Autor Tema: Restriccion continua para cataliticos, se viene.  (Leído 2332 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« en: Julio 21, 2015, 11:41:05 am »
Esto lo pongo en el foro "ruedas" porque tiene que ver con la restricción vehicular.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/07/21/727112/Contaminacion-Anuncia-la-prohibicion-total-del-uso-de-la-lena-en-la-Region-Metropolitana.html


Seguimos con las chambonadas del gobierno.... pareciera que estos ineptos no trabajan con escala de probabilidades: ¿de verdad creen que ponerle restricción a los catalíticos ayuda? Los primeros meses es probable que si, pero a poco andar la gente se va a comprar un 2do. auto con otra terminación de patente y listo, y como el dinero escacea (gracias nuevamente a la Nueva Fechoría), el 2do cacharro va a ser mas cacharro y contaminante que el original...... Santiago se va a llenar mas de autos y van a haber mas autos viejos en la calle. Entonces si quieren descontaminar Santiago, porque no proponen ideas a corto plazo como:

a- No pago de permiso de circulación mientras esté vigente la homologación en autos nuevos (auto nuevo===>menos contaminante) para incentivar la renovacion del parque automotriz..... pero no, esta gente no pensante castiga los autos nuevos con un impuesto ridículo mal llamado "verde" y peor aun, quieren limitar su uso con restricción (se paga mas por el impuesto y por el Permiso,  pero se castiga con prohibiciones).

b- Camiones de alto tonelaje solo debiesen circular de noche por la ciudad y promover Red de distribución con vehículos menores, como camiones 3/4, para la circulación diurna.

O ideas a largo plazo:

a- DESCENTRALIZACIÓN!!. Incentiavar a los empresarios para que salgan de Santiago, V y VI región. Rebajas tributarias, créditos blandos, etc. para que crear mas puestos de trabajo en otras partes del país, y con eso de paso mejoran la calidad de vida de muchos Santiaguinos que trabajan a 2 o 3 hrs desde su lugar de residencia... en el mismo Santiago!! (insólito en paises desarrollados como Chile cree serlo)... ¿a quién no le gustaría vivir a 15 minutos de ls "pega"? eso se logra en provincia.

b- Transporte público híbrido para troncales y eléctrico para secundarias. Es sabido que el diesel contamina mas, sobretodo material particulado. Muchos dicen que el diesel con los filtros FAP y nuevas tecnologías han alcanzado estándares muy bueno para contaminar menos, pero eso solo se logra con una excelente mantención de las máquinas..... y ya vemos en la calle que los microbuses humean como asado de grasa, o sea, cero mantención, solo darle duro a la máquina que tiene que producir dinero.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Pumba

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2015, 13:40:03 pm »
la centralizacion es lo principal ahi, por ejemplo hace como 2 años escuchaba en la radio que en santiago ya no queda donde construir, no hay terrenos, lo unico que estan haciendo ahora es comprar edificaciones/casas viejas, demolerlas y levantar edificios, de aqui a unos años mas en santiago cada departamento costara sobre el millon de dolares porque no habrán más, hay que partir por ahí.

sobre los autos no se que tan efectivo será, la gente ya no 'renueva' si no compra un 2do o 3er auto para la casa, ya es casi habitual el auto del jefe del hogar, el auto para la señora, el auto para salir de putas, el auto para la playa, el auto para el cerro, el auto para el mall, el auto para comprar pan, el auto para hacer alunizajes, el auto para el hijo universitario, etc

cobrar menos permiso para autos nuevos y cobrarle impuesto verde a los mas antiguos seria casi lo ideal, asi tiran esos antiguos a las regiones, pero la gente no está ni ahi, prefiere pagar el parte de 60 lucas
« Última modificación: Julio 21, 2015, 14:13:21 pm por Pumba »

Desconectado sergiov

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2015, 14:06:44 pm »
Error tras error.
El problema de fondo es la mala calidad del transporte público.
Si realmente fuera bueno, la gente se bajaría sola del auto porque a la larga sería más cómodo y barato, pero como es taaan tan pero tan malo, el usuario común hace lo posible por no utilizarlo.

Y tengo mis seria dudas con la real voluntad del gobierno versus los intereses económicos que puedan haber detrás. Aún no me explico por qué no han entrado buses eléctricos o se han puesto tranvías en algunas calles.

Además si se fijan el permiso de circulación es un impuesto a la renta camuflado, pues por ejemplo, un auto del 89 a carburador contaminante a morir, paga mucho menos que un 1.2 cero KM, ultra eficiente.

Y la descentralización.... me llega a dar rabia lo mal que se ha hecho por décadas. Somos un país muy extenso y estamos todos apuñados en Santiago.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Ed. Carvajal

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2015, 14:42:57 pm »
Si alguna vez se diera:

- Aquel que tiene un solo vehículo y no sea un asunto tremendamente importante, no implicará mayor problema al aguantar un día sin poder usarlo. En esto tiene que ver también la cercanía de la casa con la locomoción que pase, una estación de metro, etc.
- El que usa su vehículo como herramienta de trabajo (suponiendo que su pega implica ocuparlo si o si) va a ser más complicado.

Al final, lo que va a pasar es que la gente (en especial la que esté en condición de hacerlo) comprará un segundo vehículo, aunque sea algo más económico de lo que se tenga para usarlo ante esta contingencia mientras el otro queda parado. El drama es que mientras siga habiendo un transporte público de regular calidad, se seguirá conspirando contra la idea de hacer que se use la locomoción colectiva de forma seguida.


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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2015, 14:50:04 pm »
Si alguna vez se diera:

- Aquel que tiene un solo vehículo y no sea un asunto tremendamente importante, no implicará mayor problema al aguantar un día sin poder usarlo. En esto tiene que ver también la cercanía de la casa con la locomoción que pase, una estación de metro, etc.
- El que usa su vehículo como herramienta de trabajo (suponiendo que su pega implica ocuparlo si o si) va a ser más complicado.

Al final, lo que va a pasar es que la gente (en especial la que esté en condición de hacerlo) comprará un segundo vehículo, aunque sea algo más económico de lo que se tenga para usarlo ante esta contingencia mientras el otro queda parado. El drama es que mientras siga habiendo un transporte público de regular calidad, se seguirá conspirando contra la idea de hacer que se use la locomoción colectiva de forma seguida.

Es peor, ese auto siquiera queda parado los otros días sino que lo usa otra persona de la familia que no tenía auto (conyuge, hijos, otros familiares, etc) con lo que al final la cantidad de autos en la calle sube! ...yo lo viví cuando empezó el tema de los catalíticos.

Además, hay mucha, si mucha, gente que ya tiene autos para usos esporádicos, 4x4, autos antiguos o simplemente viejitos pero con valor sentimental que la mayoría de las veces son más contaminantes, y esos van a salir los días de restricción.


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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2015, 14:54:11 pm »
Es peor, ese auto siquiera queda parado los otros días sino que lo usa otra persona de la familia que no tenía auto (conyuge, hijos, otros familiares, etc) con lo que al final la cantidad de autos en la calle sube! ...yo lo viví cuando empezó el tema de los catalíticos.

Además, hay mucha, si mucha, gente que ya tiene autos para usos esporádicos, 4x4, autos antiguos o simplemente viejitos pero con valor sentimental que la mayoría de las veces son más contaminantes, y esos van a salir los días de restricción.

Cuando me refiero al segundo vehículo, se supone que obviamente se van a fijar que la patente no termine en los dígitos del auto que se tenga. Ahí obligatoriamente deberá quedar parado. Lógico que se presta para el libre uso mientras la contingencia no se dé.
« Última modificación: Julio 21, 2015, 14:55:45 pm por Ed. Carvajal »

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2015, 14:58:16 pm »
al menos en la pasada prohibirían el uso de leña que es mayor aporte a la contaminación. Poniéndome el traje de NM hasta conviene que haya más autos pagando permiso de circulación..esa fuente para las municipalidades no la van a soltar nunca.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bozon

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2015, 15:03:26 pm »
En Mexico se implementó y fue un fracaso por los mismos motivos que ya se han comentado. Se consultó a expertos y dijeron exactamente lo mismo: "la gente se va a comprar otro auto usado" . Los de las automotoras reconocieron que les conviene para elevar sus ventas. Osea, ya nadie entiende a este gobierno. La gorda es realmente tonta. Pero tonta, tonta y retonta!

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2015, 15:06:32 pm »
De acuerdo con todo, menos con la descentralizacion, es casi imposible. Chile es mas grande que cualquier pais europeo pero la cantidad de habitantes es mucho menor... Al menos que integren la V y VI dentro de R.M. 

Desconectado Bozon

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2015, 15:20:00 pm »
al menos en la pasada prohibirían el uso de leña que es mayor aporte a la contaminación. Poniéndome el traje de NM hasta conviene que haya más autos pagando permiso de circulación..esa fuente para las municipalidades no la van a soltar nunca.

  Me parece que a todas luces esta es una movida económica más que ambiental. No solo es permiso de circulación, aquí hay aumento de facturación de autos, de pagos de incripción de usados, de seguros, de créditos (que pagan impuestos al crédito), de consumo de combustible (que paga impuesto específico + IVA) + aumento de recaudación de impuestos a la renta de quienes se ven beneficiados comercialmente por la medida.

 Además subirá la demanda y el valor de los estacionamientos.

  Al final el costo lo pagará la clase media, beneficiándose el estado, las automotoras, las aseguradores y los bancos/financieras.

 Esta medida fácilmente te puede llevar a un aumento del parque automotor activo (entiendase por autos en condicion legal de circular y en uso al menos una vez por semana) del 20% al 40% ya, que si bien, la restricción a 2 dígitos diarios permanentes restringe un 28% la circulación, afecta al 100% de la población que tiene auto que comenzará a buscar como "resolver" el asunto.

  Medida ambiental...... :yaoming:
« Última modificación: Julio 21, 2015, 15:25:38 pm por Bozon »

Desconectado Runner

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Re:Restriccion continua para cataliticos, se viene.
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2015, 15:56:50 pm »
es tan ambiental como el impuesto verde, mishel tan buena ella, y a su pobre hija le robaron el celular, en fin..
No tengo auto, buscando..

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