Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Agosto 20, 2013, 13:29:46 pm

Título: Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 20, 2013, 13:29:46 pm
Amigos me he pillado con varios MB ochenteros con swap horribles de motor petrolero, cuanto saldrá devolverles su gloria original?
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Shumway en Agosto 20, 2013, 13:40:15 pm
Depende igual, si debieron modificar ubicaciones de soportes de motor y caja, mangueras varias, etc. Cada swap es un caso particular.

Ahora, yo creo que dejarlo std debe ser más fácil que hacer swap, ya que está todo hecho o al menos planificado para los motores originalmente puestos.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 20, 2013, 15:04:32 pm
Depende igual, si debieron modificar ubicaciones de soportes de motor y caja, mangueras varias, etc. Cada swap es un caso particular.

Ahora, yo creo que dejarlo std debe ser más fácil que hacer swap, ya que está todo hecho o al menos planificado para los motores originalmente puestos.

Eso creo yo, a veces se encuentra uno barato pero con un swap de mierda de ese tipo.....
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Tapion en Agosto 20, 2013, 15:55:17 pm
No debe ser dificil, tienes que buscar los soportes originales, fijaciones originales en la bahía del motor. El resto es volver todo a su posicion.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 20, 2013, 15:57:29 pm
Sumemos:

Motor: 550-750 lks
Caja: 200 lks
Mano de obra: No menos de 350 lks.

Sale mas a cuenta un motor de 450 que un 6L 280S o SE, ese motorcito esta por las 400 lks. Ideal instalar caja de 5 marchas si era manual o una automatica mas moderna, son casi iguales por fuera.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: FELHER en Agosto 20, 2013, 16:11:58 pm
Economicamente no vale la pena.
Mejor es buscar uno original y en buen estado que darse la paja de reconstruir algo mal hecho, ademas que es un saco roto en cuanto a lukas.

Saludos.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: jdomingo91 en Agosto 20, 2013, 16:30:55 pm
y ponerle un motor mejor al swap ya hecho?
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 20, 2013, 17:17:08 pm
He visto MB hasta con motor y caja de corolla 1.3...el mejor swap que se le puede hacer por costo-beneficio es un 450SE o 450 SEL con caja manual de 5.

Por otro lado pillar uno en buen estado es mas dificil y caro de lo que parece, y claramente mas caro que solo volver a lo original. O estan podridos y reparados con masilla(los baratos) o tienen motor petrolero(tambien baratos) pero uno en real buen estado no baja de 4mm dependiendo el modelo. Cuando compre mi 250 estaba viendo un CE podrido a cagar, otro 250 con ese mentao motor de corolla 1.3, un 230.4 reguleque, todos por menos de 1.5mm. El que compre era el mejorcito, a pesar de que el motor estuviera fallando. Pero un 250A original y bueno, bien de pintura, no baja de esos 4mm.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 20, 2013, 17:35:33 pm
Sumando y restando, podria ser cueca si es que se compra barato y su carroceria e interior esta decente.... No pagar mas de palo y medio


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 20, 2013, 18:03:08 pm
Por 1.5mm como dices  debe estar sin focos de oxido y el interior sin piezas quebradas ni sueltas, ojo con el portamapas de las puertas. No hay ese repuesto y repararlo es un cacho, yo repare los mios, todavia no he retapizado.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 20, 2013, 18:11:52 pm
Cacho, soberano cacho.

Ya te conté más o menos por que...
Generalmente no están bien cuidados (sólo un troglodita haría esa maldad de swap), les faltan muchas piezas, hasta he visto que les han galleteado el chasis para que entre el motor diésel, están con la suspensión delantera destrozada, etc....

Yo mejor buscaría un buen 300E que es de más fácil restauración.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: gasolinedrinker en Agosto 20, 2013, 18:26:39 pm
debo decir que cuando se piensa en restaurar, se hace dificil pensar en un presupuesto fijo. restaurar siempre implica hartas lucas que hay que estar dispuesto a gastar, es preferible no andar preguntando y derechamente cotizar
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: migue89 en Agosto 20, 2013, 22:55:34 pm
el otro día andaba ciber vitrineando mb 300e y me encontré con dos que tenían motores diesel nissan, así que eran económicos  :velhopozo:
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Duraznov en Agosto 20, 2013, 23:11:26 pm
Hace unos días caché que en Tacna son los reyes de los swap... todos los taxis Arica-Tacna, por lo menos los peruanos, son autos "americanos" como Crown Victoria, Grand Marquis, Buick Le Sabre, pero con motores diesel japoneses. Me tocó un Le Sabre con motor y caja de camioneta Toyota...
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 21, 2013, 10:42:41 am
El motor 450SE es un 6L? o un V8?
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Shumway en Agosto 21, 2013, 11:15:00 am
El motor 450SE es un 6L? o un V8?

V8 6.9, si no me falla la memoria.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 21, 2013, 11:18:26 am
si es un V8 no conviene para nada, para los MB 6L hay repuestos en todos lados y hasta la última tuerca, para los V8 poco y nada......
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Duraznov en Agosto 21, 2013, 11:21:47 am
El 450SE tiene motor de 4.5 litros. El 450SEL tiene el mismo 4.5... y también el 6.9
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 21, 2013, 11:44:38 am
si es un V8 no conviene para nada, para los MB 6L hay repuestos en todos lados y hasta la última tuerca, para los V8 poco y nada......

Repuestos por todos lados es una exageracion, caros a cagar no lo es, como en Stagnaro un juego de anillos para un 6L 2.8S M110 a 175.990+IVA versus un juego de anillos para el V8 4.5 450 SE en 88.990 +IVA tambien en Stagnaro. Los consumos no son muy distintos a pesar de la diferencia de cilindrada, repuesto original mas barato y precio de compra para swap mas barato. Ni siquiera es necesario modificar el chasis, los soportes de motor dan para ser modificados.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Old Dog en Agosto 21, 2013, 11:53:44 am
Repuestos por todos lados es una exageracion, caros a cagar no lo es, como en Stagnaro un juego de anillos para un 6L 2.8S M110 a 175.990+IVA versus un juego de anillos para el V8 4.5 450 SE en 88.990 +IVA tambien en Stagnaro. Los consumos no son muy distintos a pesar de la diferencia de cilindrada, repuesto original mas barato y precio de compra para swap mas barato. Ni siquiera es necesario modificar el chasis, los soportes de motor dan para ser modificados.

En serio?, tiempo atrás estuve viendo un 380 SEC con el motor malo y en Kauffmann me dijeron olvídelo!!!, me cotizaron los repuestos y era mas de 1 millón de pesos, para 6L tenemos de todo y barato fue la respuesta, el kit de ajuste del 300E eran como 250 lucas......
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 21, 2013, 12:36:41 pm
En serio, por eso mi meche esta parado en espera de un motor donante en buenas condiciones, ha salido mas dificil de lo que esperaba pillar un M110 bueno. Estoy pensando seriamente cambiar a otro motor, como el 280S que monta el W116 pero pierdo 40 hp. Por eso estaba viendo de montar un V8 pero en cualquiera de los dos casos pierde originalidad y este lo quiero original 100%.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Andrés en Agosto 21, 2013, 13:58:11 pm
En esta escena de Ronin aparece un 450 SEL 6.9 V8 de 286 hp  por elección del director John Frankenheimer) que tenía uno.

http://youtu.be/ZYDRZ09B5oo (http://youtu.be/ZYDRZ09B5oo)
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: grx8 en Agosto 21, 2013, 14:22:22 pm
Ronin... :clap: ...los unico que dan jugo es el Peyó y uno dinamicamente mal balanceado.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 21, 2013, 17:14:09 pm
Gran pelicula esa, y ese meche un sueño. Tampoco son tan dispares los consumos del 6.9 considerando la cilindrada.
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 21, 2013, 18:16:24 pm
Cuanto consume el 6.9?
Título: Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
Publicado por: falcongt en Agosto 21, 2013, 18:38:11 pm
4 ciudad vs el M110 de 200 hp 6 ciudad, carretera no mas de 7 el 6.9. Por eso creo que el mejor swap es caja 5 con el 4.5, los consumos son mas accesibles con caja 5.