Autor Tema: Restaurando Lada Niva, fotos pagina 3  (Leído 14264 veces)

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2014, 18:13:32 pm »
Sólo como dato, en Perú ya empezaron a llegar nuevamente los Lada. Estaban anunciados desde el 2012, pero en mi último viaje en mayo recién vi un concesionario abierto y tenían un Niva 4 puertas.

Ojalá llegaran acá, aunque por normativa de seguridad no se si se podrá.

El niva tenía mas espacio interior que el feroza, vitarro o samuka. Harto recorrido de suspensión, muy aguantador el bicho.

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2014, 18:17:35 pm »
Ya llegaron los niva a Chile, sólo homologaron el 3 puertas, como club niva tuvimos una reunión con unos representantes de la marca y nos llevaron un modelo 2014 para revisarlo, la única diferencia que tiene con el que posteo jano es que tiene inyección multipunto, dirección hidráulica y un pequeño cambio en el tablero, el resto es lo mismo, supuestamente en septiembre lanzan el modelo a un precio tentativo de 6,5 mm con winche para descontar iva, aunque algo paso ya que una preventa de 5 unidades para el club quedo congelada, eran las unidades de homologación, 2 niva 5 puertas y 3 dos puertas


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2014, 18:33:50 pm »
Ya llegaron los niva a Chile, sólo homologaron el 3 puertas, como club niva tuvimos una reunión con unos representantes de la marca y nos llevaron un modelo 2014 para revisarlo, la única diferencia que tiene con el que posteo jano es que tiene inyección multipunto, dirección hidráulica y un pequeño cambio en el tablero, el resto es lo mismo, supuestamente en septiembre lanzan el modelo a un precio tentativo de 6,5 mm con winche para descontar iva, aunque algo paso ya que una preventa de 5 unidades para el club quedo congelada, eran las unidades de homologación, 2 niva 5 puertas y 3 dos puertas

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Desconectado Franky

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2014, 19:05:36 pm »
Ya llegaron los niva a Chile, sólo homologaron el 3 puertas, como club niva tuvimos una reunión con unos representantes de la marca y nos llevaron un modelo 2014 para revisarlo, la única diferencia que tiene con el que posteo jano es que tiene inyección multipunto, dirección hidráulica y un pequeño cambio en el tablero, el resto es lo mismo, supuestamente en septiembre lanzan el modelo a un precio tentativo de 6,5 mm con winche para descontar iva, aunque algo paso ya que una preventa de 5 unidades para el club quedo congelada, eran las unidades de homologación, 2 niva 5 puertas y 3 dos puertas

¿quién los trae? ¿tiene cubos delanteros? ¿es gastador como el antiguo?  :snack:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2014, 19:07:46 pm »
Pero no puede ser que siga con el mismo motor añejo po


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2014, 19:09:08 pm »
Tracción integral como el antiguo, en realidad es igual a los portalón largo que se vendieron entre el 96 y el 98, el importador no recuerdo el nombre, les dejo algo




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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2014, 20:08:32 pm »
Dicen que hay unas partidas NIVA que traían la carrocería, hecha en metal reciclado de viejos tanques rusos y no se podían soldar bien.
Pero no tengo antecedentes de esto, que me lo comentó un mecánico valdiviano una vez.
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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2014, 20:56:54 pm »

Pero no puede ser que siga con el mismo motor añejo po


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El mismo block y culata de los setentas, con una admisión de Caracol e inyección multipunto, es un 1.7 al igual que un par de niva monopunto del 99 que andan por ahi


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2014, 21:03:08 pm »
Buena máquina.
Un amigo tiene uno para jeepear, lo levantó 2", le puso snorkel y neumáticos agrícolas 750x16. Anda muy bien.

El único problema fue el carburador, lo reparó varias veces pero nunca andaba bien... finalmente le puso uno de Chevette y quedó levantando 6500 rpm como si nada, con el original con cueva llegaba a las 5000.

Si tiene el carburador original, que lo vote y le ponga de Chevette, de Opala o de Peyó 404.

Saludos.


Dudo que con carburador de 404 quede bueno, si un amigo que tiene un Niva lo compro con ese carbu y andaba disparejo y muy gastador, al final le puso el original y 0 dramas

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2014, 21:22:14 pm »
Que buena, cuando los vi en Tacna el año pasado me imaginé que si se vendieran en Chile a buen precio serían un éxito.




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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2014, 21:51:10 pm »
Pero no puede ser que siga con el mismo motor añejo po


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Pero en un auto de ese estilo, buscas confiabilidad probada, no algo muy tecnologico.

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2014, 21:53:06 pm »
Demás, pero la verdad es demasiaaafo viejo po, ese motor es ochentero si es que no setentero.

Igual si llega a buen precio y mantiene sus capacidades podría irle bien


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #32 en: Julio 09, 2014, 21:56:24 pm »

Dudo que con carburador de 404 quede bueno, si un amigo que tiene un Niva lo compro con ese carbu y andaba disparejo y muy gastador, al final le puso el original y 0 dramas
Un tío que tuvo un 2107 le cambió chicleres por los del 404 y quedo andando impeke.

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #33 en: Julio 09, 2014, 21:58:44 pm »
Un poco Off Topic: ¿Repuestos de carrocería, interiores y accesorios de los Lada son escasos? ¿O aún hay picadas donde encontrar?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #34 en: Julio 09, 2014, 22:12:25 pm »
Pucha yo tuve el samara hace 4 años y de carroceria estaba medio pobre ya, por ejemplo espejos me aburri de que tuvieran solo un lado y le puse los dos de v16 que quedaban piola, focos chicos le encontre sin dramas pero habian latas o focos grandes sin stock, interiores ni hablar, solo desarmaduria.

Habian weas increibles si, por ejemplo que vendian la bandeja de la maleta wn!!! Pero por lo general, de motor cero drama pero de carroceria, yo solo rogaba por no chocarlo


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #35 en: Julio 10, 2014, 06:31:25 am »

Dudo que con carburador de 404 quede bueno, si un amigo que tiene un Niva lo compro con ese carbu y andaba disparejo y muy gastador, al final le puso el original y 0 dramas

Con los de Chevette, Opala y 404 mejoran muchísimo.
Son carburadores simples de una boca...Solo es cosa de comprar un kit de reparación y tienes un carburador nuevo.

Lo unico que se debe tener en cuenta es la medida del chicler

Esto aplica para los Niva no catalizados.

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #36 en: Julio 10, 2014, 07:28:10 am »
A todos los lada les ponian ese carburador cuando el original webeaba, el tema era en los cataliticos por el tema de los gases mas que nada, pero en general andaban impecables.

El mio tenia el original y andaba impeque tambien, pero muchos fallaban y los cambiaban por el de peugeot porque el carburador del samara no se encontraba, en algunos lados vendian el carburador lada nuevo como en 95 lukas pero era para la version sin convertidor catalitico


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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #37 en: Julio 10, 2014, 09:58:35 am »
Sobre el Niva "nuevo"...  Sería raro andar en un auto creado en los 70 pero cero kilómetro  :)

Ahora realmente no se si este vehículo tendría aceptación en el mercado actual chileno.

Saludos.

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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #38 en: Julio 10, 2014, 11:05:47 am »
Sobre el Niva "nuevo"...  Sería raro andar en un auto creado en los 70 pero cero kilómetro  :)

Ahora realmente no se si este vehículo tendría aceptación en el mercado actual chileno.

Saludos.

deme uno!!!
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Re:Restaurando Lada Niva
« Respuesta #39 en: Julio 10, 2014, 12:40:01 pm »
Ahora realmente no se si este vehículo tendría aceptación en el mercado actual chileno.

Apostaría que si. Jeeperos, nostálgicos, gente que tuvo o tiene uno, etc.

Si sale a buen precio demás que es alternativa, porque no hay otro vehículo de esas características barato. Solo el Jimny y camionetas 4x4. Pero seguro el ladilla llega a mejor precio.

Además si descuenta IVA las empresas le echarán el ojo.

Quizás no sea un superventas, pero tendrá su nicho. Lo suficiente pa que valga la pena traerlo. Además si ya está en Perú el flete se les abarata trayendo pa Chile también.

Ojo, que pal sur y pal norte quizás sea donde mas se vendan, porque es donde mas se necesitan vehículos así y donde mas posibilidades hay de utilizar sus características.

No falta el que quiere un 4x4 de verdad como vehículo de fin de semana y entre andar comprando un Samurai usado o un Vitara de los antiguos mejor el Niva que estando nuevo no debiera darte ataos por un tiempo.

Saludos!

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