Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nailuj en Diciembre 30, 2015, 10:09:16 am
-
De hoy en la tercera...
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-662023-9-plan-antiesmog-de-santiago-incluira-restriccion-de-dos-digitos-cataliticos.shtml (http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-662023-9-plan-antiesmog-de-santiago-incluira-restriccion-de-dos-digitos-cataliticos.shtml)
Buena medida para aumentar la compra de automóviles.
-
ojo, que en Milan por contaminación prohibieron temporalmente la circulación de vehículos particulares... y la contaminación SUBIO!!
-
De hoy en la tercera...
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-662023-9-plan-antiesmog-de-santiago-incluira-restriccion-de-dos-digitos-cataliticos.shtml (http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-662023-9-plan-antiesmog-de-santiago-incluira-restriccion-de-dos-digitos-cataliticos.shtml)
Buena medida para aumentar la compra de automóviles.
con eso mas el aumento de creo que un 40 % del impuesto verde estimula la compra de autos........usados. un amigo se dio vuelta en una durango de hace 2 años, con perdida total, el seguro lo cubrio, pero estaba tan cara la durango nueva que se fue por otro mas " pequeño"
-
hay una cosa que los politico no ven... el que se volvio automovista (mientras su propia economia se lo permita) no dejara de serlo por ningun motivo, la mayoria de la gente prefiere tener un segundo "guater" aunque este tirado en la calle que usar el transporte publico...
yo creo que una solucion mas real seria renovar el parque automotriz, el estado no debería tampoco estar subencionando el auto para nada ((a escepcion del auto electrico/hibrido en post de incorporar conciencia de la tecnologia)), pero si debiese haber alguna politica de eliminacion/reciclaje/achatarramiento del vehiculo antiguo....
porque vamos, andan unos tarros por ahí que contaminan lo que 5/10 citycar actuales..
-
Y siguen con medidas parche para 'la galería' y decir que se está tomando acción.
Lo que deben mejorar con urgencia es el transporte público. Si hay una buena oferta de movilidad en la ciudad, que sea rápida, segura y cómoda, la gente sola se irá bajando del auto.
-
Ahora voy a tener que comprar un segundo auto. :yaoming: :trollface:
-
este modelito esta bueno, tiene " bi senon"
http://cl.tixuz.com/vehiculos/fiat/auto/11227533?trv_cid=222dfe23994667ceb4515cd7a819baea04eb02b7&utm_source=Trovit&utm_medium=CPC&utm_campaign=Chile-Autos (http://cl.tixuz.com/vehiculos/fiat/auto/11227533?trv_cid=222dfe23994667ceb4515cd7a819baea04eb02b7&utm_source=Trovit&utm_medium=CPC&utm_campaign=Chile-Autos)
van a subir de precio, apuremonos.
-
hay que esperar que salga el definitivo, hace poco dijeron que sería restricción permanente a las estufas a leña, pedirian buses electricos o híbridos para el 2018, y sin restricción a catalíticos, ahora cambian a buses euro vi, la leña??? algo acotado, despues de la consulta diran cualquier cosa, en fin hecha la ley, hecha la trampa.
Para mi la cosa será mas simple, si me toca restricción me voy temprano y vuelvo tarde, me ahorro el taco y llego derechito al sobre con todo hecho
-
hubo un programa de chatarrización para camiones hace unos 5 años atras y para variar se termino el programa, no se cuanta gente lo habra utilizado, pero lo vi en varios diarios publicado.
como dicen mas arriba, el que se acostumbro al auto, muy pero muy dificil que se baje, menos en el transantiago
-
hubo un programa de chatarrización para camiones hace unos 5 años atras y para variar se termino el programa, no se cuanta gente lo habra utilizado, pero lo vi en varios diarios publicado.
como dicen mas arriba, el que se acostumbro al auto, muy pero muy dificil que se baje, menos en el transantiago
Y es que es tu auto. Osea pagaste un monton de impuestos y sigues pagando todos los dias para poder usarlo. Para mi la restriccion es como que compres una entrada al cine y no te dejen entrar porque la sala esta llena y tampoco te devuelven la plata porque la pelicula se proyecto.
Hay decenas de mejores medidas que la restriccion arbitraria por contaminacion. Que pasa con los vehiculos petroleros, por que se mete al mismo saco a todos los sellos verde sin importar sin son euro I, Ii, Iii, Iv,o V?
para colmo la medida incentiva que la gente se compre otro mas barato y viejo y, mas contaminante para cubrir el dia de restriccion...
y te joden nomas. Si usas el auto a diario por trabajo, por los niños al colegio, etc. osea si no proveen una alternativa de transporte razonable no pueden quitarte tu libertad de circular, por algo pagaste impuestos a la importacion, iva, verde,inscripcion, especifico y de circulacion. Estos son caraduras extremos.
Como siempre los politicos metiendo el dick in the eye de la poblacion. Tanto les cuesta tener dos dedos de frente?
-
yo no tengo restriccion :fuckyea: :fuckyea: :fuckyea:
-
yo no tengo restriccion :fuckyea: :fuckyea: :fuckyea:
por ser a gas la camioneta?
-
Esasto
:fuckyea:
-
yo no tengo restriccion :fuckyea: :fuckyea: :fuckyea:
aprovechándome del comentario del gaytv, en este momentos estoy en el laaargo proceso de vender el renault, para comprarme una pick up, la cosa es que hace tiempo que quiero sacar factura para algunas pegas mias y de mi papá, en este escenario, seria bueno abrir un giro, comprar la camioneta a nombre de la empresa e instalarle gas y así matar varios pajaros de un tiro :megusta:
-
aprovechándome del comentario del gaytv, en este momentos estoy en el laaargo proceso de vender el renault, para comprarme una pick up, la cosa es que hace tiempo que quiero sacar factura para algunas pegas mias y de mi papá, en este escenario, seria bueno abrir un giro, comprar la camioneta a nombre de la empresa e instalarle gas y así matar varios pajaros de un tiro :megusta:
No te sirve diyeiweco
Hay que cumplir un mínimo de kilometraje que tú como buen funcionario que aprovecha los recursos institucionales no cumpliras
-
yo creo que una solucion mas real seria renovar el parque automotriz, el estado no debería tampoco estar subencionando el auto para nada ((a escepcion del auto electrico/hibrido en post de incorporar conciencia de la tecnologia)), pero si debiese haber alguna politica de eliminacion/reciclaje/achatarramiento del vehiculo antiguo....
porque vamos, andan unos tarros por ahí que contaminan lo que 5/10 citycar actuales..
Plan PIVE en España, aunque allá como hay industria también tenía como fin promoverla.
-
No te sirve diyeiweco
Hay que cumplir un mínimo de kilometraje que tú como buen funcionario que aprovecha los recursos institucionales no cumpliras
Y cuál es el mínimo? Recuerda que dos semanas al mes voy en auto propio
-
Y cuál es el mínimo? Recuerda que dos semanas al mes voy en auto propio
app 40.000 kilometros al año, el contrato es a 3 años
-
Ah, eso nunca en ningún auto
-
Medida populista. El parque automotriz con o sin restricción va a aumentar con los años, por lo que se necesitara si o si mas y mejores carreteras. No se ve que en ninguna parte se estén haciendo. A menos que en pocos años mas se prohíba andar en auto. Capaz.
Si arreglan el transporte público como corresponde, prometo regalar mi auto y andar solo por este.
:freddie:
-
Van a subir los 2013 ahora
"Compre ya!!! Libre de restricción vehicular "
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Igual cuando me arreglen el auto lo vendo y voy por un voleex c10 y se acabó la restricción jejeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Además suponen que la gente se va a cambiar a 2012 y el auto anterior va a desaparecer por arte de magia de las calles :pozozipy:
-
Buenas tardes compipas
El tema no a sido bien explicado a los dueños de vehiculos xq muchos aun siguen con el lema del año 93 donde se decia que el que tenia un auto catalitico no tendria restriccion. Bueno, para el conocimiento de los automovilistas el catalizador original dura aprox 100 mil kilometros y debe ser reemplazado x uno de iguales caracteristicas, o sea no sirven esos de 20 lucas q venden x ahi. La mayoria de los autos en stgo jamas le han cambiado el catalizador y ya deben estar reventados x dentro. Aun cuando dicen que los autos 2013 en adelante estan salvados de esta restriccion, hay muchos que en un solo año les sacan la vida util al catalizador. Existe la tecnologia para que en las PRT midan el real estado del catalizador y ahi se determine quien puede o no puede seguir circulando pero como siempre el gobierno hace las cosas a medias como todo en chile.
-
Basta con la prueba de dinamómetro y medir temperatura de entrada y salida del catalizador, voilá :hide:
-
Siempre leo esa frase irrisoria acerca de la duración del convertidor catalítico en kilómetros....
Hay miles de factores que inciden en la duración del catalítico, conozco muchos vehículos con sobre 100.000 kms con sus mantenciones hechas como corresponde, donde sus niveles de emisiones en revisión técnica son similares a los de vehículos nuevos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas tardes compipas
El tema no a sido bien explicado a los dueños de vehiculos xq muchos aun siguen con el lema del año 93 donde se decia que el que tenia un auto catalitico no tendria restriccion. Bueno, para el conocimiento de los automovilistas el catalizador original dura aprox 100 mil kilometros y debe ser reemplazado x uno de iguales caracteristicas, o sea no sirven esos de 20 lucas q venden x ahi. La mayoria de los autos en stgo jamas le han cambiado el catalizador y ya deben estar reventados x dentro. Aun cuando dicen que los autos 2013 en adelante estan salvados de esta restriccion, hay muchos que en un solo año les sacan la vida util al catalizador. Existe la tecnologia para que en las PRT midan el real estado del catalizador y ahi se determine quien puede o no puede seguir circulando pero como siempre el gobierno hace las cosas a medias como todo en chile.
falso falso falso, todo es cuidado, el vitara que teniamos se fue de cambio de catalitico original al los 280 mil km si mal no recuerdo que fue cuando no pasó gases a si que nada tiene que ver kilometraje para cambiarlo
-
falso falso falso, todo es cuidado, el vitara que teniamos se fue de cambio de catalitico original al los 280 mil km si mal no recuerdo que fue cuando no pasó gases a si que nada tiene que ver kilometraje para cambiarlo
por qué falso? lo que haya durado el tuyo no tiene nada que ver, 100k es un aproximado para el promedio como indica el forero, bien por ti que te duró más el mío va en 180k y todavía pasa los gases holgado, conozco otros que no han dado 80k. El El otro problema es que los estándares de la PRT son flojísimos (y eso que los acaban de subir) eso también influye en que "duren más" ya que con estándares adecuados todos fallaríamos harto antes.
-
Donde sale que los autos desde el 2013 están libre de restricción vehicular
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
Donde sale que los autos desde el 2013 están libre de restricción técnica
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Es restricción vehícular o revisión técnica. De todas formas también estoy con la duda de donde salió esa información.
-
.......restriccion a los autos del 2012 para atras........ autos nuevos sin restriccion....... impuesto verde a los autos nuevos....... como que esta sospechosa la cosa
(http://m.memegen.com/480q5o.jpg)
-
falso falso falso, todo es cuidado, el vitara que teniamos se fue de cambio de catalitico original al los 280 mil km si mal no recuerdo que fue cuando no pasó gases a si que nada tiene que ver kilometraje para cambiarlo
No estoy equivocado, de hecho los mismos fabricantes de automoviles y de catalizadores lo recomiendan ya que no basta con una buena mantencion, los cambios de temperatura es fatal para los convertidores, caso tipico de stgo con calles inundadas y catalizador hirviendo a temperatura de trabajo. Que un auto aun con catalizador malo y que arroje niveles de gases bajos es porque algo se mejoró para que diera niveles bajos pero que te haya durado 280 mil kilometros sin haber tenido daño en la ceramica? Es dudoso