Autor Tema: Reventón de neumático  (Leído 4489 veces)

Desconectado pipe_5

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Reventón de neumático
« en: Abril 04, 2015, 18:51:33 pm »
Gente, estamos en la playa y hoy se vino en el auto de mi viejo un amigo, la cosa es que en pleno camino se les hizo re pic... Un neumático, y quedó así



Yo nunca había visto un neumático así, es como si lo hubiesen tajeado, se desarmó entero.

El tema pasa por saber que cosas pueden provocar esto, porque el auto tiene todos sus neumáticos iguales (goodyear) por lo tanto probablemente habria que pensar en que estan muy viejos a pesar de tener buen dibujo y cambiarlos? O habrá sido malacue nomás?? Esto pasó en una rueda delantera derecha a una velocidad de 110 aprox y gracias a dios el descontrol del auto se pudo manejar de buena forma.


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Desconectado Andrés

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2015, 19:01:43 pm »
¿Y qué fecha de fabricación marca el lateral del neumático?, debieras ver un código DOT de 4 dígitos que son la semana "Nº XX" y el "año" de su fabricación.

Por ej. acá es semana 41 del año 2008:

« Última modificación: Abril 04, 2015, 19:16:29 pm por Andrés »

Desconectado pipe_5

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2015, 19:40:39 pm »
 Los veré Andrés, si estan miy viejos a cambiarlos todos, wl auto lo compramos con 160.000 kms y año 98, por lo que es muy probable que los neumas tengan hartos años en el cuerpo


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Desconectado DON QUELO

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Reventón de neumático
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2015, 19:56:25 pm »
Mmm probablemente haya tenido una capa debilitada, sobre inflado, etc!!

Lo de los tajos múltiples debe ser producto del rodado sin aire y la llanta lo mordió

Por el lado tampoco se ven muy marcadas las letras, tal vez haya estado cuneteado, pero con roce paralelo (como de estacionamiento)

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« Última modificación: Abril 04, 2015, 19:58:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2015, 20:24:34 pm »
A primera vista se ve muy viejo, el nylon se quema con el tiempo.
Si tiene más de 5 años y son todos iguales, hay que cambiar los 4

Un dato que la gente muchas veces no sabe es que el reventón es peligroso cuando afecta a una rueda trasera.
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Desconectado pipe_5

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2015, 21:09:50 pm »
Si menos mal fue en una rueda delantera y eso influyo en no perder el control del auto, fue solo un susto


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Desconectado Foxbuster

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2015, 09:51:07 am »
Ese tipo de falla con varias rajaduras radiales no es tan raro, aún en neumáticos con poco tiempo. Probablemente el neumático estuvo rodando con baja presión un buen rato antes, lo que recalentó y debilitó los laterales. Al producirse la primera rajadura y la pérdida total del aire, las flexiones siguientes, hasta la detención, de los laterales debilitados hicieron el resto. 

De todos modos, independiente del desgaste, es saludable cambiar un neumático por edad. Suele recomendarse seis años desde la fecha de fabricación.
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Desconectado pipe_5

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2015, 10:20:15 am »
Gracias fox!!!

Los neumaticos no les pille la fecha que puso andres al lado del dot, solo decía 03D2

Ahora vamos a buscar un neuma de emergencia para llevar como repuesto hasta stgo


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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2015, 10:25:27 am »
Revisa bien el DOT: todo neumático lo debe llevar. A veces, está solo por una cara del mismo y por Murphy, suele ser la que quedó montada hacia dentro.
Eso a menos que sean del 2003  :chan:
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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2015, 11:14:22 am »
Yap, tenia razon alfredo, neumatico fabricado la semana 4 del 2005, y hay otros que fueron fabricados el 2008

Y asi quedo



En resumen, a buscar neumas nuevos


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Desconectado Tapion

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2015, 11:48:45 am »
Ese tipo de falla con varias rajaduras radiales no es tan raro, aún en neumáticos con poco tiempo. Probablemente el neumático estuvo rodando con baja presión un buen rato antes, lo que recalentó y debilitó los laterales. Al producirse la primera rajadura y la pérdida total del aire, las flexiones siguientes, hasta la detención, de los laterales debilitados hicieron el resto. 

De todos modos, independiente del desgaste, es saludable cambiar un neumático por edad. Suele recomendarse seis años desde la fecha de fabricación.

Una duda.... todo neumatico que circulo mucho tiempo sin aire debe ser cambiado? Independiente si fue reparado o no?

De pa..ro anduve como 6 meses con un neumatico malo, echando aire todos los dias y lo repare recien ayer. A veces llegaba con 6 psi, 19 y yo los uso con 35. Tiene harta huella, pero si hay que cambiarlo no queda de otra.


Saludos
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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2015, 12:08:47 pm »
Una duda.... todo neumatico que circulo mucho tiempo sin aire debe ser cambiado? Independiente si fue reparado o no?

De pa..ro anduve como 6 meses con un neumatico malo, echando aire todos los dias y lo repare recien ayer. A veces llegaba con 6 psi, 19 y yo los uso con 35. Tiene harta huella, pero si hay que cambiarlo no queda de otra.


Saludos

Difícil evaluar el eventual daño...... por lo pronto, si se ve bien por fuera, sería bueno desmontarlo y revisar por dentro. A veces se producen desprendimientos parciales de la capa interna.

Dale una mirada a: http://www.continental-neumaticos.es/www/download/neumaticos_es_es/temas/consejos/danos_ntcos_es.pdf
« Última modificación: Abril 05, 2015, 12:11:49 pm por Foxbuster »
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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2015, 12:25:04 pm »
una tia tenia un yaris año 2002 y se le revento un neumatico y en la carretera ovalle-coquimbo y me llamo para que la ayudara, yo fui hasta con esos kit de reparacion de pinchasos porsiaca creyendo que era un pinchazo y resulta que al llegar solo estaba la llanta con unos pocos pedazos de caucho aderidos como lonjitas de caucho pequeñas.
por suerte no perdio el control, era de noche y no podia soltar las tuercas estaban muy pero muy duras (nunca habian rotado esos neumaticos con suerte le revisarian el aire) por suerte habia una procesion al santuario de andacollo y un caminante me ayudo y pudimos sacar el neumatico, nunca habia visto un neumatico que se desintegrara de esa manera.
el nuematico debe haber sido el original (por lo menos unos 6 años a cuesta) sin rotar, quien sabe si le revisaban el aire.
por suerte mi tia no perdio el control.


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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2015, 20:08:36 pm »
No todos tienen DOT, es una normativa gringa si no lo lleva no puede entrar allá nomás, ahora si el fabricante no le da ni pa cumplir con la norma gringa mejor ni mirar el neuma.

Pipe, 10 años!, y de huella? Al menos lo que se alcanza a ver en la foto se ve bien malito también. La verdad lo encuentro al menos un poco irresponsable, fallas mecánicas te dejan usualmente botado pero frenos y neumas pueden significar fácilmente accidentes gravisimos es algo prioritario al comprar un auto usado, tirón de orejas pa Negrogiro que mandó a alguien en su auto sin saber siquiera en que condición está.
« Última modificación: Abril 05, 2015, 20:10:11 pm por Patagonia »

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2015, 20:27:15 pm »
A lo menos el wn alcanzó a celebrar su cumpleaños 10  ^-^

En aro 14 siempre hay buenas ofertas y quedará impecable con sus 4 nuevos.
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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2015, 20:27:17 pm »
Los neumas están re bien de huella, de hecho pasaron la revisión, si el tema fue que se pasó la revisión de la fecha de fabricación de los neumáticos.

La huella está impeque realmente, pasa que el auto tiene 17 años y lo compramos con 160.000 kms, lo usaban muy re poco.

Todos los otros neumas fueron fabricados el año 2008, igual harto en todo caso, así que al menos esa medida de neumático es la mas barata que existe así que vamos a hacer la búsqueda lo antes posible.



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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2015, 20:29:04 pm »
A lo menos el wn alcanzó a celebrar su cumpleaños 10  ^-^

En aro 14 siempre hay buenas ofertas y quedará impecable con sus 4 nuevos.

Y mas fácil aun, usa 175/70 R13.

Yo la cagué porque cuando compré el auto iba a cambiar neumáticos (Noviembre 2014) pero los vi súper bien de huella y pasaron la RT así que "démosle nomás, total mi papá va a usar re poco el auto" así que el tirón de orejas es pa mi, y bueno, que sirva para todos no solo mirar el dibujo del neumático, ya que la vejez también influye y me quedó mas que claro.


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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2015, 21:07:51 pm »
Yap, tenia razon alfredo, neumatico fabricado la semana 4 del 2005, y hay otros que fueron fabricados el 2008

Y asi quedo



En resumen, a buscar neumas nuevos


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igual le ponís cámara y aguanta jajaja

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2015, 09:29:31 am »
A primera vista se ve muy viejo, el nylon se quema con el tiempo.
Si tiene más de 5 años y son todos iguales, hay que cambiar los 4

Un dato que la gente muchas veces no sabe es que el reventón es peligroso cuando afecta a una rueda trasera.

Hola.

¿Y eso por qué?, ¿pierde más estabilidad atrás porque se va la cola?.

Saludos!

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Re:Reventón de neumático
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2015, 09:46:27 am »
Claro, el reventon de un delantero es mas controlable porque pasa en un eje que tiene control a traves de la dirección


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