Autor Tema: Mg zs EV (eléctrico)  (Leído 4588 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2019, 08:22:44 am »
Pero se puede cargar en cualquier toma de 220v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2019, 13:04:09 pm »
un pequeño aporte al tema de los EV. Hace bastantes años que los fabricantes chinos tienen modelos eléctricos, de hecho cuando salió a la venta el jac 137 vvt casi simultáneamente apareció el jac 137 EV, Será que el poder de las empresas petroleras en tan grande que le "sugieren" a las empresas automotrices no traerlos. De hecho esta disponible bastante tiempo en la página oficial de JAC el JAC IEV7
versión full electric del S2

atte

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2019, 13:58:41 pm »
pregunta desde mi ignorancia.. si viajo a conce, por ejemplo, y la autonomía me alcanza hasta talca.. debo pasar a cargar a una "copec" cuanto tiempo debo enchufar el auto? por que si son 8 horas me voy a la B...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2019, 14:00:38 pm »
recién leí que mtad ya había respondido mi pregunta...

creo que son vehículos para cuidad no mas, para ir y volver a la pega...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2019, 15:06:57 pm »
Chicos, agradezco sus comentarios, pero debí partir diciendo que mi pobreza no me permitiría adquirir un vehículo eléctrico.

En realidad me mentí a mí mismo al poner una traba geográfica por sobre una económica  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2019, 16:53:22 pm »
Yo creo que es simple tema de mercado, oferta y demanda.

Chile es un mercado pequeño, en que se venden como sopaipillas los autos entre los 5 y los 9 palos. Alguno que otro SUV de 10 a 12 palos también se vende bien.

Pero si miras las ventas del Prius, que cuesta como 17 palos, el resultado es decepcionante (y es el híbrido más vendido en Chile). Entonces, claramente no ha entrado la moda ambientalista, o ha influido poco en las decisiones de consumo.

Así, como que no parece ser muy atractivo llegar con un auto que cuesta 25-30 palos, cuya única ventaja es ser eléctrico.

Y a eso, sumarle que recién este año se han multiplicado las electrolineras.

Entonces, para traer autos eléctricos, tienes que asumir que vas a estar varios años vendiendo poco, y eso es poco atractivo. El atractivo que tiene es ser la principal marca eléctrica y tratar de ganarte el mercado. Y para eso necesitas venirte con hartas lucas.
ya no existe en incentivo del no pago de permiso de circulación por tres años que tenían los primeros hibridos ?? (Honda Civic)

Yo creo que con unos 500 kilómetros de autonomía, los eléctricos se masificarían, pero mientras se muevan en los 200-300 km, la tienen difícil.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2020, 08:44:21 am »
Lanzado! 22.990.000.- con bono santander


https://www.mgmotor.cl/modelos/mg-zs-ev/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2020, 10:29:45 am »
compañeros de trabajo ya están llamando para pedir detalles
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2020, 11:00:31 am »
Lo encuentro buena opción para compra inteligente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2020, 11:08:10 am »
Hay que destacar que es el único Chino con 5 estrellas en la ENcap, junto con el HS.
« Última modificación: Enero 23, 2020, 11:09:59 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2020, 12:09:22 pm »
No se si se toco este tema en este hilo...pero...

Estaran los concesionarios preparados para hacer mantenciones de 10.000 o 50.000 a vehiculos electricos?

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2020, 12:11:53 pm »
Esta bonito pero....no confiaría en un auto chino.... :uy:

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2020, 14:07:40 pm »
Aparentemente, no es muy complejo. Tienen menos piezas a las cuales hacerle mantención. La principal dificultad sería que, dependiendo del auto, los motores pueden trabajar con voltajes medios (200-400 volts) y corrientes altas (10 A o más), lo cual, en las condiciones ideales, puede ser altamente letal, pero con los cuidados adecuados no es peligroso (imagino que tienen algún tipo de corte de corriente en las baterías).

Yo creo que lo más complejo es que las baterías, las cuales normalmente no necesitan mantención, eventualmente hay que cambiarlas. Eso genera un doble problema logístico: ¿Qué hacer con las baterías viejas? ¿De dónde saco baterías nuevas?
En mercados más grandes, hay toda una infraestructura para reciclar las baterías viejas (de hecho, por reciclarlas te hacen un muy buen descuento en la batería nueva). No sé si existe eso en Chile.

Y el otro tema es que las baterías son la parte más cara del auto. Pienso que es bien triste que un auto con 10 años al que se le echa a perder la batería pasó de valer 7 u 8 palos a valer 0, sencillamente porque cambiar la batería puede costar 7 a 10 palos.

Claramente...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2020, 14:13:25 pm »
Aún no hay reciclaje para baterías de litio, mientras eso se desarrolla se está optando por darles segunda vida como batería estacionaria.

En los foros de us y europa hay datos de los que han cotizado baterías de repuesto para algunos eñéctricos, eso puede sercir como vaga referencia ya que acá podría ser bien distinto, preguntar acá? No se pierde nad pero seguro dicen aún no tienen precio.

De mantención, deberia ser muchísimo menos pero nuevmente mejor preguntar que frecuencia y precio tiene considerado el importador acá.

A todo esto, el Ioniq subió de precio fuerte, este se hace más atractivo...
« Última modificación: Enero 23, 2020, 14:22:50 pm por Patagonia »

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Mg zs EV (eléctrico)
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2020, 22:45:44 pm »
no se si lo han visto, mat watson de carwow en reino unido hizo una comparación de los principales modelos eléctricos disponibles en el país y dio el siguiente resultado en cuanto a la autonomía en carretera
Mercedes : 194 miles = 312km
Audi : 206 miles = 331km
Nissan : 208 miles = 334km
Jaguar : 223 miles = 358km
Kia : 255 miles = 410km
Tesla : 270 miles = 434km 

basta de lata he aquí el vídeo en cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=ZH7V2tU3iFc

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel