Autor Tema: Repuestos peugeot 307 hdi  (Leído 6321 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Repuestos peugeot 307 hdi
« en: Enero 24, 2014, 17:52:43 pm »
Hola a todos,

Me estoy comprando un Peugeot 307 hdi del 2007. Motor 1.6 de 90 hp, si no me equivoco. Me lo venden barato, entre otras cosas, porque está con lo papeles atrasados. Pero además tiene las siguientes pifias que me gustaría alguien me ayudara a saber si son muy caras de reparar:

Parabrisas trizado
Hay que cambiar rodamiento empuje
Homocineticas
Correa distribución. Tiene 130.000 y el dueños ha dicho que nunca la ha cambiado.
Amortiguadores.

No sé si por el kilometraje corresponda hacer algo más. Si alguien conoce un mecánico Peugeot de confianza, por fa que pase el dato!

Gracias por la info!!

Desconectado operacion

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 17:58:48 pm »
El cuñado de mi polola tiene uno se le quemo la computadora, empezó fallando con la dirección y luego murió no prendió mas.. creo que tiene graves problemas con las electrónica..

Juanjo400

  • Visitante
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 18:30:51 pm »
Huye, un PSA (sobre todo HDI) con ese nivel de carrete no es comprable, esas pifias pueden ser la punta del iceberg. Lo sé, porque tuve un C3 HDI, comprado con menos km incluso y el auto fue un completo desastre.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 18:42:47 pm »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 18:44:03 pm »
Se me olvidaba, este tema amerita un...



 ;D

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 19:07:04 pm »
Jajaj, sé de la mala fama de los 307. Pero a este le conozco la historia y si bien no ha sido bien cuidado, me consta que nunca dejó botado a su dueño. Menos de panas eléctricas. Además lo estoy comprando muy barato. Por eso, lo que necesito saber es cuánto me podrían salir estas reparaciones, para ver si vale la pena. Porque, claro, si me van a salir 3 palos, ni aunque lo compre en 500 lucas tendrá sentido.

A todo esto entiendo que las panas eléctricas de este modelo fueron de las primeras unidades. Creo que para el 2007 ya estaban OK.

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 19:56:03 pm »
compra nomas, amortiguadores yo compre unos el otro dia 50 lucas los traseros freanceses, distribucion compreta incluyendo la caja de agua 130 unas 45 los ejes palier por q creo q no venden las homosineticasy el kit de embrague  unas 60 me imagino.
 a varios del foro les tienen miedo  a los franceses ya sea por violaciones dentro de los carros o por q no hicieron alguna mantencion y se les cago el auto.pero dale nomas, tipico te diran comprate un mazda .


Mecánico Profesional

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 19:57:50 pm »

compra nomas, amortiguadores yo compre unos el otro dia 50 lucas los traseros freanceses, distribucion compreta incluyendo la caja de agua 130 unas 45 los ejes palier por q creo q no venden las homosineticasy el kit de embrague  unas 60 me imagino.
 a varios del foro les tienen miedo  a los franceses ya sea por violaciones dentro de los carros o por q no hicieron alguna mantencion y se les cago el auto.pero dale nomas, tipico te diran comprate un mazda .

Te gusta tener pega po, ahí la madre del cordero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 20:22:01 pm »
compra nomas, amortiguadores yo compre unos el otro dia 50 lucas los traseros freanceses, distribucion compreta incluyendo la caja de agua 130 unas 45 los ejes palier por q creo q no venden las homosineticasy el kit de embrague  unas 60 me imagino.
 a varios del foro les tienen miedo  a los franceses ya sea por violaciones dentro de los carros o por q no hicieron alguna mantencion y se les cago el auto.pero dale nomas, tipico te diran comprate un mazda .

Excelente! Son los datos que necesito. Y qué otra cosa debiera hacerse para los 130.000 km?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 20:22:06 pm »
Yo pasaría, si bien nunca tuve malas experiencias como mecánico viendo peugeot/citroën (bueno, el de juanjo quizás, pero no lo vi tan kgado como dice  :risa2:) tienes que analizar los costos v/s ahorro, veamos:

Ejes palier:

Corto: 40.000
Largo: 45.000
Retenes de salida: 2.500
Kit distribución mas bomba de agua alrededor de 50.000
Amortiguadores: 100 mil juego completo
Parabrisas: alrededor de 60 mil
Con amortiguadores malos, posiblemente tengas bieletas malas: 10 lucas más
Si estuvo andando así no descartes bandejas: 35000 el par

Y eso que estoy dejando fuera el tema de frenos, mantención de rutina con aceite y filtros y alineación

Esos precios están sin mano de obra viejo, saca la calculadora. Tuve un PSA y la verdad salió muy bueno, pero era único dueño con sus mantenciones al día y en estado general sobre la media, sin multiplexado y básico a morir.

Busca con calma, a veces es mejor asi

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 20:59:13 pm »
Yo pasaría, si bien nunca tuve malas experiencias como mecánico viendo peugeot/citroën (bueno, el de juanjo quizás, pero no lo vi tan kgado como dice  :risa2:) tienes que analizar los costos v/s ahorro, veamos:

Ejes palier:

Corto: 40.000
Largo: 45.000
Retenes de salida: 2.500
Kit distribución mas bomba de agua alrededor de 50.000
Amortiguadores: 100 mil juego completo
Parabrisas: alrededor de 60 mil
Con amortiguadores malos, posiblemente tengas bieletas malas: 10 lucas más
Si estuvo andando así no descartes bandejas: 35000 el par

Y eso que estoy dejando fuera el tema de frenos, mantención de rutina con aceite y filtros y alineación

Esos precios están sin mano de obra viejo, saca la calculadora. Tuve un PSA y la verdad salió muy bueno, pero era único dueño con sus mantenciones al día y en estado general sobre la media, sin multiplexado y básico a morir.

Busca con calma, a veces es mejor asi

Clarísimos los datos. Gracias por el consejo. Ahora, en mano de obra, cuánto puede costar aproximadamente. Tú eres mecánico?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2014, 21:07:16 pm »

Si, pero ya no ejerzo... tienes básicamente en mano de obra unas 250 lucas a grandes rasgos, puede ser menos o mas que eso, depende del mecánico o al taller que lo lleves

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2014, 21:26:50 pm »
Yo pasaría, si bien nunca tuve malas experiencias como mecánico viendo peugeot/citroën (bueno, el de juanjo quizás, pero no lo vi tan kgado como dice  :risa2:) tienes que analizar los costos v/s ahorro, veamos:

Ejes palier:

Corto: 40.000
Largo: 45.000
Retenes de salida: 2.500
Kit distribución mas bomba de agua alrededor de 50.000
Amortiguadores: 100 mil juego completo
Parabrisas: alrededor de 60 mil
Con amortiguadores malos, posiblemente tengas bieletas malas: 10 lucas más
Si estuvo andando así no descartes bandejas: 35000 el par

Y eso que estoy dejando fuera el tema de frenos, mantención de rutina con aceite y filtros y alineación

Esos precios están sin mano de obra viejo, saca la calculadora. Tuve un PSA y la verdad salió muy bueno, pero era único dueño con sus mantenciones al día y en estado general sobre la media, sin multiplexado y básico a morir.

Busca con calma, a veces es mejor asi
aca en viña son mucho mas caros en comparacion con la capital ,wow sorprendente lo barato y aun asi  cortan correas  y se pitean los autos , despues los auto son los malos.

Mecánico Profesional

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2014, 21:43:28 pm »
aca en viña son mucho mas caros en comparacion con la capital ,wow sorprendente lo barato y aun asi  cortan correas  y se pitean los autos , despues los auto son los malos.

Acá hablo de alternativos, por lo general los repuestos en mecánica son turcos, españoles o argentinos y el tema de las correas es comprar las continental,  para otros por ejemplo en bujías buscar las eyquem, en filtros valeo, embrague seco o valeo, pastillas valeo o mazfren y así.

Ocurre que el 307 no falla su parte mecánica, pero si tuvo mucho problema de multiplexado. Por otro lado el tren delantero no es tan bueno para el auto, las bieletas duran menos que las pastillas de freno a veces y las bandejas que no son originales las cambias cada dos años poco menos, entonces no es un auto para comprar lo a ojos cerrados en condiciones deplorables, ni aunque haya sido del dueño de peugeot, si está mal cuidado es una bomba de tiempo, asi de sencillo

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2014, 12:14:56 pm »
Bueno, muchas gracias. Tu recomendación de no comprar este auto se mantiene incluso si su precio es muy bajo? Estamos hablando de 1.5 millones...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2014, 12:25:33 pm »
Yo pasaría, si bien nunca tuve malas experiencias como mecánico viendo peugeot/citroën (bueno, el de juanjo quizás, pero no lo vi tan kgado como dice  :risa2:) tienes que analizar los costos v/s ahorro, veamos:

Ejes palier:

Corto: 40.000
Largo: 45.000
Retenes de salida: 2.500
Kit distribución mas bomba de agua alrededor de 50.000
Amortiguadores: 100 mil juego completo
Parabrisas: alrededor de 60 mil
Con amortiguadores malos, posiblemente tengas bieletas malas: 10 lucas más
Si estuvo andando así no descartes bandejas: 35000 el par

Y eso que estoy dejando fuera el tema de frenos, mantención de rutina con aceite y filtros y alineación

Esos precios están sin mano de obra viejo, saca la calculadora. Tuve un PSA y la verdad salió muy bueno, pero era único dueño con sus mantenciones al día y en estado general sobre la media, sin multiplexado y básico a morir.

Busca con calma, a veces es mejor asi
Dejando de lado los prejuicios.... Por todo lo que hay que hacer no es tan caro. Ahora ese peugeot mas que malo parece que la sacaron las xuxa. Homocinétucas con 130.000 km?. Parabrisas???.. Rodamiento de empuje???? Ese si que lo tarrearon...
Saco a relucir mi megane nuevamente.  Si bien hubo que hacerle cosas, ese auto le pegue sus choques hice viajes a argentina con 200 kms de ripio 6 personas en el auto y sus maletas y de eso solo cambie amortiguadores y se fue andando con sus 250.000 kms... A ese auto le saque la xuxa... Como pensé que nunca lo vendería....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2014, 12:27:28 pm »
No será muy barato, si está tan bueno? en todo caso, si es por ese precio y tienes la opción de dejarlo en taller un par de semanas es decisión tuya, en lo personal asumo los riesgos porque como mecánico me ahorro la mano de obra o resuelvo el problema del auto que compre en la casa.

Si estás tan seguro de como fue tratado, lo que falta por hacer y lo que podría fallarle, juega... con muy mala suerte te gastarás un millón en el auto, si es que le fallaran hartas cosas y aun así estaría bajo el promedio del valor comercial, el tema es después no quejarse que pasa más botado que circulando

Saludos

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2014, 12:27:43 pm »
Acá hablo de alternativos, por lo general los repuestos en mecánica son turcos, españoles o argentinos y el tema de las correas es comprar las continental,  para otros por ejemplo en bujías buscar las eyquem, en filtros valeo, embrague seco o valeo, pastillas valeo o mazfren y así.

Ocurre que el 307 no falla su parte mecánica, pero si tuvo mucho problema de multiplexado. Por otro lado el tren delantero no es tan bueno para el auto, las bieletas duran menos que las pastillas de freno a veces y las bandejas que no son originales las cambias cada dos años poco menos, entonces no es un auto para comprar lo a ojos cerrados en condiciones deplorables, ni aunque haya sido del dueño de peugeot, si está mal cuidado es una bomba de tiempo, asi de sencillo
Yo creo que por ahí va la cosa.... A ese auto lo tenían de tractor.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2014, 12:33:14 pm »
Dejando de lado los prejuicios.... Por todo lo que hay que hacer no es tan caro. Ahora ese peugeot mas que malo parece que la sacaron las xuxa. Homocinétucas con 130.000 km?. Parabrisas???.. Rodamiento de empuje???? Ese si que lo tarrearon...
Saco a relucir mi megane nuevamente.  Si bien hubo que hacerle cosas, ese auto le pegue sus choques hice viajes a argentina con 200 kms de ripio 6 personas en el auto y sus maletas y de eso solo cambie amortiguadores y se fue andando con sus 250.000 kms... A ese auto le saque la xuxa... Como pensé que nunca lo vendería....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Mas que prejuicio, es tener claro a lo que vas.... un PSA mal cuidado en el tiempo es un problema, no para quien lo vende, sino para el que lo compra que se llevará las panas por el maltrato. En este sentido siendo bien objetivo, yo jugaría simplemente porque los costos se me abaratan lo suficiente para quedarme con un auto de buen año y a bajo costo, pero alguien que no mete las manos en el auto y lleva todo al taller debe pensarlo un poco, no dejarse llevar por la calentura. Si le sale a cuenta, excelente... si los números no le juegan a favor, vaya con calma u oferte un poco menos

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Repuestos peugeot 307 hdi
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2014, 12:50:54 pm »
No será muy barato, si está tan bueno? en todo caso, si es por ese precio y tienes la opción de dejarlo en taller un par de semanas es decisión tuya, en lo personal asumo los riesgos porque como mecánico me ahorro la mano de obra o resuelvo el problema del auto que compre en la casa.

Si estás tan seguro de como fue tratado, lo que falta por hacer y lo que podría fallarle, juega... con muy mala suerte te gastarás un millón en el auto, si es que le fallaran hartas cosas y aun así estaría bajo el promedio del valor comercial, el tema es después no quejarse que pasa más botado que circulando

Saludos

No, precisamente el precio es porque el auto está botado hace 6 meses y con los papeles atrasados hace 2 años. El auto no ha sido bien tratado, tiene las cosas que he comentado y además tiene el tapiz horrible y crece maleza entre sus ruedas. Sin embargo, no tiene choques y cuando lo fui a ver partió al toque. Yo creo que nunca se le hizo las mantenciones correspondientes, pero a pesar de eso nunca dejó botado al dueño.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel