toda repro, sea solo de software o cambiando piezas, implica mayor gasto de combustible, y por lo tanto mayor emision de gases, es algo axiomatico
Pero quien te dijo eso???
Eso es incorrecto.
Todo va a depender de la repro que hagas
Aumentar potencia no significa sacrificar combustible o aire, sino que también, significa optimizar el aire y el combustible que se está usando, como? Modificando tiempos de inyección, de apertura y cierre de válvulas, mejorando la presión de inyección del turbo, modificando la apertura del turbo si es vgt, incluso repros más radicales, en donde hay sistemas de emisiones que se eliminan, aumentan potencia, disminuyendo el consumo, puesto que el 90% de los sistemas de control de emisiones actuales, son tapones en el escape...disminuyendo la velocidad y presión de los gases de salida.
Conozco muchos casos , de autos que han hecho repros, aumentando ho y disminuyendo consumos....además hay un efecto placebo en otros casos, en donde el uso de un auto stock asume una conducción más "normal" y hacerle un repro, el usuario conduce más "agresivo", consumiendo más combustible, no por la repro, sino que, por el cambio de estilo de conducción