Hola gente, les hago un pequeño reporte de lo que le hice al auto antes de viajar, para que conozcan precios de repuestos y todo el cuento, desmitificando el tema de los repuestos caros y escasos.
Filtro de aire original: $4.760
Filtro de aceite original: $2.030
Filtro bencina original: $4.060
Bujías bosch punta platino: $8.400 el juego
Cables de bujías originales tb: $17.000 el juego.
Aceite semi sintético total 7000 10w40: $17.000
Manilla exterior de puerta (se rompiò no se como): $8.500
Mano de obra: yo jajajaj
El auto tiene casi 70.000 kms y yo he recorrido 7.000 y no le había cambiado nunca nada de esto, exceptuando el aceite obviamente.
No encuentro caros los reptos, pero tampoco botados de baratos, solamente los encuentro "accesibles" ni para llorar por lo caro, ni para celebrar por lo barato, además como le hago yo los cambios, gasto solo los repuestos, los cables los cambié por que ahora tuve la oportunidad y por que sentía unos tirones en bajas rpm en ciertas ocasiones.
Ahora el auto quedó muy suave, en ralentí no se siente nada, antes tiritaba en ralentí (tenía unas bujías marca shansho y estaban ahí no mas) y tira mucho mejor, se nota sobre todo con el AC encendido.
Eso, les hago el reporte para mantenerlos al tanto, me queda pendiente el cambio de aceite de caja, que es el maldito 75/90 gl4 que no pillé en ningun lado, y en consecionario me cobran 42 lucas por el aceite mas 7 lucas de mano de obra por que no venden el aceite suelto, y tengo que comprar los terminales axiales pero ya no alcanzo a hacerlo y hoy al llevarlo a alinear nos dimos cuenta que tenían juego, nada terrible, pero es un golpeteo que se siente al pasar por calles irregulares solamente, la dirección no vibra, no tirita ni nada, cada axial vale como 14 lucas original, a la vuelta sin falta los cambio, así que ahora estoy con el auto a full para el viaje, le revisé frenos, luces, correas, neumáticos, etc, y todo está perfecto, así que puedo irme tranquilo a veranear
