Autor Tema: Cambio de aceite caja manual  (Leído 14414 veces)

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Cambio de aceite caja manual
« en: Septiembre 04, 2017, 10:25:30 am »
Hola a todos los respetables del foro, me toca cambiar el aceite de caja a mi Suzuki Alto 800 año 2011.

El manual dice Api gl-4 sae 75w-90,  ahí me surgen estas consultas:

¿Que marcas recomiendan?
¿Es muy difícil la pega pa un principiante? ¿Se necesitan muchas herramientas?

Les dejo una foto del manual. Se agradece cualquier información. Saludos.



Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2017, 13:10:40 pm »
Alguna vez lo hice y no es un trabajo difícil pero algo incómodo y sucio. Los pernos de vaciado y llenado suelen tener cabezas de tipo torx grande o allen para los cuales uno no siempre tiene la llave y siempre están muy apretados. También suele requerirse una manguera y un embudo para llenar. No creo que los autoservicios cobren tan caro, diría que vale la pena pagar.

Un alcance sobre el aceite a usar: aunque te digan en el negocio que el aceite GL5 o uno que diga GL4/5 te sirve, no los uses. Solo usa GL4, ojala sintético (es caro, pero como se cambia a lo lejos....).
Foxbuster

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2017, 13:42:20 pm »
Cada cuánto tiempo/kilometraje se cambia el aceite de caja?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2017, 15:40:47 pm »
Alguna vez lo hice y no es un trabajo difícil pero algo incómodo y sucio. Los pernos de vaciado y llenado suelen tener cabezas de tipo torx grande o allen para los cuales uno no siempre tiene la llave y siempre están muy apretados. También suele requerirse una manguera y un embudo para llenar. No creo que los autoservicios cobren tan caro, diría que vale la pena pagar.

Un alcance sobre el aceite a usar: aunque te digan en el negocio que el aceite GL5 o uno que diga GL4/5 te sirve, no los uses. Solo usa GL4, ojala sintético (es caro, pero como se cambia a lo lejos....).

De acuerdo en todo. Si eres de Stgo, Lubricantes Zamora es buena opción, tienen todo y trabajan bien. Hace unos años ellos me cambiaron GL4 en 75W90 en Motul (francés) y en otra ocasión Shell Spirax (alemán) en igual graduación
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2017, 15:42:06 pm »
Cada cuánto tiempo/kilometraje se cambia el aceite de caja?

Depende del auto, en Nissan-Hyundai-Toyota es usual  que el primer cambio sea a los 80/100 mil kms y después cada 40 mil kms o 2 años.
El manual lo dice
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2017, 17:31:20 pm »
El aceite de caja de los Alto se cambia cada 40.000 segun manual.

SIEMPRE GL4 API, ese uso yo aca...

hagalo no mas, la pega para esa caja no es compleja, si neceistas manguera y un par de herramientas mas...

juegue!

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2017, 07:09:38 am »
Gracias por sus respuestas chiquillos, yo soy de Concepción. Una pregunta para camilonate que aparentemente tiene el mismo auto ¿Qué marca usas? ¿Cuanto sale la gracia más o menos?
Saludos

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2017, 07:51:52 am »
Hay un Total Sintetico de ese grado y que es API GL4...ojo, que hay otro que dice GL4/GL5...ese NO! solo el que dice GL4.

La caja del alto hace (creo) 2,5 litros.
A mi me salio 45 lucas con mano de obra aca en Puerto Montt y la verdad es que quien hizo la pega lo hizo bastante bien.

Saludos!

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2017, 13:58:26 pm »
Hay un Total Sintetico de ese grado y que es API GL4...ojo, que hay otro que dice GL4/GL5...ese NO! solo el que dice GL4.

La caja del alto hace (creo) 2,5 litros.
A mi me salio 45 lucas con mano de obra aca en Puerto Montt y la verdad es que quien hizo la pega lo hizo bastante bien.

Saludos!
Muchas gracias compa, te pasaste por el dato.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2017, 14:46:53 pm »
Citar
Un alcance sobre el aceite a usar: aunque te digan en el negocio que el aceite GL5 o uno que diga GL4/5 te sirve, no los uses. Solo usa GL4, ojala sintético (es caro, pero como se cambia a lo lejos....).

No mucho más que agregar de lo que te han dicho, solo respetar las viscosidad y norma API GL4 que te dice el manual.

La razón de no usar GL5 es que sus componentes en muchos casos con el tiempo producen desgaste y deteriora los sincronizadores de bronce que usan las cajas de cambio.
Esa es la razón sobre usar GL4 y no GL5. Y la viscosidad como dice el manual de preferencia 75W-90 o sino puede que queden más duros los cambios. Pero no seria ningún pecado usar una de las tres viscosidades que te indica la tabla, con las temperaturas que existen en concepción cualquiera de las viscosidades se adecua.

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite caja manual
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2017, 16:19:46 pm »
Actualizo, me  costó caleta encontrar un aceite que cumpliera cabalmente con lo que decía el manual. Lo único que encontré fue este, espero sea decente


Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel