Autor Tema: Repros  (Leído 10595 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Repros
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2023, 12:24:34 pm »
A mi no me gustan las repros , simplemente porque el vehiculo ya viene diseñado para un torque y potencia especifica , al final estas acortando la vida del motor,transmision etc , si va a tener el auto poco tiempo vaya , total el segundo o tercer dueño quedara con el cacho.

Si quiere algo mas picante , gaste mas $$$$.

Saludos.
Esa es la manera simple o conservadora de mirarlo.

Pero cuando se tiene acceso a información y conocimientos, siempre se le podrá sacar mas trote a un auto, finalmente no todos nos compramos yaris para tener confiabilidad eterna jeje, a veces uno quiere probar este mundillo nuevo para entretenerse un poco mas.

Ya de stage 2 para arriba yo no haria, porque ya hay que empezar a cambiar componentes y las posibilidades de falla comienzan a subir.

Lo que he leido de la stage uno, es que hay que subir octanaje a 97 y usar buenos lubricantes de motor, en mi caso estoy usando la viscosidad requerida por el fabricante para uso mas intenso que es 5w50.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2023, 12:38:26 pm »
A mi no me gustan las repros , simplemente porque el vehiculo ya viene diseñado para un torque y potencia especifica , al final estas acortando la vida del motor,transmision etc , si va a tener el auto poco tiempo vaya , total el segundo o tercer dueño quedara con el cacho.

Si quiere algo mas picante , gaste mas $$$$.

https://i.ytimg.com/vi/CcAdXGHinqw/maxresdefault.jpg

 

« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 12:46:34 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Repros
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2023, 12:42:31 pm »
Sin ser experto en el tema pero leyendo mucho grupos de BMW y conversando con dueños de estos talleres , no he escuchado ningún caso de repro Stage 1 con problemas. Basta investigar un poquito para saber que cada motor está lejos de su máxima exigencia soportada con la configuración de fábrica ya que lo que se busca es cumplir las normas de emisiones (y ese es la mayor razón de por qué muchos motores vienen tan capados) y tener un consumo que comercialmente sea aceptado.

No imagino un mejor escenario para aplicar la mejora, quien la hace sabe mucho de mecánica

Que te vaya bien pipe con el juguete.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2023, 13:00:32 pm »
NINGUN fabricante que invirtio millones de US$ en un nuevo modelo, va a optar por la 'estrategia comercial' de bajarle el desempeño maximo a su planta de fuerza, para que pierda en la comparacion de desempeños con otros fabricantes que ofrecen un modelo, de inferiores capacidades y que invirtieron menos $$$$ en su construccion.

Solo para ser considerado por mas publico que busca un auto mas economico, pero perdiendo a su vez otro segmento QUE BUSCA MAS DESEMPEÑO QUE ECONOMIA.

O construyes modelos privilegiando ECONOMIA; o construyes un modelo privilegiando DESEMPEÑO.
En el primer caso se tiene menos presupuesto, que en el segundo caso.

 "La industria automotriz nunca ofrece mas de lo que tiene, para no hacer uso de las garantias comprometidas.
Y no ofrece menos, para optimizar sus ganancias" (revista Mecanica Popular,  año del copi) ).
« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 13:10:02 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Repros
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2023, 15:04:59 pm »
Sin ser experto en el tema pero leyendo mucho grupos de BMW y conversando con dueños de estos talleres , no he escuchado ningún caso de repro Stage 1 con problemas. Basta investigar un poquito para saber que cada motor está lejos de su máxima exigencia soportada con la configuración de fábrica ya que lo que se busca es cumplir las normas de emisiones (y ese es la mayor razón de por qué muchos motores vienen tan capados) y tener un consumo que comercialmente sea aceptado.

No imagino un mejor escenario para aplicar la mejora, quien la hace sabe mucho de mecánica

Que te vaya bien pipe con el juguete.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

  Asumiendo que lo "capado" es realmente para cumplir emisiones. ¿Cómo haces para respetar la norma si lo modificas? Y, además, tendrías que deshacer el stage 1 cada vez que toque revisión técnica.

 Por otra parte, bye, bye garantía. En caso de algún problema, te toca cubrir todo de tu bolsillo.
« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 15:06:53 pm por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Repros
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2023, 15:06:29 pm »
  Asumiendo que lo "capado" es realmente para cumplir emisiones. ¿Cómo haces para respetar la norma si lo modificas? Y, además,.tendrías que deshacer el stage 1 cada vez que toque revisión técnica.

 Por otra parte, bye, bye garantía. En caso de algún problema, te toca cubrir todo de tu bolsillo.
Dejale el problema de la garantia a los pudientes que compran deportivos del año jajaj, en mi caso, pase lo que pase será costo mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Repros
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2023, 15:40:43 pm »
Dejale el problema de la garantia a los pudientes que compran deportivos del año jajaj, en mi caso, pase lo que pase será costo mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que vale la pena hacerlo, pensando en que te compraste un juguete para disfrutarlo! Así que juegue!!!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2023, 17:51:08 pm »
Como aporte a la discusión (no como el de arriba de los culatazos), diré que en mi serie de consultas y averiguaciones con respecto a repro, he hablado con unos amigos que son bien tunners, de esos de correr en autodromos y alucinar con las carreras, y sorprendentemente ninguno me recomendó Kenner, mas bien me dijeron que en el grupo que ellos se mueven hay bastantes dramas con esas repros, justamente porque son mas bien genéricas y no de productores reconocidos.

En cambio me hablaron muy bien de la opción de UHP, y en específico de las repros REVO o Upsolute (esta es ma que me ofrecieron para el bravo), que son bien reconocidas y con seteos bien probados, por tanto uno va más a ma segura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!

Habiendo tenido autos reprogramados desde hace casi 20 años, pasando por autoc con piggybacks, repros stage 1, 1+, 2, 2+ y autos full bolts on, puedo aportar que...  concuerdo 100% con lo que te dijeron tus amigos.

Sin entrar a hablar de hechos puntuales o situaciones anecdoticas del "mundillo tuner chileno", hay un hecho que es de sentido común:
Desarrollar una repro de forma seria no es barato. Requiere comprar a lo menos un par de autos con el motor que se pretende reprogramar, invertir literalmente miles de horas de inegiería para leer los mapas que trae el auto de fábrica, programar nuevos mapas, hacer muchas horas de pruebas con el motor en banco de pruebas y en el auto en condiciones de manejo (por eso se usan a lo menos dos autos), a diferentes temperaturas, presiones, alturas y condiciones atmosféricas. Luego enviar las reprogramaciones de prueba a un grupo de beta testers idealmente en distintos paises para probar el comportamiento con combustibles locales, obtener feedback de uso real e iterar hasta llegar a un set de mapas definitivos. Es un proceso que toma meses e incluso años, involucra a mucha gente y, como dije antes, requiere de una inversión importante.
Hay empresas que efectivamente hacen el trabajo de forma seria, pero por los costos y nivel de especializacion que se requiere, obviamente no pueden hacerlo para todas las marcas y se enfocan en una o dos, centran todos sus esfuerzos ahi y sacan productos muy buenos y ante todo, seguros.
Existen otras marcas por otro lado, que ofrecen repros para cientos de marcas/modelos de autos, ¿Es realista pensar que hicieron ese nivel de desarrollo con todos los autos para los que ofrecen reprogramaciones? Claramente no... compran repros de otros, no las prueban (muchas veces jamas han siquiera tocado el auto para el que venden una repro) y si algo no anda bien en la repro, si el cliente reclama ajustan un poco hasta que quede bien, sin nada de pruebas detrás.

Es cierto que en Chile la gran mayoría las tiendas solo venden repros de terceros, pero hay quienes venden repros de marcas especializadas y otros venden repros de marcas genéricas. En lo personal yo no pondría en ninguno de mis autos una repro de marca genérica.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2023, 18:25:35 pm »
NINGUN fabricante que invirtio millones de US$ en un nuevo modelo, va a optar por la 'estrategia comercial' de bajarle el desempeño maximo a su planta de fuerza, para que pierda en la comparacion de desempeños con otros fabricantes que ofrecen un modelo, de inferiores capacidades y que invirtieron menos $$$$ en su construccion.

Solo para ser considerado por mas publico que busca un auto mas economico, pero perdiendo a su vez otro segmento QUE BUSCA MAS DESEMPEÑO QUE ECONOMIA.

O construyes modelos privilegiando ECONOMIA; o construyes un modelo privilegiando DESEMPEÑO.
En el primer caso se tiene menos presupuesto, que en el segundo caso.

 "La industria automotriz nunca ofrece mas de lo que tiene, para no hacer uso de las garantias comprometidas.
Y no ofrece menos, para optimizar sus ganancias" (revista Mecanica Popular,  año del copi) ).

Hola!

Algunos ejemplosÑ

Audi 1.8 TFSI del 2008 al 2015, ofrecia para el mismo motor potencias de 120HP a 170HP (si, 120 hp de un motor 1.8 turbo de este siglo!) Motivo: Segmentación de mercado

Audi 3.0 Supercargado del 2010 al 2017, ofrecia para el mismo motor potencias de 272 a 354HP. Morivo: La version menos potente la usaron para reemplazar el 3.2v6 aspirado y ahorrar en costos de producción de dos motores distintos. La version de 333 y 354HP la usaron en modelos de la serie S.

BMW motor N13: versiones de 101, 134, 168 y 174hp. Motivo: segmentación de mercado para los modelos 114i, 116i 118i y 120i.
BMW motor N52: versiones de 215, 228, 241, 255, 261 y 268hp. Motivo: segmentacion entre modelos.

VAG  EA888 Gen3: 180HP (Skoda Kodiaq), 220HP (VW Tiguan R-Line). Motivo: Segmentación de marcas.

Y asi hay muuuuchos ejemplos más en que un fabricante usa el mismo motor con distintas potencias para segmentar sus productos. Muchas veces es mas barato hacer eso que mantener lineas de produccion distintas para motorizaciones distintas.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Repros
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2023, 18:42:26 pm »
Hola!

Algunos ejemplosÑ

Audi 1.8 TFSI del 2008 al 2015, ofrecia para el mismo motor potencias de 120HP a 170HP (si, 120 hp de un motor 1.8 turbo de este siglo!) Motivo: Segmentación de mercado

Audi 3.0 Supercargado del 2010 al 2017, ofrecia para el mismo motor potencias de 272 a 354HP. Morivo: La version menos potente la usaron para reemplazar el 3.2v6 aspirado y ahorrar en costos de producción de dos motores distintos. La version de 333 y 354HP la usaron en modelos de la serie S.

BMW motor N13: versiones de 101, 134, 168 y 174hp. Motivo: segmentación de mercado para los modelos 114i, 116i 118i y 120i.
BMW motor N52: versiones de 215, 228, 241, 255, 261 y 268hp. Motivo: segmentacion entre modelos.

VAG  EA888 Gen3: 180HP (Skoda Kodiaq), 220HP (VW Tiguan R-Line). Motivo: Segmentación de marcas.

Y asi hay muuuuchos ejemplos más en que un fabricante usa el mismo motor con distintas potencias para segmentar sus productos. Muchas veces es mas barato hacer eso que mantener lineas de produccion distintas para motorizaciones distintas.

Saludos!
En fiat pasa eso mismo:

El 1.4 16v es un motor que tiene muchas versiones, partiendo de las aspiradas con 90hp sin multiair, 105hp con multiair, luego turbo con 120 y 150 sin multiair, y 140 y 170 con multiair.

La razón de subir potencia y poner multiair es simplemente para poder llegar a norma euro5 o euro 6 incluso, pero constructivamente los motores no varían de gran forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2023, 18:44:03 pm »
Muy cierto lo que dicen ustedes.
Y todo eso confluye, en las condiciones de uso del tocomocho en cada caso (ahi esta la clave, porque no son las mismas):

1°  TORQUE MAXIMO A @RPM
2°  POTENCIA A @RPM

Eso seria lo que hay que tener presente porque es, "lo que responsablemente ellos estan ofreciendo".

Tambien ocurre que el motor es el mismo, pero las bielas son mas cortas (menor relacion de compresion).
O son un poco mas largas (mayor relacion de compresion).    Sin modificar ningun componente del motor!
« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 18:48:27 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2023, 22:58:56 pm »
Muy cierto lo que dicen ustedes.
Y todo eso confluye, en las condiciones de uso del tocomocho en cada caso (ahi esta la clave, porque no son las mismas):

1°  TORQUE MAXIMO A @RPM
2°  POTENCIA A @RPM

En los casos que di como ejemplo precisamente las condiciones de uso son las mismas. Son basicamente los mismos autos con más o menos equipamiento.


Eso seria lo que hay que tener presente porque es, "lo que responsablemente ellos estan ofreciendo".


Si... y no. Los fabricantes generalmente dejan un margen bastante amplio sobre el cual se puede obtener bastante más potencia que la que trae el auto de fábrica. Este margen considera que el dueño puede usar combustible peor que el requerido por el auto, que las condiciones ambientales eventualmente podrían ser extremas, que el motor debe tener un consumo razonable, que el dueño promedio puede no ser riguroso con las mantenciones, y así un largo etc.
Al momento de reprogramar efectivamente se pierde algo de ese margen, pero en el caso de una repro stage 1 o 1+, el resultado aun se encuentra muy dentro de parámetros super conservadores. Solo aumenta la responsabilidad sobre el dueño para que use bencina de igual o mayor octanaje que el que el nuevo mapa recomienda, que sea riguroso con las mantenciones y que use aceites e insumos de calidad. No mucho más que eso. De hecho, en general todas las repros stage 1 o 1+ generalmente tienden a usar mapas levemente mas ricos que el original (relacion de aire/combustible mas baja) justamente para mantener la temperatura de combustion más baja y generar un margen de seguridad adicional.


Tambien ocurre que el motor es el mismo, pero las bielas son mas cortas (menor relacion de compresion).
O son un poco mas largas
(mayor relacion de compresion).    Sin modificar ningun componente del motor!

De hecho en ese caso si hay un componente distinto... las bielas.
La relación de compresión estática en todo caso no incide tanto en la potencia del motor. Es muchisímo más importante la compresión dinámica (ya que es la presión real a la que se ve afectada la mezcla), que justamente si es manejable por software, principalmente controlando los grados de avance, entre otros factores.

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 08:40:11 am por F_P »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2023, 23:01:30 pm »
En fiat pasa eso mismo:

El 1.4 16v es un motor que tiene muchas versiones, partiendo de las aspiradas con 90hp sin multiair, 105hp con multiair, luego turbo con 120 y 150 sin multiair, y 140 y 170 con multiair.

La razón de subir potencia y poner multiair es simplemente para poder llegar a norma euro5 o euro 6 incluso, pero constructivamente los motores no varían de gran forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo mismo, probablemente tienes un margen para ganar potencia bastante seguro en ese motor. Yo que tu, ya estaría leyendo en foros específicos de tu auto cuál repro da mejores resultados!!  :yahoo:

Saudos!
Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Repros
« Respuesta #33 en: Septiembre 19, 2023, 00:10:26 am »
Por lo mismo, probablemente tienes un margen para ganar potencia bastante seguro en ese motor. Yo que tu, ya estaría leyendo en foros específicos de tu auto cuál repro da mejores resultados!!  :yahoo:

Saudos!
Saludos!
Ya estoy con uhp, stage 1 con upsolute, he leido y escuchado muuuy buenos comentarios.

Tengo que ordenar unas finanzas y de aqui a fin de año lo hago, pero ya estoy decidido con esta opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #34 en: Septiembre 19, 2023, 01:05:44 am »
Por lo mismo, probablemente tienes un margen para ganar potencia bastante seguro en ese motor. Yo que tu, ya estaría leyendo en foros específicos de tu auto cuál repro da mejores resultados!!  :yahoo:

Saudos!
Saludos!

De acuerdo con lo expuesto en materia automotriz (parasite datos de modelos aportados por F_P).
Me asalta eso si la siguiente interrogante:

Algun fabricante ofrece este servicio de modificaciones, de un modelo propio en alguna parte de Roca3 ???
Y como se esperaria de quien maneja toda la info del modelo (a diferencia de quienes estan ofreciendo el servicio ahora)...
Ademas ofrece ese fabricante, algun tipo de garantia al modificar UN MODELO DE COCHE USADO..?????

 :ohhh:
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 01:11:20 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #35 en: Septiembre 19, 2023, 08:39:07 am »
De acuerdo con lo expuesto en materia automotriz (parasite datos de modelos aportados por F_P).
Me asalta eso si la siguiente interrogante:

Algun fabricante ofrece este servicio de modificaciones, de un modelo propio en alguna parte de Roca3 ???
Y como se esperaria de quien maneja toda la info del modelo (a diferencia de quienes estan ofreciendo el servicio ahora)...
Ademas ofrece ese fabricante, algun tipo de garantia al modificar UN MODELO DE COCHE USADO..?????

 :ohhh:


Existen varias empresas que ofrecen modificaciones a través de la red oficial de concesionarios de las distintas marcas. Si bien es cierto no son el mismo fabricante, si son empresas con una relación comercial muy fuerte con el fabricante. De las que me acuerdo:

Para Mercedes: Brabus
Para Audi: ABT
Para BMW: DINAN
Para Volvo: Polestar
Para VW/Audi/Porsche (Solo en EEUU): APR

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 08:43:10 am por F_P »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #36 en: Septiembre 19, 2023, 09:59:29 am »

Existen varias empresas que ofrecen modificaciones a través de la red oficial de concesionarios de las distintas marcas. Si bien es cierto no son el mismo fabricante, si son empresas con una relación comercial muy fuerte con el fabricante. De las que me acuerdo:

Para Mercedes: Brabus
Para Audi: ABT
Para BMW: DINAN
Para Volvo: Polestar
Para VW/Audi/Porsche (Solo en EEUU): APR

Saludos!

Se agradece la info, que tengo un encargo de info de es ta naturaleza y gracias al topico este de Pipe, ahora lo podre cumplir, jejeeee!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Repros
« Respuesta #37 en: Septiembre 19, 2023, 12:27:44 pm »
Esa es la manera simple o conservadora de mirarlo.

Pero cuando se tiene acceso a información y conocimientos, siempre se le podrá sacar mas trote a un auto, finalmente no todos nos compramos yaris para tener confiabilidad eterna jeje, a veces uno quiere probar este mundillo nuevo para entretenerse un poco mas.

Ya de stage 2 para arriba yo no haria, porque ya hay que empezar a cambiar componentes y las posibilidades de falla comienzan a subir.

Lo que he leido de la stage uno, es que hay que subir octanaje a 97 y usar buenos lubricantes de motor, en mi caso estoy usando la viscosidad requerida por el fabricante para uso mas intenso que es 5w50.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo pensamiento conservador  :truestory:, aun recuerdo cuando tenia el sport 1.6 aspirado y del grupito que me juntaba llegaban cacareando que le habian puesto repro stage 1 a su auto asipirado , el punto es que en un aspirado no es mucha la ganancia VS un turbo , conociendote no creo que te quedes mucho tiempo con el auto juegue no mas. 

Uno se acostumbra a la fiabilidad jajajaja , mantenciones,cargar combustible,nada de quebraderos de cabeza.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #38 en: Septiembre 19, 2023, 12:28:33 pm »
Claro que es cierto aquello de la tendencia, de parte del mercado automotriz de despotenciar los ejemplares a la venta, para cumplir normas (Euro 4 y Euro 5 en la muestra Auto Plaza Vespucio).
Y para EXHIBIR los mejores rendimientos en ciudad y carretera.

Hay modelos a los que le falta solo el par de ametralladoras, para ser considerado tanquetas y portan motor 1.5!!!!!
Pero TURBO!       
Y rendimientos tan buenos que uno se queda buscando, donde pusieron la nueva Citroen AX 330!!
O el  nuevo Austin Mini Cooper...

Al parecer la estrategia actual es aproximarse al % de uso, de la energia mecanica disponible para desplazamiento y con minimo de disipacion de energia por el tubo de escape ( "emisiones")...
Que exhibieron esos modelos antiguos, PERO SIN CONSTRUIR PARA ELLO CITY CARS!
Sin que lo ofrecido al mercado se les parezca.

Porque la gente en un alto % solo mira el dato tecnico de:
1)norma cumplida y
2) rendimiento de combustible

Y buena parte de la industria se adapto a ello ofreciendo el modelo mas grande; unas Suv que con un caballero en el Mall Plaza Vespucio examinamos y suponiamos por todo lo anterior, que portaban un motor 2.0 para cumplir las exigencias actuales.

Nada de eso!!!   
Sin indicar abiertamente "Motor. 1.5 lts" aparece por ahi entremedio de la info tecnica, destacando que tiene sistema Turbo.
Asi se evita ademas que la relacion peso/potencia se incremente al nivel de los dos nombrados antes (valor 15 aprox).
Con motores menores de lo recomendable por ingenieria, se consigue un bajo % de disipacion de energia mecanica en ciudad.

Mi mustango negro 1972 emplea el 15% de lo que genera como energia motriz, para desplazarse en ciudad...
El resto se disipa en el tubo de escape (T° y emisiones).

Estos autos grandes (Opel) y Suv de varias marcas del Mall, deberian estar empleando un 70% creo yo.

Y en carretera como andaran????
Para tener buena performance los regimenes de motores 1.5 Turbo, deberian ir bastante sobre las RPM de los motores de cilindradas mas acordes, con tamaño y diseño para buen desempeño "y durabilidad" (2.5 lt Turbo segun nosotros nos planteabamos en el mall).

Y requerimientos de mantenciones, por no decir ademas vida util de motores que no deberian, aproximarse a las 6.000 RPM????
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 12:34:04 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Repros
« Respuesta #39 en: Septiembre 19, 2023, 12:29:04 pm »
Yo tengo pensamiento conservador  :truestory:, aun recuerdo cuando tenia el sport 1.6 aspirado y del grupito que me juntaba llegaban cacareando que le habian puesto repro stage 1 a su auto asipirado , el punto es que en un aspirado no es mucha la ganancia VS un turbo , conociendote no creo que te quedes mucho tiempo con el auto juegue no mas. 

Uno se acostumbra a la fiabilidad jajajaja , mantenciones,cargar combustible,nada de quebraderos de cabeza.
Eso si es cierto, las repros stage 1 en autos aspirados no aportan mucho, en esos casos si quieres que el auto ande mas, si o si tienes que meter mano en componentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel