Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alpha1201 en Noviembre 11, 2021, 12:34:48 pm
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Cumpitas, tengo una duda y necesito de su conocimiento.
Tengo un Ford fiesta, al cual le cambié la radio y todo eso. Pero al hacerlo perdí el acceso al sistema a poder activar o desactivar el control de tracción.
No molesta porque nunca se desactiva. Pero en la revisión técnica al medir los gases lo ponen en el rodillo y si no desactivan el control de tracción la medición no se puede hacer.
(No se burlen... las últimas 2 veces cuando voy a la Rev. Hago el cambio de radio, ya me puse experto, no me toma más de 15 min.)
Mi pregunta es, si lo llevo a una planta donde acepten a los 4x4 y tienen dinamómetros y toda la parafernalia. Será necesario desactivar el control de tracción?
La verdad ya me da paja andar cambiando la radio.
Gracias a los que respondan.
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Yo he llevado a RT como 5 autos con control de tracción y jamás ha sido tema. De hecho, ni siquiera lo había pensado jaja.
Saludos.
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emmmm dudas:
1. Al igual que Iscariot, he llevado autos con TC y nunca ha sido necesario desconectarlo, no veo en que escenario seria necesario hacerlo si el TC es para evitar el deslizamiento de la rueda y en los rodillos no desliza
2. Hasta donde recuerdo, en ford el TC se desconecta desde el computador abordo que va en la pantalla central no en la radio (ford tiene muchos videos "how to" en youtube donde explican paso a paso e muchas funciones del auto)...EDIT: el Fiesta no tiene pantalla en el tablero
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Hola! En mi caso, nunca ha sido necesario descactivar el control de tracción. Lo que sí te puede pasar, es que cuando te entreguen el auto después de haber terminado la revisión, se te encienda el testigo del TC, pero se te apagará solo después de andar unos metros.
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Hola! En mi caso, nunca ha sido necesario descactivar el control de tracción. Lo que sí te puede pasar, es que cuando te entreguen el auto después de haber terminado la revisión, se te encienda el testigo del TC, pero se te apagará solo después de andar unos metros.
Del TC? entiendo que a algunos les pasa con el ABS, no sabia eso del tc
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Quizás sacando algún fusible o relay de los ABS, pero ojo que en algunos autos da fallo y sólo puede eliminarse con scanner, a googlear
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solo sumarme a los comentarios
auto con TC, planta de rt normal clase B... ningun problema ni reuerimiento de desconectar el control de traccion
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emmmm dudas:
1. Al igual que Iscariot, he llevado autos con TC y nunca ha sido necesario desconectarlo, no veo en que escenario seria necesario hacerlo si el TC es para evitar el deslizamiento de la rueda y en los rodillos no desliza
2. Hasta donde recuerdo, en ford el TC se desconecta desde el computador abordo que va en la pantalla central no en la radio (ford tiene muchos videos "how to" en youtube donde explican paso a paso e muchas funciones del auto)
Las 2 veces que lo he llevado, quizás sea en la planta San damasco en la Florida nomás el problema.
Pasa que los mismos tipos de meten en las opciones y desactivan la weba cuando miden los gases. Por eso quizás alguno no lo ha visto.
Ahora quizás sea la planta San damaso en la Florida la del problema.
Lo otro al desconectar la radio y conectar las interfaces y todo eso, pierde el Sync del Ford. Y claro uno no puede entrar a las opciones del vehículo para cambiar ajustes como el control de tracción o el freno de pendiente.
También leí en foros gringos que se puede sacar el fusible del ABS o del esp pero no me atrevo.
Se agradecen sus comentarios
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Del TC? entiendo que a algunos les pasa con el ABS, no sabia eso del tc
Buena pregunta. Al menos en el Mazda, se enciende la luz del TC y no del ABS, aunque puede ser que sea porque este último detecta un "mal" funcionamiento y descactiva también el TC.
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Las 2 veces que lo he llevado, quizás sea en la planta San damasco en la Florida nomás el problema.
Pasa que los mismos tipos de meten en las opciones y desactivan la weba cuando miden los gases. Por eso quizás alguno no lo ha visto.
Ahora quizás sea la planta San damaso en la Florida la del problema.
Lo otro al desconectar la radio y conectar las interfaces y todo eso, pierde el Sync del Ford. Y claro uno no puede entrar a las opciones del vehículo para cambiar ajustes como el control de tracción o el freno de pendiente.
También leí en foros gringos que se puede sacar el fusible del ABS o del esp pero no me atrevo.
Se agradecen sus comentarios
Eso, por qué no cambias de planta mejor?
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Del TC? entiendo que a algunos les pasa con el ABS, no sabia eso del tc
A mi me ha pasado solo con el ABS
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Las 2 veces que lo he llevado, quizás sea en la planta San damasco en la Florida nomás el problema.
anda a la que voy yo... camilo henriquez esq diego portales, estas cerca, ya he pasado dos rt con la jac con tc y ningun problema con el tema
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A mi me pasó con el Bora.
Lo llevé a la misma planta en que llevó la Santa Fe y ahora además la Pilot
Y no cachaban donde desactivar el control de tracción y no conseguian pasarlo ... ahí aprendí yo también donde "desactivarlo"
Saludos
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Yo lo dejo andando en la fila, cuando te piden que te bajes a pagar, con el ESP/TC desactivado.
Ya me pasó una vez que quedó como árbol de pascua y no fue tan simple volver a dejarlo ok.
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Las 2 veces que lo he llevado, quizás sea en la planta San damasco en la Florida nomás el problema.
Pasa que los mismos tipos de meten en las opciones y desactivan la weba cuando miden los gases. Por eso quizás alguno no lo ha visto.
Ahora quizás sea la planta San damaso en la Florida la del problema.
Lo otro al desconectar la radio y conectar las interfaces y todo eso, pierde el Sync del Ford. Y claro uno no puede entrar a las opciones del vehículo para cambiar ajustes como el control de tracción o el freno de pendiente.
También leí en foros gringos que se puede sacar el fusible del ABS o del esp pero no me atrevo.
Se agradecen sus comentarios
el sábado pasé la rt con la trailblazer en esa planta, ningún problema con el control de tracción ni tampoco luces encendidas, cuando tenía la qashqai tampoco
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en el jac quedaron los testigos prendidos como 2 cuadras
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Hace dos semanas saque las del escape y quedo la luz del abs encendida, a la cuadra se apagó la luz, ni idea si desactivaron el control detraccion.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
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Hay autos que no tienen boton para desconexion del control de estabilidad y traccion. No deberia haber problema, lo que si, saldras con todos los testigos encedidos, pero un par de cuadras y se pasa. Lo penca es que la primera vez que me paso me devolvi a echar la foca porque los wns no te informan que es normal.