Autor Tema: restriccion no cataliticos  (Leído 3122 veces)

Desconectado danmate7

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restriccion no cataliticos
« en: Junio 21, 2015, 21:58:12 pm »
Estimados Conducinos, saben que cantidad de vehiculos o cuales modelos segun saben ustedes, son no cataliticos. Hace poco escuchaba a un conductor alegando por la promocion que le habian hecho a los cataliticos, onda "con los cataliticos no tendran restriccion "  me siento engañado decia. Pero ahora no venden autos no cataliticos....
Les parece innecesaria la restriccion a los no catalitcos, mas bien, les parece que deberia haber restriccion cataliticos siempre?
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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2015, 23:07:16 pm »
han pasado más de 20 años desde que empezó el tema de los catalíticos, estamos en otro mundo ya por lo que esa lesera de algunos de decir "me siento engañado" "me quieren cambiar las reglas" no tiene ni pies ni cabeza, o me van a decir que todavía andan con el mismo auto catalítico que se compraron en vez del no catalítico por ejemplo? y como bien dices, ya no venden autos no catalíticos.


Restricción a catalíticos? mañana con 4 dígitos efectivamente va a dar un respiro al taco y por consiguiente contaminación pero a mediano/largo plazo es una mala medida ya que incentiva a que crezca el parque automotriz artificialmente, la gente compra más autos, muchas veces más contaminantes, para uso en días de restricción y esos mismos autos muchas veces son usados no solo ese día sino el resto también por otros integrantes de la familia. O siquiera compran más, simplemente usan otro ya disponible en la casa para uso de fin de semana. Por ejemplo en el mundo jipero muchos tienen un jip modificado entero ATR pa las salidas pero que apenas pasa la revisión técnica, ese está listo pa salir los días de restricción.

Deben ser pocos algunos dirán, pero de seguro son un número significativo. La Unica manera de descontaminar Santiago es tomar medidas drásticas que si o si van a hacer la vida mucho más cara. Transporte público eficiente mucho más caro, prohibir inmediatamente la expansión de la ciudad con lo que los terrenos y casas empiezan a subir de precio fuerte, pavimentar todo lo que queda de tierra. Exigir a las construcciones medidas anti polvo o que paren en periodos de alerta (cuanto subiría el costo de los dptos?) etc, etc. Pero NADIE se va a atrever a hacer algo así porque lo único que veremos es mayor costo y no los beneficios que son a más largo plazo, además como significa que mucha gente debe dejar santiago como se decide eso, si es porque se hizo más caro entonces los más pobres (políticamente suicidio) o poniendo el estado plata como incentivo o subsidio para el que se quiera ir...de cualquier manera es políticamente impresentable. Tanto así que se acaba de aprobar la expansión de Santiago en 10.000 hectáreas más lo que de por si solo manda a la basura todas las medidas anti contaminación que se están tomando.

Por último nosotros, sabemos que vivimos con un aire pésimo, que ponemos en riesgo la salud futura especialmente de nuestros hijos, etc, etc. pero aún así no estamos dispuestos a sacrificar comodidad o beneficio económico mudándonos a otro lado, entonces porqué nuestras autoridades se arriesgarían a tomar medidas reales?


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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 00:06:24 am »
Yo me sentiria mas engañado con la pelutudez del "impuesto verde"...... o sea:

- compro un auto 0 kms con toda la tecnilogia antipolucion que rige nuestro mercado
- pago el famoso impuesto verde
- al dia siguiente tengo restriccion......... eso si es ENGAÑO.

No es analogo el impuesto verde a los impuestos por circular, pero por lo menos que los autos que hayan pagado su impuesto verde queden sin restriccion el tiempo que dure la homologacion... algo que amortice, por lo menos psicologicamente, el impuesto de la nueva fechoria.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 00:20:49 am »
Si quieren restriccion para bajar la contaminacion es una tontera hacerlo con autos cataliticos, la chiva de la inversion para no tener restriccion es de los 90' xD!

Debiera haber restriccion a las empresas. ahi si que descontaminas santiago ..jajajaja
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Bozon

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2015, 07:27:28 am »
Debiesen permitir la flexibilidad de trabajo por ley, eso ahorraria muuuuchos traslados por gente que pasa su dia frente al computador. Hoy por hoy casi todo el mundo tiene internet y telefono. Seria un ahorro de costos y tiempo tremendo para muchos y se baja la contaminación.

Conectado Patagonia

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2015, 08:20:32 am »
Debiesen permitir la flexibilidad de trabajo por ley, eso ahorraria muuuuchos traslados por gente que pasa su dia frente al computador. Hoy por hoy casi todo el mundo tiene internet y telefono. Seria un ahorro de costos y tiempo tremendo para muchos y se baja la contaminación.

Desconozco que tanto cambio legal se requiere pa potenciar esto pero suena muy bien. Poner incentivos a que la gente ponga a sus hijos en colegios cercanos, bueno partiendo por tener colegios de buena calidad y comparables en todas las comunas, etc, etc...


En Paris el año pasado cuando hubo emergencia (con indicadores menores a los nuestros) se dejó el metro libre de pago, acá da lo mismo el metro y el transantiago no se la pueden con el flujo donde está el incentivo?
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/06/22/722597/Metro-realiza-contenciones-en-sus-estaciones-debido-a-alta-afluencia-de-pasajeros-en-dia-de-emergencia.html


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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 17:46:37 pm »
La restricción vehícular en Santiago tiene pa´ largo todavía. Mientras en la R.M. exista la mayor densidad poblacional del pais con mas de 6.5  millones de habitantes (40,1% del total del pais), es decir la mayor población en la menor superficie (450,9 habitantes por Km2), es harto dificil que el problema termine luego.

La única solución es la descentralización REAL, con mayor inversión en regiones en Salud, Educación, Entretención e INDUSTRIA ahhhhh y que las platas o al menos el 50% generadas por las empresas queden EFECTIVAMENTE en regiones y no que vayan a parar a Santiago (R.M.).

No ven que mirar pa´Santiago es como el gato que mira pa´dentro de la carnicería en donde existe "De Todo" o al menos eso creen las personas que llegan acá en busca de mejores oportunidades laborales y monetarias y no saben ná que pa´ vivir en la Capitale hay que tener "Lucas" hasta pa´ respirar.

Cuanto gallo llega acá con la maleta cargada de sueños y al final se suben a la vorágine imparable del Santiago real?; Para los que tenemos la fortuna de recorrer el pais nos damos cuenta de que en verdad Santiago no sufre de carencias PERO los costos en calidad de vida se pagan y caro.

Si los gallos mas visionarios e inteligentes son los dueños de farmacias que han puesto una en cada cuadra como si supieran que estamos cagados y que finalmente las lucas las vamos a gastar en remedios.

Cual era el tema inicial? Restricción a catalíticos? ahhhh si claro...
« Última modificación: Junio 22, 2015, 18:01:29 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2015, 18:56:07 pm »
Estimados.
Esta restricción obedece simplemente a que las autoridades de ayer y hoy, han sido incapaces de resolver o paliar este problema, por eso optan por cortar el hilo por lo mas delgado o lo mas simple. Nadie toma o estudia este grave problema en serio, y no esta demostrado científicamente de que son los autos los que más contaminan.

Saludos

Desconectado Bozon

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 20:43:32 pm »
Estimados.
Esta restricción obedece simplemente a que las autoridades de ayer y hoy, han sido incapaces de resolver o paliar este problema, por eso optan por cortar el hilo por lo mas delgado o lo mas simple. Nadie toma o estudia este grave problema en serio, y no esta demostrado científicamente de que son los autos los que más contaminan.

Saludos

   Está claro que el aporte de los automóviles a la contaminación es bajo. La prueba de ello es que hoy amanecimos en emergencia ambiental luego de un fin de semana con pre-emergencia. Osea lo esperable era una mejoría no un empeoramiento.

   Acá las autoridades solamente están aplicando el procedimiento pauteado por ley o decreto sin que se observe un real análisis de la situación y se manda a Carabineros a fiscalizar y partear a todo el que transite sin preocuparse por las fuentes fijas como las chimeneas.

  En algunos países se ha implementado maquinaria capaz de limpiar el aire. Está más que claro que con la brutalidad de dinero que pagamos en impuestos a los vehículos esta debiese ser una inversión abordable. (IVA+Internación+Permiso Circulación+Impuesto Verde+Impuesto específico a los combustibles). Me pregunto yo si la restricción vehicular es realmente constitucional ya que si se tiene vehículos no contaminantes por norma, se pagó todos los impuestos habidos y por haber incluido "permiso de CIRCULACION" se está negando un derecho adquirido.

   Ahora hablemos de los tacos. ¿por que no se fija una cuota máxima de vehículos a vender para residentes de la RM? Si se desea cambiar el auto y la cuota ya está usada, entonces el vehículo a vender debiese salir de la ciudad. ¿O es muy descabellada la idea?

 

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 08:28:46 am »
Tengo un amigo que su auto tiene terminación de dígito "2", y con esto de las restricciones le compró a la señora un city 0Km para no quedar sin movilización. La patente del city también termina en "2"  :trollface:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2015, 09:27:12 am »
Tengo un amigo que su auto tiene terminación de dígito "2", y con esto de las restricciones le compró a la señora un city 0Km para no quedar sin movilización. La patente del city también termina en "2"  :trollface:


Eso es de pastel nomás, todas las veces que he comprado auto nuevo me han preguntado que dígito de patente quiero, o al menos cuales no quiero.

Desconectado Alonso_amg

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2015, 11:37:05 am »
eso no es nada, en mi casa el auto es 6, la camioneta es 6, y el furgon de la pega que ocupamos a veces tambien es 6  :trollface:

eso si, los vehiculos los hemos comprado usados asique nada que hacer... y el furgon al ser transporte privado de pasajeros, solamente tiene restriccion entre 10 y 16 horas en episodios de pre y emergencia asique por ahi salvamos algo  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado motorenv

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Re:restriccion no cataliticos
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2015, 23:06:44 pm »
Tengo un amigo que su auto tiene terminación de dígito "2", y con esto de las restricciones le compró a la señora un city 0Km para no quedar sin movilización. La patente del city también termina en "2"  :trollface:


La patente termina en "N" por si acaso?.




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