Autor Tema: Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?  (Leído 4654 veces)

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« en: Agosto 28, 2014, 10:17:29 am »
Estimados
Tengo esa duda pues necesito transportar un remolque de 1000kg con 2000kg de carga.
Lo haría con una camioneta con tara 2000 kgs con capacidad de remolque de 3000 kgs.

Lo que dice la ley no me queda para nada claro. Por mi ignorancia la puedo interpretar de varias formas, favor su ayuda.

"LICENCIA NO PROFESIONAL    Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso combinado no exceda de 3.500 kilos."

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 10:21:29 am »
yo leo clarito que si puedes  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2014, 10:29:06 am »
Con el "peso combinado" se enreda la cosa

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2014, 10:35:29 am »
gracias por las respuestas, lLo que no entiendo es esta parte

"Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso combinado no exceda de 3.500 kilos"

Cuando dice "un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz", no se si peso del remolque corresponde a la tara del remolque o su peso bruto.

y "siempre que el peso combinado no exceda de 3.500 kilos" ¿se refiere al peso combinado  del remolque-carga , o peso combinado del remolque-vehiculo motriz?

En el glosario no salen estos conceptos.



« Última modificación: Agosto 28, 2014, 10:44:41 am por SebaZJ »

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 10:36:53 am »
Dice claro que el peso combinado no debe exceder los 3500 kg, peso combinado entre vehiculo y carga. Llevaras un vehiculo? Los pacos no le ponen color con el peso a no ser que estes cerca de un pesaje.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 12:02:47 pm »
Eso de peso combinado para mi es interpretable, ¿a que corresponde?

Al peso combinado remolque - carga, vehículo motriz - remolque - carga?

 Favor alguien que sepa con certeza y que pueda explicar.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 12:08:45 pm »
Tirate no más, san Waze te avisara si estan los cops.... en caso de que te pillen les dices "pero señor carabinero, solo llevo 3000 kls de carga"

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2014, 13:17:42 pm »
Es que requiero transportar carga de forma permanente, no solamente una vez.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 13:18:56 pm »
Es que requiero transportar carga de forma permanente, no solamente una vez.

Entonces a sacar la licencia correspondiente.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 13:35:31 pm »
Eso de peso combinado para mi es interpretable, ¿a que corresponde?

Al peso combinado remolque - carga, vehículo motriz - remolque - carga?

 Favor alguien que sepa con certeza y que pueda explicar.

No es interpretable.
Todas las descripciones de los vehículos indican peso en orden de marcha, peso bruto y peso combinado, que corresponde al vehículo tractor más el remolque/acoplado con su respectiva carga.

Si se va a tirar 3.000 kgs, ya no te sirve la clase B, a menos que tengas un vehículo que pese menos de 500 kgs...  :yaoming:

Ahora, sobre las licencias profesionales, la A4 dice que es para vehículos de carga simple con un peso bruto mayor a 3.500 kgs, mientras que la A5 permite la conducción de vehículos simples o articulados. Creo que tú estarías en esa última categoría.

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 13:54:45 pm »
No es interpretable.
Todas las descripciones de los vehículos indican peso en orden de marcha, peso bruto y peso combinado, que corresponde al vehículo tractor más el remolque/acoplado con su respectiva carga.

Si se va a tirar 3.000 kgs, ya no te sirve la clase B, a menos que tengas un vehículo que pese menos de 500 kgs...  :yaoming:

Ahora, sobre las licencias profesionales, la A4 dice que es para vehículos de carga simple con un peso bruto mayor a 3.500 kgs, mientras que la A5 permite la conducción de vehículos simples o articulados. Creo que tú estarías en esa última categoría.

Leyendola nuevamente creo que tienes razón. Lo que sucede es que  me confundí pues los vehículos indican peso combinado, eso es peso del vehículo más la carga (en el caso de un remolque es la tara mas la carga) y además el peso total combinado que es el peso  de vehiculo, remolque y carga.

En la ley dice peso combinado solamente pero creo que aplica al peso total combinado.
Gracias, si hay mas comentarios quedo atento.

Alguien conoce donde dicten cursos para A5 con simuladores? para no tener que sacar la A4 y esperar  2 años para la A5?

 

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Para remolcar 3000 kgs requiero licencia profesional?
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 14:16:25 pm »
Si puedes. Dale no más

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel