Autor Tema: Restauración MB 280CE  (Leído 38250 veces)

Desconectado osornino1976

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2013, 19:09:27 pm »
Puta que auto mas lindo...
Pero no podís ser tan cagao con las fotos  :cop2:
Mal que mal es un foro de autos,su videito con el motor andando...o su fotito de el motor y el interior.
O un videito manejando el auto...mínimo pues.



Creeme, te envidio. >:(

Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #41 en: Mayo 30, 2013, 19:27:07 pm »
Uta, videos y fotos de las pifias el fin de semana, ahora tengo que estudiar hasta como las 3 am y levantarme a las 6.


Por mientras más fotitos que saqué cuando lo recibí.










Desconectado carlos1985

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #42 en: Mayo 30, 2013, 19:28:20 pm »
felicidades, increíble el estado del auto y tiene poco detalle son un pelo de la cola

Desconectado nano_dark

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #43 en: Mayo 30, 2013, 20:45:54 pm »
que genial el auto! y se ve bastante bien


panchita

Desconectado pipe_5

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #44 en: Mayo 30, 2013, 20:51:05 pm »
Felicidades Andrés!!, hermoso auto, a mi me gusta la linea de estos coupé mercedes antiguos, me gusta el 300ce por ejemplo, el otro dia vi uno en venta y estaba hermoso  :wub: :wub:

Se ve muy bien parado el meche, la cagó, y el precio estuvo impecable.

Consulta, que es la L en la selectora de cambios? LOW?como trabaja? para que sirve? es como un 1 o na que ver?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #45 en: Mayo 30, 2013, 21:28:08 pm »
Hola Pipe, la caja es de 4 velocidades.En S llega hasta 3ra y en L hasta segunda.

En mbfaq.com encontré esta explicación:

Como bien te han indicado, una automática de MB requiere conocerla para aprovecharla a fondo. En el caso del W123, la automática de 4 marchas tiene varias posiciones: P-R-N-D-S-L. P (párking), cuando el coche está frenado y estacionado. R para la marcha atrás. N para punto muerto y D-S-L para circular.
D-S-L actúan como "limitadores" a la disposición de marchas.

En D, el automatismo es total y permite al cambio utilizar las 4 marchas hacia adelante de que dispone con total libertad. Esta posición es indicada cuando circulamos por autopista, ya que interesa la marcha más larga (por aquéllo de la sonoridad, bajas revoluciones, etc.).

En S, limitamos el automatismo a las 3 primeras marchas (1ª, 2ª y 3ª) y no le dejamos que inserte la 4ª. Esta posición es ideal para carreteras rápidas y ciudad. El coche dispone de una reserva de potencia ya que la 3ª es larga pero suficientemente corta para que tenga cierto reprís.

En L, el automatismo está limitado a las 2 primeras marchas. Esta posición es adecuada en puertos de montaña con cuestas pronunciadas. En esta posición, tenemos una retención importante y además de no machacar los frenos, al circular en una marcha corta el coche va más "sujeto" y anima a llevarlo "alegre". El pie izquierdo va perfectamente asentado en su buen reposapiés mientras que el derecho se ocupa de frenar y acelerar. El dominio y control de la máquina es total y se disfruta mucho.

La D, sirve para todo pero tiene el inconveniente que estas transmisiones buscan a toda costa el ahorro de combustible por lo que los cambios, que además son muy suaves, se hacen a muy pocas vueltas y tratan de llegar a 4ª lo antes posible. Siendo factible circular en 4ª a 2.000rpm. sin apenas capacidad de reprís a no ser que pisemos a fondo y "obliguemos" a la transmisión a través del efecto "kick-down" (reducción rápida) a reducir de marchas y salir con presteza.


Para eliminar esa parsimonía del cambio, aconsejo bloquear la palanca en S para casi todo uso ya que la 3ª funciona muy bien.

Sobre la conducción en mojado no hay mucho que explicar. El convertidor de par (que es algo así como el embrague automático) filtra el primer acelerón desde parado y hace que el arranque sea más suave.
Sí es importante no reducir nunca con la palanca bruscamente (ejemplo: de D a L) ya que las ruedas puede que no soporten el exceso de par al bajar dos marchas y se bloqueen, patinando.


« Última modificación: Mayo 30, 2013, 21:43:20 pm por Andrés »

Desconectado migue89

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #46 en: Mayo 30, 2013, 21:47:23 pm »
Qué auto y qué precio!!!

Felicidades, es un auto espectacular, clásico, elegante, moderno incluso hoy en día, lo tiene todo!!!

Desconectado pipe_5

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #47 en: Mayo 30, 2013, 21:50:03 pm »
Hola Pipe, la caja es de 4 velocidades.En S llega hasta 3ra y en L hasta segunda.

En mbfaq.com encontré esta explicación:

Como bien te han indicado, una automática de MB requiere conocerla para aprovecharla a fondo. En el caso del W123, la automática de 4 marchas tiene varias posiciones: P-R-N-D-S-L. P (párking), cuando el coche está frenado y estacionado. R para la marcha atrás. N para punto muerto y D-S-L para circular.
D-S-L actúan como "limitadores" a la disposición de marchas.

En D, el automatismo es total y permite al cambio utilizar las 4 marchas hacia adelante de que dispone con total libertad. Esta posición es indicada cuando circulamos por autopista, ya que interesa la marcha más larga (por aquéllo de la sonoridad, bajas revoluciones, etc.).

En S, limitamos el automatismo a las 3 primeras marchas (1ª, 2ª y 3ª) y no le dejamos que inserte la 4ª. Esta posición es ideal para carreteras rápidas y ciudad. El coche dispone de una reserva de potencia ya que la 3ª es larga pero suficientemente corta para que tenga cierto reprís.

En L, el automatismo está limitado a las 2 primeras marchas. Esta posición es adecuada en puertos de montaña con cuestas pronunciadas. En esta posición, tenemos una retención importante y además de no machacar los frenos, al circular en una marcha corta el coche va más "sujeto" y anima a llevarlo "alegre". El pie izquierdo va perfectamente asentado en su buen reposapiés mientras que el derecho se ocupa de frenar y acelerar. El dominio y control de la máquina es total y se disfruta mucho.

La D, sirve para todo pero tiene el inconveniente que estas transmisiones buscan a toda costa el ahorro de combustible por lo que los cambios, que además son muy suaves, se hacen a muy pocas vueltas y tratan de llegar a 4ª lo antes posible. Siendo factible circular en 4ª a 2.000rpm. sin apenas capacidad de reprís a no ser que pisemos a fondo y "obliguemos" a la transmisión a través del efecto "kick-down" (reducción rápida) a reducir de marchas y salir con presteza.


Para eliminar esa parsimonía del cambio, aconsejo bloquear la palanca en S para casi todo uso ya que la 3ª funciona muy bien.

Sobre la conducción en mojado no hay mucho que explicar. El convertidor de par (que es algo así como el embrague automático) filtra el primer acelerón desde parado y hace que el arranque sea más suave.
Sí es importante no reducir nunca con la palanca bruscamente (ejemplo: de D a L) ya que las ruedas puede que no soporten el exceso de par al bajar dos marchas y se bloqueen, patinando.

Perfect!! muchas gracias.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #48 en: Mayo 30, 2013, 21:51:28 pm »
Gracias!
Mañana en la tarde lo llevo al taller de un amigo para hacerle una revisión pre-compra pero hecha post-compra  :risa2:

Desconectado jvildosola

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #49 en: Mayo 30, 2013, 22:42:17 pm »
Precioso el auto, espero lo disfrutes (aunque ya se nota que si) y tengas todas las opciones para dejarlo como tu deseas, claro que de todas maneras ya se ve joya.
Felicidades

Desconectado Suzucar

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #50 en: Mayo 30, 2013, 22:52:08 pm »
restaurar qué? yo no veo nada q restaurar, llegar y pasear!

felicitaciones
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #51 en: Mayo 30, 2013, 22:54:54 pm »
Muy bien! Se ve que está muy completo el auto por lo tanto dejarlo MINT no será difícil.

Son adictivos, uno se entretiene arreglando esos autos y saliendo a pasear en ellos estando impecables.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #52 en: Mayo 30, 2013, 22:59:11 pm »
restaurar qué? yo no veo nada q restaurar, llegar y pasear!

felicitaciones


Aers, sin contar la revisión mecánica que se hará mañana tiene:

1) Problemas de pintura en capot.
2) Pintura levantada (globitos) en tapa maleta.
3) Pintura quebrada sobre rueda trasera izquierda.
4) Tapiz de tela roto adelante y atrás.
5) Ventanas eléctricas delanteras no funcionan bien, hay que abrir y revisar motores y mecanismos.
6) Retén rueda derecha delantera con fuga.
7) Cierre centralizado (sistema vacuum) con problemas.
8 )  caja automática tiene un pequeño tirón (puede ser normal, puede ser algo sencillo o grande).
9) Cubre capot inferior, está ya roto.

En pintura y tapiz ya hay harta pega.
Eso, por el momento.
El auto casi no se movió los últimos años, así que debe haber harto repuesto que cambiar por ese motivo. y aprovecharé de cambiar cosas (filtros, correas, etc) por prevención, pues pretendo empezar a ir algunos días en moto y otros en este toco, a la pega.
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 23:15:09 pm por Andrés »

Desconectado carlos1985

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #53 en: Mayo 30, 2013, 23:05:57 pm »
si dices que no se movió por harto tiempo, realiza cambio de aceite, tiene asiento eléctrico, espejo eléctrico?

Desconectado pipe_5

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #54 en: Mayo 30, 2013, 23:10:01 pm »
Lo de la pintura, creo que sería conveniente pintarlo entero si tiene todos esos detalles, igualar un color y sobre todo brillo y textura con tantos años no debe ser simple, así que mejor asegurarse y pintarlo completo.

El tapiz es de tela?? lo vas a hacer en cuero??

Y lo de la caja, ojalá sea solo aceite y filtro.

Harta peguita tienes, pero con un autazo así no debe aburrir hacerle arreglos  :thumbsup: a darle no mas


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Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #55 en: Mayo 30, 2013, 23:11:34 pm »
Claro, se va de cambio de aceite.

Este viejito es un gurú, de acá trataré de arreglar yo el sistema vacuum entre otras cosas.
También su vida ha sido espectacular.

http://www.youtube.com/user/Mercedessource

Su web store, que tiene también su biografía.
Varios de los ítems que vende los ha pensado el mismo y ha redactado varios manuales de reparación.

www.mercedessource.com


Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #56 en: Mayo 30, 2013, 23:13:52 pm »
Lo de la pintura, creo que sería conveniente pintarlo entero si tiene todos esos detalles, igualar un color y sobre todo brillo y textura con tantos años no debe ser simple, así que mejor asegurarse y pintarlo completo.

El tapiz es de tela?? lo vas a hacer en cuero??

Y lo de la caja, ojalá sea solo aceite y filtro.

Harta peguita tienes, pero con un autazo así no debe aburrir hacerle arreglos  :thumbsup: a darle no mas

Si, es de tela, voy a cotizar cuanto sale hacerlo en cuero o vinilo de buena calidad en color negro.

Mañana lo llevo al taller Bosh de un amigo, Felipe Miranda, que se dedica también a ver de estos autos.

Desconectado pipe_5

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2013, 23:14:41 pm »
El cambio de aceite de caja a veces suele ser un riesgo si, pero hay que correrlo si tienes ese tironcito, si la caja tiene alguna falla mayor, al cambiarles aceite quedan peor por la limpieza que se produce, no es por asustarte ni ponerme joyo, pero lo he visto jajaja.


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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #58 en: Mayo 30, 2013, 23:14:52 pm »
Ventanas eléctricas: se agripan por no uso.

Retén de rueda: puede ser la masa.

Cierre centralizado: fugas en vacío por no uso, se puede reparar.

Pintura: mejor dejar para el final una vez resuelta toda la mecánica y en ese caso mejor repintar completo al poliuretano en un lugar donde lo dejen BIEN.

Caja AT tirón : cambio de aceite y filtro, a los 500 km cambiar de nuevo (enjuague). Aunque esa caja suele ser algo tirona entre 1ra y segunda, NO es una ZF, es una transmisión propia de Mercedes, probablemente sea una 722.112

Saludos!
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Desconectado Andrés

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Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #59 en: Mayo 30, 2013, 23:16:31 pm »
Gracias Bavario. Efectivamente los pequeños tirones son al pasar de 1 a 2 y 3ra. Después nada. No patina nada en todo caso.

Lo de las ventanas, el caballero trató de arreglarlo él varias veces, pero no logró destapizar las puertas. Acá tengo una guía interesante: Mercedes Window Regulator Repair and Replacement: An Introduction by Kent Bergsma

Voy a pasar a Bubba Parts a comprar las pastillas delanteras, 18 lucas. Las traseras me las pasó el ex dueño.
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 23:24:28 pm por Andrés »

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