Al comienzo solo comentar que lo recibí bastante sucio, nada que no se solucione con agua y jabón, y un pequeño hundimiento en un tapabarro apenas distinguible, tanto así que no valía la pena repintar, se decidió conservar la pintura original y me hicieron el descuento de la lesión en la mantención de los 15 mil km.
Rodaje: sin problemas, el manual especifica no sobrepasar las 4000 rpm, sin embargo a 120 km por hora anda a 2000 rpm.
15 mil km: mantención en concesionario, cumplieron con lo prometido y me salió muy barato, el auto fue alineado y balanceado, pero no quedé muy conforme con ese servicio el cual es externalizado en otro taller. Ni un problema mecánico, consumos se estabilizan llegando a 14,2 km por litro a 120 km por hora calculado con los litros en estanque, cifra muy cercana al computador de a bordo., Viajes a Argentina y a Lonquimay con nieve, sin ningún problema, AWD totalmente efectivo.
30 mil km: mantención, se nota desgaste mayor en el borde interno neumáticos delanteros, se le hace notar al taller y dicen que lo revisaron y está bien, los neumáticos de fábrica ya pierden adherencia haciéndome pasar un susto en ciudad (viraje a 70 km por hora plaza las banderas Temuco), sin embargo saltó una luz amarilla en el tablero y el auto se enderezó de inmediato. (VDC). Mecánicamente y eléctricamente el auto anda a la perfección.
36 mil km: Los neumáticos están peores, lo llevo a mi serviteca de siempre donde me dejan sapear, revisamos los valores de alineación del catálogo del auto y comprobamos que lo estaban alineando mal, con las medidas de la carrocería anterior, por seguridad cambié los neumáticos, los Bridgestone originales valen 133 cada uno, entonces compré los Maxxis UA 603 y la cosa cambió, parece otro auto, muy silencioso de rodar y con excelente agarre en seco y mojado, cero vibraciones y muy buena calidad de marcha. Problemas mecánicos o eléctricos, que es eso??? No los conozco.
41 mil km: luego de puros viajes felices y el constante movimiento desde y hacia la pega me veo en la obligación de vender el auto por algunas dificultades económicas, lo echo de menos, era una muy buena máquina.
Puntos positivos:
-Consumo: muy buenos! Para ser 2.0 AT rinde mucho mas que algunos competidores.
-Sistema de sonido: cuando conectas el SRS suena como el Kisachi con subwoofer pero con mayor nitidez de agudos, sonido mucho mas limpio (radio Harman Kardon), notable la mejoría del audio, bien por Subaru.
-Rapidez: para ser solo un 2.0 se mueve muy bien, casi tan bien como unos 2.4 que hay por ahí, especialmente en carretera. Es lo suficientemente rápido.
-Habitabilidad y espacio interior: gran comodidad delante y en las plazas traseras.
-Caja de cambios: funciona impecable, lo mismo el paddle shift, puedes hacer casi cualquier cosa, si se te olvida enganchar en las bajadas no importa, la caja lo hará por ti.
-Insonorización: es de las mejores que he probado en carretera especialmente, Ojo: en ciudad NO es el mas silencioso, ya que al ralentí se siente el ronroneo del bóxer, pero en alta es mas insonoro que el Mazda 6 y el Kisachi que probé, incluso mejor que el Renault Megane y el Sonata. (un amigo anda en un Sonata nuevo).
-Maniobrabilidad: excelente, muy buen radio de giro, tanto así que maniobra mejor que mi actual auto que es mas pequeño, permite estacionarse sin drama en lugares complejos, además la visibilidad es muy buena hacia todos lados, como un acuario.
Puntos negativos:
-Estética controvertida: bueno, a mi me gusta el diseño, pero hay quienes lo encuentran horrible.
-Carencia de chiches: también es discutible, a mi solo me hizo falta el mando de la radio al volante, pero te compensa con un excelente cruise control al volante, hill holder, económetro y otras cosas de verdad útiles.
-Precio: no es el más barato, pero tiene características del andar y de comodidad que lo hacen sobresalir, las comprobé en invierno.
-Concesionario: mas o menos nomas.
-No tengo ninguna queja seria del auto, no le encuentro mas problemas que esos.
Lo recomendaría?: de todas maneras, no he visto a ningún dueño de este auto quejarse de nada, incluso cuando me encuentro uno en la calle me saludan contentos sin conocerme y miran el auto dando su aprobación con el pulgar. Imposible equivocarse con una máquina tan noble y bien hecha como esta.
Eso, algún día volveré a tener uno.
