Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Abril 06, 2009, 22:25:19 pm
-
Acá inicié la temática hace una semana atrás, para no llenarles de fotos y de documentos el foro.
¡¡¡Todos invitados!!!
http://desarmaduria.xxxxxxxxxx.es/foro/viewtopic.php?t=619&postdays=0&postorder=asc&start=0
-
Terminado el apartado para el Simca 1000, así que a la noche inicio uno más extenso dedicado a varios modelitos Datsun, en mi forito:
http://desarmaduria.xxxxxxxxxx.es/foro/viewtopic.php?t=619
Lo voy a abrir en un posteo independiente, enlazado directamente desde este dedicado al Simca 1000.
-
Felicitaciones Don Pontiac...es de su autorìa el blog ??? :?:
Muy profesional , completo y ameno el sitio...y el SIMCA 1000 simplemente precioso..¡...
Se le agradece compartir con nosotros tan buena informaciòn. :wink: :D
-
Si don Quijote, ese foro lo abrí yo y es la segunda etapa de otro que tenía antes. Pero que no tenía la misma administración interna, por tanto unos pericos se metían a linkear sitios porno y tuve que cerrarlo.
Entonces buscando y buscando, decidí cambiarme de servidor a este que tiene muy buen menú administrativo.
Pero la historia es más graciosa: hace unos tres años atrás, yo necesitaba un sitio donde subir los mentados manuales y dejar los enlaces, que todos los tuercas siempre requerimos cuando estamos en nuestros ratos de búsqueda.
Porque las agendas se pierden y entonces yo usaba diskettes, pero tambien se me echaban a perder.
Entonces decidí abrir un foro de esos de libre uso. Le puse "Chilecacharros" para reírme del sitio "Chileautos", porque los míos no daban para tanto jejejeje :auto:
La cosa es que a la semana, ya tenía seis inscritos en el foro!!!!!
Así que no tuve más que aperrar y así nació el primer foro "ChileCacharros", que fué el que me invadieron luego con material porno y tuve que cerrarlo.
Pero todavía existe después de que lo depuré:
http://www.elforo.de/chilecacharros/
Voy a actualizar los enlaces a propósito!
Ahora uso los servidores www.xxxxxxxxxx.com y www.xxxxxxxxxx.es ya que también tengo un forito por ahí, que pronto lo voy a documentar bien y está dedicado sólo a los clásicos:
http://clasicos.foroactivo.es
-
Interesante actualización, tanto del tópico Simca 1000 como del tópico Datsun:
http://desarmaduria.xxxxxxxxxx.es/foro/viewtopic.php?p=2074#2074
(me recomiendo sólo :shock: )
-
Tercer destacado: VW Escarabajo 1.200
http://desarmaduria.xxxxxxxxxx.es/foro/viewtopic.php?p=2135#2135
-
Les dejo acá el índice desde donde se puede acceder, a las cuatro categorias de modelos que estamos destacando, en nuestro forito tuerca:
Restaurando autos antiguos económicos:
Modelos Austin Mini y Mg, 850cc-1300cc
Modelo Simca 1000cc
Modelos Datsun 1000cc-1200cc
Modelos VW Escarabajo 1200cc
http://desarmaduria.xxxxxxxxxx.es/foro/viewforum.php?f=13&sid=3e24645c2074f941bc0824f759c0c667
-
Buena y bien completa la información. Estuve viendo los Mini (tuve 2) y los Escarabajos (también tuve 2), mirando los MG me acuerdo de uno que tenía un tío y la verdad es que me gustaba harto el autito.
Llegaron pocos a Chile, pero eran pintosos y muy deportivos para la época. Muchas veces escuché que el material de la caja de cambios del MG era muy blando y era frecuente que se presentaran problemas, no sé si era verdad.
-
Tengo la misma referencia sobre las cajas del MG Rommel.
Ahora estoy parado con el tema, porque no sé qué mérdicus recomendar!!!
Es que antes de seguir eligiendo alguno de una lista que tengo, voy a revisar foros para evaluar posibles fallas como la que mencionas del MG, ya que cuesta pillar referencias para recomendar proyectos de restauración, luego de los cuatro grupos anteriores.
Y yo me puse la barrera alta del principio: cilindradas desde 900 y tantos cc, hasta 1.200cc nada más por ahora.
Y motores buenos, con repuestos accequibles y con mecánicos disponibles en cualquier parte...
-
Y motores buenos, con repuestos accequibles y con mecánicos disponibles en cualquier parte...
En ese caso me iría por el escarabajo o el mini. El Simca es mucho mas original y clásico pero no sé si esté muy fácil para encontrar repuestos y piezas. Otro de los autos buenos para restaurar es el Fiat 1500 o el 1100. Acá en Quilpué están vendiendo un 1500 que parece que no necesita nada porque se vé harto bonito.
-
Es el problema con el Simca como para postularlo a una restauración prioritaria.
Ahora, yo sé poco del Fiat argentino y sólo recomendaría el italiano original. No sé qué opinas en este punto tú.
Si te parece, emprendemos una recomendación conjunta para postular al Fiat 1500, ya que Wenceslao Varela le dedicó uno de sus libros, a la versión Fiat 1500 Special italiana.
Pero espero conocer tu opinión, antes de meterme en un tete :auto:
-
Encantado, de hecho los 1500 que llegaron a Chile eran Italianos y entiendo que hasta el día de hoy ha sido uno de los mejores modelos de autos que ha fabricado Fiat. Argentina también los fabricó con bastante éxito pero no estoy tan claro si en esos años se vendían a nuestro país-
Mira este..http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1121146
Acá venden uno para repuestoshttp://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1121146
La verdad es que buscando en Google se encuentran un montón de alternativas, desde trastos viejos baratos con algunos repuestos y piezas aún de mucha utilidad y otros mas caritos que los venden como clásicos y están realmente impecables.
-
Gracias Rommel, la próxima semana nos embalamos con los Fitos 600, 1100 y 1500!!!
Además que mantendría la idea de tratar siempre, motores de 4 cilindros.
Yo puedo desde el viernes de la próxima semana, para que haya información disponible el fin de semana.
Incluyo el popular Fito, porque siempre me preguntan si meterse o no con ellos. Y habiendo repuestos...
Un conocido tuerca, un camionero de mi barrio tiene un Fito 600 en 150 lks acá y de hecho que se va en menos igual.