Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barrabas en Agosto 27, 2013, 11:45:35 am
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Estimados y entendidos en Renault, tengo la inquietud de saber si el Clio III (motor K4M) comparte muchas partes mecánicas con el Megane II 1.6, lo anterior debido a que le toca la mantención de los 10 mil al Clio y quiero comprar los repuestos para hacerle la mantención correspondiente.
Cotice en Bolomey y aun no tienen la base con el Clio :pozozipy: :pozozipy:, pero si con el Megane II y ahí me salto la duda.
Saludos!!!
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Estimados y entendidos en Renault, tengo la inquietud de saber si el Clio III (motor K4M) comparte muchas partes mecánicas con el Megane II 1.6, lo anterior debido a que le toca la mantención de los 10 mil al Clio y quiero comprar los repuestos para hacerle la mantención correspondiente.
Cotice en Bolomey y aun no tienen la base con el Clio :pozozipy: :pozozipy:, pero si con el Megane II y ahí me salto la duda.
Saludos!!!
si está nuevo no perdería la garantía nica, menos con un modelo que se vendio tan poco
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Estimado:
por todo lo que dices, creo que la mejor opción sería realizar la mantención completa, para mantener la garantía, especialmente como dijo Tanoboy si no fue un auto tan masivo.
Saludos
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yo lo mantendría igual por fuera, fíjate en la pauta de mantención
además a los 10.000 sólo deberia ser cambio de aceite y filtro de aceite + limpieza de filtro de aire o me equivoco?
el filtro de aceite es común para todos los k4m/f4r y vale 5 lucas pidelo para clio II k4m
aceite le pones el Motul 8100 X-cess 5w40 (cumple norma RN0700, exquisito para nuestros motores) y te queda joya!!!!
vas a gastar menos de 50 lucas, el aceite que te digo vale 35 en bolomey, si no lo encuentras ahi mandame un MP y te lo consigo por el mismo precio.
Lo otro, para las 20 lucas saca el filtro de aire y llevalo a la Renault que queda en Carmen con 10 de julio, de seguro lo comparte con otro modelo, y si no, te lo traen!!!
voy a chequear bien la pauta de mantención del mío, ahora no tengo el manual a mano.. lo tienes tú?
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yo lo mantendría igual por fuera, fíjate en la pauta de mantención
además a los 10.000 sólo deberia ser cambio de aceite y filtro de aceite + limpieza de filtro de aire o me equivoco?
el filtro de aceite es común para todos los k4m/f4r y vale 5 lucas pidelo para clio II k4m
aceite le pones el Motul 8100 X-cess 5w40 (cumple norma RN0700, exquisito para nuestros motores) y te queda joya!!!!
vas a gastar menos de 50 lucas, el aceite que te digo vale 35 en bolomey, si no lo encuentras ahi mandame un MP y te lo consigo por el mismo precio.
Lo otro, para las 20 lucas saca el filtro de aire y llevalo a la Renault que queda en Carmen con 10 de julio, de seguro lo comparte con otro modelo, y si no, te lo traen!!!
voy a chequear bien la pauta de mantención del mío, ahora no tengo el manual a mano.. lo tienes tú?
pero viejo, demas que el motor es el mismo, pero además hay otras cosas que pueden fallar pq vienen malas de fábrica, por ahorrarte 50 lucas puedes dejar la cagá
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cuanto vale la mantención de los 10k?
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cuanto vale la mantención de los 10k?
serán 110-120 lucas?
aunque fueran 300 no me cago
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yo lo mantendría igual por fuera, fíjate en la pauta de mantención
además a los 10.000 sólo deberia ser cambio de aceite y filtro de aceite + limpieza de filtro de aire o me equivoco?
el filtro de aceite es común para todos los k4m/f4r y vale 5 lucas pidelo para clio II k4m
aceite le pones el Motul 8100 X-cess 5w40 (cumple norma RN0700, exquisito para nuestros motores) y te queda joya!!!!
vas a gastar menos de 50 lucas, el aceite que te digo vale 35 en bolomey, si no lo encuentras ahi mandame un MP y te lo consigo por el mismo precio.
Lo otro, para las 20 lucas saca el filtro de aire y llevalo a la Renault que queda en Carmen con 10 de julio, de seguro lo comparte con otro modelo, y si no, te lo traen!!!
voy a chequear bien la pauta de mantención del mío, ahora no tengo el manual a mano.. lo tienes tú?
La pauta de mantención la deje en la casa, la reviso en la noche, pero , si mal no me acuerdo, es cambio de aceite+filtro y cambio de filtro de aire.
cuánto vale la mantención de los 10k?
Hice la consulta y esta aprox. 115 a 120 $
Voy a evaluar si hago la mantención en ladroncesionario por esta vez, pero no soy muy partidario de ellos, ya que creo que mantener un auto en buenas condiciones no es nada del otro mundo, para lo que suelen cobrar.
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La pauta de mantención la deje en la casa, la reviso en la noche, pero , si mal no me acuerdo, es cambio de aceite+filtro y cambio de filtro de aire.
Hice la consulta y esta aprox. 115 a 120 $
Voy a evaluar si hago la mantención en ladroncesionario por esta vez, pero no soy muy partidario de ellos, ya que creo que mantener un auto en buenas condiciones no es nada del otro mundo, para lo que suelen cobrar.
demás que si, pero el auto es nuevo, y las cosas fallan mas si es renó
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Pero anda a comprar los repuesto a Ansa pueeee ahi deben tener los repuestos para las mantenciones
aunque es muy luego para perder la garantía, ni en un BMW perdería la garantía tan luego
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ni en un BMW perdería la garantía tan luego
De partida porque las 3 primeras mantenciones son gratis :lero:
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De partida porque las 3 primeras mantenciones son gratis :lero:
Fue un mal ejemplo... :(
Pero la idea se entiende no? :cop2:
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Sacale una foto al motor, el k4m puede ser el del clio 2 que se distingue por tener acelerador pr piola, el del simbol que es igual que el del clio 2 pero con Acelerador electronico y el del megane 2 que es con acelerador electronico y apertura variable de valvulas y los plasticos de afuera son totalmente diferente al del clio 2 y el simbol y asi seria mas facil de distinguir que motor tiene
El del clio 2 no creo que sea, podria ser el del simbol o megane 2
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Sacale una foto al motor, el k4m puede ser el del clio 2 que se distingue por tener acelerador pr piola, el del simbol que es igual que el del clio 2 pero con Acelerador electronico y el del megane 2 que es con acelerador electronico y apertura variable de valvulas y los plasticos de afuera son totalmente diferente al del clio 2 y el simbol y asi seria mas facil de distinguir que motor tiene
El del clio 2 no creo que sea, podria ser el del simbol o megane 2
por lo que vi en el salon el año pasado era el k4m con vvt
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en todo caso con o sin vvt, o acelerador por piola, el filtro de aceite es el mismo.
El de aire varia, tendrias que llevar la muestra...
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El filtro de aire no es el mismo, una vez me vendieron el del clio equivocado para el megane 2 y som completamente diferentes
El de aceite debe ser el mismo y las bujias parece que tambien son las mismas al igual que las bobinas
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Eso de "ahorrar" 50 lucas y perder la garantía en un auto nuevo... :pozozipy:
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viejo, no me gusta meterme en el bolsillo ajeno, pero yo que tu hago la mantención en taller. yo una vez tuve dramas con el techo eléctrico del megane3 y por hacer las mantenciones corrió la garantía. Sino habría tenido que desembolsar unas 800 lukas. y por las molestias ( no tenían el repuesto en Chile) me regalaron dos mantenciones la de los 30.000 y 40.000.
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Al final, despues de pensarlo bien, lo voy a hacer en concesionario, y ahi veremos despues, total con suerte hago 10 mil km al año.