Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: felipecerda en Julio 24, 2013, 12:17:55 pm
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(http://img.tapatalk.com/d/13/07/25/a9ezuzyn.jpg)
Resumen: El Alto es una basura con 0 estrellas. El Seat Nuevo León es el primero con 5 estrellas.
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como un auto sin AB va a sacar estrellas si de partida los ocupantes delanteros se golpean contra el volante y tablero
plop!
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Excelente por el Celerio, no se donde será fabricado este, debiera ser mercosur.
El Alto K10 está de temer, aunque no me esperaba algo distinto.
Y el V16, ufff, sin comentario, pero eso ya se sabía.
como un auto sin AB va a sacar estrellas si de partida los ocupantes delanteros se golpean contra el volante y tablero
plop!
Lo que mide es el daño a los ocupantes, con cinturón y sin airbags en un auto bien construído y "seguro" en su estructura, al menos debieras sacar una estrella.
Con airbags puedes subir un par de estrellas, por ejemplo el Gol sin airbags obtiene 1 estrella y el con doble AB obtiene 3 en esta prueba.
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(http://img.tapatalk.com/d/13/07/25/a9ezuzyn.jpg)
Resumen: El Alto es una basura con 0 estrellas. El Seat Nuevo León es el primero con 5 estrellas.
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como consejo felipe pon el link cuando pongas una información para entender que estas poniendo completo, ahí pusiste la latinncap
pero quiero saber de que nos sirve acá, que autos se venden acá
el seat leon de partida no se vende aca y los otros seran los mismos de acá? la latinncap acá en Chile no corre mucho, salvo si tienes un mercosur
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bueno la puse yo la noticia completa por suerte como dije muy pocos de esos autos se venden acá y los que se venden nos lo recomiendo por el precio como el gol , nissan march,etc
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2013/07/latinncap-2013-listado-completo.jpg)
http://www.bolido.com/2013/07/latinncap-resultados-de-la-fase-iv-de-las-prueba-de-choque-2013/ (http://www.bolido.com/2013/07/latinncap-resultados-de-la-fase-iv-de-las-prueba-de-choque-2013/)
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se me olvidaba el link: http://www.latinncap.com/en/news/851efee0c1585d/seat-new-leon%E2%80%99s-first-ever-five-star-safety-rating-offers-hope-to-car-buyers-in-latin-america (http://www.latinncap.com/en/news/851efee0c1585d/seat-new-leon%E2%80%99s-first-ever-five-star-safety-rating-offers-hope-to-car-buyers-in-latin-america)
ahí pueden encontrar un PDF con el press release completo.
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porque no aparece subaru y mazda ?
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porque no aparece subaru y mazda ?
Simplemente no los han probado. Latin NCAP elige los autos a probar basados en la cantidad de ventas que tengan los autos en los países de latinoamérica. Primero prueban los más vendidos y así...
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Simplemente no los han probado. Latin NCAP elige los autos a probar basados en la cantidad de ventas que tengan los autos en los países de latinoamérica. Primero prueban los más vendidos y así...
Tengo entendido que no tiene que ver con ventas, sino que si son fabricados en Mercosur.
Con la esperanza intacta...
Abajo y a la izquierda está el corazón
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Tengo entendido que no tiene que ver con ventas, sino que si son fabricados en Mercosur.
Con la esperanza intacta...
Abajo y a la izquierda está el corazón
Nop, mira esta información en el FAQ de su sitio:
How are the cars selected?
A list was developed with the top selling cars and their sales volume. Latin NCAP stakeholders have selected seven of the top ten selling models in the region during the first two phases of the Programme.
Selection of the cars:
This new phase of Latin NCAP is based on market sales volumes of 9 different Countries in South and Central America plus Mexico: Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Dominican Republic, Mexico, Paraguay, Peru and Uruguay.
With all the figures collected Latin NCAP made a table of all the cars’ total sales in all the assessed countries and a proportional (per capita) sales index per country. With these statistics taken together, an overall sales list was drawn up. From this list, Latin NCAP selected the cars that are top selling in as many countries as possible.
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Simplemente no los han probado. Latin NCAP elige los autos a probar basados en la cantidad de ventas que tengan los autos en los países de latinoamérica. Primero prueban los más vendidos y así...
y esa explicación la leiste o inventada por ti? nombrame un subaru mercosur
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y esa explicación la leiste o inventada por ti? nombrame un subaru mercosur
la leí en el FAQ del sitio de LatinNCAP http://www.latinncap.com/en/faq/ (http://www.latinncap.com/en/faq/)
Subaru mercosur? ni idea si existen o no.
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De cualquier forma los resultados son patéticos...
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como un auto sin AB va a sacar estrellas si de partida los ocupantes delanteros se golpean contra el volante y tablero
plop!
esa es la diferencia de las pruebas de laboratorio con monos inertes que oponen cero fuerza y cero resistenia a un golpe, por eso autos callampas con airbags salen mejor evaluados que autos decentes con menos airbags o sin ellos.
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esa es la diferencia de las pruebas de laboratorio con monos inertes que oponen cero fuerza y cero resistenia a un golpe, por eso autos callampas con airbags salen mejor evaluados que autos decentes con menos airbags o sin ellos.
Tienes que hacer harto gimnasio para poder no dañarte en un pencazo más o menos que se da en milésimas de segundo :risa2:
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esa es la diferencia de las pruebas de laboratorio con monos inertes que oponen cero fuerza y cero resistenia a un golpe, por eso autos callampas con airbags salen mejor evaluados que autos decentes con menos airbags o sin ellos.
es efectivo eso de que los humanos ponen resistencia en los choques....... pero no sirve de nada, porque sufren fracturas en las brazos/muñecas al intentar no golpease adelante y finalmente el cabezaso contra el parabrisas se lo comen igual en la mayoria de los casos (en que los cinturones estan mal puestos, no se bloquean o sencillamente no se lo pusieron)
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Tienes que hacer harto gimnasio para poder no dañarte en un pencazo más o menos que se da en milésimas de segundo :risa2:
El tipo bombea el freno y es mejor que un ABS, que esperabas. :D
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Que mal parado sale el Fluence de 2AB para seguridad de niños.
En Europa testearon el ZE y para niños llega a 83%, curioso.
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porque no aparece subaru y mazda ?
Para qué si se sabe que Subaru tiene 5 Estrellas en la EuroNcap :zipynana:
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Para qué si se sabe que Subaru tiene 5 Estrellas en la EuroNcap :zipynana:
Desde 11 palos para arriba cualquiera po' :risa2:
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Para qué si se sabe que Subaru tiene 5 Estrellas en la EuroNcap :zipynana:
5 estrellas y como 10 clientes. :uy:
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Para qué si se sabe que Subaru tiene 5 Estrellas en la EuroNcap :zipynana:
Las pruebas Latincap están pensadas justamente para testear las unidades comunmente "degradadas" que a veces nos mandan y que suelen tener menos dispositivos de seguridad (airbags, esp, etc) que los vendidos en EEUU y Europa. Los resultados de un mismo modelo en Latincap y Euroncap no necesariamente son los mismos.
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manden el mejor evaluado de chantacap, sea latincap o chinancap o watwerncap, a la euroncap o a gringolandia y veremos si saca alguna estrella mas de la queveran los conductores que vayan arriba cuando queden todos machucados viendo estrellas.
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(http://i41.tinypic.com/2llj0qp.jpg)
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ohhh... llega pura mierdita a latinoamerica... :chan:
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esa es la diferencia de las pruebas de laboratorio con monos inertes que oponen cero fuerza y cero resistenia a un golpe, por eso autos callampas con airbags salen mejor evaluados que autos decentes con menos airbags o sin ellos.
estas muy mal informado.. dicho por estudios y por pilotos profesional, que el menor daño se logra "entregandose" justo en el choque... soltar el volante incluso...
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(http://i41.tinypic.com/2llj0qp.jpg)
Fox, en esta oportunidad, las pruebas fueron hechas en Mexico. ;)
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Harto charcha los aautos
Y despues los andan recomendando frente a otros de mejor calidad
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Fox, en esta oportunidad, las pruebas fueron hechas en Mexico. ;)
Yo entiendo que lo que se hizo en México es la conferencia de prensa en que se muestran los últimos resultados.......
(http://i44.tinypic.com/5ofs44.jpg)
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El iq saca 2 estrellas y cuesta menos que el alto
Enviado desde mi fallaxy
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Yo entiendo que lo que se hizo en México es la conferencia de prensa en que se muestran los últimos resultados.......
(http://i44.tinypic.com/5ofs44.jpg)
Exacto. Lo que se hizo en México fue solamente la conferencia de prensa y presentación de resultados. Las pruebas las hicieron en Alemania. (justo vi esa parte de la presentación en vivo hoy en la mañana).
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el fluence debe salir tan mal en seguridad infantil por que no tiene anclajes isofix en la version que se fabrica en argentina y la unidad probada debe ser argentina
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como un auto sin AB va a sacar estrellas si de partida los ocupantes delanteros se golpean contra el volante y tablero
plop!
el IQ saco como 1 o 2 estrellas :lero: :lero: :lero:
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El iq saca 2 estrellas y cuesta menos que el alto
Enviado desde mi fallaxy
¿En las pruebas de la latin ncap?,por que si lo dicer por la C-ncap tiene menos peso que paquete de cabritas. :)
Era de esperarse de un auto de los 90s,con esto derco ya lo deberia de sacar de circulacion lo mismo el adefecio del new 800,sobre el celerio era de esperarse si es el Alto un par de generaciones mas nuevo que el que salio con 0 estrellas.
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El Celerio sale bien parado, pero eso es de esperarse, ya que es un diseño reciente, no asi el Alto que solo ha recibido cambios esteticos.
Iscariot, el Celerio se fabrica en la India, en la misma planta que arman el Alto K10 y sus otras variantes.
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esa es la diferencia de las pruebas de laboratorio con monos inertes que oponen cero fuerza y cero resistenia a un golpe, por eso autos callampas con airbags salen mejor evaluados que autos decentes con menos airbags o sin ellos.
Que argumento tan pobre, por no decir otra cosa…………………… es una S-I-M-U-L-A-C-I-Ó-N!!!!!!!!!!!!!!!!.
Respecto a los resultados, completamente esperables. Sería bueno ver alguna vez una prueba donde comparen un mismo modelo, pero, vendido en diferentes lugares, como por ejemplo el Corolla que se vende en Japón, el que se vende en EEUU y el que se vende en Chile, me tinca que obtendrían resultados dispares.
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Iscariot, el Celerio se fabrica en la India, en la misma planta que arman el Alto K10 y sus otras variantes.
Si pues, lo sabía, es que antes pensaba que eran sólo vehículos fabricados en Mercosur y me entró la duda si fabricaban estos modelos también además en algún país mercosur.
Saludos.
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eeelllas.. las que sabian ya hace mucho los mismos resultados de las pruebas.. eelllas.. las que nada es nuevo, y saben mas que cualquier asociacion en pruebas de choques...
jajaja...
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Sería bueno ver alguna vez una prueba donde comparen un mismo modelo, pero, vendido en diferentes lugares, como por ejemplo el Corolla que se vende en Japón, el que se vende en EEUU y el que se vende en Chile, me tinca que obtendrían resultados dispares.
También me gustaría ver eso. Me carga que acá le disminuyan todos los elementos de seguridad con respecto a Europa y igual las concesionarias los publiciten como "5 estrellas en la EuroNCAP". Ojalá LatinNCAP haga esto pronto...
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OT conocen el "nuevo" Renault Clio Mio? Que mugres de autos se dan el trabajo de fabricar en mercosur...
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Que argumento tan pobre, por no decir otra cosa…………………… es una S-I-M-U-L-A-C-I-Ó-N!!!!!!!!!!!!!!!!.
Respecto a los resultados, completamente esperables. Sería bueno ver alguna vez una prueba donde comparen un mismo modelo, pero, vendido en diferentes lugares, como por ejemplo el Corolla que se vende en Japón, el que se vende en EEUU y el que se vende en Chile, me tinca que obtendrían resultados dispares.
he dicho lo contrario? siempre he afirmado eso, es una simulacion y nunca le he dado mayor importancia, me importan mas los choquews reales para sacar conclusiones. ademas esas pruebas de choques siempre son en otros mercados, ideales para gente de este foro que juran de guata que los autos que mandan a latinoamerica son los mismos de las pruebas.
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El clio mio es mas inseguro que el clio que se fabricaba hace 10 años atras y qie podia equipar doble airbags y abs y ahora ni eso incluye
Pobres amigos argentinos pagan carisimo por un ataud com ruedas el mas basico cuesta el equialente a 5 millones 970 mil pesos y el mas equipado 7 millones 300
Por el precio del full de argentina aca en chile te compras autos con harto mas equipamiento
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igual hay autos que nos venden que quedan en el limbo , me gustaria haber visto la prueba del megane turco full airbags, pero que tiene otra plataforma que el europeo y no lo venden alla por lo tanto renault no tiene que pasar por ningún test para venderlo en mercados emergentes
ya con el sandero tuvo que pedir disculpas por lo mal que salio y eso tengo entendido que fue antes de esta prueba, pero veo el mismo mal resultado...
A: ¿Cuáles son las diferencias estructurales entre el Sandero europeo y el fabricado en Brasil?
AF: Cuando hacemos los tests les decimos a las marcas que el auto se comportó distinto, y les pedimos que nos expliquen por qué. Algunas lo dicen, otras no. En el caso de Renault estaban investigando cuáles eran las razones. De todas formas las diferencias son notorias a la vista. Al mirar la base del auto, después del pilar B -en el medio de la carrocería- se provoca una deformación (flexión), y quizás eso sea consecuencia de una baja resistencia del pilar A -a la altura del parabrisas- que conlleva a la deformación del habitáculo. Esto en el Sandero europeo, marca Dacia, no sucede (ver prueba Euro NCAP del Dacia Sandero). Estamos a la espera de la respuesta de Renault para saber si el pilar A es débil, entonces cede la base del habitáculo, o si es al revés y qué cambios explican esto.
: ¿Cuáles creen que son las causas de las diferencias? ¿Otros materiales menos resistentes utilizados?
AF: Hay tres grandes campos en los que se pueden encontrar diferencias: uno es el material distinto, otro es el tema de los refuerzos de la carrocería, y en tercer lugar está el proceso de montaje, es decir, la cantidad de puntos de soldadura y la calidad de la misma. En cualquiera de esos tres puede haber errores voluntarios o involuntarios. Entre los primeros están los ahorros de costos de la marca. La chapa pueden comprarla más barata, no ponerle un refuerzo a la carrocería porque cuesta más y demanda más tiempo de producción, o que en las soldaduras tengan menos tiempo de presión y sean por ende queden debilitadas. En tanto, dentro de los errores involuntarios (pueden suceder) están que no haya control riguroso de la materia prima que entra a la fábrica, o que los equipos de soldadura no tengan un chequeo de mantenimiento (tolerancias, corriente, electrodos, etc.) constante. Hay marcas que saben qué pasó, otras no. Renault con el caso del Sandero está dentro de las segundas, y esto se debe a que en nuestra región los países no exigen normativas que incluyan crash tests, estos comportamientos de carrocería no se detectan en la fase de los tests de normativa técnica (no existentes) y entonces cuando pasan por Latin NCAP, los fabricantes a veces se llevan sorpresas, especialmente si nunca habían hecho un crash test real de ese modelo con determinada fabricación antes.
A: Un día después de la presentación de la Fase III, Renault anunció que equipará a todos los Sandero con doble airbag frontal a partir de marzo 2013. ¿Qué opina esta decisión y cómo influiría el cambio en una futura prueba del vehículo?
AF: CCuando la marca busca mejorar su puntaje, lo que le correspondería es sacar de línea de producción el modelo sin airbags y contactarse con Latin NCAP para que pruebe nuevamente el modelo pero con airbags de serie. Esto hasta ahora no pasó, capaz que pasa en la fase que viene. Ponerle airbags de serie es importante, y en algunos resultados hace la diferencia, pero igual no es todo, y para muestra hace falta un botón, en esta fase tuvimos al J3 con doble airbag y logró una sola estrella. En relación a que pasaría en una prueba del Sandero con airbags, no sabría decir qué podría pasar, porque el auto estructuralmente es distinto al europeo, y el triggering -programación del disparo del airbag- puede ver afectado su efecto dependiendo de la estructura que tenga el vehículo. Es de esperarse que mejore, pero el resultado no lo podemos aventurar.
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El clio mio es mas inseguro que el clio que se fabricaba hace 10 años atras y qie podia equipar doble airbags y abs y ahora ni eso incluye
Pobres amigos argentinos pagan carisimo por un ataud com ruedas el mas basico cuesta el equialente a 5 millones 970 mil pesos y el mas equipado 7 millones 300
Por el precio del full de argentina aca en chile te compras autos con harto mas equipamiento
Me subí a uno en un mall de argentina, que wc, mi clio privilege del 2004 era un jaguar al lado de ese
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¿En las pruebas de la latin ncap?,por que si lo dicer por la C-ncap tiene menos peso que paquete de cabritas. :)
Era de esperarse de un auto de los 90s,con esto derco ya lo deberia de sacar de circulacion lo mismo el adefecio del new 800,sobre el celerio era de esperarse si es el Alto un par de generaciones mas nuevo que el que salio con 0 estrellas.
Argumento?
Chery face 3 estrellas c-ncap y las mismas 3 en a-ncap de australia
Enviado desde mi fallaxy
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Argumento?
Chery face 3 estrellas c-ncap y las mismas 3 en a-ncap de australia
Enviado desde mi fallaxy
esas prueba sno las conoce ni santa isabel... obvio... si no son para estos barrios....
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Argumento?
Chery face 3 estrellas c-ncap y las mismas 3 en a-ncap de australia
Enviado desde mi fallaxy
Mejor hacemos las pruebas en chilito y serán mas creibles :pozozipy:
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Para a qué hacer pruebas? ??
Basta con preguntarle a TSF que ha visto choques de todos los modelos en persona.
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Para a qué hacer pruebas? ??
Basta con preguntarle a TSF que ha visto choques de todos los modelos en persona.
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:pozozipy: :risa2: :pozozipy: