Autor Tema: Repros  (Leído 10594 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Repros
« Respuesta #80 en: Octubre 13, 2023, 13:49:44 pm »
Hey bro, aplicaste F-Chip ? yo estoy en las mismas para mi auto, pero aun indeciso

Y sí jaja. Buen post-venta y cambió mucho el auto, mejoró algo el consumo y harto la respuesta pisándolo. En general no humea, salvo un poquitito en frío a primera hora y cuando lo pisas a fondo, pero en otras circunstancias nada... por lo demás, el auto que no he presentado aún sí :sconf:, ya me haré el tiempo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re: Repros
« Respuesta #81 en: Octubre 21, 2023, 11:34:21 am »
toda repro, sea solo de software o cambiando piezas, implica mayor gasto de combustible, y por lo tanto mayor emision de gases, es algo axiomatico

Pero quien te dijo eso???

Eso es incorrecto.

Todo va a depender de la repro que hagas

Aumentar potencia no significa sacrificar combustible o aire, sino que también, significa optimizar el aire y el combustible que se está usando, como? Modificando tiempos de inyección, de apertura y cierre de válvulas, mejorando la presión de inyección del turbo, modificando la apertura del turbo si es vgt, incluso repros más radicales, en donde hay sistemas de emisiones que se eliminan, aumentan potencia, disminuyendo el consumo, puesto que el 90% de los sistemas de control de emisiones actuales, son tapones en el escape...disminuyendo la velocidad y presión de los gases de salida.

Conozco muchos casos , de autos que han hecho repros, aumentando ho y disminuyendo consumos....además hay un efecto placebo en otros casos, en donde el uso de un auto stock asume una conducción más "normal" y hacerle un repro, el usuario conduce más "agresivo", consumiendo más combustible, no por la repro, sino que, por el cambio de estilo de conducción
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Repros
« Respuesta #82 en: Diciembre 28, 2023, 23:18:21 pm »
El problema con las repros es que, en general, ni el motor ni la transmisión están diseñado/as para soportar esos torques/potencia. Por es emotivo, hay que tener muy claro cuales son las cifras máximas que pueden soportar los metales antes de hacerlas. Por otra parte, el que hace repros, suele ser mucho más proclive a exigir el motor, por tanto, hay mayor desgaste.

Un tema que no se menciona acá del porqué de la tolerancia es la calidad de los combustibles, hay países con combustibles de muy mala calidad, el motor debe venir con una tolerancia para funcionar a su máxima exigencia sin riesgos de detonar en cualquier país con cualquier calidad de fuel, por eso que vienen como dicen capados.

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #83 en: Febrero 03, 2024, 21:51:47 pm »
Y sí jaja. Buen post-venta y cambió mucho el auto, mejoró algo el consumo y harto la respuesta pisándolo. En general no humea, salvo un poquitito en frío a primera hora y cuando lo pisas a fondo, pero en otras circunstancias nada... por lo demás, el auto que no he presentado aún sí :sconf:, ya me haré el tiempo.

Hey bro, y como va la repro de f-chip hasta el momento ? alguna novedad? tienes alguna otra mod o upgrade a tu auto ?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Repros
« Respuesta #84 en: Febrero 05, 2024, 14:47:39 pm »
Hey bro, y como va la repro de f-chip hasta el momento ? alguna novedad? tienes alguna otra mod o upgrade a tu auto ?

Hola, por ahora todo bien, el auto no muere jaja. Nada, agradable auto para el diario y para viajar. Ninguna mod más porque no es el objetivo de este auto al menos ;). Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #85 en: Febrero 05, 2024, 14:56:03 pm »
Hola, por ahora todo bien, el auto no muere jaja. Nada, agradable auto para el diario y para viajar. Ninguna mod más porque no es el objetivo de este auto al menos ;). Saludos!

Hola, perfecto, buena noticia! y su filtro de alto flujo tampoco bro?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Repros
« Respuesta #86 en: Febrero 06, 2024, 08:46:46 am »
Hola, perfecto, buena noticia! y su filtro de alto flujo tampoco bro?

Por ahora todo peso que se pueda juntar, será para el tren delantero y la pintura del auto viejito  ^-^
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel