Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Julio 15, 2021, 17:25:39 pm
-
Aquí abro un nuevo hilo y les invito a explorar restauraciones pero no de autos clásicos, que de eso hay muchos videos y documentales.
Trataremos experiencias y estrategias de restauraciones de autos comunes y corrientes, que se pueden conseguir incluso por canjes o porque estaban abandonados.
Es increíble la cantidad de vehículos que están abandonados en el sur de Chile, por causas que les comentaré en este tópico. Desde Temuco al sur Chile es un parke automotriz, donde pululan autos abandonados por razones técnicas.
Sus dueños los dejan incluso en algún rincón de edificios de departamentos, cuando no frente a sus casas.
Incluso es habitual que en todos los pueblos sureños grandes o chicos, haya alguien que simplemente se consigue un modelo cualquiera por poca plata, pero no lo restaura sino que lo vende por partes como repuestos o como "donador", como diría un restaurador que busca restaurar otro del mismo modelo.
Entre tanto dato podría haber información útil, porque yo he recorrido de Valdivia hasta Temuco y sé donde encontrar repuestos en desarmadurías, para infinidad de modelos década del 2000 hacia atrás...
Cualquier aporte se agradece ya que esto enriquece nuestro foro tuerca!
Con la pandemia sospecho que hay más de algún modelito, en sacrificio por alguna parte...
Algunos videos para abrir la temática:
COMPRE UN AUTO ABANDONADO
https://www.youtube.com/watch?v=YxlcOLuO2FI
https://www.youtube.com/watch?v=65w_HvDGaQ4
https://www.youtube.com/watch?v=M4unJjRhSyk
Rescatando el auto de mi abuelo de 1979!!!
https://www.youtube.com/watch?v=5UCm0b3mTV0
Herencia de su abuelo, 10 años sin ponerlo en marcha! Arrancara?
Rambler Ambassador 990
https://www.youtube.com/watch?v=gyq9Zyd9iwg
Como referencia este modelo 1968, porque es raro:
https://www.youtube.com/watch?v=9cK0owElFN8
¡El modelo de Sandro!
https://www.youtube.com/watch?v=iziIoaIHU9s
Un par de claves para restaurar les aporto, basado en mis recorridos del sur de Chile:
1° excelentes modelos década del '90 tipo los siguientes, están abandonados en el sur porque no hay mecánicos para sus cajas de cambio automáticas!
La restauración de ellas es caro y complejo, pero si se ubican antes algún taller donde haya al menos un experto en estas tecnologías, podrán hacerse de un modelo muy elegante y útil que se encuentra botado y completamente sano.
Excepto la caja de cambios que dio tantos dolores de cabeza a sus dueños que finalmente, optaron por abandonar el coche...
2° La clave para restaurar Citronetas, Austin Mini, Renault 4, Renault 5, Renault 6 y modelos similares en cilindrada, está en las cajas de cambio también que suelen ser "un cacho", para mecánicos que no conocen bien estos modelos...
De nuevo hay que dar primero con el viejo mecánico experto aquí .
-
Yo compré mi peugeot 306 en 300 lks...se había quemado el compartimiento motor, con paciencia lo arregle
-
Paso el dato también de que en Arica hay mucho auto antiguo dando vueltas. Estuve allá hace poco visitando a mis padres y vi un par de chevys novas andando como si nada, además de montones de autos japoneses. Mi papá también tiene un nova, pero ya no lo saca ("sale muy cara la bencina").
Es entretenido restaurar un auto. En mi caso, no creo que haya hecho una "restauración", pero cuando compré mi auto en el año 2004 ó 2005 (que es del año 90) debo reconocer que me dio un montón de problemas, básicamente por falta de mantenimiento creo yo, además de desconocimiento mio de mecanica y del hecho de que -al comienzo- cai en manos de malos mecanicos. Pero eso me sirvió ya que me vi obligado a aprender como funcionan los autos (leyendo harto en internet, en foros específicos del auto, y hasta me consegui el manual de taller). Me demoré harto en tenerlo "cero problema", pero ahora la verdad lo ocupo como si nada y -salvo mantenimiento regular- problemas no me da. La ultima vez que estuve en el sur, hace como un mes (lo tengo allá guardado) recorrí unos 3000 kms aprox., yendo a Valdivia, Osorno, Villarrica, Coñaripe, Lican Ray, y llegué hasta Cochamo. La idea en realidad en este ultimo viaje era llegar desde Cochamo hasta Caleta Puelche al inicio de la carretera austral, y de ahi devolverse hacia el norte, pero no me dio el tiempo.... Pero en todos esos recorridos absolutamente cero problema. Algun dia tengo el proyecto de viajar a Arica en ese auto, como lo haciamos con mis padres cuando eramos niños (vivíamos en Arica y pasábamos los veranos en el sur en la casa de mis abuelos). Bonito sería, aunque tambien caro por la bencina.
Buen tema el de los autos antiguos.
-
Hay proyectos entretenidos por poca plata como ejemplo el de Rquincha acá mismo en el foro, un 205 que con cariño y tiempo termina siendo un buen auto de uso diario.
La verdad es que en Chile se carece en general de una "cultura tuerca", somos muy del auto desechable que te falla mucho o tiene una pana muy cara y si tienes plata para uno nuevo es mejor botarlo o darlo de baja. Cerca de mi casa hay un pony tirado, no se vende ni se repara, está ahí juntando oxido. Conocí un chevy nova que estaba tirado también solo porque le falló algo puntual y significaba un mes sin usar, el dueño compró otro y le puso carpa, terminó tirado casi 20 años y se lo llevaron después en calidad de fierro. Ejemplo cercano en mi casa, mi tío tenía dos autos botados literalmente, que se los llevaron gratis... una combi setentera a la cual el óxido la tenía casi sin piso y un fiat 1100 que vendió por 100 lucas, que estuvo botado como 10 años y que la persona que lo compró lo dejó andando en un par de meses... fue solo el hecho de que era más simple comprar otro auto.
En Arica vi muchos tarros del año 2000 hacia atrás tirados en la calle, autos muy ricos y otros raros, o escasos: bmw E30, Mercedes w124, Honda crx, uno que otro Mini, mitsubishi eclipse, ford probe, pontiac fiero... en Iquique habían celicas y skyline noventeros tapados en tierra, autos que muchos acá en Stgo soñarían tener, allá el costo del auto es mucho menor y permite cambiarlos seguido y por autos iguales y mas nuevos o mejores casi con la misma plata del inicial, eso hace que auto que falla o se vuelve tarro, termina en la calle o en un botadero en desmedro del que viene bajando del barco :truestory: .
Acá en Stgo hay hartos "juguetes" o proyectos simpáticos que se pueden iniciar con pocas lucas y resultarían una buena restauración sobretodo con marcas como fiat, nissan (datsun), chevrolet, peugeot, citroën o sea nada premium, lo que permite a cualquier entusiasta embarcarse sin arriesgar mucho recurso
Saludos
-
Para mi el principal pero para tomar cualquier proyecto de ese tipo es el oxido. Creo que al final para que no te salga caro tienes que saber trabajar las latas y eso es un oficio, muy dificil de aprender como hobby y que requiere una paciencia infinita que no tengo.
-
Son lindos esos procesos de ver cómo estaba el auto y cómo quedó finalmente. Tengo muchas ganas de hacer algo así pero onda buscaba algún 4x4 o un subaru awd max de 2$m, pero hoy en día con los precios es medio complicado.
No recuerdo el user del foto pero que está restaurando un golf y se ve hermoso!
-
depende de muchas cosas, en general los mismo que arreglan autos prefieren meterse en algo sencillo que es cambiar píezas por mantencion o por alguna pana que tomar proyectos que significan tener un auto largo tiempo en el taller esperando que el dueño le lleve las partes que hay que cambiar
-
Me gustan este tipo de proyectos, me gustaría restaurar un escarabajo yo mismo y dejarlo como un sleeper.
Actualmente tengo un 280s del 69 con motor v8 que está en restomodificación.
-
Actualmente tengo un 280s del 69 con motor v8
Este motor?? Ohhhhh
(https://automotiveviews.files.wordpress.com/2013/02/1970-mercedes-benz-600-swb-brown-5.jpg)
-
Este motor?? Ohhhhh
(https://automotiveviews.files.wordpress.com/2013/02/1970-mercedes-benz-600-swb-brown-5.jpg)
No, con 1uz
-
1990CV: aportanos información sobre qué auto tienes y fotitos cuando se pueda!
-
Para mi el principal pero para tomar cualquier proyecto de ese tipo es el oxido. Creo que al final para que no te salga caro tienes que saber trabajar las latas y eso es un oficio, muy dificil de aprender como hobby y que requiere una paciencia infinita que no tengo.
Está la alternativa de dar antes con el taller que realiza parches, que tienen todo y lo hacen en dos tiempos!
En Valdivia hay un taller de estos escondido en Las Animas, donde le ponen una plancha al piso y restauran en latas cualquier bodrio!
Estos talleres generalmente no son mecánicos propiamente sino de restauraciones de golpes, de rayones, de óxidos y suelen hacer la pega que paga los seguros de autos nuevos también.
-
Los 4 modelos más habituales abandonados en el sur de Chile (Temuco al sur):
Los actuales poseedores de estos modelos, los canjean hasta por huevos de campo, jojojojojojojo!!!
No gustan a nadie y quién los tiene de seguro, lo consiguió por jardinería o hacer una pega en una ampliación. Pero son buenos modelos en todo caso, nada de cachos!
4° lugar: Lada 2105, 2106, 2107 (motor 4l 1.500cc)
Orgen: en la ex URSS Lada empleó el manual de la carrocería del Fiat 125 italiano, para producir este modelo Lada
3° lugar: Peugeot 504 (motor 1.600cc)
https://www.youtube.com/watch?v=rmxfrJ7MqtI
2° lugar: Peugeot 505 (motor 4l 1.600cc; motor 4l 2.000cc)
https://www.youtube.com/watch?v=ZaVkK3x-qBk
1° lugar: Dodge Dart 1968-72 (motor 6l 3.700cc; en Chile cuesta pillar un motor V8)
https://www.youtube.com/watch?v=0Jd70caeY8M
https://www.youtube.com/watch?v=95wRKLCVVl0
https://www.youtube.com/watch?v=7aD0gh1QOL4
Este motor Dodge que portan estos modelos 6l tiene un comportamiento excelente en carretera, es de lo mejor para turismo carretera!
https://www.youtube.com/watch?v=v9UoCPpYXHk
Tuve uno 1972 y como el motor no se siente si está ahí o no, yo lo aceleraba jajajajaja!
Este tópico seguirá...
-
Me gustan este tipo de proyectos, me gustaría restaurar un escarabajo yo mismo y dejarlo como un sleeper.
Actualmente tengo un 280s del 69 con motor v8 que está en restomodificación.
En Valdivia una vez me dijo un mecánico, que el modelo 1.300cc del escarabajo era un cacho porque llevaba doble eje de levas, y restaurar eso salía muy caro!
El más común escarabajo tiene motor 1.585cc por ahí.
Este es el motor 1.300:
https://www.youtube.com/watch?v=V7P8W_N63uo
-
Sobre los Peugeot habría que decir que hay tres orígenes, que hacen una gran diferencia cuando se trata de modelos que llevan tiempo abandonados: francés, argentino y montados en Los Andes!!
Lo que he sabido y visto es que el primero y el último origen, serían los más confiables en cuanto a mecánica, sistema eléctrico y sobretodo en cuanto a latas.
Otro Peugeot que se ve por todos lados, que no le gusta a las nuevas generaciones y que tiene un motor excelente (supercuadrado), de sólo 1.600cc:
PEUGEOT 404 1978 / MUESTRAME TU JOYA #3
https://www.youtube.com/watch?v=DKzmu7lf5hA
-
1990CV: aportanos información sobre qué auto tienes y fotitos cuando se pueda!
Ya había hecho un post sobre uno de los autos (año '90), lo cual me recuerda que quede debiendo hacer otro respecto al del '02:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ford-crown-victoria-1990/msg843523/#msg843523
-
Haaaaa ahora me enchufé es un Ford Crown Victoria, qué maquinón!!!
Se agradece la información que nunca se sabe, si se requerirá de repente!
Otro modelo que suele estar abandonado aunque no tan frecuentemente, como los anteriores:
Chevrolet Caprice
Este resultó al final el modelo de luces cuadradas traseras, tres por lado y dos puertas que ví hace un mes y consultaba en el foro!
https://www.youtube.com/watch?v=L-Lgu2nzvuo
https://www.youtube.com/watch?v=PiypS3SFY_A
-
Proyecto complejo de decidir pero en realidad, podría ser el mejor de todos los modelos noventeros!!!
Requerimientos: uno donador y un mecánico experto Citroën.
Ejemplares en buen estado sí que hay en el sur! E incluso andando porque sus actuales "dueños", esperan tener otro de donador y dar con un mecánico especializado, porque el resto le dirá "ese modelo es un cacho!".
Vídeo Citroën CX
https://www.youtube.com/watch?v=bJ-RgQ_idGk
https://www.youtube.com/watch?v=svMJenlcY1I
https://www.youtube.com/watch?v=O4X3iK02F6c
-
¡Restaurando Datsuncitos!
Un gran secreto de los motores japoneses de 4 cilindros, es que ellos en 1952 desarmaron y copiaron pieza por pieza el motor 1.2l de este modelo cincuentero inglés:
Austin 1950
https://www.youtube.com/watch?v=3ROLlUWOfaI
Cuento corto por ahora:
fFuente: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-DATSUN.htm
Después de la II Guerra Mundial, en 1952, Nissan firma un convenio de cooperación con el constructor británico Austin y fabrica bajo licencia los modelos A40 Somerset y el A50 Cambridge, para el mercado nipón.
Estos vehículos constituyeron el grueso de la producción de Nissan en ese momento y sirvieron de plataforma para la fabricación de los modelos Datsun, que en 1958 participaron por primera vez en una exposición fuera de Japón.
Este acontecimiento se constituyó como el primer paso para inundar los mercados americano y europeo.
Posteriormente los japoneses hicieron modelos de mayor cilindrada, para así crear una gama de modelos distintos de la marca Datsun inicialmente.
Datsun History 1930s to 1970s
https://www.youtube.com/watch?v=TUatEp32NaA
Continuará!
-
Aquí una guía práctica para restaurar modelos Datsun, debido a que nunca he visto uno por abandonado y podrido de latas que esté, que no tenga un motor que arranque en unos minutos.
Como anécdota allá en Valdivia había un vecino que tenía un Datsun del '72 por ahí (Datsun 1.200), donde era difícil encontrar un trozo de lata en buen estado (el sur es para podrir cualquier vehículo, por la humedad permanente del invierno y primavera y otoño).
Lo estaba vendiendo y sus amigos le decían "¿pero cuánto pagarán por el kilo?", jajajajajaja!
Entonces este tipo les respondía "eso no es ná, tiene también problemas de arranque" y el Datsun encendía altiro!!!
Datsun 1.200 https://images.app.goo.gl/u65yczLqy1wuEtYN7
Modelos Datsun habituales en el sur (al menos):
(https://i67.servimg.com/u/f67/19/18/32/95/datsun10.jpg) (https://servimg.com/view/19183295/148)
1) Datsun 130A (1982)
*motor 1,3l
* tracción delantera
* 4 puertas (en el sur todos de color verde; no he visto de 3 puertas)
* 4 velocidades
* palanca al piso
Tuve uno que lo vendí por el año 2000 (porque soy largo de piernas y andaba un poco incómodo), y quién me lo compró todavía lo tiene en Valdivia!
Sumamente cómodos y económicos, para gente de porte normal y aunque es escaso el motor tiene fama, de bueno para mantenerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=dFaMmSrQphA
https://www.youtube.com/watch?v=2x-683ujIdc
(https://i67.servimg.com/u/f67/19/18/32/95/datsun11.jpg) (https://servimg.com/view/19183295/149)
1) Datsun 120A
*motor 1,2l
* tracción delantera
* 3 puertas (en el sur todos de color verde; no he visto de 4 puertas)
* 4 velocidades
* palanca al piso
Es más escaso este modelo, de hecho yo sólo he visto uno en el sur (hablo de Temuco a Valdivia, cuando digo sur):
https://www.youtube.com/watch?v=w6kwD5gI-RA
¡Manuales!
https://www.datacar-manualrepair.com/manuales-de-mecanica-2-2/datsun/
-
Aquí una guía práctica para restaurar modelos Datsun, debido a que nunca he visto uno por abandonado y podrido de latas que esté, que no tenga un motor que arranque en unos minutos.
Como anécdota allá en Valdivia había un vecino que tenía un Datsun del '72 por ahí (Datsun 1.200), donde era difícil encontrar un trozo de lata en buen estado (el sur es para podrir cualquier vehículo, por la humedad permanente del invierno y primavera y otoño).
Lo estaba vendiendo y sus amigos le decían "¿pero cuánto pagarán por el kilo?", jajajajajaja!
Entonces este tipo les respondía "eso no es ná, tiene también problemas de arranque" y el Datsun encendía altiro!!!
Datsun 1.200 https://images.app.goo.gl/u65yczLqy1wuEtYN7
Modelos Datsun habituales en el sur (al menos):
(https://i67.servimg.com/u/f67/19/18/32/95/datsun10.jpg) (https://servimg.com/view/19183295/148)
1) Datsun 130A (1982)
*motor 1,3l
* tracción delantera
* 4 puertas (en el sur todos de color verde; no he visto de 3 puertas)
* 4 velocidades
* palanca al piso
Tuve uno que lo vendí por el año 2000 (porque soy largo de piernas y andaba un poco incómodo), y quién me lo compró todavía lo tiene en Valdivia!
Sumamente cómodos y económicos, para gente de porte normal y aunque es escaso el motor tiene fama, de bueno para mantenerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=dFaMmSrQphA
https://www.youtube.com/watch?v=2x-683ujIdc
(https://i67.servimg.com/u/f67/19/18/32/95/datsun11.jpg) (https://servimg.com/view/19183295/149)
1) Datsun 120A
*motor 1,2l
* tracción delantera
* 3 puertas (en el sur todos de color verde; no he visto de 4 puertas)
* 4 velocidades
* palanca al piso
Es más escaso este modelo, de hecho yo sólo he visto uno en el sur (hablo de Temuco a Valdivia, cuando digo sur):
https://www.youtube.com/watch?v=w6kwD5gI-RA
¡Manuales!
https://www.datacar-manualrepair.com/manuales-de-mecanica-2-2/datsun/
El Datsun 120 A fue bien común a comienzos de los 80, de hecho debe haber sido el modelo de entrada, pasando al 140 Y, que era el Station y de ahí se saltaba al Bluebird y en la "cúspide" el Laurel, y sobre eso el Laurel Hardttop, que era para el mercado Americano, pero igual llegaron algunos.
-
Siii gracias por recordarlo que en la gama Datsun hay para elegir: desde lo más simple y económico de rendimiento, pero con cierto espacio interior mínimo; luego modelos station y de 3 puertas más amplios y además autos más grandes, como este que sí se encuentra en buen estado y sólo abandonado por motor grande para este momento (excelente motorcito: 2.0L 6L):
Como tuve uno diría que es la versión japonesa, de cualquier modelo 6L americano pero de menor cilindrada. Pasa aquí, que se ve mucho motor para auto japonés pero económico considerando, las alternativas de modelos gringos. Y de seguro se negocia bien barato!!
Datsun 200L
*motor 2,0l
* tracción trasera
* 4 puertas
* 4 velocidades
* palanca al piso
* manual: motor L20A 6L
https://www.youtube.com/watch?v=5rAZa262mhU
https://www.youtube.com/watch?v=_FmkVdKfgsE
https://www.youtube.com/watch?v=MCmKpkLWw4I
Información de ingeniería: Motores serie L:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_L_engine#L20/L20A
https://copro.com.ar/Motor_Nissan_L.html
https://www.ventos.site/especificaciones/especificaciones-y-revision-datos-de-servicio-nissan-l16/
-
Los datsun son buenas piezas de rescate, generalmente se encuentran operativos y si no, con pocas cosas se hacen andar de nuevo, son muy sencillos
-
Que buen tema, hace 7 años que tengo una kombi, la compramos en Calama y luego de un cambio de ciudad nos trajo a Melipilla, si bien los autos "viejos" a veces cuesta encontrar repuestos, hoy la tecnología ayuda mucho, es más fácil importar o buscar en desarmadurias, pero lo que más ayuda son las redes sociales y los clubes que se crean para modelos específicos, donde comparten datos de mecanicos, repuestos nuevos o usados, etc.
Hace poco vendí un escarabajo año 81 1300cc, lo tenía de uso diario y no tuve problemas de repuestos.
Coincido en que cualquier auto "viejo" te obliga a aprender algunas cosas de mecánica como por ejemplo regular cambiar platinos, bujias, cables, cambiar piolas de embrague, acelerador, limpiar carburador, mover el distribuidor y otras quizás más complejas como regular valvulas, si bien estos conocimientos no te vuelven un mecanico te ayudan para salir de apuros y disfrutar el viaje...
-
Lo bueno de esos Datsun es que se les puede poner un sr20det, el que me encanta es el 510
-
Hay un muy escaso motor Nissan que es panero y les doy el dato, por si por ahí encuentran un modelo antiguo de 6 cilindros que sea del '66 al '69 (motor L20 que se produjo muy rápido y tiene fallas por todos lados). En 1970 fue reemplazado por el motor L20A (6L).
Motor Nissan L20
(https://i52.servimg.com/u/f52/20/17/81/22/170px-10.jpg) (https://servimg.com/view/20178122/21)
https://www.youtube.com/watch?v=Zscjq84tgE8
Motor Nissan L20A
https://www.youtube.com/watch?v=GPd0bRUdjeo
*En todo Chile la opción de los viejos talleres mecánicos en caso de cambio de motor 6L, ha sido por el mítico Chevrolet de 4 cilindros y 2,5 litros :
Motor Chevrolet Opala 2,5l
https://www.youtube.com/watch?v=UNC7jC3412c
https://www.youtube.com/watch?v=RwqCAIPBKM4
RESTAURACIÓN DE furgón DATSUN 73/Limpieza/P1
https://www.youtube.com/watch?v=0AYfuz9mRUY
La Datsun 72 restaurada con una gran historia (3 años de restauración)
https://www.youtube.com/watch?v=_0Sl3cTf5JM
* Alcance mecánico:
¿POR QUE SE MIDE EN LITROS EL MOTOR?
https://www.youtube.com/watch?v=zT-JKAhHPzw
-
https://www.facebook.com/marketplace/item/523755498735733/
:yaoming:
-
Datsun 1975
https://www.youtube.com/watch?v=xv1nchx2KXk
TOP 5 Mejoras para una Datsun 1200 (Tendrás un cohete de bolsillo)
https://www.youtube.com/watch?v=fQDaB1hcMAo
Lo que el tiempo se llevó: ¿Cómo se hacía los cambios en Datsun 1973
https://www.youtube.com/watch?v=P8ZA4_oqgdY
ESTA ES MI DATSUN ALTERADA!!
https://www.youtube.com/watch?v=8wDBe3pBWM0
RESTAURACION DE DATSUN MODELO 82
https://www.youtube.com/watch?v=GLL7WOzfJJM
Encendido de un motor datsun
https://www.youtube.com/watch?v=PD7BEYU1uz0
como cambiar platinos y condensador de datsun
https://www.youtube.com/watch?v=GS4fUoRIlsI
La mejor manera de poner a tiempo un Nissan 1800 J 18
https://www.youtube.com/watch?v=Mw4mqRTj8eo
SABES COMO ES EL ORDEN DE ENCENDIDO EN UN 4 CILINDROS??
https://www.youtube.com/watch?v=r0MCjKBELs8
-
Otros modelos antigüos que suelen andar de gallinero o de macetero, pero que son buenos cacharros!! Vamos a detenernos en los modelos de la popular Kombi, que una vez desarmé uno y se que tienen mucha demanda:
Volkswagen
Kombis y Kleinbus
KOMBIS 1950 a 2014 todos modelos
https://www.youtube.com/watch?v=Z5jCa18nFtk
🚐 Las SIETE cosas que tenes que saber antes de COMPRAR una KOMBI VW! 🚐
https://www.youtube.com/watch?v=c963rTWfVu8
Kleinbus TVN
https://www.youtube.com/watch?v=02EwWAJ-qtg
Volkswagen Kleinbus
https://www.youtube.com/watch?v=UhOKmYXPaWU
Volkswagen Kleinbus 1957
https://www.youtube.com/watch?v=WFbFhRw681A
VW Kleinbus -73
https://www.youtube.com/watch?v=_ECrgsoPDOk
Manuales de mecánica de Kombis/Combis aquí (hay que inscribirse eso sí):
https://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/volkswagen/Manual-de-Reparaciones-Volkswagen-Escarabajo-y-Kombi-en-ingl%C3%A9s/
-
¡Toyotas!
Comercial Toyota Corolla (1986)
https://www.youtube.com/watch?v=HwJcNCWrVD0
Toyota Corolla 81
https://www.youtube.com/watch?v=A-8MyjjQK8o
Toyota Corolla 86
https://www.youtube.com/watch?v=DYuZt-25EIc
¡Este TOYOTA CORONA 1982!
https://www.youtube.com/watch?v=e6_ZvJAmo4w
Toyota Corolla su historia
https://www.youtube.com/watch?v=tmeWmotzccY
Restauración Toyota Celica 1977, T2E1. Comienzo...
https://www.youtube.com/watch?v=51CVW3nk-7g
-
¡Mitsubishis!
Vintage Mitsubishi Colt GLX | Japanese Car review | Wheels | 1980
https://www.youtube.com/watch?v=uR44s5GAwHY
1982 MITSUBISHI GALANT Σ 1800 Ad MCCCN.NL.mp4
https://www.youtube.com/watch?v=ZbScYXMeWMw
Mitsubishi Lancer Engine Full Restoration (1978)
https://www.youtube.com/watch?v=6-HdS5YTwPI
-
¡Mitsubishis!
Vintage Mitsubishi Colt GLX | Japanese Car review | Wheels | 1980
https://www.youtube.com/watch?v=uR44s5GAwHY
1982 MITSUBISHI GALANT Σ 1800 Ad MCCCN.NL.mp4
https://www.youtube.com/watch?v=ZbScYXMeWMw
Mitsubishi Lancer Engine Full Restoration (1978)
https://www.youtube.com/watch?v=6-HdS5YTwPI
Que wea mas satisfactoria verlo como nuevo
-
Restauración de componentes y piezas específicas:
Restaurar llantas
https://www.youtube.com/watch?v=dGrcgLFH01U
Cómo reparar un alternador que no carga?
https://www.youtube.com/watch?v=IVALcZ06qf0
¡¡¡ASÍ LIMPIO LOS CARBURADORES!!! SOLTÉ LA SOPA
https://www.youtube.com/watch?v=HS8XD5G0otE
COMO REPARAR EL CARBURADOR BOCAR 2G Jetta, Golf, Corsar, Combi.
https://www.youtube.com/watch?v=gaVZfyfhUfI
Restaurando el Carburador
https://www.youtube.com/watch?v=_4mCWNUGyfM
Como limpiar correctamente carburadores
https://www.youtube.com/watch?v=q2viBtNlnE8
Limpiando un Carburador. Paso a Paso varios métodos.
https://www.youtube.com/watch?v=ox5rgActdC8
Restaurar carburador Holley de una boca (Parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=7IbCBZklrSs
9 fallas mas frecuentes en el carburador
https://www.youtube.com/watch?v=ZIEYTM-xyqE
🔨 Limpiar carburador con ZOTAL, facil, rapido y sencillo
https://www.youtube.com/watch?v=iG_zdkZoYfw
Restauración VW Bocar 1 garganta 34 PICT-3 TIME-LAPSE.
https://www.youtube.com/watch?v=09SDpgXc53M
-
Restaurando cajas de cambios
¿Cómo es una caja de cambios manual por dentro? - [TÉCNICA - GEBOX - POWERART] S02-E19
https://www.youtube.com/watch?v=eGBZGXp7e38
RESTAURAR CAJA DE CAMBIOS | ARMAR CAJA FORD FIESTA ESCORT KA ECOSPORT | CAJA DE CAMBIOS TRABADA |
https://www.youtube.com/watch?v=1m09Eh2cngM
Como reparar piñones de la caja de cambio que botan las velocidades
https://www.youtube.com/watch?v=N6LyBm5-XuY
-
Datos por Santiago:
1° La Florida:
En calle Av. La Florida entrando desde el centro hacia Av. El Parque (donde está el Liceo La Florida a mano derecha), a una cuadra al frente hay unos edificios de departamentos.
Y en el amplio patio delantero está botado un Chevrolet Caprice color café,que podría servir de donador.
Y por Walker Martínez en la calle corta Alicahue que llega al puente sobre el Zanjón de la Aguada, que lleva hacia la villa Nuevo Amanecer (mi madre tuvo casa 30 años ahí), hay un Chevrolet Caprice rojo en perfecto estado justo en la última casa a mano izquierda, antes de puentecito sobre el zanjón!
Estos datos eso sí falta confirmarlos, que la última vez que pasé por ahí fué en enero del 2020.
1° La Florida:
Ahí mismo donde está el Caprice abandonado, habían tres vehículos más chicos abandonados también, pero no tengo ahora datos de marca y modelo.
-
Renault
RENAULT 12 TL 1989 BIFARO RESTAURACION 100% A ORIGINAL - A TODA VELOCIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=Op5X8k1Pj28
#Renault 12. /Restauracion
https://www.youtube.com/watch?v=Rv5aljhPPzY
ARMADO MOTOR R 12 1.3(Leer descripcion)
https://www.youtube.com/watch?v=adIVZS14JNQ
Otro dato en La Florida: conjunto de edificios de departamentos (ladrillo rojo, lado sur de calle Rolando Froden con Av. La Florida, calle interior San Esteban hacia la plaza de Alonso de Ercilla): suelen haber vehículos abandonados ahí.
Y en calle San Enríquez hay un Chevrolet cincuentero.
En ese conjunto de edificios hay autos abandonados, en todas las calles interiores: Santa Adriana, San Esteban, Santa Ximena, Juan Carlos y la del fondo Fukushima.
-
Desarmadurías recomendadas para encontrar todo lo que se requiere, como planta de fuerza y cajas y demases!!!
¡Las mejores están cerca de Temuco!
Ahí arman un cacharro a partir de nada, sólo hay que llevar $$$$:
Desarmadurías de Temuco
https://www.google.cl/search?tbs=lf:1,lf_ui:10&tbm=lcl&sxsrf=AOaemvJXvIUuLiOWLRTK9JOdeAmeRRCJMw:1630723144428&q=desarmaduria+hardy+temuco&rflfq=1&num=10&ved=2ahUKEwiYgoCOpeTyAhWgHrkGHcdZCEIQtgN6BAgGEAU#rlfi=hd:;si:;mv:[[-38.69428512979664,-72.49914228717556],[-38.802994511578426,-72.70650923053493],null,[-38.748660512164705,-72.60282575885525],12]