Autor Tema: Restauración MB 280CE  (Leído 38613 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #140 en: Junio 17, 2013, 08:54:54 am »
Ese usuario construye unos kit muy buenos, con ese quedas bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #141 en: Julio 01, 2013, 20:56:19 pm »
 Hola, como te va con el proyecto restauracion ?. Yo el año que viene quiero hacerme de un auto asi parecido, seria mi primer auto y para uso diario.

¿ Tienes idea del rendimiento que te da en ciudad ?.

Saludos y seguire leyendo este post.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #142 en: Julio 01, 2013, 21:23:59 pm »
Debe andar parecido al 300E, unos 7 con pata suave y en carretera 10.

De todas maneras son muy ricos autos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #143 en: Julio 01, 2013, 22:05:21 pm »
Hola, como te va con el proyecto restauracion ?. Yo el año que viene quiero hacerme de un auto asi parecido, seria mi primer auto y para uso diario.

¿ Tienes idea del rendimiento que te da en ciudad ?.

Saludos y seguire leyendo este post.

Hola!

Motor ya está ok desde hace 2 semanas.
Por mi cuenta le he hecho varias cosas, como restaurar llantas.
Vienen varias cosas en camino, incluyendo tapiz MB-tex a la medida con las especificaciones que tenían en su época.
 Podría tenerlo más avanzado, pero llevo 3 semanas con bronquitis ( de hecho vengo llegando de urgencias en donde me nebulizaron) que me limita hacerle pegas que requieran mucho esfuerzo y exposición al frío, como por ej revisar el sistema de vacío del cierre centralizado y los alza vidrios delanteros que suben con dificultad.

En consumo, lo he usado unas 8 veces para ir a mi trabajo y es de unos 10-11 carretera 7 ciudad, con pata bien pesada. El último día que lo usé fue el jueves con lluvia y anduvo impeque. Es un auto muy rico de manejar, suave de suspensión, sólido en general.

Como proyecto puedes pillar algún 280e impeque a 1,5 palos y repuestos hay de todo, el único pero es la restricción, a menos que compres un retornado USA, que por norma gringa eran menos potentes, por ej en el caso del 280ce el mío tiene 185 hp y la versión USA 143.

Si en definitiva vas por uno de estos, encantado de ayudarte, he aprendido y aprenderé un montón  sobre este auto y en general sobre los w123.
« Última modificación: Julio 01, 2013, 22:14:12 pm por Andrés »

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #144 en: Julio 01, 2013, 22:33:49 pm »
Gracias por la respuesta.

¿Lo de la restricion te refieres a que estos autos no son cataliticos ?. Si es asi eso no lo sabia y es un punto a tener en cuenta.
 Por el momento he estado leyendo acerca de estos modelos en :

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=13&t=165

Saludos, Giomuntor.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #145 en: Julio 01, 2013, 22:42:15 pm »
Gracias por la respuesta.

¿Lo de la restricion te refieres a que estos autos no son cataliticos ?. Si es asi eso no lo sabia y es un punto a tener en cuenta.
 Por el momento he estado leyendo acerca de estos modelos en :

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=13&t=165

Saludos, Giomuntor.

Si, si se trata de modelos w123 importados nuevos, no son catalíticos.
La restricción vehicular se aplica entre abril y agosto. En general los no catalíticos tienen restricción cada 3 días.
Lo paradojal es que el mío está marcando gases súper bajos, menos que catalítico semi viejo. Por lo cual he salido igual con restricción de caliente por manejarlo.

Otra opción es ir por un w124 "chileno" que encuentras catalíticos desde el 92 y USA desde el 86-87. Por ej http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3104981
« Última modificación: Julio 01, 2013, 22:49:39 pm por Andrés »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #146 en: Julio 02, 2013, 01:01:12 am »
Ese lo veo medio water en las fotos, lo único atractivo es el precio, demás que encuentra uno mejor que ese.
Tiene varios detalles que a simple vista me indican que no lo cuidan mucho.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #147 en: Julio 02, 2013, 01:08:21 am »
Era como ejemplo de w124 usa catalítico.

Pero pensando en que es el primer auto del amigo, lo mejor es que busque el mejor y más nuevo auto que se pueda comprar, pues por muy bien que esté un auto viejo te puede dejar botado igual y salir salado o imposible de reparar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #148 en: Julio 02, 2013, 02:01:33 am »
Hay algunos impecables. Yo empezaría por ahí.
Antes de comprar el mío probamos 7 de los mismos, todos tenían detalles desagradables tanto de motor como de carrocería. Y no siempre el más caro va a ser el que esta mejor, algunos dueños están demasiado gazuzos, ya vi autos del 50-70 que se caen de oxidados, sin papeles etc y los tienen a precio de locos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #149 en: Julio 02, 2013, 22:02:22 pm »
Era como ejemplo de w124 usa catalítico.

Pero pensando en que es el primer auto del amigo, lo mejor es que busque el mejor y más nuevo auto que se pueda comprar, pues por muy bien que esté un auto viejo te puede dejar botado igual y salir salado o imposible de reparar.

Gracias estimado , pero la verdad creo sera el primero y ultimo auto hasta que me muera o muy largo tiempo, por lo que trato de encontrar un modelo que me guste hasta tal punto que pueda dormir en el ,jajajajajaja.

Si me sale malo despues es un riesgo calculado teniendo en cuenta los buenos que son estos autos y la cantidad de kilometros que pueden aguantar sin problemas.

Por cierto aca les dejo una pagina con 108 bricos para los w123 por si no lo conocen :

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=550

Por cierto , si bien he cierto que el auto por fuera debe ser bonito le doy preferencia a su mecanica y cantidad de opcionales que traiga: Aire,airbag,cuero, seguridad, etc.

Aun no me monto a ninguno , saben de alguna automora que tenga uno que se pueda probar ?.

¿ Hay algun club de poseedores de estos autos ?.


Mientras mas leo mas me entusiasmo,jajajajajaja.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #150 en: Julio 02, 2013, 22:43:21 pm »
Ya he hecho varios bricos de esa página.

El problema es que estos coños a veces llegan y copian post gringos y los traducen con google, así que lo mejor es ir a la fuente original.

También son buenos estos: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=59726

Acá hay un 230 E hasta con mantenciones en Kaufmann que puedes ir a probar para salir del empacho http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2919173

La próxima semana si quieres te invito a probar el 280ce, previa coordinación por MP, pues éste fin voy a trabajar en él y para eso necesito desarmar algunas partes.

Vienen en camino:

- Tapiz de asientos MB.tex color Sienna comprados en http://www.topsonline.com/model/Seat_Covers/Mercedes_Benz/1979_thru_1985_Mercedes_230C,_230CE,_280C,_280CE_And_300CD_2_Door_Coupe_(Chassis_C123).html

- Pomo de cambio automático de madera comprado en Ebay en Turquía:




- Set de reemplazo de luces interiores del cluster (tablero) por leds cálidos.

- Un tablero de consola de madera zebrano usado con los switch completos de los 4 alzavidrios, hazzard, fader y bloqueo que compré también en ebay. Mi tablero está ok y los switch funcionan, pero algunos están desgastados, sacaré los de éste tablero usado, que quedará de repuesto y los reemplazaré por los usados pero no desgastados:







« Última modificación: Julio 02, 2013, 22:45:29 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #151 en: Julio 02, 2013, 22:49:38 pm »
En proyecto: volante de madera estilo Nardi, como éste:




Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #152 en: Julio 03, 2013, 02:09:31 am »
Ya he hecho varios bricos de esa página.

El problema es que estos coños a veces llegan y copian post gringos y los traducen con google, así que lo mejor es ir a la fuente original.

También son buenos estos: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=59726

Acá hay un 230 E hasta con mantenciones en Kaufmann que puedes ir a probar para salir del empacho http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2919173

La próxima semana si quieres te invito a probar el 280ce, previa coordinación por MP, pues éste fin voy a trabajar en él y para eso necesito desarmar algunas partes.

Vienen en camino:

- Tapiz de asientos MB.tex color Sienna comprados en http://www.topsonline.com/model/Seat_Covers/Mercedes_Benz/1979_thru_1985_Mercedes_230C,_230CE,_280C,_280CE_And_300CD_2_Door_Coupe_(Chassis_C123).html

- Pomo de cambio automático de madera comprado en Ebay en Turquía:




- Set de reemplazo de luces interiores del cluster (tablero) por leds cálidos.

- Un tablero de consola de madera zebrano usado con los switch completos de los 4 alzavidrios, hazzard, fader y bloqueo que compré también en ebay. Mi tablero está ok y los switch funcionan, pero algunos están desgastados, sacaré los de éste tablero usado, que quedará de repuesto y los reemplazaré por los usados pero no desgastados:



Hola, la verdad que le estas entrando con ganas al veterano,jajajajaja.

Seria perfecto si pudieras darme la posibilidad de ver el auto y que me hables mas acerca de estos modelos, avisame que dia puedes de la proxima semana por MP y nos encontramos.

Ah y gracias por la buena onda. Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #153 en: Julio 03, 2013, 08:41:22 am »
Ese auto esta quedando magnífico.

A ver si a fin de año te das un paseo al sur en el.

Pintaste las llantas?

Saludos!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #154 en: Julio 03, 2013, 09:03:05 am »
Con estos autos pasa lo mism oque a los que nos gustan los equipois antiguos: uno se pone en contexto de la època en que fueron vendidos y de que la posibilidad de adquirirlos para un ciudadano corriente era casi nula.

menos aún, verlos por las calles...

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #155 en: Julio 03, 2013, 14:32:04 pm »
Ese auto esta quedando magnífico.

A ver si a fin de año te das un paseo al sur en el.

Pintaste las llantas?

Saludos!

Las tapas centrales lijadas, pintadas y lacadas ok.

La llanta de aleación de repuesto también, pero las otras prefiero cambiar los neumas primero, y estos no los he comprado por tiempo y porque no me han convencido las opciones que he encontrado.
« Última modificación: Julio 03, 2013, 15:15:01 pm por Andrés »

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #156 en: Julio 07, 2013, 13:10:52 pm »
Hola , como van los cambios en la maquina ?.

Todos los dias entro a ver si hay avances , jajajajajaja.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #157 en: Julio 08, 2013, 21:37:36 pm »
Hola , como van los cambios en la maquina ?.

Todos los dias entro a ver si hay avances , jajajajajaja.

Saludos, Giomuntor.

Hola Giomuntor, estoy un poco de manos atadas, a la espera de las compras de Ebay.

Te envié MP

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #158 en: Julio 08, 2013, 22:18:38 pm »
Ahí una fotito a "velocidad warp":


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Presentación proyecto restauración MB 280CE
« Respuesta #159 en: Julio 08, 2013, 23:08:53 pm »
se ven bien los avances.. eso si el volante de madera  no me gusta mucho la idea, prefiero el original
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel