fue un motivo de decisión para comprar el Florid... ya se q es un detalle, pero cuando uno está acostumbrado a algo, cuesta mucho dejarlo de lado.... :ejale:
La dirección es muy rica, suave y comoda, el manubrio es medio chicón eso si... cuando ando en la Carens de mi señora siento q estoy manejando un camión por el tamaño de ese manubrio!.. jejejejejeje, pero ya me acostumbré, la verdad es que me siento muy comodo en el auto.
No se si puedo dar muchas más opiniones en sólo 1.000 kms, pero lo que si puedo decir, es que mis impresiones iniciales con el auto se mantienen iguales e incluso mejores.....
les dejo algunas fotos del susodicho recién lavadito....
saludos!!
HRB
(http://i53.tinypic.com/2lw83kj.jpg)
(http://i53.tinypic.com/k4hw1h.jpg)
(http://i56.tinypic.com/72zknp.jpg)
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El tema es que como a mi no me convencen los aceites con q salen de las automotoras los autos, le hice cambio de aceite como a las dos semanas de tenerlo y le puse el MOBIL 1 5W30, además le eché aditivo de aceite sonax y limpiador de inyectores tb sonax
si el auto es nuevo??? para q le echaste aditivos???
bien bonito el auto, congratulations :thumbsup:, es igual al yaris.
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eso mismo, no entiendo porqué le pusiste aditivo al aceite, más si es un aceite de bases sintéticas.
Bonito el auto, ojala te salga bueno.
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MOBIL 1 5W30
ponerle aditivos a ese aceite es como colocarle coca - cola a un vino grajn reserva.
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Hablé con un tío mio q tiene un taller VW y me recomendó esos aditivos, sobre todo el para limpiar los inyectores, ya que derrepente vienen algo sucios de fabrica, el del aceite... la verdad es q se me fueron las cabras pal monte y lo compré nomás... lo q abunda no daña... no?? jejejeje
saludos!
HRB
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En el manual de mi vw, dice cláramente que no se deben usar aditivos en el aceite, a no ser de que sea el original de la marca que se usa para las partidas en temperaturas extremadamente bajas para no dañar el motor.
Se dice que los aditivos podrían alterar las propiedades del aceite, es más un buen aceite como el mobil 1, tiene los aditivos suficientes como para darle como caja al auto sin problemas.
Tambien discrepo en lo de los limpia inyectores, no es necesario. Es como cuando te recomiendan aceites preguntandote primero el kilometraje, son practicas que no deberían existir y si te sucede algo así, mejor huir y buscar otro mecánico.
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:) NPI de aditivos y esas cosas, felicitaciones por el auto, cuando me decidí por comprarme un Chino estaba entre ese y el que tengo, sólo mi billetera tomó la decisión, igual estoy contento y me ha salido bueno, le llevo 2000kms más que usté y hasta el momento niun drama con el "wantán"... (ese término lo aprendí en este foro, no me gusta mucho suena como a guarén),
Felicidades! buena compra, acá en Los Ángeles he visto muchos, el primero que vi casi me atropella doblando una esquina (yo tenía preferencia, pero acá manejan como el forro), por eso le tomé harto cariño (al csm).
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El tema es que como a mi no me convencen los aceites con q salen de las automotoras los autos, le hice cambio de aceite como a las dos semanas de tenerlo y le puse el MOBIL 1 5W30, además le eché aditivo de aceite sonax y limpiador de inyectores tb sonax
Condoro. Limpiador de inyectores hay que evitarlo todo lo posible, usarlo solo cuando haya o mucho kilometraje o los inyectores estén sucios. El aditivo para el aceite, dependiendo de que contenga, puede ser perjudicial para auto nuevo. Los en base a disulfuro de molibdeno solo son para autos de mucho desgaste y los con grafito deben evitarse todo lo posible, no se otros aditivos. Esto porque el disulfuro de molibdeno evitará un normal rodaje de las piezas y el motor estará apretado por mucho mas tiempo.
Te felicito por tu auto. Al parecer es muy buen producto. Me gusta el espacio interior y que se puedan mover los asientos traseros para dar mas maleta o mas espacio pa las piernas según se necesite.
Saludos!
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no entiendo, para que le pusiste limpia inyectores a un auto nuevo? y para que le pusiste aditivo al aceite si esta prohibido en casi todos los autos? para que le cambiaste la viscosidad recomendada al aceite?
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yo creo que ya entendio el tema del aceite.. alguien mas quiere decirle lo mismo? jajajaja
Bien bonito el auto, y ese color le queda muy bien..
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Condoro. Limpiador de inyectores hay que evitarlo todo lo posible, usarlo solo cuando haya o mucho kilometraje o los inyectores estén sucios. El aditivo para el aceite, dependiendo de que contenga, puede ser perjudicial para auto nuevo. Los en base a disulfuro de molibdeno solo son para autos de mucho desgaste y los con grafito deben evitarse todo lo posible, no se otros aditivos. Esto porque el disulfuro de molibdeno evitará un normal rodaje de las piezas y el motor estará apretado por mucho mas tiempo.
:chan:
me cago, yo después de leer lo que le hizo al auto me dije a mi mismo, y por qué cresta no le hago eso tb al pandita??
pta, menos mal que caí en este foro cmm... :pozozipy:
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yo creo que ya entendio el tema del aceite.. alguien mas quiere decirle lo mismo? jajajaja
Bien bonito el auto, y ese color le queda muy bien..
no habia leido que todos lo retaron :risa2:
de todas maneras, nadie puso reparos en la viscosidad del aceite, creo que no corresponde cambiarlo asi como asi a menos que el manual aguante un cambio
de todas maneras bonito el auto, me gustaria verlo en unos 50 mil kms mas para ver si da algun detalle o no
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Hablé con un tío mio q tiene un taller VW y me recomendó esos aditivos, sobre todo el para limpiar los inyectores, ya que derrepente vienen algo sucios de fabrica, el del aceite... la verdad es q se me fueron las cabras pal monte y lo compré nomás... lo q abunda no daña... no?? jejejeje
saludos!
HRB
A veces lo que abunda si daña estimado, sobre todo cuando no corresponde y en este caso lo mas probable es que desde los mas entendidos hasta los mas novatos en mecánica de este foro te diremos que te equivocaste, pero esa es la idea del foro , tu nos enseñas de aviones y otros te enseñarán a cuidar tu toco. ;D
En serio viejito, los aditivos son para motores carreteados y con dramas solamente. ;)
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felicitacione spor el auto, pero trata de no popner nunc amás aditivos al motor, sobre todo los primeros kms es muy dañino, si tuviste plata para poner uno por la spuras me imagino que tienes para sacarlo, cambia aceite lo ma spronto posible, botando todo lo que tiene con aditivo y todo y pones un aceite sin ningún aditivo, el motor te lo agradecerá y durará mucho mas tiempo que con el trato que le estas dando actualmente.
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los aceites de buena calidad (como el que tu colocaste) de por si traen aditivos de fabrica, por ende, no son necesarios, menos en un vehiculo prácticamente nuevo, en fin, primera y ultima vez :risa2: felicidades, se ve que has disfrutado el auto y has vencido los perjuicios en contra del vehículo chino.
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yo creo que ya entendio el tema del aceite.. alguien mas quiere decirle lo mismo? jajajaja
Bien bonito el auto, y ese color le queda muy bien..
Si, falto yo...... " uta estimado, como se le ocurre hecharle aditivos a un auto nuevo po""
jeje listo...
Piloto: Felicitaciones por el auto, se ve muy bonito, a disfrutarlo y cuidarlo ;)
saludos
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Yaaaaaa!!!! ya entendí q la cagué !!!!!! camotera pa mi :pozozipy: ahora bien, será necesario como dicen por ahí botar todo el aceite y ponerle denuevo???
Saludos!!!!
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Yaaaaaa!!!! ya entendí q la cagué !!!!!! camotera pa mi :pozozipy: ahora bien, será necesario como dicen por ahí botar todo el aceite y ponerle denuevo???
Saludos!!!!
creo que es lo mejor, además cosmulta en el concsionario cual es el aceite que trae de fábrica ese auto, muchops autos traen de fábrica un aceite distinto al que debe usarse posteriormente para facilitar el asentamiento de la spiezas durante el rodaje, por esa razón ya era malo lo que hiciste d ecambiarlo prematuramente, lo peor es el aditivo que aunque botes todo el aceite no lograrás sacarlo; ese auto ya está condenado a una mala vejez por un rodaje deficiente. Eso no significa que vaya a fallar prontamente, significa que, por ejemplo, si iba a durar 100 mil kms sin hacerle nada ahora va a durar 50 mil kms, reitero, cifras a modo de ejemplo.
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Si, pero no es necesario que le eches un mobil 1 de nuevo. Con un buen aceite semisintetico tienes para rato y sin gastar de mas. Donde pillaste mobil 1 5w30? lo que pasa es que busque mucho tiempo uno pero solo había 5w50 hecho aqui en chile.
Con un cambio de aceite no lograrás sacar todo el aditivo, eso esta más que claro, pero trata de hacerle más pronto los proximos cambios.
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El 5W30 lo encontré en la copec de piedra roja en chicureo.
saludos!!!
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... lo peor es el aditivo que aunque botes todo el aceite no lograrás sacarlo; ese auto ya está condenado a una mala vejez por un rodaje deficiente. Eso no significa que vaya a fallar prontamente, significa que, por ejemplo, si iba a durar 100 mil kms sin hacerle nada ahora va a durar 50 mil kms, reitero, cifras a modo de ejemplo.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Me mandas por MP los numeros del loto porfa, ando corto de plata..
:velhopozo:
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yo tambien creo que el señor the south face se fué un poco al porcino con esa predicción :risa2:
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Me mandas por MP los numeros del loto porfa, ando corto de plata..
:velhopozo:
los números del loto no salen en los manuales de los vehículos, pero sí sale que los 1000 a 1500 primeros kms son vitales para la vida del motor.
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A los manuales si les creo, a tus predicciones, NUNCA.
;)
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Estimado El_Piloto, tienes que dividir al menos por dos los comentarios de este foro, algunos usuarios son muy exagerados y a medida que avanza el hilo se van extrapolando al infinito las consecuencias.
Despues de un estudio serio de tu cambio de aceite + aditivo, pronostico que si superas las 3.500 RPM. tu motor va a explotar afectando con las esquirlas del motor al menos dos manzanas a la redonda. Terminarás encarcelado por no poder pagar las mas de 500 demandas por daños y perjuicios de la comunidad afectada. :risa2:
Disfrute su auto estimado y cuando le toque cambio de aceite simplemente se lo cambia por el recomendado por su marca.
En serio en mi opinión lo peor que puede pasarle es que se le alargue un poco el rodaje.
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pura alaraca yo creo que con el aditivo va a doblar fino y cerrado
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Gracias compadre!!!! La verdad es q me estaba empezando a asustar y con la primera parte de tú comentario!!!!!!.... casi me caigo de raja!!!!!! :velhopozo:
yo tb creo q no debe ser taaaaaaaan terrible pero te haré caso de todas maneras para el próximo cambio de aceite
saludos!!!!!
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compadre, pipe del foro chery tambien mantiene el florid con 5w30 y se siente mucho mejor ese motor, asi que del con confianza, lo del aditivo no era necesario ahora de ahi a decir que la cagaste para siempre...mmmmm no se
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#corta... cambia el aceite por el recomendado por el fabricante y te evitas tanta alaraca.
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compadre, pipe del foro chery tambien mantiene el florid con 5w30 y se siente mucho mejor ese motor, asi que del con confianza, lo del aditivo no era necesario ahora de ahi a decir que la cagaste para siempre...mmmmm no se
sí po!!!! Por el llegué a ese aceite así q su recomendación para mi vale harto. gracias dj!!!!!!
Un abrazo!!!!
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Anoche llené el estanque nuevamente... fueron 674,8 kms recorridos con 39,58 litros de bencina 95 octanos... resultado 17,04 km/l... :yahoo: nada mal no??
saludos!
HRB
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Anoche llené el estanque nuevamente... fueron 674,8 kms recorridos con 39,58 litros de bencina 95 octanos... resultado 17,04 km/l... :yahoo: nada mal no??
saludos!
HRB
Ese buen rendimiento será por el cambio de aceite, aditivos y limpieza de inyectores? :risa2: :risa2:
fuera de broma ;)... Encuentro genial el rendimiento ¿cuanto % en ciudad y carretera le diste para lograr esa cifra?
Felicidades por el equilibrado auto que adquiriste ;)
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Anoche llené el estanque nuevamente... fueron 674,8 kms recorridos con 39,58 litros de bencina 95 octanos... resultado 17,04 km/l... :yahoo: nada mal no??
saludos!
HRB
Que buen rendimiento.......... ¿será por los aditivos? :pozozipy:
Ahora, un poco mas en serio, ese rendimiento corresponde probablemente a un recorrido mayoritariamente en carretera. Si es así, cabe mencionar que para un buen rodaje, el tránsito de carretera donde se mantienen velocidades y RPM bastante constantes, no es lo mejor (de hecho, los manuales suelen hacer una mención sobre evitar, durante el rodaje, velocidades constantes, ya sean altas o bajas). Se considera mejor el recorrido de ciudad, con cambios de marcha, aceleraciones, deceleraciones, frenadas, etc.
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Bueno estimados amigos, efectivamente, por donde vivo y por la ubicación de mi pega....(vivo en colina y tbjo en el aeropuerto) diría yo q es un 70% carretera y 30% ciudad ya que me pego piques a las condes, vitacura y providencia de vez en cuando. Yo creo que ahí está el por que de mi rendimiento... ahora bien, para mi está ok ya que ese es el uso que le daré siempre al auto..
saludos!
HRB