Si dices que el sensor MAP esta bueno y solo el bulbo de la primera foto esta malo yo me aseguraria y trataria de comprarlo tambien. Se nota que el bulbo ya esta reparado; llama a Suzuki y pregunta por dicho bulbo y tb por el sensor.
En ebay aparecia el sensor en aprox 15 lucas; aca mas los costos de importacion debe estar en 40 lucas. En cuanto al bulbo buscalo en desarmadurias; de todos modos si aparece te aviso.
Aca el sensor para que te hagas una idea cuanto costaba (Venta finalizada)
http://www.ebay.com/itm/95-00-SUZUKI-ESTEEM-SWIFT-METRO-OEM-MAP-SENSOR-18590-50G10-W-FILTER-LOW-MILES-/131430928273El sensor MAP:
"el sensor map (manifold absolute pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presion absoluta en el multiple de admision del vehiculo, o sea la presion atmosferica + la presion manometrica de aire que entra al motor.
2.- Importancia del sensor map:
el sensor map es un sensor que mide la presion de aire que ingresa al multiple de admision del vehiculo, entonces segun la cantidad que mida este sensor, sera la cantidad de gasolina que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posicion del cigüeñal y juntos envian la señal a la ECU para inyectar la gasolina.
En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presion de aire hay en la admision, mas la señal de posicion del cigüeñal, y se las envian a la computadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.
3.- Ubicacion:
Este sensor esta ubicado en el multiple de admision del vehiculo, despues de la mariposa de aceleracion, y en ocaciones esta integrado a la ECU
4.- Funcionamiento:
para conocer el funcionamiento del sensor map, hay que tener en cuenta que existen de 2 tipos.
- por variacion de tension
- por variacion de frecuencia
-por variacion de tension: el vacio provocado por los cilindros del motor, hace actuar una resistencia variable en el sensor, el cual envia informacion sobre la presion a la ECU.
-por variacion de frecuencia: tiene dos misiones, medir la presión absoluta del colector de admisión, y verificar la presión barométrica sin haber arrancado el motor, y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal del inyector mientras hay variaciones de altitud.
en ambos casos cuando sensa una baja carga (el vehiculo sin carga, o en ralenti) y un alto vacio (esto quiere decir que entra poca presion de aire), la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible, es decir, le "dice" a los inyectores que deben inyectar menos gasolina.
por el contrario cuando envia una señal de alta carga y poco vacio (vehiculo en movimiento o con carga y mucho aire entrando) la ECU enriquece la mezcla, "diciendole" a los inyectores que inyecten mayor cantidad de combustible.
5.- Sintomas de falla, consecuencias de las fallas, y reparacion
los sintomas de falla de este sensor, son simples de verificar:
- encendido de la luz testigo check engine (como en todos los sensores)
- detonacion y fallas en el encendido
- perdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca porque al estar el sensor en mal estado, envia una señal erronea hacia la ECU, pudiendo asi inyectar mayor cantidad de gasolina cuando no es necesario
- humo negro
- detencion del motor
consecuencias:
las fallas en este sensor traerian como consecuencia mayor emision de gases y mayor gasto de combustible, ademas de continuas detonaciones y detenciones del motor.
reparacion y revision:
lo primero que hay que hacer si se sospecha de la falla de este amiguito es escanear el vehiculo.
tambien se puede medir con multimetro.
La revision se realiza dependiendo el tipo de sendor map. Si es uno por variacion de frecuencia, se debe utilizar un multitester con opcion de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentacion es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts.
Si es de variacion de tension, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior.
el mantenimiento de este sensor es sencillo:
siempre revisar la manguera que conecta al sensor son el multiple de admision. Si existe ruptura, hay que reemplazarla, porque entrara aire por esta ruptura y enviara una señal erronea.
limpiar el sensor, desconectando sus terminales (siempre con el motor apagado), con mucho cuidado, con un paño seco y limpio.
si el sensor esta malo, se debe cambiar".
Fuente:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110911203410AAhEbsTComo te dicen mas arriba,saca el conector o bulbo y lo llevas por mano; tal vez el de otro modelo te sirva.