Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 19, 2013, 15:22:38 pm
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Hola gente, les hago un pequeño reporte de lo que le hice al auto antes de viajar, para que conozcan precios de repuestos y todo el cuento, desmitificando el tema de los repuestos caros y escasos.
Filtro de aire original: $4.760
Filtro de aceite original: $2.030
Filtro bencina original: $4.060
Bujías bosch punta platino: $8.400 el juego
Cables de bujías originales tb: $17.000 el juego.
Aceite semi sintético total 7000 10w40: $17.000
Manilla exterior de puerta (se rompiò no se como): $8.500
Mano de obra: yo jajajaj
El auto tiene casi 70.000 kms y yo he recorrido 7.000 y no le había cambiado nunca nada de esto, exceptuando el aceite obviamente.
No encuentro caros los reptos, pero tampoco botados de baratos, solamente los encuentro "accesibles" ni para llorar por lo caro, ni para celebrar por lo barato, además como le hago yo los cambios, gasto solo los repuestos, los cables los cambié por que ahora tuve la oportunidad y por que sentía unos tirones en bajas rpm en ciertas ocasiones.
Ahora el auto quedó muy suave, en ralentí no se siente nada, antes tiritaba en ralentí (tenía unas bujías marca shansho y estaban ahí no mas) y tira mucho mejor, se nota sobre todo con el AC encendido.
Eso, les hago el reporte para mantenerlos al tanto, me queda pendiente el cambio de aceite de caja, que es el maldito 75/90 gl4 que no pillé en ningun lado, y en consecionario me cobran 42 lucas por el aceite mas 7 lucas de mano de obra por que no venden el aceite suelto, y tengo que comprar los terminales axiales pero ya no alcanzo a hacerlo y hoy al llevarlo a alinear nos dimos cuenta que tenían juego, nada terrible, pero es un golpeteo que se siente al pasar por calles irregulares solamente, la dirección no vibra, no tirita ni nada, cada axial vale como 14 lucas original, a la vuelta sin falta los cambio, así que ahora estoy con el auto a full para el viaje, le revisé frenos, luces, correas, neumáticos, etc, y todo está perfecto, así que puedo irme tranquilo a veranear :paranoico: :paranoico: :paranoico:
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Estan botados de baratos los repuestos, son originales y comparado con el v16, con ese precio compraba el alternativo no mas...
Respecto Al aceite de caja, en verdugo no tienen???
Se supone que la gran mayoria de nissan ocupan gl4
Suerte en el viaje!
Saludos!
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Oye y disculpando la ignorancia de mi pregunta
¿ es necesario cambiar con 70000km cables de bujia?
Supe que te vas a la Serena,
Lleva efectivo para los peajes, son como 15 lucas de ida y 15 de vuelta
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No encuentro caros los reptos, pero tampoco botados de baratos, solamente los encuentro "accesibles"
shiiiiiii, lo querí ma baratos wn? ::) :risa2:
Mano de obra: yo jajajaj
:plaf: :sconf: :pozozipy:
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Exelente!
Que te vaya bien en el viaje!
toma la cuesta El Melon, el tunel es de 1 sola pista por sentido y cuesta 4 lucas!
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Buenos precios de los repuestos. Sale barato mantener al chinese. :thumbsup:
Buen viaje 8)
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Estan botados de baratos los repuestos, son originales y comparado con el v16, con ese precio compraba el alternativo no mas...
Respecto Al aceite de caja, en verdugo no tienen???
Se supone que la gran mayoria de nissan ocupan gl4
Suerte en el viaje!
Saludos!
En verdugo no trabajan con bidones, solo con tambor, aunque ahí averiguaré de donde mierr sacar el aceite, ala vuelta sip.
Y respecto alprecio de reptos, tienes toda la razón, yo lo comparaba con el peugeot por ejemplo, que tenía algunas cosas mas baratas pero todo alternativo.
Exelente!
Que te vaya bien en el viaje!
toma la cuesta El Melon, el tunel es de 1 sola pista por sentido y cuesta 4 lucas!
Aplicaré tunel no mas, mi vieja iría cagada de susto durante toda la cuesta y prefiero evitarme discusiones por que me digan "Felipe mas lento, Felipe la curva", etc etc etc :D :D
Oye y disculpando la ignorancia de mi pregunta
¿ es necesario cambiar con 70000km cables de bujia?
Supe que te vas a la Serena,
Lleva efectivo para los peajes, son como 15 lucas de ida y 15 de vuelta
Si sr, a La Serena los pasajes.
Los cables los cambié mas que nada por que.... si! jajaja, nah, como comenté sentía tironcitos en ciertas ocasiones y ahora quedó impecable todo, generalmente los cables no van contemplados en mantenciones por kilometraje,se cambian cuando fallan, y 70.000 kms lo encuentro algo precoz pero tampoco tan terrible, sobre todo por el valor y por que ahora es cuando podía dejar todo ok.
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Que buena pipe. Yo al final cambie:
Bujías 5600 el juego 3 puntas
Filtro aceite 6650
Filtro aire 3850
Filtro bencina 3360
Todo original en imex
Desde el lado Chino de la fuerza
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Eso, les hago el reporte para mantenerlos al tanto, me queda pendiente el cambio de aceite de caja, que es el maldito 75/90 gl4 que no pillé en ningun lado,
Lubricantes Zamora... me salio $25 000 por los 3 litros pa la Terrano.
Vivaceta alt 400.
Es Redline sintètico....bueno y recomendado.
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no se para que le ponen bujias raras a los autos.....
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no se para que le ponen bujias raras a los autos.....
Son así de fábrica
Desde el lado Chino de la fuerza
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A que te refieres con bujías raras?? a las mias??? las mias al menos no tienen nada de raro, solo punta platino, las que recomienda el fabricante.
A todo esto, cuanto le doy a las bujías??? el manual dice 15.000 pero encuentro poco para bujias punta de platino, a los nissan les dan muchísimo mas a las bujías de este tipo por ejemplo, aunque al caso da lo mismo, esos 15.000 los ando en un año, 8 lucas anuales mas, 8 lucas anuales menos, como que no afectan.
A todo esto, estamoslistos!!! gracias a guss por haberme prestado la maleta del techo, está todo montado para cargar y partir tempranito mañana :)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/557934_10200525229511434_1233307501_n.jpg)
Penca la imagen, pero el aifon no tiene flash!! jaja
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Suerte con tu viaje..
y a todo esto, luego del pinchazo que le pegaste ayer, mejor colocale una cinta roja al auto. jajajaja ;D ;D ;D, aunque tendria que ser entre asiento y volante
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Wuajakaja, la rueda no ha perdido aire, pero igual ire a sacar eñ tornillo a la vulca antes d irme obviamente
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Y llegamos a serena como a las 18:30, fueron 7 horas de viaje relajado con paradas almuerzo y todo, velocidad entre 90 y 110, portaequipaje y 4 personas con un rendimiento de 16,5 kms por litro, lo que encuentro impecable, estanque de 35 lts y no necesite rellenar en el viaje, la luz de bencina encendio llegando a la casa donde alojamos asi q re contento con el chinito
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en plata...¿con cuanto se lleno el chinito?
te fuistes con A/C.
Sl2s
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El aire lo use muy poco, en dos tramos calurosos, pero por lo gral evite usarlo para no agregar mas carga y no se hacia muy necesario en verdad, en plata me salio 25 lucas el viaje en bencina, entraron 31 litros y habia recorrido 510 kms
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super buen kilometraje para como ibas con carga.
yo de puro desconfiado eché bencina en los vilos cuando me fuí de santiago, y eché 7 lucas y media y tanque lleno de nuevo.
si te vas a 90-100 el auto pequeño se porta impeque.
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buen rendimiento considerando que con la caja el auto queda tan aerodinamico como un piano
solo como consejo. especialmente al ir al norte
cuando viajes en un auto en el que no hayas viajado antes, mejor parar a repostar por si las moscas, especialmente pal norte que las bombas de bencina estan tan distanciadas...
Yo cuando viajaba a serena en el samsung.. la hacia sin parar a repostar (y llegaba con casi la mitad segun el marcador), pero ya cuando sabia que el auto andaba bien la autonomia, la primera vez reposte en los vilos.
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El IQ a 90-100 es super economico en carretera
yo le sacaba 19 por litro a la serena, gastaba más en peaje que en bencina
(19,2km/l ida y 19,4 km/l vuelta, bien medido)
En las subidas usaba cuarta o tercera subiendo relajado y en las bajadas quinta y tomaba vuelo jajaja
lo unico malo era el viento cruzado pasado los vilos