Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Febrero 02, 2016, 12:05:37 pm
-
Estimados, alguien sabe de buena fuente si se viene o no la restricción a los catalíticos anteriores al 2012 el 2016?
Es para ver si cambio o no el auto.
-
la incertidumbre es una de las características del paraiso socialista de mishel y sus secuaces.
Escuché a borrego decir que lo más probable es que se implemente para todos los años ya que sería muy difícil fiscalizar por año.
-
Podriam poner sello de otro color a los autos desde un determinado año en adelante, sello azul o algo asi y hacer obligatorio el pegado del sello . En todo caso si alguien se quiere evitar la restriccion va a pegar el sello altiro :notbad:
-
Podriam poner sello de otro color a los autos desde un determinado año en adelante, sello azul o algo asi y hacer obligatorio el pegado del sello . En todo caso si alguien se quiere evitar la restriccion va a pegar el sello altiro :notbad:
Jorgen debería ser seremi de transportes, me parece super acertada tu idea...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
hasta el Charade de mi papá va a andar con sello azul pos...mala tu idea jorge :yaoming:
-
El tema no es tan complejo... a mi modo de ver las cosas es que se pongan parámetros de emisión de gases...y los que no cumplan, independiente del año de fabricación se les coloque en el certificado de revisión técnica una leyenda cruzado que diga CON RESTRICCIÓN...sería una buena medida para evitar a los vehículos que más contaminan y así evitar el segundo o tercer auto comprado por los más pudientes de este ahora paisito...
-
Restricción para todos por igual, hasta las motos, así de simple y tajante, empezar a jugar con sellos de colores y timbres en papeles de RT, no sirve, recuerden que el hijo de larrain, cuando atropello al fulano en el sur, andaba en un jeep Toyota de los años 80 con sello verde, salio pillado por las fotos publicadas en la prensa pero no se hizo ninguna investigación del hecho.
-
No hay mucho que investigar, al inicio de esta norma de cataliticos, le ponías convertidor a cualquier auto y si daba los gases, te ibas de sello verde pero con control semestral
Yo tuve un civic 89 al que le hice ese procedimiento
-
Podriam poner sello de otro color a los autos desde un determinado año en adelante, sello azul o algo asi y hacer obligatorio el pegado del sello . En todo caso si alguien se quiere evitar la restriccion va a pegar el sello altiro :notbad:
Pocas cosas hay menos útiles HOY que el sello verde. Desde 1992 la Casa de Moneda está imprimiendo esa tontera
-
Libre de restricción los Euro V y Euro VI para adelante.
Y no es tan poco pedir q los q cumplen con la normativa tengan un distintivo aparte del sello verde
-
Pero es mas facil distinguirlo por la patente...de la DX-XXXX para abajo, es candidato a que sea 2012.
-
El tema es raro, porque dicen que es 2012 en adelante por que son todos Euro IV, pero qué pasa con los vehículos Euro IV que llegaron anteriores al 2012? Muchos europeos del 2010 en adelante ya son Euro IV.
Esto es un tema de congestión más que de contaminación, donde al final quien pagará las consecuencias, las personas de clase media.
Los que pueden ya están renovando sus vehículos o comprando un 2° o tercer auto.
-
Pero es mas facil distinguirlo por la patente...de la DX-XXXX para abajo, es candidato a que sea 2012.
no siempre es así, conozco el auto de un amigo que lo compro 2013 o 2014 le toco patente FC-xx-xx, cuando debería haber sido GC,xxxx
-
que difícil....
yo creo que la restricción para autos menor a euro V - VI es buena medida ....pero...
pocos tienen las lucas para renovar sus autos
quizás lo más justo sea restricción a todos los catalíticos...pero en ese caso los que tengan las lucas se compraran otro auto....
no sé :okay:
-
Efectivamente la restricción por congestión es lo más justo. Es cierto que quienes puedan tendrán un 2do auto o más, pero no hay muchas soluciones para echar mano con el crecimiento del parque vehicular, el desorden de la urbanización, etc.
No podemos seguir eternamente ensanchando calles, creando autopistas, etc.
-
no siempre es así, conozco el auto de un amigo que lo compro 2013 o 2014 le toco patente FC-xx-xx, cuando debería haber sido GC,xxxx
Si es 2013 y tiene patente Fx-xxxx esta bien po... :yaoming:, ahora es IMPOSIBLE que un 2014 tenga patente FC, a lo mejor FZ o FX, pero FC? NOP.
-
Si es 2013 y tiene patente Fx-xxxx esta bien po... :yaoming:, ahora es IMPOSIBLE que un 2014 tenga patente FC, a lo mejor FZ o FX, pero FC? NOP.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/sospeche-de-entrega-de-patente-erronea-en-auto-nuevo/msg526105/#msg526105 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/sospeche-de-entrega-de-patente-erronea-en-auto-nuevo/msg526105/#msg526105)
se hablo sobre el desface de las patente
-
Efectivamente la restricción por congestión es lo más justo. Es cierto que quienes puedan tendrán un 2do auto o más, pero no hay muchas soluciones para echar mano con el crecimiento del parque vehicular, el desorden de la urbanización, etc.
No podemos seguir eternamente ensanchando calles, creando autopistas, etc.
Yo no lo encuentro justo sino todo lo contrario. Opino que si pagaste por un auto que cumple con ciertas normas y "no contamina" y, además pagaste un permiso de circulación más caro que lo que pagan los autos antiguos y te castigan igual que si tuvieses un auto contaminante eso sí lo encontraría injusto.
Además sería una medida perversa que va en contra de estimular la renovación del parque automotor por autos nuevos que contaminan menos.
Por congestión no debiese haber restricción, estas en tu derecho en utilizar las calles si has pagado permiso de circulación. Es cosa tuya si te demoras más o menos en llegar a tu destino, pero restringirte por eso sería limitar tu derecho a uso de algo que es tuyo y que además el estado recibió buenas lucas que pagaste en impuesto al adquirir.
-
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-0/q82/s480x480/12744087_10208965594955894_1317079593907936632_n.jpg?oh=3fccb7e7200750b3385c7d366c1300af&oe=5766889F)
Acabo de ir a la RT con el Fluence, y a mi parecer contamina casi anda, como para que aplique a restricción :seriously:.
-
Acabo de ir a la RT con el Fluence, y a mi parecer contamina casi anda, como para que aplique a restricción :seriously:.
tu estas libre de restriccion por lo menos 1 año mas, los catalítico contaminan mas cuando estan frios
-
No se que onda pero fui a sacar la revisión hace dos días y en los gases no marcaron nada, la planta es una de chilena de revisiones técnicas que está en lo blanco, fui con mi padre y el Siena de el salia lo mismo en el certificado.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/b7ec6199c7c4d9146698c2cb7b4e9cf4.jpg)
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
-
tu estas libre de restriccion por lo menos 1 año mas, los catalítico contaminan mas cuando estan frios
De mi casa a la planta, deben haber unos 3 kilómetros con suerte.
-
Estimados, alguien sabe de buena fuente si se viene o no la restricción a los catalíticos anteriores al 2012 el 2016?
Es para ver si cambio o no el auto.
Acaba de salir esto en twitter
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/automovilistas/gobierno-confirmo-que-no-habra-restriccion-permanente-para-cataliticos-este-invierno/2016-03-28/142102.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/automovilistas/gobierno-confirmo-que-no-habra-restriccion-permanente-para-cataliticos-este-invierno/2016-03-28/142102.html)