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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2010, 00:43:04 am

Título: retén de cola de cigueñal....
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2010, 00:43:04 am
Hay que sacar la caja de cambios para cambiar ese famoso retén?? yo tenía entendido eso, pero también he escuchado que sacando el carter se puede en algunos vehículos.

Lo que pasa es que le fui a cambiar el aceite al giro, y el gallo me dijo que el motor está seco, no tiene aceite "fresco" en su estructura, pero la caja si tiene aceite por debajo, y según su "dedómetro" jajaja, es aceite de motor el que hay en caja, asi que viendo eso me dijo que era muuy probable que ese retén sea el problema, por que la caja por arriba por ejemplo se ve seca igual, y realmente el aceite que hay tiene pinta de ser de motor, como que viene de al lado y se queda abajo de la caja.

Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: MecheFan en Noviembre 26, 2010, 01:44:17 am
cuando sacaron la caja automatica del opel se podia acceder al famoso reten

al menos asi es en ese auto  :(
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: Claudio Tuerca en Noviembre 26, 2010, 08:51:31 am
Para todos los vehiculos es necesario sacar la caja de cambio , para cambiar el reten de cola del cigueñal...

este reten es el que deja estanco el motor con la cola del cigueñal donde se aperna el volante, y el volante se conecta a la caja de cambio a traves de un eje transmitiendo el giro del motor a las ruedas.

si o si, hay que scar la caja, pues para cambiar el reten deben sacar el volante,
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2010, 09:28:41 am
 :( :( que pajj entonces, la pura mano de obra es salada, el retén debe costar como 3 lucas, pero la obra de mano unas...30??? si deben cobrar poco menos de lo que cobran por cambiar embrague no más.

Igual el auto no deja ni aceite en el piso ni nada, pero igual al tocar la caja por abajo hay aceite.
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: djweezyng en Noviembre 26, 2010, 10:05:48 am
es pajera esa pega pero puedes tu mismo bajar la caja, la de mi charade g20 la baje yo mismo, habia que sacar multiple de escape, luego soporte de caja, luego amarrar el motor a un travesaño arriba y sacar soporte inferior. soltar el mecanismo de la palanca de cambios, soltar piola embrague, sacar motor de partida, soltar la caja y listo.
el volante salia trabando los dientes con un fierro si es que lo hacias con un dado, con pistola no era casi necesario.
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: Tapion en Noviembre 27, 2010, 03:11:54 am
En el c3 se saca sacando la caja, no es caro, sale como 3000 lks original :S
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: JOYO en Noviembre 27, 2010, 03:26:46 am
En el c3 se saca sacando la caja, no es caro, sale como 3000 lks original :S

TRES MILLONES DE PESOS!!!!!!!

chu...  que es caro para ti?
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: flaikore en Noviembre 27, 2010, 12:40:06 pm
TRES MILLONES DE PESOS!!!!!!!

chu...  que es caro para ti?

es que es franchute pues  :pozozipy:

como dato, el del v16 sale 15mil el trasero ( de caja ) y 4 mil el delantero ( de polea ) originales..

Saludos!
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: Western_Bandit en Noviembre 27, 2010, 13:27:37 pm
Y no tienes las herramientas para hacerlo tu mismo?
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: raikon en Noviembre 27, 2010, 20:45:40 pm
tu no estudiabas mecanica  ::)
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 27, 2010, 21:18:23 pm
topo en las herramientas  :( :(

Le pedí al negrogiro viejo pascuero jojojo
Título: Re:retén de cola de cigueñal....
Publicado por: Tapion en Noviembre 28, 2010, 12:55:01 pm
TRES MILLONES DE PESOS!!!!!!!

chu...  que es caro para ti?


A iPod de mierda que coriije todo, sale 3 mil pesos , no 3 mm