Muy buenos reportes y felicitaciones Sammy por el auto, está increible.
Tengo la impresión que la Tiguan supera algunos puntos bajos del Yeti (mayor presencia de polímeros blandos, más equipamiento -6 AB, ESP, TC, etc- y más espacio interior. Aunque el diseño del Yeti es más rupturista. Comparo los autos porque comparten plataforma

.
En el verano me tocó manejar muchos kms. una Tiguan 1.4 TSi y quedé gratamente encantado con el auto en todo sentido, a 150-160 km/h no se sentía nada y en curvas a 120 km/h se comportaba igual que un auto con buen agarre, rico SUV. Entre sus peros encontré al turbo demasiado explosivo, a ratos tenía un manejo nervioso en ese sentido y curiosamente bajo las 2000 rpm se siente bastante anémico. Lo otro, es que el consumo en ciudad anduvo en los 11 km/l y en carretera a 110 en un tramo me dio un increíble promedio de 19 km/l... pero cuando lo apuré a velocidad promedio (según computador) de 135 km/h el consumo andaba en los 12 km/l. El problema, es que cuando lo picas adelantando, jugando, en subidas, tierra, etc... el consumo llega a la irrisoria suma de 3,5 km/l

. Turbo pues.
Finalmente me di cuenta que hay algunas tecnologías que salvan bastante. Por ejemplo, en una subida de piedras en el sur me tocó condorearme y me quedé enterrado sin poder salir. Apreté el freno de mano eléctrico con el hill holder, activé el control de tracción, aceleración gradual... y lo saqué sin problemas, sin ser 4x4. Igual bien.
Saludos.