Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jlecf en Diciembre 21, 2015, 13:09:04 pm
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Buenas.
Para los entendidos en 4x4. Paso a contarles lo sucedido.
El día de ayer dejé estacionado mi vehículo (Dodge Durango 5.7 año 2010) en la calle a pleno sol
Cuando la entre a la casa me fije que había una mancha de aceite...empeze a revisar y viene del respiradero del diferencial..
La consulta va por el lado, que pudo provocar que cayera aceite? La alta temperatura?, es normal?
Núnca había pasado algo así y no se ocupa para andar jeepeando.
Hoy no ha vuelto a botar ya que dejé todo limpio..
El respiradero (Una manguera como de 30 cms) está hacia arriba y con su respectivo tapón.
Saludos y quedo atento,
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Buenas.
Para los entendidos en 4x4. Paso a contarles lo sucedido.
El día de ayer dejé estacionado mi vehículo (Dodge Durango 5.7 año 2010) en la calle a pleno sol
Cuando la entre a la casa me fije que había una mancha de aceite...empeze a revisar y viene del respiradero del diferencial..
La consulta va por el lado, que pudo provocar que cayera aceite? La alta temperatura?, es normal?
Núnca había pasado algo así y no se ocupa para andar jeepeando.
Hoy no ha vuelto a botar ya que dejé todo limpio..
El respiradero (Una manguera como de 30 cms) está hacia arriba y con su respectivo tapón.
Saludos y quedo atento,
Estás seguro que es aceite? Lo más probable es que no lo sea. En verano suele ser descarga de humedad del aire acondicionado.
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Y si fuera del diferencial sería porque está trabajando de modo excesivo y no por temperatura ambiente que es irrelevante. En ese caso revisa que no tengas mucha diferencia de diámetro entre los neumas (ya sea porque son distinto modelo, distinto desgaste o que uno esté muy desinflado) y trata de escuchar si es que hay algún ruido raro que venga del diferencial.
Si puedes comparar la T° del diferencial después de una rato de manejo con el de otro Durango aún mejor pa salir de dudas.
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Estás seguro que es aceite? Lo más probable es que no lo sea. En verano suele ser descarga de humedad del aire acondicionado.
El habla de aceite, el ac bota agua, ademas el diferencial va ubicado en un lugar nada que ver con el despiche del aire acondicionado por lo general...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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El habla de aceite, el ac bota agua, ademas el diferencial va ubicado en un lugar nada que ver con el despiche del aire acondicionado por lo general...
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Y de partida habla de "respiradero de diferencial", algo que el 99% de las personas no sabe que existe.
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Diferencial trasero?
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Si, es el diferencial trasero.
Los neumaticos son la misma medida, mismo modelo y nuevos.
Sin sonidos raros de ninguna especie..
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El habla de aceite, el ac bota agua, ademas el diferencial va ubicado en un lugar nada que ver con el despiche del aire acondicionado por lo general...
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Por algo estoy preguntando si está seguro que es aceite poh. Y es obvio que el AC bota agua, por algo dije "humedad".....jajaja
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Llévalo y que lo revisen.
A veces se tapan los respiraderos y empizan a botar aceite.
No dejes que baje el nivel por que es terminal.
Salu2
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Si estuviese tapado, me imagino no botaria por el respiradero, sino por la Corona... o no?
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yo creo que se vería sudado si es que no puede salir por el respiradero. Lo otro es que lo hayan sobrellenado si cambiaste hace poco pero no mencionas que lo hayan cambiado.
Puedes sacar el tapón pa revisar nivel y verificar no tenga viruta metálica en el imán? usualmente el nivel es justo a la altura del tapón por lo que con el dedo se puede verificar pero de todas formas confirma con el manual.
Se siente muy caliente después de usarlo?
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El otro día lo toque y se sentía caliente, no al extremo de quemarse, pero si se sentía caliente...Soportable en todo caso.
Lo otro, la Corona está sequita, ni siquiera humeda, ni rastros de alguna filtración. El aceite que botó estaba como nuevo, sin olor a quemado y transparente..
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Si es seguro que el aceite viene del diferencial, yo partiría por revisar el nivel. Podría estar excedido.
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Si es seguro que el aceite viene del diferencial, yo partiría por revisar el nivel. Podría estar excedido.
Eso haré..Gracias a todos....Después de la perdida no ha vuelto a botar. Mañana sacaré el tapón y revisaré.
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.- El respiradero es basicamente la via de escape de gases condensados al interior del mismo, producto de las temperaturas que al interior se generan, ahora bien, es importante colocar trampas de agua en los respiraderos para evitar el ingreso de material no deseado por revalse o salpicadura.
.- Estaba al sol eso fue, se condensaron gases o sea estaba transpirando.
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.- El respiradero es basicamente la via de escape de gases condensados al interior del mismo, producto de las temperaturas que al interior se generan, ahora bien, es importante colocar trampas de agua en los respiraderos para evitar el ingreso de material no deseado por revalse o salpicadura.
.- Estaba al sol eso fue, se condensaron gases o sea estaba transpirando.
:clap: :reverencia: :thumbsup:
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El taparse los respiraderos no involucra que por ellos no pase nada, con que disminuya el diametro por sedimento u otro contexto produce mayor presión en el respiradero y estos empiezan a expulsar aceite.
A mi me pasó y no fué de menores consecuencias.
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Chuuu. Basta con limpiarlos, cierto?
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El respiradero como tal forma parte importante de la evacuacion de los gases que se generan no solo por la friccion piñon - corona sino tambien considerar la temperatura de los discos de freno ( la temperatura se transmite via aceite-palier), sobre todo en ciudad con harto taco, el respiradero hace de "chimenea", como tal producto de estas condensaciones se tiende a obstruir por intercambio de sedimentos internos-externos y provocan la disminucion del diametro de nuestro respiradero, por tanto, colocar filtros especiales o trampas de agua ayudan al correcto funcionamiento de nuestro respiradero.
:free: