Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Abril 05, 2018, 12:27:06 pm

Título: Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 05, 2018, 12:27:06 pm
Hola todos,

Hace algún tiempo he andado con ganas de hacerle una reprogramación al Laguna. He leído bastante y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Las reprogramaciones surten mucho más efecto en autos turbo. No valen la pena en atmosféricos.
2.- Una reprogramación bien hecha con aumentos de HP y par moderados no deberían generar mayores problemas de fiablidad. Hay harto foro de gente que lleva más de 100.000 Km con reprogramaciones sin reportar problemas.
3.- Existen al menos 3 tipos de repros: a) El chip tunning (no es en rigor un remapeo); b) la reprogramación "pre cargada", es decir, es un software pensado para modelos determinados que luego se cargan sin más en el auto; y c) reprogramación efectuada para el auto específico. Esta última sería la más recomendable, pero requiere de conocimiento y profesionales dedicados.

Consulté por una repro con AMPART. en Stage 1 el auto subiría de 170 hp a 200 hp y de 270Nm a 320 Nm.

Lo quiero hacer, pero tengo dudas: entiendo que en Chile no hay reprogramadores que tengan un dinamómetro en el que puedan verificar la potencia que el auto entrega actualmente y la que entregará una vez hecha la modificación. En el caso de AMPART me parece que cargan una repro "pre fabricada", y entonces no sé si sea lo más conveniente.

¿Alguien ha hecho repros en sus autos? ¿Con quién debería hacerse? ¿Efectivamente es mejor una repro específica para el auto o una pre fabricada no es mala?, si han hecho repros, cuáles han sido sus experiencias?

Saludos!!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: flaikore en Abril 05, 2018, 13:34:11 pm
Faltó algo súper importante, solo se debe usar bencina 97 octanos despues de reprogramar.

Por que digo importante, yo viajo bastante y no siempre hay 97 octanos disponible.

Un amigo del club tiida reprogramó el suyo, si bien en altas rpm se siente más alegre (sobre 5.000), en conducción normal no se siente.

Esas 2 cosas me detuvieron cuando quise reprogramar.

Para que se note debe ser turbo, diesel o ya ir directo al stage 2 con mods ya hechas (linea, levas, etc).

Saludos.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: SPEADY en Abril 05, 2018, 13:42:08 pm
Hola!

Personalmente confío mucho más en una repro hecha por expertos para el modelo específico (pre-hecha) que una Made-In-Chile. Nunca sabes realmente si el que la haga acá tiene experiencia con el motor o no. Por ejemplo en mi caso, en la plataforma VAG hay empresas internacionales que se especializan en los VAG (volkswagen-Skoda-Audi), como Revo o APR y realizan productos específicos para los motores. De hecho uno se da cuenta que cuando lanzan un nuevo auto, demoran varios meses en sacar las repros porque tienen que realizar todas las pruebas y asegurarse que sea confiable, porque en Europa al menos garantizan los autos.

Lo otro son los "Chip tunning" que no son reprogramaciones. No dan tanto resultado pero tienes la ventaja de que no afectaría la garantía del auto y no deja rastros.

Tienes que tener mucho ojo en cuánto soporta el motor y la caja. Por ejemplo hay motores que no son fiables con repro (como los 208 GTI) y cajas AT que no aguantan cuando les suben la potencia (Como la DSG7 Seca en VW/Skoda/Audi).

Efectivamente será mejor en un auto con turbo o diésel, pero si aumenta 20HP no está malo.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: flaikore en Abril 05, 2018, 14:12:39 pm
En mi caso era reprogramacion a la ecu, no chip y me ofrecian 14hp / 18nm, que como dije antes, en otro tiida ya reprogramado no sentí hasta elevadas rpm.

Finalmente me gaste las 250lks en suspensión  :pozozipy:

Saludos.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Peter-Bilt en Abril 05, 2018, 15:01:25 pm
Y no les aumenta el consumo de combustible al reprogramar?
Notan alguna alteración? O solo mejora en potencia?
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Vicho 78 en Abril 05, 2018, 15:08:57 pm
Creo que las repro son dinero botado a la basura , simplemente si quiere un mejor auto cambie el actual , creo que podria valer la pena en un diesel por el famoso DPF.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 05, 2018, 17:58:21 pm
Hola!

Personalmente confío mucho más en una repro hecha por expertos para el modelo específico (pre-hecha) que una Made-In-Chile. Nunca sabes realmente si el que la haga acá tiene experiencia con el motor o no. Por ejemplo en mi caso, en la plataforma VAG hay empresas internacionales que se especializan en los VAG (volkswagen-Skoda-Audi), como Revo o APR y realizan productos específicos para los motores. De hecho uno se da cuenta que cuando lanzan un nuevo auto, demoran varios meses en sacar las repros porque tienen que realizar todas las pruebas y asegurarse que sea confiable, porque en Europa al menos garantizan los autos.

Lo otro son los "Chip tunning" que no son reprogramaciones. No dan tanto resultado pero tienes la ventaja de que no afectaría la garantía del auto y no deja rastros.

Tienes que tener mucho ojo en cuánto soporta el motor y la caja. Por ejemplo hay motores que no son fiables con repro (como los 208 GTI) y cajas AT que no aguantan cuando les suben la potencia (Como la DSG7 Seca en VW/Skoda/Audi).

Efectivamente será mejor en un auto con turbo o diésel, pero si aumenta 20HP no está malo.

Saludos!

Gracias Speady. Mi auto es turbo, por eso me parece interesante hacerlo. Efectivamente me preocupa la caja, pero averiguando en Europa la misma se ocupaba en el Laguna DCI de 175hp y 320Nm, así que debería aguantar sin problema.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 05, 2018, 17:59:11 pm
En mi caso era reprogramacion a la ecu, no chip y me ofrecian 14hp / 18nm, que como dije antes, en otro tiida ya reprogramado no sentí hasta elevadas rpm.

Finalmente me gaste las 250lks en suspensión  :pozozipy:

Saludos.

Hola, efectivamente en autos atmosféricos no vale la pena...!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 05, 2018, 18:01:00 pm
Y no les aumenta el consumo de combustible al reprogramar?
Notan alguna alteración? O solo mejora en potencia?

Supuestamente podría mejorar el rendimiento porque el par máximo se puede obtener más abajo y así se puede andar en marchas más largas antes. Pero eso es poesía, pues probablemente a mayor potencia dan ganas de pisarlo más y así la supuesta economía se va a las pailas.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 05, 2018, 18:04:09 pm
Creo que las repro son dinero botado a la basura , simplemente si quiere un mejor auto cambie el actual , creo que podria valer la pena en un diesel por el famoso DPF.

Lo es en autos atmosféricos. Como dije, el Laguna es turbo y la ganancia de un 20% de potencia se obtiene por poca plata. Un aumento de esa potencia en un atmosférico sí implicaría invertir mucha plata y ahí puede que no valga la pena.

Mi pregunta va por el lado de dónde hacerlo y cuál es el mejor método.

saludos
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: mr. magooo en Abril 05, 2018, 20:31:54 pm
Creo que las repro son dinero botado a la basura , simplemente si quiere un mejor auto cambie el actual , creo que podria valer la pena en un diesel por el famoso DPF.

+1 si te gusta tu laguna podrías ver un Renault latitudes de 230hp o un sm7 con similar potencia.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: 107 en Abril 06, 2018, 07:14:50 am
La ganancia que indicas es buenísima, yo averiguaría por ejemplo en Cima concept, me aseguraría de que no romper nada  y le daría nomás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: SPEADY en Abril 06, 2018, 15:07:58 pm
Y no les aumenta el consumo de combustible al reprogramar?
Notan alguna alteración? O solo mejora en potencia?

En teoría, mejora el rendimiento :paranoico:
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: pincel600 en Abril 06, 2018, 15:31:15 pm

Yo tengo el alfa con repro, no es ni turbo ni inyección directa y la verdad es que se siente bastante piola sobre 3000 rpm, antes de eso salvo la salida explosiva, no varía mucho.
De que se debe usar 97 respondo un si y no, si porque requieres un mejor combustible y no, porque no te está alterando la relación de compresión sino el tiempo y volumen de inyección.

En mi caso el motor anda un poco más "disparejo", tiene un rateo suave que disfruto bastante cuando acelero y suelto el pedal de golpe, produciendo esa leve explosión en el silenciador  :) ahora bien, las repro que buscan el máximo performance deben ir acompañadas de modificaciones al motor, he visto como algunos por meterle 40 hp o más más revientan al pobre auto, jugando con 20 hp's más queda piola.

Respecto de los consumos, en mi caso para que se sientan esos hp's extras como dios manda son aceleraciones fuertes y conducción alegre lo que implica obviamente que gastarás más que si manejas a 50-60 km/h. A pesar de todo no me ha alterado los valores que menciona fábrica (6 y 11 kms/l aprox).

Saludos
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: michel_81 en Abril 06, 2018, 15:39:52 pm
Hola, yo hace como un año estaba en la misma duda, averiguando en foros finalmente hice la repro con una empresa llamada vagcom, el auto pasó en el papel de 310HP y 420Nm a 400HP y 520Nm solamente con stage 1, según lo que averigüé al usar bencina 97 Octanos es seguro al 100%, nunca un problema, pero al menos en mi auto quedo más gastador considerablemente, pero la potencia y torque también se notaba un monto. Creo que en los diésel quedan incluso más económicos. Si quieres darte el gusto y tienes las lucas para hacerlo juegue, no te arrepentirás.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 06, 2018, 15:52:48 pm
De que se debe usar 97 respondo un si y no, si porque requieres un mejor combustible y no, porque no te está alterando la relación de compresión sino el tiempo y volumen de inyección.

No olvides que en el caso de los autos aspirados, el mapa puede adelantar el punto y, en el caso de autos turbo o supercargados altera adicionalmente la presión del aire que entra a los cilindros. Esto puede implicar que, aun cuando la relación de compresión estática no cambie, el auto requiera mayor octanaje (siempre que el mapa este diseñado para eso). La repro de mi auto por ejemplo me permite elegir mapas para octanajes desde 95 a 110 RON y en los logs puedes ver como, a medida que eliges un mapa de mayor octanaje, el timing se hace más agresivo (mas grados de avance en el punto) y la presión del aire de entrada aumenta. Las diferencias entre el mapa de 95 y el de 110 octanos es de 82hp y 77nm sin alterar la relación de compresión estática del motor.

Por otra parte, si usas un mapa de alto octanaje con bencina de 95, inmediatamente puedes ver en los logs como el knock sensor empieza a detectar detonaciones y retrasa el punto y disminuye la presión del aire de la admisión abriendo la válvula de alivio para mantener el motor seguro, claro que todo esto sacrificando performance. Y todo esto también sin que exista ningún cambio en la relación de compresión estática del motor.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: pincel600 en Abril 06, 2018, 16:17:00 pm

En resumen se nada de nada  :yaoming:
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 06, 2018, 16:31:42 pm
La ganancia que indicas es buenísima, yo averiguaría por ejemplo en Cima concept, me aseguraría de que no romper nada  y le daría nomás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, pero estuve viendo la página y no tienen un servicio de reprogramación...
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 06, 2018, 16:33:50 pm
Yo tengo el alfa con repro, no es ni turbo ni inyección directa y la verdad es que se siente bastante piola sobre 3000 rpm, antes de eso salvo la salida explosiva, no varía mucho.
De que se debe usar 97 respondo un si y no, si porque requieres un mejor combustible y no, porque no te está alterando la relación de compresión sino el tiempo y volumen de inyección.

En mi caso el motor anda un poco más "disparejo", tiene un rateo suave que disfruto bastante cuando acelero y suelto el pedal de golpe, produciendo esa leve explosión en el silenciador  :) ahora bien, las repro que buscan el máximo performance deben ir acompañadas de modificaciones al motor, he visto como algunos por meterle 40 hp o más más revientan al pobre auto, jugando con 20 hp's más queda piola.

Respecto de los consumos, en mi caso para que se sientan esos hp's extras como dios manda son aceleraciones fuertes y conducción alegre lo que implica obviamente que gastarás más que si manejas a 50-60 km/h. A pesar de todo no me ha alterado los valores que menciona fábrica (6 y 11 kms/l aprox).

Saludos

Igual actualmente ocupo 97. La repro que coticé es moderada. Un 20% de aumento de potencia y par. ¿Dónde hiciste la repro, Pincel?

saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 06, 2018, 16:37:02 pm
No olvides que en el caso de los autos aspirados, el mapa puede adelantar el punto y, en el caso de autos turbo o supercargados altera adicionalmente la presión del aire que entra a los cilindros. Esto puede implicar que, aun cuando la relación de compresión estática no cambie, el auto requiera mayor octanaje (siempre que el mapa este diseñado para eso). La repro de mi auto por ejemplo me permite elegir mapas para octanajes desde 95 a 110 RON y en los logs puedes ver como, a medida que eliges un mapa de mayor octanaje, el timing se hace más agresivo (mas grados de avance en el punto) y la presión del aire de entrada aumenta. Las diferencias entre el mapa de 95 y el de 110 octanos es de 82hp y 77nm sin alterar la relación de compresión estática del motor.

Por otra parte, si usas un mapa de alto octanaje con bencina de 95, inmediatamente puedes ver en los logs como el knock sensor empieza a detectar detonaciones y retrasa el punto y disminuye la presión del aire de la admisión abriendo la válvula de alivio para mantener el motor seguro, claro que todo esto sacrificando performance. Y todo esto también sin que exista ningún cambio en la relación de compresión estática del motor.

Saludos!

Leí en uno de tus posts que habías reprogramado tu BMW. Dónde lo hiciste y qué tipo de repro recomiendas? Gracias!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 06, 2018, 16:46:57 pm
¿Alguien ha hecho repros en sus autos? ¿Con quién debería hacerse? ¿Efectivamente es mejor una repro específica para el auto o una pre fabricada no es mala?, si han hecho repros, cuáles han sido sus experiencias?

Hola!
Yo he reprogramado 5 de mis autos, y asesorado en la reprogramacion de haaartos mas, en todos ellos con muy buenas experiencias aun algunos luego de varios miles (y cientos de miles) de kms, pero como en todo, hay que saber elegir.
Existen basicamente dos tipos:
1.- Piggyback (los "chip"): Son módulos que alteran la señal de algunos sensores (generalmente relacionados con boost, avance e inyección). Tienen la ventaja de que no alteran los mapas originales de la ecu del auto y los puedes sacar cuando quieras. Como desventaja, la ECU de tu auto trabaja "engañada" con señales falsas que lo llevan a trabajar entregando más potencia, generalmente si ves los logs de un auto con piggyback, los gráficos salen con peaks y en general graficos no suaves, esto es porque el piggyback tiene algunos milisegundos de lag al momento de alterar las señales. No es tan puro.

2.- Reprogramación propiamente tal: Aqui se reescriben los mapas de la ECU de tu auto para sacar un mayor rendimiento. El computador del auto trabaja con señales inalteradas desde sus sensores y responde de un modo distinto gracias al mapa más agresivo. Los logs se ven mucho mas suaves. En general es una mejor opción, más segura pero invalida la garantía y una vez que vendas el auto, la inversión en la repro se irá con el. Dentro de las reprogramaciones están las empaquetadas: hechas por una empresa genericas para una marca y modelo de auto y las hechas a la medida.
Respecto a este punto:

2.1.- Las repros empaquetadas se pueden dividir en dos tambien:
a) empresas que hacen repros para muchas marcas y modelos, generalmente a partir de mapas genericos que alguien más sacó de un auto. No hacen investigación y desarrollo y generalmente no prueban extensamente las reprogramaciones (porque literalmente necesitarían comprar miles de autos para probar
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

2.2.- Repros a la medida: Estas las hace un tuner directamente modificando los mapas de tu auto y probando en dinamometro los resultados. Se usa cuando tienes modificaciones muy especificas para las que no existe un mapa pre desarrollado por otro. Es caro, y depende mucho de la habilidad de quien haga los mapas, existen tuners tristemente celebres por la cantidad de motores muertos que tienen a su haber y otros que realmente son buenos. En Chile no me atrevería a recomendarte a nadie, y tampoco lo necesitarías dado que entiendo que tu auto no tiene modificaciones importantes de motor.

Dicho todo lo anterior, una repro efectivamente vale la pena en un auto turbo o supercargado (sin ir más lejos, ayer ayudé a configurar una piggyback en un mercedes G63 AMG para el que me pidieron asesoría y el dueño aun no se cree lo bien que quedo andando... 644hp y 907nm de torque!). Lo importante es elegir alguien que tenga experiencia, respaldo y que no se desentienda si hay algún problema de postventa. En lo personal, te recomendaría que fueras a UHP (www.uhpstore.cl (http://www.uhpstore.cl)), porque llevan años en el negocio, son una empresa seria y tienen la representación de varias marcas tanto de reprogramaciones como de piggyback, por lo que te pueden orientar respecto a qué anda mejor en tu auto.
¿Problemas en el largo plazo? ninguno, una reprogramación segura debería trabajar dentro de las tolerancias de tu motor y no acortar perceptiblemente la vida de este.
¿Mas gasto de bencina? Si y no... si el auto es turbo, tenderá a ser más eficiente por el aumento en torque a bajas rpm, pero por otra parte, las ganas de exigirlo un poco más van a tirar por la basura el ahorro. A 100km/h en carretera, un auto turbo con repro debería rendir algo más que uno igual sin.
Si te puedo ayudar en algo más, avisa! he tenido harta experiencia en el tema.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: pincel600 en Abril 06, 2018, 18:51:24 pm
Igual actualmente ocupo 97. La repro que coticé es moderada. Un 20% de aumento de potencia y par. ¿Dónde hiciste la repro, Pincel?

saludos!

Hola, desconozco porque compré el auto con todo hecho, hasta las piezas que se modificaron en admisión. Como bien traté de exponer, es una repro bastante moderada que no supera los 20 o 30 HP y considera que es a una V6 que aguanta harto (si esos motores con igual configuración son resistentes y vienen con 190 a 250 de fábrica dependiendo de la cilindrada 2.5 a 3.2)... la 156 quedó en teoría entre 210 y 220 hp las cuales se sienten a pleno en carretera cuando necesitas sobrepasar con la caja en sexta y solo pisas un poco mas el acelerador para ver como los demás quedan atrás y si le metes quinta sientes un empuje power.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Vicho 78 en Abril 06, 2018, 19:10:53 pm
Lo es en autos atmosféricos. Como dije, el Laguna es turbo y la ganancia de un 20% de potencia se obtiene por poca plata. Un aumento de esa potencia en un atmosférico sí implicaría invertir mucha plata y ahí puede que no valga la pena.

Mi pregunta va por el lado de dónde hacerlo y cuál es el mejor método.

saludos

Los únicos confiables para mí son kenner
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 07, 2018, 07:18:48 am
Hola!
Yo he reprogramado 5 de mis autos, y asesorado en la reprogramacion de haaartos mas, en todos ellos con muy buenas experiencias aun algunos luego de varios miles (y cientos de miles) de kms, pero como en todo, hay que saber elegir.
Existen basicamente dos tipos:
1.- Piggyback (los "chip"): Son módulos que alteran la señal de algunos sensores (generalmente relacionados con boost, avance e inyección). Tienen la ventaja de que no alteran los mapas originales de la ecu del auto y los puedes sacar cuando quieras. Como desventaja, la ECU de tu auto trabaja "engañada" con señales falsas que lo llevan a trabajar entregando más potencia, generalmente si ves los logs de un auto con piggyback, los gráficos salen con peaks y en general graficos no suaves, esto es porque el piggyback tiene algunos milisegundos de lag al momento de alterar las señales. No es tan puro.

2.- Reprogramación propiamente tal: Aqui se reescriben los mapas de la ECU de tu auto para sacar un mayor rendimiento. El computador del auto trabaja con señales inalteradas desde sus sensores y responde de un modo distinto gracias al mapa más agresivo. Los logs se ven mucho mas suaves. En general es una mejor opción, más segura pero invalida la garantía y una vez que vendas el auto, la inversión en la repro se irá con el. Dentro de las reprogramaciones están las empaquetadas: hechas por una empresa genericas para una marca y modelo de auto y las hechas a la medida.
Respecto a este punto:

2.1.- Las repros empaquetadas se pueden dividir en dos tambien:
a) empresas que hacen repros para muchas marcas y modelos, generalmente a partir de mapas genericos que alguien más sacó de un auto. No hacen investigación y desarrollo y generalmente no prueban extensamente las reprogramaciones (porque literalmente necesitarían comprar miles de autos para probar
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

2.2.- Repros a la medida: Estas las hace un tuner directamente modificando los mapas de tu auto y probando en dinamometro los resultados. Se usa cuando tienes modificaciones muy especificas para las que no existe un mapa pre desarrollado por otro. Es caro, y depende mucho de la habilidad de quien haga los mapas, existen tuners tristemente celebres por la cantidad de motores muertos que tienen a su haber y otros que realmente son buenos. En Chile no me atrevería a recomendarte a nadie, y tampoco lo necesitarías dado que entiendo que tu auto no tiene modificaciones importantes de motor.

Dicho todo lo anterior, una repro efectivamente vale la pena en un auto turbo o supercargado (sin ir más lejos, ayer ayudé a configurar una piggyback en un mercedes G63 AMG para el que me pidieron asesoría y el dueño aun no se cree lo bien que quedo andando... 644hp y 907nm de torque!). Lo importante es elegir alguien que tenga experiencia, respaldo y que no se desentienda si hay algún problema de postventa. En lo personal, te recomendaría que fueras a UHP (www.uhpstore.cl (http://www.uhpstore.cl)), porque llevan años en el negocio, son una empresa seria y tienen la representación de varias marcas tanto de reprogramaciones como de piggyback, por lo que te pueden orientar respecto a qué anda mejor en tu auto.
¿Problemas en el largo plazo? ninguno, una reprogramación segura debería trabajar dentro de las tolerancias de tu motor y no acortar perceptiblemente la vida de este.
¿Mas gasto de bencina? Si y no... si el auto es turbo, tenderá a ser más eficiente por el aumento en torque a bajas rpm, pero por otra parte, las ganas de exigirlo un poco más van a tirar por la basura el ahorro. A 100km/h en carretera, un auto turbo con repro debería rendir algo más que uno igual sin.
Si te puedo ayudar en algo más, avisa! he tenido harta experiencia en el tema.

Saludos!


Buenísima explicación! Muchas gracias. En amparts me ofrecian dos marcas (en la cotización no dicen si es chip o repro) Una con Quantum Tunming, que parece que es inglesa y su página tiene buenos comentarios (de hecho puedo ingresar el modelo de mi auto y aparece la ganancia). Y otra con x chip ray, o algo así, que ellos dicen es marca propia.

De tu explicación entiendo entonces que una repro pre fabricada no tiene por qué andar nal si la empresa es seria. Por otra parte, el chip parece menos natural pero tiene la ventaja de ser menos invasivo. Iré a preguntar a la empresa que señalas. Les cuento qué me dicen.

Saludos
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 07, 2018, 07:23:51 am
Los únicos confiables para mí son kenner

Vale!' Preguntaré también.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: cherrera156 en Abril 07, 2018, 15:34:59 pm
Yo llevo casi 4 años con una caja Novitec, en su momento especialistas en marcas italianas y la que recomendaban en los foros. Era casi la única opción pues repro no habían (ahora sí).

Nunca me ha dado problemas ni alarmas, pero hay que aprender a controlar el torque al arrancar rápido, y eso que lo uso en el modo que venía por defecto (6 de 10 si mal no recuerdo).
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: a_oliva en Abril 10, 2018, 13:33:40 pm
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 10, 2018, 15:24:33 pm
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).
Depende de qué aspirado se trata. Los Mercedes C63 AMG w204 (v8 6.2 aspirados, 480hp), por ejemplo, ganan aproximadamente 50hp con una repro y se nota mucho! Los Audi S6 c6 (v10 5.2, 435hp) suben aproximadamente 20hp y la verdad es que es difícil diferenciar uno reprogramado de uno stock. También tengo experiencia de primera mano en un Mercedes slk55 AMG r172 (v8 5.5 aspirado, 420hp) que con repro sube aproximadamente 20hp también y es difícil notarlo, salvo en las salidas un poco más agresivas, pero aun asi algo bastante sutil.
Al final varía harto de auto en auto, pero en general, salvo casos bien excepcionales, es difícil notar una diferencia importante en los aspirados. No así en los con admisión forzada de aire, en los que suele notarse mucho la repro.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Alvaro72 en Abril 10, 2018, 15:35:54 pm
Y esto será real:

https://www.youtube.com/watch?v=dB8NhSZxMXo (https://www.youtube.com/watch?v=dB8NhSZxMXo)
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 10, 2018, 16:55:11 pm
Y esto será real:

https://www.youtube.com/watch?v=dB8NhSZxMXo (https://www.youtube.com/watch?v=dB8NhSZxMXo)

Claro! unitronic (y varias marcas más) vienen hace tiempo vendiendo equipos y mapas para hacer "flash at home" (en este caso para audi, pero hay reprogramadores especializados en otras marcas) .
Para otras plataformas como algunos bmw existen incluso mapas open source que se pueden cargar desde un teléfono con Android y un adaptador...
Saludos!

Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 10, 2018, 18:22:16 pm
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).

Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Bozon en Abril 10, 2018, 20:29:29 pm
Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!

   El lag del acelerador electrónico viene también configurado en el programa de la ECU del vehículo. Una repro debiese también poder configurar ese parámetro.

   Por ejemplo, en los Subaru con SI drive, justamente uno de los parámetros que se altera al cambiar entre modo Inteligente, Sport y Sport# es la curva de respuesta al acelerador.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Patagonia en Abril 10, 2018, 21:05:08 pm
la respuesta del acelerador al final es un potenciómetro, es una modificación fácil, por ejemplo

https://www.ebay.com/itm/Electronic-Throttle-Accelerator-Controller-Booster-9-Mode-Drive-for-Dodge-RAM/122518615888?hash=item1c86adb750:g:OUwAAOSw-K9ZKY~G&vxp=mtr (https://www.ebay.com/itm/Electronic-Throttle-Accelerator-Controller-Booster-9-Mode-Drive-for-Dodge-RAM/122518615888?hash=item1c86adb750:g:OUwAAOSw-K9ZKY~G&vxp=mtr)

(ojo que escogí un link al azar NO conozco ese booster en particular por lo que no podría recomendarlo)


Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Abril 10, 2018, 22:21:42 pm
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

Los únicos confiables para mí son kenner

¿Tienen experiencias con Kenner en Chile? Entiendo que trabajan con mapas de Sedox UK para VAG y tienen buena reputación. Además, son los que ofrecen mejor relación aumento de potencia / precio, usan un stage 2 sin modificaciones adicionales que da algo como +38/+68 en motores TSi.

Saludos.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 11, 2018, 09:26:38 am
¿Tienen experiencias con Kenner en Chile? Entiendo que trabajan con mapas de Sedox UK para VAG y tienen buena reputación. Además, son los que ofrecen mejor relación aumento de potencia / precio, usan un stage 2 sin modificaciones adicionales que da algo como +38/+68 en motores TSi.

Saludos.

Hola! La verdad es que dado que existen varias empresas dedicadas a hacer repros especificas para la marca, no usaría jamas una repro como Sedox en un VAG. Empresas como Sedox venden repros genéricas que no desarrollan ellos mismos ni tampoco las prueban. Si no hay una marca de reprogramaciones específica para la marca de tu auto, es válido usar una genérica, de otra manera, una empresa dedicada al 100% a la marca de tu auto es siempre mejor.

 Si buscas reprogramar un VAG, en Chile optaría o por Revo, vendido por UHP, o por APR, vendido por Ross. Son a mi gusto las marcas con mejores resultados reales en plataformas VAG y que ademas hacen investigación, desarrollo y pruebas ellos mismos antes de lanzar cualquier producto al mercado. Adicionalmente, los representantes en Chile tienen contacto directo con la marca en caso de temas específicos, consultas a los ingenieros, etc.

No te guíes tanto por los números, el papel aguanta todo y hacer que un dyno marque lo que tu quieras es lo más fácil que hay. Eso de "stage 2 sin modificaciones" que ofrece Sedox, es simplemente que, por motivos de marketing y que "suena mejor", hacen dos reprogramaciones ambas técnicamente stage 1, una un poco más agresiva que la otra. Para hablar de "stage 2" propiamente tal, se entiende que necesariamente debe haber modificaciones en hardware para soportar los mapas. Si no es asi, es un stage 1 con nombre bonito nomás.
Saludos!


Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: a_oliva en Abril 11, 2018, 09:32:10 am
Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!

ah sipo, yo lo hice en Fchip y aumentaron también el corte de inyección en 500rpm aprox, y el consumo la verdad es q no varía, de hecho creo q consume hasta un poco menos.
al menos según mi experiencia, recomiendo totalmente una repro al auto, en mi caso, que dicen que aumentó 16HP (teóricamente, no lo he probado en dyno) y el torque igual otros 18NM (recordar también que es un aumento casi de al rededor del 15% en relación al auto stock, no como en los ejemplos que mencoionaron antes en los que un auto de 450+HP, subir 20HP no es algo muy notorio que digamos), al menos se nota en el auto q anda más enérgico, y que "tira" desde un rango más bajo de RPM (al rededor de las 1500, cuando antes sobre las 2000 se sentía el empuje.
En un turbo debe ser más notorio aun el aumento.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Abril 11, 2018, 13:36:43 pm
Hola! La verdad es que dado que existen varias empresas dedicadas a hacer repros especificas para la marca, no usaría jamas una repro como Sedox en un VAG. Empresas como Sedox venden repros genéricas que no desarrollan ellos mismos ni tampoco las prueban. Si no hay una marca de reprogramaciones específica para la marca de tu auto, es válido usar una genérica, de otra manera, una empresa dedicada al 100% a la marca de tu auto es siempre mejor.

 Si buscas reprogramar un VAG, en Chile optaría o por Revo, vendido por UHP, o por APR, vendido por Ross. Son a mi gusto las marcas con mejores resultados reales en plataformas VAG y que ademas hacen investigación, desarrollo y pruebas ellos mismos antes de lanzar cualquier producto al mercado. Adicionalmente, los representantes en Chile tienen contacto directo con la marca en caso de temas específicos, consultas a los ingenieros, etc.

No te guíes tanto por los números, el papel aguanta todo y hacer que un dyno marque lo que tu quieras es lo más fácil que hay. Eso de "stage 2 sin modificaciones" que ofrece Sedox, es simplemente que, por motivos de marketing y que "suena mejor", hacen dos reprogramaciones ambas técnicamente stage 1, una un poco más agresiva que la otra. Para hablar de "stage 2" propiamente tal, se entiende que necesariamente debe haber modificaciones en hardware para soportar los mapas. Si no es asi, es un stage 1 con nombre bonito nomás.
Saludos!

Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 11, 2018, 15:11:20 pm
Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.

Hola!
Puede ser, se han dado casos de marcas prestigiosas que se han caído, pero no es lo habitual. Hay muchos casos también en que el problema no es la repro en si, si no modificaciones complementarias hechas con productos de mala calidad, uso negligente, servicios y mantenciones inadecuadas, etc. y en todos esos casos, nunca o muy rara vez el usuario reconoce su culpa.
En fin, si por el motivo que sea descartas a Revo, una excelente opción para VAG es APR. De hecho, es lo que estoy usando ahora tanto en repro como en todos los supporting mods relacionados con potencia.

Si bien es cierto no entro mucho a VWVortex porque no tocan la plataforma de mi auto, el consenso general en Audizine (donde si entro harto) es que APR es de las marcas que la están llevando en desarrollo, al menos para el motor que usa mi auto y varios otros motores del grupo Volkswagen.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Opus_Popular en Abril 11, 2018, 15:22:35 pm
Te queda como el 2.0 :uy:

https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_14tsi_ea211_high.html (https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_14tsi_ea211_high.html)


Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Foxbuster en Abril 11, 2018, 15:35:40 pm
Excelentes aportes de "F_P", gracias por compartir tu experiencia .....  solo una duda, ¿de que orden de precios estamos hablando para las diferentes opciones de reprogramación que indicaste?
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 11, 2018, 21:24:53 pm
F_P, upsolute te suena como una marca con prestigio? Te pregunto porque la otra que me ofrecía am parts era Quantum Tunning. De ninguna de las dos hay mucha info en foros. Upsolute parece que es austriaca.

Foxbuster, las repro que estoy cotizando andan por los 250mil.

Saludos
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 12, 2018, 10:02:33 am
Excelentes aportes de "F_P", gracias por compartir tu experiencia .....  solo una duda, ¿de que orden de precios estamos hablando para las diferentes opciones de reprogramación que indicaste?

Hola!,
En términos super generales, una repro de marca no especializada debería costar entre 280 - 380 lukas aproximadamente.
En los piggyback hay más dispersión, diría que parten en torno a 300, quizas un poco más, y pueden llegar a ser bastante caros, por ejemplo el RaceChip que instalamos hace poco en el G63 costó algo mas de 600 lukas.
En el caso de las repros de empresas específicas para marcas, los precios también varían bastante y son algo más altos que las de empresas no especializadas. Hasta donde he visto parten entre 350 - 400 lukas y pueden llegar a costar bastante más de 1 millon dependiendo de las ganancias que entreguen, lo escaso de la plataforma que estás reprogramando, etc.
Esto en terminos super genéricos, siempre hay excepciones y casos especiales, pero más o menos esos son precios reales como para hacerse una idea.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Abril 12, 2018, 10:35:32 am
F_P, upsolute te suena como una marca con prestigio? Te pregunto porque la otra que me ofrecía am parts era Quantum Tunning. De ninguna de las dos hay mucha info en foros. Upsolute parece que es austriaca.


Saludos
Hola!, Upsolute es bien conocida dentro de las repros no específicas (multimarca). Efectivamente, son austriacos y llevan harto tiempo en el mercado. En Chile los representa UHP, a quienes les he comprado hartas cosas de potenciación tanto para mi como para terceros y he tenido muy  buenas experiencias con ellos. Quantum tuning la verdad no lo ubico y tampoco le he comprado nada a su distribuidor en Chile, asi es que no podría dar mayores referencias.


La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.


Yo tuve instalado algo muy similar en el 335 (sprint booster, que se supone es el primero que lo desarrolló). Todos funcionan bastante similares, asi es que creo que la experiencia te puede servir. El feeling es muy notorio, el auto responde inmediatamente y, a pesar de que no ganas absolutamente nada de potencia, la diferencia en respuesta hace que sientas como que estás manejando un auto completamente distinto... PERO a no todo el mundo le gusta esa sensación, hay gente que considera que no vale la pena y que puedes alcanzar lo mismo si simplemente aprietas mas el acelerador, o que como no aporta nada de potencia ni torque es botar la plata a la basura. En lo personal a mi me encantó como funcionaba, y si no fuera porque mi auto al usar el modo "dynamic" también remapea el feeling del acelerador, lo habría comprado nuevamente.
El remus responder entiendo que tiene un control mejor logrado (mas bonito) y muchos mas modos de conducción que el sprint booster que yo tenía que era mas bien tosco y tenia solo 3 modos: apagado, sport y race.
No sabría si recomendártelo o no, es un tema personal que tiene que ver con cómo te gusta que responda el auto. ¿Preguntaste si es posible que te lo instalen como prueba, das una vuelta y decides? Entiendo que eso se puede hacer y así te formas tu tu propia opinión.
Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Abril 14, 2018, 09:39:06 am
Muchas gracias! Trataré de hacer algo la próxima semana. Les cuento qué resulta.

Saludos
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Ciudadano en Mayo 01, 2018, 01:35:18 am
Hola.

Soy socio fundador de Kenner Motorsport.

Cualquier consulta me la pueden hacer por acá.

Aprovecho de aclarar que usamos muchos proveedores de mapas, específicos para MB, BMW, Mini, GM, OPEL, Ford etc...cada uno con especialización en cada plataforma y también somos reps exclusivos de SEDOX quienes han reprogramado más 15,000 autos en el mundo.

También hacemos mapeos custom tomando logs y ajustando específicamente a motores con modificaciones.

Actualmente podemos reprogramar muchas ECU via OBD sin necesidad de abrir, en varios modelos somos los únicos en el país con tecnología para reprogramar sin abrir.

En Chile hemos hemos hecho más de 1,000 reprogramaciones  (autos reprogramados)

Los invito a que me hagan todas las preguntas...
Saludos


Marcelo
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: strongerxz en Mayo 01, 2018, 20:37:09 pm
Hola.

Soy socio fundador de Kenner Motorsport.

Cualquier consulta me la pueden hacer por acá.

Aprovecho de aclarar que usamos muchos proveedores de mapas, específicos para MB, BMW, Mini, GM, OPEL, Ford etc...cada uno con especialización en cada plataforma y también somos reps exclusivos de SEDOX quienes han reprogramado más 15,000 autos en el mundo.

También hacemos mapeos custom tomando logs y ajustando específicamente a motores con modificaciones.

Actualmente podemos reprogramar muchas ECU via OBD sin necesidad de abrir, en varios modelos somos los únicos en el país con tecnología para reprogramar sin abrir.

En Chile hemos hemos hecho más de 1,000 reprogramaciones  (autos reprogramados)

Los invito a que me hagan todas las preguntas...
Saludos


Marcelo

Hola, una consulta como novato.. Modificando estos datos disminuye la vida del motor?, necesita mantenciones mas seguidas (Por ejemplo cambios de aceite, etc..). Tengo un Vitara turbo 1.4 (138hp) y alguna vez me comentaron lo de las re programaciones, aunque la verdad como esta soy feliz jajaja pero como aprendizaje, cuanto puede subir un vehículo como el mío?.

Saludos y gracias por aportar, sirve de conocimiento :)
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Ciudadano en Mayo 02, 2018, 14:13:43 pm
Hola, una consulta como novato.. Modificando estos datos disminuye la vida del motor?, necesita mantenciones mas seguidas (Por ejemplo cambios de aceite, etc..). Tengo un Vitara turbo 1.4 (138hp) y alguna vez me comentaron lo de las re programaciones, aunque la verdad como esta soy feliz jajaja pero como aprendizaje, cuanto puede subir un vehículo como el mío?.

Saludos y gracias por aportar, sirve de conocimiento :)

Hola !

Tal como se menciona en los comentarios, los autos turbos tienen muy buena respuesta a una reprogramación.
Mejoran mucho su torque, economía y potencia.
La ventaja para un conductor promedio que reprograma no es que su auto sea más veloz e ir corriendo por las carreteras, sino que el vehículo responda más rápido a adelantar en subida, una acción rápida de cambio de pista, etc con un consiguiente ahorro de combustible.
Un auto reprogramado para el conductor promedio solo trae beneficios..como mencioné antes, brinda agilidad y economía.
Para un conductor de pié de plomo puede tener un trade off, por ejemplo un conductor "spirited" muchas veces maneja con el acelerador a fondo, osea tocando el piso, esta condición se llama WOT (Wide Open Throttle) para lo cual la ECU inyecta mucho mayor nivel de combustible para evitar una situación de quedarse "probre" o "lean"..por lo que el consumo pudiese aumentar cuando se maneja a fondo, no así en situación de manejo diario como el conductor promedio.
Por nuestra experiencia no hemos visto autos con desgaste prematuro solo por una reprogramación, en algunos casos de reprogramaciones extremas donde suben sobre 30% de su ratio stock y el auto además se maneja en modo extremo, carreras..aceleraciones a fondo, etc...el embrague podría verse afectado.
Pero como comento, para un conductor de manejo diario, que no anda corriendo, etc..una reprogramación solo trae beneficios en agilidad y economía.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Foxbuster en Mayo 02, 2018, 15:40:57 pm

......Un auto reprogramado para el conductor promedio solo trae beneficios..como mencioné antes, brinda agilidad y economía......


Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Mayo 02, 2018, 15:46:52 pm
Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?

Estaba pensando en lo mismo y se me ocurre, ¿no será que el fabricante se resguarda de que el auto no sufrirá daños al darle un uso extremo? Porque probablemente los beneficios para un uso promedio son buenos, pero al darle un uso extremo, baja la fiabilidad del auto al usar una repro. En cambio, un auto stock sometido a un trato severo debiera resistir mejor que uno reprogramado.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Ciudadano en Mayo 02, 2018, 17:03:17 pm
Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?

Tal como dice Iscariot, gran parte es por entregar un amplio rango de tolerancia a los mercados.
El auto debe salir de fábrica en condiciones de comportarse igual ya sea en Bolivia o Alemania.
La gran diferencia entre los países respecto a los vehículos es la calidad del combustible, un mal combustible tiene mucho mayor riesgo de detonar que un combustible de alta calidad, un auto reprogramado tiene modificaciones en su avance por ende se asume que se usará un combustible adecuado.
No tengo a mano el ranking de calidad de combustibles por país, pero recuerdo que Alemania era #1, Japón #2..Chile como 35, Argentina como 50..Bolivia el más bajo..etc

Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 21, 2020, 11:47:27 am
Reviviendo muertos :B.

¿Valdrá la pena gastarse 425 lucas en un Stage 1 para un diesel?

Me picó el bicho y no puedo dejar de pensar en eso. Eso cuesta la stage 1 en Revo Technik, dejando el auto entre 190 y 200 hp, con 420 NM de torque :??. Revo es una marca reconocida y especializada en la marca, me contaban que no debiera haber problemas con la DSG porque aguanta incluso más que eso.

Obviamente me da miedo, por eso pregunto. Pero tieeeeeenta, creo que la carroza quedaría haciendo los 100 en 7 y algo segundos o por ahí, lo que es muuuuy interesante (hoy los hace en 8,9 s. y ya se mueve decente).

Agradezco comentarios, especialmente F_P, meyere y otros que han tenido experiencias con estas cosas.

PS. Yo también tuve experiencia, 2 años con la Tiguan con repro y fue super satisfactorio, cero drama. Aunque siempre usé bencina 97. ¿Hay algún requerimiento especial para el diesel? ¿Aditivo, algo que se convierta en un cacho en la práctica en el futuro?
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Patagonia en Enero 21, 2020, 12:22:19 pm
Vas a enriquecer la mezcla con lo que vas a generar más hollín, eso podría ensuciar más el sistema de inyección y si o si los filtros del sistema de escape se van a saturar más rápido, será limpiar regenerar más seguido? Ni idea...

Esto además de contaminar más, los diesel en general están limitados por temas de emisiones por eso ganan harto con las repros, metes más combustible, más potencia pero también más combustible que se quema mal...
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Duraznov en Enero 21, 2020, 13:02:04 pm
Reviviendo muertos :B.

¿Valdrá la pena gastarse 425 lucas en un Stage 1 para un diesel?

Me picó el bicho y no puedo dejar de pensar en eso. Eso cuesta la stage 1 en Revo Technik, dejando el auto entre 190 y 200 hp, con 420 NM de torque :??. Revo es una marca reconocida y especializada en la marca, me contaban que no debiera haber problemas con la DSG porque aguanta incluso más que eso.

Obviamente me da miedo, por eso pregunto. Pero tieeeeeenta, creo que la carroza quedaría haciendo los 100 en 7 y algo segundos o por ahí, lo que es muuuuy interesante (hoy los hace en 8,9 s. y ya se mueve decente).

Agradezco comentarios, especialmente F_P, meyere y otros que han tenido experiencias con estas cosas.

PS. Yo también tuve experiencia, 2 años con la Tiguan con repro y fue super satisfactorio, cero drama. Aunque siempre usé bencina 97. ¿Hay algún requerimiento especial para el diesel? ¿Aditivo, algo que se convierta en un cacho en la práctica en el futuro?


¿Esos 7 segundos del 0 a 100 los harás habitualmente desde El Melocotón a las 7 am, o desde Vicente Valdés con Vicuña en horario punta de la tarde?  :yaoming:
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 21, 2020, 14:06:35 pm
Vas a enriquecer la mezcla con lo que vas a generar más hollín, eso podría ensuciar más el sistema de inyección y si o si los filtros del sistema de escape se van a saturar más rápido, será limpiar regenerar más seguido? Ni idea...

Esto además de contaminar más, los diesel en general están limitados por temas de emisiones por eso ganan harto con las repros, metes más combustible, más potencia pero también más combustible que se quema mal...

Claro, aunque igual el sistema de emisiones es más avanzado (con inyección de urea), no debiera tirar humo negro ni nada de eso si no inhabilito el DPF. Lo que he leído es que efectivamente regeneran más, pero no tiene implicancias negativas esto (en mi caso hago trayecto mixto siempre, por lo que hay donde regenerar).

¿Esos 7 segundos del 0 a 100 los harás habitualmente desde El Melocotón a las 7 am, o desde Vicente Valdés con Vicuña en horario punta de la tarde?  :yaoming:

Sapo :cop2:. Obviamente la primera jaja.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: kaoo en Enero 21, 2020, 14:44:32 pm
Yo le hice repro a mi Ranger 3.2, lo hice con Fchip, quedo con Stage 1 y pasé de 200cv a 230cv y de 480nm a 550nm

No eliminé DPF ni anulé EGR, ya llevo mas de 40 mil kms con la repro y 0 problema, la verdad que fue la mejor decisión que tomé, ya que antes de la repro la camioneta era mas o menos chanchita de salida, ahora vuela y pela forro hasta por si acaso. No humea, en 95mil kms no he tenido problemas de DPF jamas nunca, pero si aveces noto que regenera mas seguido, aunque eso no es un problema.

Lo que yo al menos considero una consecuencia de la repro, en mi caso, disminuye la vida util del embrague, que si bien no tiene absolutamente ningún problema, podría suponerlo ya que al tener mas torque, la pieza sufre un poco mas, sobretodo con las exigencias en salidas y recuperaciones. En caso de una DSG y/o automática, vería bien la resistencia ya que he leído y escuchado que las DSG al menos, están calculadas al limite de lo que eroga el motor de fabrica, una repro las podría fundir. Esa sería mi única aprehensión, lo demás? A disfrutar!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 21, 2020, 15:23:42 pm
Yo le hice repro a mi Ranger 3.2, lo hice con Fchip, quedo con Stage 1 y pasé de 200cv a 230cv y de 480nm a 550nm

No eliminé DPF ni anulé EGR, ya llevo mas de 40 mil kms con la repro y 0 problema, la verdad que fue la mejor decisión que tomé, ya que antes de la repro la camioneta era mas o menos chanchita de salida, ahora vuela y pela forro hasta por si acaso. No humea, en 95mil kms no he tenido problemas de DPF jamas nunca, pero si aveces noto que regenera mas seguido, aunque eso no es un problema.

Lo que yo al menos considero una consecuencia de la repro, en mi caso, disminuye la vida util del embrague, que si bien no tiene absolutamente ningún problema, podría suponerlo ya que al tener mas torque, la pieza sufre un poco mas, sobretodo con las exigencias en salidas y recuperaciones. En caso de una DSG y/o automática, vería bien la resistencia ya que he leído y escuchado que las DSG al menos, están calculadas al limite de lo que eroga el motor de fabrica, una repro las podría fundir. Esa sería mi única aprehensión, lo demás? A disfrutar!

Excelente referencia, gracias!!!

Respecto a la caja, creo que depende de la caja. Hay versiones de la DSG (como la DQ200-7) que están puestos en autos que están en su límite de torque e incluso, sin repro, dan problemas. Hay otras cajas más fiables y conocidas que aguantan más torque (DQ250-6, DQ381-6, por ejemplo). Tampoco es tan radical hacer un stage 1 en todo caso, pero claro que es tema lo que planteas, por eso acudo a los expertos para consultar.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: DanteMan en Enero 21, 2020, 17:26:20 pm
Yo puse chip inglés DTUK a un BMW diésel. Chip y no repro por tema de garantía.
Gran diferencia, salgo inclusive bajo 7s pero quede corto de frenos. Llevo casi 30 mil desde 3 mil ando alegre por la vida. Jeje
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Enero 22, 2020, 12:49:06 pm
Hola!
Los TDI deben ser de los motores que mejor responden a una repro. En diesel he usado en dos L200 Dakar, A6 3.0tdi y montero 3.2, y en todos los resultados han sido excelentes y los problemas en el largo plazo, ninguno.
Con respecto a la repro en particular que estas viendo, revo es una marca que desarrolla casi exclusivamente para VAG y tienen mucha experiencia, está dentro de las pocas marcas que consideraría para reprogramar un VAG. Lamentablemente, como suele pasar, la investigación y desarrollo va de la mano con un producto más caro que otras repros mas genéricas, aunque e aseguro que si bien es cierto, los resultados "en papel" pueden ser similares, en la práctica se nota cuando son repros de marcas mas consolidadas y específicas: curvas parejas, aceleraciones mas lineales, etc. De hecho, Revo tampoco es de lo mas caro en repros para VAG. Creo que en el caso de tu auto, es una apuesta super segura.
Con respecto al tema de la caja, no me complicaría para nada. Es un DSG  de embragues húmedos que sufre muy poco con el aumento de torque, de hecho diría que quedarías aun dentro de límites super conservadores como para lo que puede aguantar. Respecto al humo, tampoco debería ser un gran tema. Las repros más modernas trabajan con mas parámetros que simplemente inyectar más petróleo. Generalmente, dentro de otras coas, aumentan la presión del riel, cambian los timings de la inyección y aumentan la presión del turbo. Al aumentar la presión del turbo, aumentas la cantidad de oxigeno y la mezcla vuelve a quedar en una relación bastante cercano al óptimo. Generalmente eso si, por temas de seguridad y mantener bajas las temperaturas, se tiende a dejar levemente más rica la mezcla, pero no debería influir demasiado (no como las piggybacks antiguas que hacían que el auto quedara como locomotora).
¿No te dan un período de prueba en el que puedes deshacer el negocio si no estás conforme con la repro?

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 22, 2020, 13:54:52 pm
Hola!
Los TDI deben ser de los motores que mejor responden a una repro. En diesel he usado en dos L200 Dakar, A6 3.0tdi y montero 3.2, y en todos los resultados han sido excelentes y los problemas en el largo plazo, ninguno.
Con respecto a la repro en particular que estas viendo, revo es una marca que desarrolla casi exclusivamente para VAG y tienen mucha experiencia, está dentro de las pocas marcas que consideraría para reprogramar un VAG. Lamentablemente, como suele pasar, la investigación y desarrollo va de la mano con un producto más caro que otras repros mas genéricas, aunque e aseguro que si bien es cierto, los resultados "en papel" pueden ser similares, en la práctica se nota cuando son repros de marcas mas consolidadas y específicas: curvas parejas, aceleraciones mas lineales, etc. De hecho, Revo tampoco es de lo mas caro en repros para VAG. Creo que en el caso de tu auto, es una apuesta super segura.
Con respecto al tema de la caja, no me complicaría para nada. Es un DSG  de embragues húmedos que sufre muy poco con el aumento de torque, de hecho diría que quedarías aun dentro de límites super conservadores como para lo que puede aguantar. Respecto al humo, tampoco debería ser un gran tema. Las repros más modernas trabajan con mas parámetros que simplemente inyectar más petróleo. Generalmente, dentro de otras coas, aumentan la presión del riel, cambian los timings de la inyección y aumentan la presión del turbo. Al aumentar la presión del turbo, aumentas la cantidad de oxigeno y la mezcla vuelve a quedar en una relación bastante cercano al óptimo. Generalmente eso si, por temas de seguridad y mantener bajas las temperaturas, se tiende a dejar levemente más rica la mezcla, pero no debería influir demasiado (no como las piggybacks antiguas que hacían que el auto quedara como locomotora).
¿No te dan un período de prueba en el que puedes deshacer el negocio si no estás conforme con la repro?

Saludos!

Lo desconozco la verdad, no he consultado.

Dos preguntas más:
1. ¿No afecta que regenere más seguido el DPF (ese es un efecto de las repro en general)?
2. ¿Qué opinas de las tune-box, onda JB4 de Burger y cosas así? Hay específicas para VAG y la gracia es que es reversible. El precio no debiera ser tan distinto al Stg1 de Revo.

Gracias por tus comentarios, estoy re tentado de hacerlo (faltan lucas sí).

PD-OT: Tu que conoces estos bichos, un personaje vende los frenos del GTI, ¿valdrá la pena hacer algo así para hacer una repro? ¿o es muuusho para una mod tan suave?
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: cherrera156 en Enero 22, 2020, 14:00:56 pm
A mi auto le puse años atrás una tuning box, Novitec, específica del modelo y con varios niveles de "agresividad" por llamarlo de alguna forma. Era la única opción en ese momento, pues todavía no lograban sobreescribir la ECU.

El auto mejora bastante, sobre todo en el modo normal. En el modo deportivo hay que tener ojo con el pie para que no patine (es tracción delantera).

No me arrepiento, no he tenido problemas para nada y ahora que le dejé solo el silenciador delantero lo disfruto aún más.

Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Enero 22, 2020, 15:49:57 pm
Lo desconozco la verdad, no he consultado.

Dos preguntas más:
1. ¿No afecta que regenere más seguido el DPF (ese es un efecto de las repro en general)?
2. ¿Qué opinas de las tune-box, onda JB4 de Burger y cosas así? Hay específicas para VAG y la gracia es que es reversible. El precio no debiera ser tan distinto al Stg1 de Revo.

Gracias por tus comentarios, estoy re tentado de hacerlo (faltan lucas sí).

PD-OT: Tu que conoces estos bichos, un personaje vende los frenos del GTI, ¿valdrá la pena hacer algo así para hacer una repro? ¿o es muuusho para una mod tan suave?

Hola!,
Podría afectar en algo en el consumo por regenerar más seguido (bien marginal en todo caso), pero dudo que tenga un impacto notorio en la vida útil de los componentes.
Las piggyback (o tune box) son una alternativa que solo consideraría cuando no es opción una repro ya sea por garantía, imposibilidad de acceder a escribir la ecu, etc. Las he probado en algunos autos mios o de familiares, algunas con resultados super notables! Al G63 lo dejamos con un poquito menos de 700hp usando piggyback… PERO si existe la posibilidad de reprogramar, siempre es mejor opción.
Las básicamente, las piggybacks funcionan alterando sensores de tal manera que fuerzan a la ecu a responder como si las condiciones exteriores fueran distintas. El ejemplo clásico es intervenir la señal de presión de admisión de tal manera que la ecu crea que el turbo está entregando menos presión, a lo que responde manteniendo cerrada la válvula de alivio y en consecuencia aumentando la presión. Como la presión original en verdad no era baja, el turbo finalmente responde entregando más presión que la que debería de acuerdo a su mapa. La ecu nunca se dio cuenta que estaba trabajando en base a señales alteradas.
Si bien es cierto esto puede funcionar bastante bien (como en las piggyback de Burger que además intervienen señales de la red CAN y pueden modificar el comportamiento de otros sistemas del auto), en la práctica hay dos problemas latentes:
1.- La ecu nunca se entera de las condiciones reales en las que está funcionando el motor. Lo que implica que en caso de anomalias, peaks de presión, etc, es posible que no responda entrando en modo de seguridad a tiempo (o simplemente no entre), lo que es potencialmente riesgoso (si, miles de personas te van a decir que no pasa nada... de hecho como te decía antes, yo también he usado piggybacks y no tuve para nada malos resultados, pero el riesgo está)
2.- Las piggybacks captan las señales, las modifican y luego las envían a la ecu. Este proceso es muy rapido, pero no instantáneo. Si analizas las curvas de relación aire/combustible con un sampling rate mas bien alto, te darás cuenta de que obtienes curvas super sucias, porque la corrección no es inmediata... esto es un síntoma de que el motor no esta trabajando 100% suave. Esto pasa en todas las piggybacks, tanto es asi que incluso la tendencia actual en los BMWs es dejar la JB4 de Burger para controlar inyección de metanol y jugar con el CAN y usar una repro MHD para controlar al motor propiamente tal.

Cuando reprogramas, por el contrario, la ECU usa mapas diseñados para los parámetros reales en los que está operando el motor (mas presión, distinta cantidad de combustible, etc.) y responde acorde a ellos. Las curvas son suaves, el motor anda mejor y mantienes toda la seguridad.

Respecto a los frenos del GTI, tiendo a pensar que un stage 1 aun está dentro de lo que puede manejar perfectamente el sistema de frenos original, especialmente si no vas a tener un uso muy agresivo, en pista, etc. A lo más, cambiaría las líneas por unas forradas en malla de acero inoxidable, cambiaría el líquido por uno bueno de verdad (motul RBF600 o RBF660) y unas pastillas un poco más agresivas (hawk HPS 5.0 por ejemplo) y nada más. Si finalmente fuera a cambiar todo el sistema de frenos (cosa que en tu caso NO recomendaría), tampoco elegiría el del GTI, si no algo más en serio.

A todo esto, recién vi en Instagram que Revo está con promoción en Chile... ¿Será que el destino te está diciendo algo?

Saludos!ºº
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: araexon en Enero 24, 2020, 22:53:40 pm
Me compre un aparatito para el mustang, un SCT que reprograma por ODBII y te guarda el mapa stock por si quieres reversar, lo que encuentro la raja, de otra forma no habria reprogramado el auto la verdad... actualmente lo volvi a stock porque quedaba muy agresiva la caja para andar de daily, mas adelante lo reprogramare denuevo, porque es impresionante el cambio del mapa.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Enero 26, 2020, 21:33:52 pm
Hola!

Mira, la verdad es que la experiencia con la reprogramación que tuve no fue buena. Yo no sentí diferencias evidentes en la respuesta y sí, en cambio, algunas diferencias de comportamiento en la caja (pasaba más arriba en RPM). Donde se hizo la reprogramación se portaron muy bien en todo caso. De hecho, le hicieron una segunda reprogramación. No sé, quizás el modelo no era muy conocido y entonces el mapa que cargaron no era el más específico. Pero son conjeturas

Tengo la impresión de que, al menos en nuestro país, las repro del grupo VAG andan bastante bien.

Saludos



Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 27, 2020, 07:40:30 am
Hola!

Mira, la verdad es que la experiencia con la reprogramación que tuve no fue buena. Yo no sentí diferencias evidentes en la respuesta y sí, en cambio, algunas diferencias de comportamiento en la caja (pasaba más arriba en RPM). Donde se hizo la reprogramación se portaron muy bien en todo caso. De hecho, le hicieron una segunda reprogramación. No sé, quizás el modelo no era muy conocido y entonces el mapa que cargaron no era el más específico. Pero son conjeturas

Tengo la impresión de que, al menos en nuestro país, las repro del grupo VAG andan bastante bien.

Saludos

¿Qué modelo era?

Yo estoy decidido en hacerla, no creo que cambie este auto en harto rato y la verdad que para los trayectos que uso, me falta un poquitito de respuesta para sentirme más seguro. El tema es que al menos este mes y el próximo no obtuve la "autorización" :risa2: :velhopozo:, por "otras prioridades", luego viene marzo y ya saben... espero hacerla pronto sí.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: meyere en Enero 27, 2020, 07:46:30 am
¿Qué modelo era?

Yo estoy decidido en hacerla, no creo que cambie este auto en harto rato y la verdad que para los trayectos que uso, me falta un poquitito de respuesta para sentirme más seguro. El tema es que al menos este mes y el próximo no obtuve la "autorización" :risa2: :velhopozo:, por "otras prioridades", luego viene marzo y ya saben... espero hacerla pronto sí.

Laguna III 2.0 turbo

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Iscariot en Enero 27, 2020, 07:48:53 am
Laguna III 2.0 turbo

Saludos!

Rico y rarísimo auto sí jaja.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: cherrera156 en Enero 27, 2020, 08:49:34 am
Hola!,
Podría afectar en algo en el consumo por regenerar más seguido (bien marginal en todo caso), pero dudo que tenga un impacto notorio en la vida útil de los componentes.
Las piggyback (o tune box) son una alternativa que solo consideraría cuando no es opción una repro ya sea por garantía, imposibilidad de acceder a escribir la ecu, etc. Las he probado en algunos autos mios o de familiares, algunas con resultados super notables! Al G63 lo dejamos con un poquito menos de 700hp usando piggyback… PERO si existe la posibilidad de reprogramar, siempre es mejor opción.
Las básicamente, las piggybacks funcionan alterando sensores de tal manera que fuerzan a la ecu a responder como si las condiciones exteriores fueran distintas. El ejemplo clásico es intervenir la señal de presión de admisión de tal manera que la ecu crea que el turbo está entregando menos presión, a lo que responde manteniendo cerrada la válvula de alivio y en consecuencia aumentando la presión. Como la presión original en verdad no era baja, el turbo finalmente responde entregando más presión que la que debería de acuerdo a su mapa. La ecu nunca se dio cuenta que estaba trabajando en base a señales alteradas.
Si bien es cierto esto puede funcionar bastante bien (como en las piggyback de Burger que además intervienen señales de la red CAN y pueden modificar el comportamiento de otros sistemas del auto), en la práctica hay dos problemas latentes:
1.- La ecu nunca se entera de las condiciones reales en las que está funcionando el motor. Lo que implica que en caso de anomalias, peaks de presión, etc, es posible que no responda entrando en modo de seguridad a tiempo (o simplemente no entre), lo que es potencialmente riesgoso (si, miles de personas te van a decir que no pasa nada... de hecho como te decía antes, yo también he usado piggybacks y no tuve para nada malos resultados, pero el riesgo está)
2.- Las piggybacks captan las señales, las modifican y luego las envían a la ecu. Este proceso es muy rapido, pero no instantáneo. Si analizas las curvas de relación aire/combustible con un sampling rate mas bien alto, te darás cuenta de que obtienes curvas super sucias, porque la corrección no es inmediata... esto es un síntoma de que el motor no esta trabajando 100% suave. Esto pasa en todas las piggybacks, tanto es asi que incluso la tendencia actual en los BMWs es dejar la JB4 de Burger para controlar inyección de metanol y jugar con el CAN y usar una repro MHD para controlar al motor propiamente tal.

Cuando reprogramas, por el contrario, la ECU usa mapas diseñados para los parámetros reales en los que está operando el motor (mas presión, distinta cantidad de combustible, etc.) y responde acorde a ellos. Las curvas son suaves, el motor anda mejor y mantienes toda la seguridad.

Respecto a los frenos del GTI, tiendo a pensar que un stage 1 aun está dentro de lo que puede manejar perfectamente el sistema de frenos original, especialmente si no vas a tener un uso muy agresivo, en pista, etc. A lo más, cambiaría las líneas por unas forradas en malla de acero inoxidable, cambiaría el líquido por uno bueno de verdad (motul RBF600 o RBF660) y unas pastillas un poco más agresivas (hawk HPS 5.0 por ejemplo) y nada más. Si finalmente fuera a cambiar todo el sistema de frenos (cosa que en tu caso NO recomendaría), tampoco elegiría el del GTI, si no algo más en serio.

A todo esto, recién vi en Instagram que Revo está con promoción en Chile... ¿Será que el destino te está diciendo algo?

Saludos!ºº

Yo había leído en foros de una marca justamente lo contrario. Si quieres potenciar pero siendo conservador, hay que usar una caja o piggyback como mencionaste, pues las salvaguardas del motor no se remueven. Claro que depende de cuáles señales de sensores se alteran, y en cuánto. Por eso algunas traen varios niveles de ajuste.

En cambio en las reprogramaciones cambia todo, y se puede ser tan agresivo como se desee, se pueden remover todas las protecciones en software que habían, como por ejemplo, el limitador de rpm.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Enero 27, 2020, 11:54:57 am
Yo había leído en foros de una marca justamente lo contrario. Si quieres potenciar pero siendo conservador, hay que usar una caja o piggyback como mencionaste, pues las salvaguardas del motor no se remueven. Claro que depende de cuáles señales de sensores se alteran, y en cuánto. Por eso algunas traen varios niveles de ajuste.

En cambio en las reprogramaciones cambia todo, y se puede ser tan agresivo como se desee, se pueden remover todas las protecciones en software que habían, como por ejemplo, el limitador de rpm.

Están equivocados... probablemente bien intencionados, pero equivocados.
Efectivamente en una reprogramación cambias completamente el mapa y básicamente todos los parámetros que quieras, pero con eso te aseguras que la ECU sabe exactamente qué está pasando con el motor, qué presión está generando el turbo, cuánto combustible está inyectando, etc. y toma decisiones en función de datos reales. Si entra en modo de protección es porque la señal real de un sensor está fuera de los parámetros establecidos como seguros por el mapa reprogramado. En las reprogramaciones se puede ser tan agresivo como se quiera, y remover todas las protecciones que uno quiera... y por eso SIEMPRE hay que elegir marcas decentes, que hacen pruebas reales, en autos reales, y que son responsables con el producto que entregan. Si un tipo poco preparado se pone a reprogramar un auto, muchas veces sin siquiera haber visto nada mas que el archivo con el mapa que le mandaron, obviamente se corre un riesgo importante. Esto no pasa si quien hace el trabajo es una empresa que demora meses, si no años, en desarrollar y probar un archivo específico para el modelo, con muchas horas y kilómetros antes de lanzar el producto al mercado (por eso la diferencia en precio entre distintas repros)

Con la piggyback al contrario, la ecu trabaja sobre datos adulterados por un procesador externo, sin saber nunca que la información que está recibiendo no es real. Pensemos por ejemplo en la señal de presión del turbo. La presión real es 10psi, la piggyback altera la señal y la ECU lee que está trabajando a 7psi por lo tanto permite que el turbo siga elevando la presión hasta que crea que la presión llego a 10psi, en la practica, la presión real es 13 o 14 psi y la ecu sigue interpretando que hay 10 psi y todas las decisiones las toma en función de ese valor (que es falso). ¿Qué protección hay? confiar en que la ecu "engañada", entre en modo de protección cuando la piggyback le tire un valor falso por sobre el limite de seguridad de la ecu. Basta que la piggyback funcione mal por un rato y puedes generar daño al motor, todo esto mientras la ecu sigue interpretando que está trabajando dentro de parámetros normales.
Las "curvas sucias" en la relación aire/combustible de las que hablé antes son prueba de lo mismo. La piggyback no es instantánea en reaccionar al distorsionar las señales, por lo tanto, la ecu está constantemente tratando de corregir la cantidad de aire y/o cantidad de combustible por las milésimas de segundo que se demora en actuar la piggybak. Si por alguna razón se demora un poco mas en actuar, corres serio riesgo de, por ejemplo, quedar en una mezcla muy pobre y adiós motor...
Efectivamente, hay piggybacks que han hecho avances super importantes, las RaceChip que usé en el montero y el G63, por ejemplo, no presentan ningún problema, tienen niveles ajustables desde una app en el teléfono, modo de seguridad, valet (para que no pueda andar fuerte), eco, sport, etc. Y definitivamente funcionan bien y se notan, pero esto no quita que están engañado a la ECU y esta está trabajando constantemente con parámetros falseados.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: cherrera156 en Enero 27, 2020, 16:19:54 pm
Están equivocados... probablemente bien intencionados, pero equivocados.
Efectivamente en una reprogramación cambias completamente el mapa y básicamente todos los parámetros que quieras, pero con eso te aseguras que la ECU sabe exactamente qué está pasando con el motor, qué presión está generando el turbo, cuánto combustible está inyectando, etc. y toma decisiones en función de datos reales. Si entra en modo de protección es porque la señal real de un sensor está fuera de los parámetros establecidos como seguros por el mapa reprogramado. En las reprogramaciones se puede ser tan agresivo como se quiera, y remover todas las protecciones que uno quiera... y por eso SIEMPRE hay que elegir marcas decentes, que hacen pruebas reales, en autos reales, y que son responsables con el producto que entregan. Si un tipo poco preparado se pone a reprogramar un auto, muchas veces sin siquiera haber visto nada mas que el archivo con el mapa que le mandaron, obviamente se corre un riesgo importante. Esto no pasa si quien hace el trabajo es una empresa que demora meses, si no años, en desarrollar y probar un archivo específico para el modelo, con muchas horas y kilómetros antes de lanzar el producto al mercado (por eso la diferencia en precio entre distintas repros)

Con la piggyback al contrario, la ecu trabaja sobre datos adulterados por un procesador externo, sin saber nunca que la información que está recibiendo no es real. Pensemos por ejemplo en la señal de presión del turbo. La presión real es 10psi, la piggyback altera la señal y la ECU lee que está trabajando a 7psi por lo tanto permite que el turbo siga elevando la presión hasta que crea que la presión llego a 10psi, en la practica, la presión real es 13 o 14 psi y la ecu sigue interpretando que hay 10 psi y todas las decisiones las toma en función de ese valor (que es falso). ¿Qué protección hay? confiar en que la ecu "engañada", entre en modo de protección cuando la piggyback le tire un valor falso por sobre el limite de seguridad de la ecu. Basta que la piggyback funcione mal por un rato y puedes generar daño al motor, todo esto mientras la ecu sigue interpretando que está trabajando dentro de parámetros normales.
Las "curvas sucias" en la relación aire/combustible de las que hablé antes son prueba de lo mismo. La piggyback no es instantánea en reaccionar al distorsionar las señales, por lo tanto, la ecu está constantemente tratando de corregir la cantidad de aire y/o cantidad de combustible por las milésimas de segundo que se demora en actuar la piggybak. Si por alguna razón se demora un poco mas en actuar, corres serio riesgo de, por ejemplo, quedar en una mezcla muy pobre y adiós motor...
Efectivamente, hay piggybacks que han hecho avances super importantes, las RaceChip que usé en el montero y el G63, por ejemplo, no presentan ningún problema, tienen niveles ajustables desde una app en el teléfono, modo de seguridad, valet (para que no pueda andar fuerte), eco, sport, etc. Y definitivamente funcionan bien y se notan, pero esto no quita que están engañado a la ECU y esta está trabajando constantemente con parámetros falseados.

Saludos!

Como que estamos de acuerdo, al final depende de quién hizo la programación y de cuánto se trate de engañar a la ECU.

En el caso del mío, recomendaban la Novitec y Racechip. Curiosamente, el fabricante también vende (o vendía) una caja oficial (en ese tiempo era Magneti-Marelli).

En definitiva con la caja hay algunas salvaguardas, pero con repro, es chipe libre.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Enero 27, 2020, 16:51:21 pm
Como que estamos de acuerdo, al final depende de quién hizo la programación y de cuánto se trate de engañar a la ECU.

En el caso del mío, recomendaban la Novitec y Racechip. Curiosamente, el fabricante también vende (o vendía) una caja oficial (en ese tiempo era Magneti-Marelli).

En definitiva con la caja hay algunas salvaguardas, pero con repro, es chipe libre.
Si y no... la caja también puede saltarse las protecciones que trae la ECU... es tan simple como que el desarrollador del piggyback indique algo asi como que, independiente de la presión real, le indique a la ECU que está siempre un 10% mas bajo que la presión máxima permitida. Con eso básicamente quedas sin limite de boost y es cosa de tiempo para que la mezcla quede pobre y adiós motor. Obviamente esto es un ejemplo muy burdo, pero el punto es que también puedes saltarte cualquier protección "a la mala" usando una piggyback.

En el caso de la repro, la ECU al menos va a tener la lectura real de los sensores... Otra cosa es que el tuner sea incompetente y haga un mapa que se salte todas las restricciones. O que el dueño del auto insista en que le instalen un mapa que requiere modificaciones de hardware que el no tiene instaladas (que también pasa y es una invitación al desastre). Por eso es bien importante estudiar harto antes de decidir qué se le va a meter al auto, mal que mal, hay harto en juego.

Con respecto a las piggyback originales, si, varias marcas las han ofrecido en algún momento. A veces directamente ellos y otras a través de tuners con lo que tienen una relación comercial muy cercana (como Dinan con BMW). Generalmente lo hacían antes, cuando las ECUs no aguantaban escritura de mapa por OBD2. Adicionalmente, las repros "de la marca" suelen ser muy conservadoras (demasiado a veces) por lo que tampoco arriesgan mucho. Hoy no sé si quedan fabricantes que ofrezcan piggybacks como método de potenciación original.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: cherrera156 en Enero 28, 2020, 10:30:50 am
Si y no... la caja también puede saltarse las protecciones que trae la ECU... es tan simple como que el desarrollador del piggyback indique algo asi como que, independiente de la presión real, le indique a la ECU que está siempre un 10% mas bajo que la presión máxima permitida. Con eso básicamente quedas sin limite de boost y es cosa de tiempo para que la mezcla quede pobre y adiós motor. Obviamente esto es un ejemplo muy burdo, pero el punto es que también puedes saltarte cualquier protección "a la mala" usando una piggyback.

En el caso de la repro, la ECU al menos va a tener la lectura real de los sensores... Otra cosa es que el tuner sea incompetente y haga un mapa que se salte todas las restricciones. O que el dueño del auto insista en que le instalen un mapa que requiere modificaciones de hardware que el no tiene instaladas (que también pasa y es una invitación al desastre). Por eso es bien importante estudiar harto antes de decidir qué se le va a meter al auto, mal que mal, hay harto en juego.

Con respecto a las piggyback originales, si, varias marcas las han ofrecido en algún momento. A veces directamente ellos y otras a través de tuners con lo que tienen una relación comercial muy cercana (como Dinan con BMW). Generalmente lo hacían antes, cuando las ECUs no aguantaban escritura de mapa por OBD2. Adicionalmente, las repros "de la marca" suelen ser muy conservadoras (demasiado a veces) por lo que tampoco arriesgan mucho. Hoy no sé si quedan fabricantes que ofrezcan piggybacks como método de potenciación original.

Saludos!

Ahora que lo mencionas, un colega compró un Volvo S90 y el mismo concesionario le ofreció una repro oficial!

Y sí, aún quedan fabricantes de piggybacks, Novitec es el que conozco (y que también hace repros), no sé si habrán otros.
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: F_P en Enero 28, 2020, 11:04:10 am
Ahora que lo mencionas, un colega compró un Volvo S90 y el mismo concesionario le ofreció una repro oficial!

Y sí, aún quedan fabricantes de piggybacks, Novitec es el que conozco (y que también hace repros), no sé si habrán otros.
Asi es! volvo ofrece las repros polestar en su red de distribuidores, los kit Brabus los compras directamente en Kaufmann también (en potenciación, el "desde" es solo repro, en otros hacen más cambios).
Respecto a los fabricantes de piggyback, asi es, aun se hacen y se siguen desarrollando productos, lo que no tengo claro es si aun quedan fabricas de autos que sigan ofreciendo sus opciones de potenciación "oficiales" via piggyback o ya todas son mediante reprogramación.

Saludos!
Título: Re:Reprogramaciones
Publicado por: Ciudadano en Septiembre 25, 2020, 10:40:34 am
Hola, les recuerdo que si están interesados en reprogramaciones, pueden pedir una atención en Kenner

https://www.instagram.com/kenner_motorsport/

Saludos