Hola
Bueno, hare un reporte del auto, lo compre con 95 000 y va para los 99 mil kms, se compro a fines de nov. del 2011.
Es 2004, chasis chuchuca, motor hittler, version 5 puertas sin cuero.
El auto tiene un buen andar, es comodo, pero comodo, porque no dobla, ni frena, el sistema de frenos es pesimo, de hecho la misma VW vende el kit de upgrade de frenos ATE, con liquido, pastillas y discos.
Materiales, son buenos, no de los mejores, pero mejores que un mazda 3, o algo asi.
Chiches, tiene artos, funcionan xD, quemacocos, climatizador, control crucero, esp, abs, tc, ebd, luces de cortesia en puertas, llave codificada, neblineros trasero y delanteros, apoya brazos, posavasos que se esconden en la consola, en la guantera, luces de cortesia en parasoles y puertas, parasol central, computador a bordo, volante y pomo forrado en cuero, llantas 16, caja de cd's, ventanas one touch (o de apertura y cierre con el mando a distancia, al igual que el sunroof), espejos electricos y el del lado piloto fotocromatico, 4 airbag.
Los asientos tiene riñoneras, buenos. pero en este auto esperaba mas.
La guantera es chica, iluminada eso si, pero no es grande, faltan espacios donde dejar las cosas.
Al manejarlo te daras cuenta que no es economico, si sacas el auto con motor frio da cerca de 6km/lt en ciudad, si tienes una pata regular algo de 8.3, picando de vez en cuando 7,x km/lt, ahora modo abuela al maximo 9.7 km/lt, pero te pasan todos los autos, osea realmente modo abuela.
En carretera con climatizador lo maximo es 14.7 km/lt, no da mas que eso, raramente con control crucero gasta mas, ya que para mantener la velocidad en pendientes sube la presion del turbo (tengo reloj de presion).
No te das cuenta cuando vas rapido, no se siente la velocidad, osea no es un auto divertido de manejar.
En espacio no anda mal, una buena maleta, 4 personas pueden viajar comodamente, ahora 5 iran algo mas apretadas atras.
El audio de fabrica no es malo, no al nivel de autos modernos, pero es mejor que el de un mazda 2 por dar un ejemplo.
No es lento, pero tampoco es una bala, pero no se necesita mas la verdad, para adelantar no necesito bajar marchas ni nada, la caja es con 5 cambios.
Sobre repuestos:
Kit de distribucion aleman con bomba de agua: $ 130 000
Bobinas Beru (mejor que las originales que se queman) $ 20 000-
Kit emp. tapa valvulas $ 16 000
Filtro de aceite $ 3500
Bujias NGK BKR7E $ 10 000 (el juego)
Todo original salvo las bujias, aun me faltan cosas por comprar.
Trate de cambiar una ampolleta y es un parto super poco espacio para trabajar y los seguros de las ampolletas no pueden ser mas maracos.
Hasta ahora lo unico que webio un rato fue el sunroof, lo cerre con el mando a distancia, pero la perilla interna quedo en posicion abierta, entonces se descalibro, lo cerraba y se abria, pero se calibra facil.
La posicion de manejo es buena, vas como acostado, bueno, todo depende de como lo regules, lo que si, el tacto del volante no es bueno, es delgado, sin marcas de sujeccion, no les costaba mucho algo mejor. el tablero no es de tan facil lectura como super pintaban los de VW al lanzar el modelo en sus años y el tablero incandila, no es antifatiga como decian, pero eso se regula del dimmer.
A estos autos es comun que le falle el control de luces y espejos electricos, minimo por lo que cobran por un VW deberian mejorar mucho esas cosas.
A la mayoria de la gente le gusta el modelo, a mi no me mata, solo lo compre por el motor.
Respecto al motor hay dif. versiones.
1.8T 20v con 150 hp (turbo k03)
1.8T 20v con 180 hp (valvulas de escape variables, turbo k03s) (este tengo yo, pero remapeado)
1.8T 20v con 225 hp (idem en valvulas al anterior, pero con turbo k04)
Buen torque para las personas que rescatan esas cosas.
El estanque se llena con 36 lks, a mi por lo general me da 8.2 km/lt.
Vi un video donde pican el auto a fondo y da 2km/lt

El computador abordo no muestra autonomia y es mentiroso a cagar, con el auto con SOLO contacto, pones el consumo y varia hahahahahahaha y eso pasa en todos.
Bueno, eso con el poco kilometraje que llevo, cualquier cosa les estare contando.