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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 02:14:56 am

Título: Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 02:14:56 am
Como algunos pidieron cuando presenté mi auto y como me gusta mucho leer reviews de autos, es que quise hacer uno del mio, con muchas fotos, tantas que no pude subir todas en un solo post. En vez de ponerme a seleccionar las 10 que se pueden poner por posteo, puse todo el review y fotos en distintos posteos, espero no sea muy incómoda la lectura. Espero esto pueda servir a quien tenga en mente este brasilero entre sus opciones o quien quiera entrenerse un rato con la opinión que tengo de este tercer Fiat que pasa por mis manos.

FIAT PALIO SPORT HLX 1.8 2007

(http://img836.imageshack.us/img836/6519/dsc0649c.jpg)

Este es el Fiat Palio Sport HLX 1.8 del año 2007 y le faltan las llantas (aunque ya las coloqué) y el aire acondicionado para ser la versión full. Yo iba a comprar el Palio Fire 1.3 16V aunque sabía que iba a renunciar a un poco de equipamiento pero al final estiré un poco el presupuesto y compré el HLX a una amiga de mi mamá en $2.900.000 lo que creo es un muy buen precio. Al final lo de renunciar a equipamiento o tener un auto medio duro y tosco como pensaba de los Palios, no fue nada así ya que me encontré con muchas cosas una vez ya dueño del auto y con una grata impresión pese al prejuicio de ser un auto Mercosur.

(http://img543.imageshack.us/img543/4861/dsc0629v.jpg)

(http://img822.imageshack.us/img822/869/dsc0644oj.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/1795/dsc0645zu.jpg)

El auto lo recibí con 84.000 mil kms a inicios de enero de este año (2013) y actualmente está en los 98.000 kms y hace dos semanas pasó la revisión técnica sin ningún problema y con gases muy bajos afortunadamente. Las fallas han sido: una luz quemada, el encendedor no funciona (creo que calentando cafés a repetición en el viaje murió) y el termostato que luego del hoyo al que caí de vuelta de mi viaje a Rio de Janeiro, está haciendo que le cuesta un poco más de lo habitual llegar a la aguja de la temperatura a la mitad. Lo otro es que genera un pequeño ruido como de rodamientos de maza al andar. Fueron cambiados antes del viaje los rodamientos delanteros pero aún continúa un ruido de rodado al andar.

(http://img822.imageshack.us/img822/2368/dsc0658g.jpg)

(http://img16.imageshack.us/img16/8046/dsc0660sd.jpg)


Motor y manejo.
Posee un motor de origen GM con 1.796 cc, 8 válvulas y 105 CV con un 0-100 en promedio de 10,5 segundos según datos de distintas páginas según he leído pero yo no lo he medido.  El motor probablemente sea uno de los puntos fuertes del auto ya que tiene mucha fuerza y en el reciente viaje a Brasil que hice nunca se sintió falto de esta ni en las peores pendientes aún con 4 ocupantes, maleta llena y con portaequipaje arriba de él. El auto aceleraba igual. Lo que me costó acostumbrarme es que la potencia no es de forma progresiva sino que de muy abajo tira poco, pero entre las 2.500 RPM y 5.000 RPM está todo su potencial que luego vuelve a perder ya subiendo revoluciones. Por lo que al querer salir rápido o adelantar hay que tratar de tenerlo en este rango para obtener un buen tiempo o maniobra. Realmente mueve muy bien al auto y no me ha dejado para nada en vergüenza en algunas ocasiones y se comportó increíble en el viaje. Realmente hace sentir en aceleraciones a fondo, que se anda en auto muy rápido.

(http://img546.imageshack.us/img546/3379/dsc0662rt.jpg)

Como es de origen GM suena parecido a un Corsa, cosa que no me gusta para nada. Un buen detalle que me he fijado que no todos los autos lo traen es la tapa plástica que cubre la tapa de válvulas y esa especia de alfombra que va por dentro del capot. Detalles que hacen que al abrirlo no te encuentres con puros metales y hacen ver que no se ahorraron costos en ciertas cosas. No sé si su función es el ruido o el calor pero igualmente el motor se deja sentir bastante dentro del auto, no tanto por ruido sino que más bien por vibración, y en ralentí el auto hace notar dentro de él que está prendido. Lo de las vibraciones, hubiera sido para mi gusto mejorable ya que el volante se nota como vibra cuando el auto está detenido y lo hace parecer un auto no tan moderno en éste apartado. Al quitar la tapa de válvulas antes del viaje para una mantención, pude apreciar que está todo intacto y no hay ningún rastro de aceite ni nada. Se ha mantenido impecable. En ciudad mi promedio de rendimiento ha sido 11 por litro según computador de abordo aunque en calles rectas, sin taco o manejando como abuelita el fin de semana he logrado obtener hasta 14. Es bien variado pero diría que siempre ando por los 10.5-11.5 km/L. Evito ocuparlo en tacos y en la semana así que no se cómo se comporte en tramos más “gastadores”. En carretera a 100 km/hr y cargado full, da 14.5 kms/L y en algunos viajes con mejores carreteras llegó a los 15.5 km/L. Una vez llegué a los 160 km/hr con él y no se hizo ningún problema, el auto llega fácilmente a velocidades altas y se mantiene perfecto en ellas sin tener que bajar cambios. En resumen, un  motor algo veterano y no muy económico (aunque el computador de abordo te enseña cómo sacarle el máximo de provecho y buscar los mejores consumos) que tiene mucha fuerza y mueve al auto muy bien, lo hace sentir muy rápido y cuando está cargado ni se nota que fuera así. Sólo la entrega de potencia no progresiva lo pondría como punto en contra pero es cosa de costumbre para poder sacarle el potencial. Por otro lado, un tanto vibrador aunque ya en ruta no, ni tampoco ruidoso para nada.

(http://img202.imageshack.us/img202/2632/dsc0663w.jpg)


El andar.
Tiene una suspensión blanda sin dar rebotes que se hace agradable, sobre todo al pasar baches o lomos de toro. No he tenido conducción más deportiva a ver dónde está el porqué del nombre Sport, pero nunca manejo de esa manera, así que la verdad no me interesa mucho si dobla bien a 200 por hora. El auto se siente sólido al pasar por baches y en términos generales es bastante agradable andar en él, tanto por ruido como por suspensión. Ningún Fiat que he tenido ha sido duro de suspensión, aunque éste es el que mejor absorbe los baches y el más blando, de hecho me sorprende, porque cuando me subí al Rio 5 de un amigo, lo encontré muy duro en comparación con el Palio. Sólo el problema de un sonido como de rodamientos que comenté al comienzo hace no poder opinar bien qué tan silencioso es al andar. En cuanto a ruidos dentro son mínimos y todo se siente bastante apretado aun cuando no silencioso al 100%.

(http://img202.imageshack.us/img202/6207/dsc0665qz.jpg)

(http://img442.imageshack.us/img442/3161/dsc0676rf.jpg)


Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 02:15:32 am

Equipamiento.
Aquí me llevé una grata sorpresa, al pensar que como me subía a un auto de origen brasilero, vendría con lo más básico para poder economizar. No fue así. El auto dentro del equipamiento principal, cuenta con dirección asistida (no soy muy erudito en direcciones como para evaluarla, pero no tengo ninguna queja con ella), neblineros delanteros, inmovilizador Fiat Code, sistema “Follow Me Home” (sistema que deja prendidas a voluntad las luces delanteras una vez que el uno se baja del auto. Me ha servido mucho en los campings jaja), alzavidrios delanteros one touch para subir y bajar (conductor) y solo bajar para copiloto, computador de abordo, acelerador electrónico (que no sé si me gusta tanto), apertura interior de maleta y de tapa de bencina,  apagado automático de luces y espejos laterales color de carroceria. Dentro de funciones que puede cumplir tiene una alarma sonora de velocidad que se puede programar, limpialuneta inteligente (se activa al poner marcha atrás si los limpiaparabrisas están funcionando y funciona a la frecuencia que éstos tengan), alarma sonora de puertas abiertas, testigo de luz quemada, cierre automático de seguros a 20 km/hr  y un completo computador de abordo muy útil para viajes. Algo malo, es que el sensor de puertas abiertas solo avisa de las de acceso al auto, el portón de maleta no está conectado a este sistema por lo que ya en un par de ocasiones he andado con la maleta sin cerrar (jijijiji).

(http://img689.imageshack.us/img689/335/dsc0655qy.jpg)

(http://img545.imageshack.us/img545/3861/dsc0661c.jpg)

(http://img14.imageshack.us/img14/2103/dsc0681ip.jpg)

(http://img822.imageshack.us/img822/7999/dsc0687fh.jpg)

(http://img138.imageshack.us/img138/4914/dsc0688mo.jpg)

(http://img855.imageshack.us/img855/295/dsc0693n.jpg)

(http://img33.imageshack.us/img33/9456/dsc0696r.jpg)

(http://img94.imageshack.us/img94/7268/dsc0699um.jpg)

(http://img829.imageshack.us/img829/896/dsc0702b.jpg)
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 02:16:10 am
Interior.
Mi primera impresión fue: que estrecho. Venía de un Fiat Punto y la verdad este es bastante más chico por dentro aunque tengo un amigo de más de 1.80 m y pudo encontrar perfecta su posición de manejo sin ir en desmedro de las plazas posteriores, pero aun así creo que no da sensación de amplitud como otros autos. Quizás es mi impresión, porque nadie que se ha subido lo ha encontrado chico ni ha quedado incómodo, ni adelante ni atrás, así que no lo tomaré como punto en contra. La tela de los asientos se nota de buen material y los plásticos algunos son buenos, otros no tanto. El auto en general se nota bien armado y solo es en los plásticos del panel de calefacción y radio en que se notan medio pencas. Hay pequeños detalles de plásticos bicolores para hacer sintonía con todo el conjunto. Aunque justamente en la pintura bicolor de estos plásticos es donde hay un gran punto en contra, ya que se ha descascarado en algunos rincones.

(http://img109.imageshack.us/img109/2765/dsc0650m.jpg)

(http://img21.imageshack.us/img21/542/dsc0651fw.jpg)

(http://img21.imageshack.us/img21/6554/dsc0652ba.jpg)

(http://img259.imageshack.us/img259/372/dsc0683yk.jpg)


Encontramos  detalles que me he dado cuenta que autos más caros o de segmento superior incluso carecen: apoyabrazos delantero, porta gafas para el conductor, luz de lectura copiloto, espejos en ambas viseras, apoya cabeza rebajados traseros, porta latas trasero, luz guantera, luz interior que se apaga gradual (que se apaga luego de tener las puertas abiertas por más de tres minutos), asientos de felpa y el mismo tapizado para las puertas, apertura interna de maleta, bolsillos detrás de ambos asientos delanteros y asiento trasero abatible 60/40. Se mantiene bastante apretadito en sus ya casi 100.000 kms y nada suena extraño. Nada de plásticos blandos como en el Uno y Punto italianos pero creo que está bien cuidado el diseño y los materiales en términos generales. No hay crujidos ni materiales que se sientan malos a excepción como ya mencioné, los del panel central de calefacción. A mi gusto, el panel tiene una luz agradable, es muy informativo y cuenta con velocímetro, tacómetro, agujas de bencina y agua más el computador de abordo. Cosas malas: no tiene luz en la maleta (feo detalle), el copiloto solo tiene one touch para bajar,  no tiene regulaciones en el asiento más que las clásicas, las ventanas de atrás no bajan completamente, los plásticos mediocres de la consola central (aunque no a nivel de auto chino) y que no se puede regular la intesidad de la luz del tablero. Con respecto al tamaño del maletero, creo que es bastante bueno para el tamaño del auto. Se pueden llevar perfectamente el equipaje de 3 o 4 personas.

(http://img809.imageshack.us/img809/8389/dsc0685w.jpg)

(http://img545.imageshack.us/img545/1650/dsc0700u.jpg)

(http://img823.imageshack.us/img823/4426/dsc0689kt.jpg)

(http://img803.imageshack.us/img803/1730/dsc0691z.jpg)

(http://img844.imageshack.us/img844/9096/dsc0686is.jpg)

(http://img705.imageshack.us/img705/3169/dsc0664z.jpg)
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 02:16:39 am
Resumen.
Muchas veces se da la discusión: auto chino o bajar unos años por algo más conocido. Luego de esta experiencia y de andar en muchos chinos de bajo 4 millones, creo que la respuesta cae de cajón. Encontré por cerca de 3 millones un auto fiable, sólido y agradable en el andar, bien equipado y a mi gusto bonito estéticamente que espero tener por un buen tiempo. Sorprende por su calidad de armado que se nota en calles de mal estado y detalles de equipamiento que siempre uno se encuentra en los Fiat. Recomendable absolutamente y de verdad muy contento y con las expectativas ampliamente superadas con un auto Mercosur.

(http://img825.imageshack.us/img825/6499/dsc0705ub.jpg)

(http://img405.imageshack.us/img405/9104/dsc0708a.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/7175/dsc0692th.jpg)

Lo bueno:
-   Motor con mucho empuje
-   Buen rendimiento en carretera
-   Andar agradable y sólido
-   Buen equipamiento
-   Tamaño maleta

Lo malo:
-   Sin luz en maleta
-   Algo angosto en plazas delanteras
-   Motor vibrador en ralentí
-   Rendimiento en ciudad
-   Algunos plásticos de panel de calefacción

(http://img546.imageshack.us/img546/8813/dsc0682d.jpg)

(http://img707.imageshack.us/img707/8035/dsc0706fk.jpg)

Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 03, 2013, 06:57:46 am
Yo tuve uno, buen auto. Una vez llegué a 210 (de tablero eso sí, unos 190 reales supongo).
Lo del motor vibrador es una queja clásica (dicen que es porque tiene bielas muy largas).
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Payaso en Mayo 03, 2013, 08:08:30 am
tuve un ELX  Sport  que es la version 1.3 FIRE del HLX , muchos dicen que es la mejor version del palio ya que venia con la economia del fire y con la calidad de armado de HLX

aunque el HLX venia aun mejor terminado y tapizado que el ELX
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Lo malo:
-   Sin luz en maleta

se vende , viene en un kit completo debe costar 10 lukas, lo mismo  con la luz de la guantera ;) que creo que deberia tener al igual que mi palio sport.

a proposito tu guantera por la foto esta descuadrada , fijate que este bien enganchada en los soportes, el mio tenia lo mismo , es sale de sus encganches tanto abrir y cerrar , yo el mio lo arregle abriendo la puerta y empujando con cuidado hacia adentro la tapa abierta  (desde el lado de la puerta del copiloto), revisalo , se va a ver mejor ;)



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-   Algo angosto en plazas delanteras
-   Motor vibrador en ralentí

el 1,3 igual vibraba un poquito nada terrible , pero es verdad , solo lo sientes al tomar el volante pk  el volante no se mueve con la vibracion.

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-   Rendimiento en ciudad

jajaja weno tienes un 1.8 de 8 v ... que mas quiere?? jjjajaj ese autito debe andar por los 9  o 10 en cuidad cuesta mantenerlo si pk el auto es muy rapido , imaginate que mi 1.3 era rapido el 1.8 vuela , tienes razon con los de la rpms , el auto realmente despierta a las 2500 ,como la mayoria de los autos.

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-   Algunos plásticos de panel de calefacción

si efectivamente creo que es el detalle mas penca del auto , el mio se lo echaron al cambair una radio y no me di cuenta asi que lo tuve que comprar en ese tiempo me costo 8 lukas el soporte donde va la radio y 12 lukas donde van los mandos de calefaccion centrales , todos originales enc concesionario , y son plasticos malos, a diferencia del resto del tablero que tienen plasticos mas blandos y mejor acabados.

conozco ese auto a reves y al derecho no tanto como ROD que tuvo 2 o 3 pero si lo conozco  asi que cualquier dda pregunte no mas.

saludos

pd: el avisador de luz quemada es la raja! la primera ves que aparecio no tenia pta idea lo que era :D creo que es un detalle muy muy util , lo otro que se te olvido mencionar es que los asientos traseros son abatibles 60/30 lo cual tambien es un pro.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: GABRIEL en Mayo 03, 2013, 08:51:23 am
lindo auto, se ve muy bien cuidado, buenos acabados en general.

Lo malo, no tiene a/c!! con eso sería filete
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Mayo 03, 2013, 13:50:43 pm
Còmo es el indicador luz quemada?
Què representa la luz?
Saludos
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: osornino1976 en Mayo 03, 2013, 14:35:59 pm
Sin ser fanatico de fiat,creo que el palio es de los que le a devuelto algo de honor a la marca.
 a mi me gusta mucho el palio sport.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Payaso en Mayo 03, 2013, 15:11:07 pm
Còmo es el indicador luz quemada?
Què representa la luz?
Saludos

se te enciende un simbolo como ampolleta en el tablero amarilla .. eso quiere decir que tienes que bajarte y revisar las ampolletas pk hay una quemada ;)
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: carlos1985 en Mayo 03, 2013, 15:16:28 pm
excelente reporte, con respecto al testigo de la luz quemada, sirve también para luz de la patente?
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Payaso en Mayo 03, 2013, 15:30:14 pm
excelente reporte, con respecto al testigo de la luz quemada, sirve también para luz de la patente?

a mi se me prendio una ves por una luz de posición asi que yo creo que por una de patente igual prende
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Mayo 03, 2013, 16:18:58 pm
Es el mismo motor del Corsa Evolution?

Sistema Fiat Code?

Si la luz se queda pegada en el trayecto, indica malfuncionamiento?
Saludos
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Fito en Mayo 03, 2013, 18:34:30 pm
Eso no es un Fiat, ni menos mercosur... nica puede tener 98.000 kms y estar andando por si solo y no arriba de una grúa.
CSM, milagro del señor wn! De aquí a que haga 100.000 kms se te incendia wn... arranca!
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: CITY en Mayo 03, 2013, 19:38:38 pm
buen review!

muy informativo y con buena vision de pros y contras

queda la duda del ruido al andar..
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 03, 2013, 20:42:48 pm
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pd: el avisador de luz quemada es la raja! la primera ves que aparecio no tenia pta idea lo que era  creo que es un detalle muy muy util , lo otro que se te olvido mencionar es que los asientos traseros son abatibles 60/30 lo cual tambien es un pro.

muy util! en el viaje me avisó de una quemada! si mencioné lo de los asientos, aunque en tu auto no se en que se ocupaba el otro 10%.... jaja

Citar
Es el mismo motor del Corsa Evolution?

Sistema Fiat Code?

Si la luz se queda pegada en el trayecto, indica malfuncionamiento?
Saludos

Según entiendo, es el mismo motor pero con algunos cambios en el Fiat en la admisión lo que le dieron unos caballos de fuerza más.
El sistema Fiat code es el que reconoce que se está encendiendo el auto con la llave original. Si no, se corta la inyección y el auto no prende. La luz del Fiat Code se enciende solo unos segundos al poner contacto hasta que reconoce la llave, luego se apaga.

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Eso no es un Fiat, ni menos mercosur... nica puede tener 98.000 kms y estar andando por si solo y no arriba de una grúa.
CSM, milagro del señor wn! De aquí a que haga 100.000 kms se te incendia wn... arranca!

Es increíble!  :zipynana:
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Fito en Mayo 04, 2013, 10:02:19 am
Cuando tenía el PAlio Sport, siempre me gustó el HLX... mucho mejor equipado-. Al final tuve el 1.4 8V, que era rico en bajas, pero después no tiraba mucho. Cómo anda ese 1.8?
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 04, 2013, 11:57:05 am
Ese auto hace amar el torque. Uno puede andar en 3a todo el rato, a 15km/h o a 50, tiene una curva de torque muy plana desde abajo (si mal no recuerdo ya a 1500rpms tiene como 130Nm, lo que es el torque máximo en muchos autos entre 1.3 y 1.5 de cilindrada).
Los peros:
..con los neumáticos de serie cuesta sacarlo rápido sin salir patinando; si se llega a sacar a 1500rpms o más, uno se queda pegado quemando forros.
..sobre las 5500rpms el motor se echa. Se nota claramente que de ahí en adelante cae la curva de torque, por lo tanto, no hay que llevarlo hasta el corte para pasar cambios.
..el acelerador electrónico tiene un delay perceptible. El Stilo también lo tiene, sin embargo, me imagino que por la electrónica diferente en el Palio el retardo se percibe mientras que en el Stilo parece que fuera con piola.

En síntesis, es un motor muy agradable de conducir por la facilidad con la que acelera y, sobre todo, recupera. Es agradable también con peso (que ni siente) y con cuestas que pasa sin pedir cambios.
Ojo que en carretera no es gastador. Mis viajes al norte lo hacía a 14,5km/lt en cruceros de 120km/h.

Sobre si es igual que el GM tengo mis dudas. Un amigo argentino dice que es significativamente distinto en la culata, no solo por las modificaciones en las líneas de admisión y escape, sino también porque sería interferente (mientras que el GM dicen que no lo es). Esto último no me consta.
Y sobre fallas, ese motor pide cambio de termostato y bomba de agua (como a los 100mil). Lo curioso es que ambas piezas llevan sendos logos 'gm' estampados.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Payaso en Mayo 06, 2013, 10:27:02 am
muy util! en el viaje me avisó de una quemada! si mencioné lo de los asientos, aunque en tu auto no se en que se ocupaba el otro 10%.... jaja



jujauuajua siempre me fue mal en matematicas ;)

oie revisa lo de la guantera ;) y ve cuanto sale el kit de luz de maleta

Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Iscariot en Mayo 06, 2013, 10:52:53 am
En síntesis, es un motor muy agradable de conducir por la facilidad con la que acelera y, sobre todo, recupera. Es agradable también con peso (que ni siente) y con cuestas que pasa sin pedir cambios.
Ojo que en carretera no es gastador. Mis viajes al norte lo hacía a 14,5km/lt en cruceros de 120km/h.

Eso es algo que acá en el foro casi nadie entiende, que a pesar de ser motores más viejos y tecnológicamente desfasados tienen la ventaja que son motores fiables y con un manejo agradable. El pero son sus consumos, pero eso también en la práctica es relativo, ya que la diferencia no es tan notoria ante un manejo normal.

Personalmente no me puedo acostumbrar a los motores modernos que tienen poquísimo torque a bajas rpm, que tengas que constantemente estar jugando con las marchas y debe acelerarlo sobre las 3500 o 4000 rpm para tener recién reacciones briosas.

Lo idea es un motor turbo que tenga harto torque a bajas rpm y a la vez tenga buen funcionamiento a altas rpm con apertura de válvulas variables y todo... el pero: es tecnología cara.

Fin del OT.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 06, 2013, 22:08:30 pm
Citar
Lo idea es un motor turbo que tenga harto torque a bajas rpm y a la vez tenga buen funcionamiento a altas rpm con apertura de válvulas variables y todo... el pero: es tecnología cara.

Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Iscariot en Mayo 06, 2013, 22:17:25 pm
Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT

La tentación, es verdad. Manejé 700 kms. una Tiguan 1.4T y obtuve consumos tan variados como los siguientes: 11 km/l en ciudad (Concepción), a 140 km/h promedio obtuve un consumo de 12,5 km/l. Un tramo a 110-120 km/h promedio obtuve un consumo de 17 km/l. Unos buenos kilómetros sin superar los 100 km/h en 6ta obtuve 19,8 km/l. En cuesta de tierra en subida me daba 5,5 km/l. Picándolo a fondo me daba el irrisorio consumo de 3,3 km/l.

Así son los motores turbo, todo depende del manejo.

Fin de la Re del re-OT  :risa2:
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: CITY en Mayo 07, 2013, 20:53:50 pm
Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT

me sumo a los OT:

segun lo datos que manejo, no es asi siempre..depende del motor..
el 1,6 thp del 508 tiene prestaciones entre las del kizashi y las de un 2,0 aspirado cualquiera ( diria que por recuperaciones esta a la par kizashi).. y gasta casi como 1,6.. con medias reales reportadas por usuarios de 13,5-14 km/l...

igual como regla general un turbo exigido gastara y mucho...
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: migue89 en Mayo 07, 2013, 21:22:33 pm
Buen review, bastante objetivo y completo, me gustó!

Se ve muy bien el auto, un primo tuvo uno de esos y el andar me dejó bastante sorprendido, muy distinto al palio anterior que tuvo que era de eso primera generación año 2000 por ahí, que si bien fue fiel, sólo tenía ruedas y asientos .

Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Xtoph en Mayo 07, 2013, 22:20:29 pm
Excelente reporte. A la par del que hiciste acerca de las andanzas por brasil. Se nota que disfrutas tu auto.

Tomaré nota pa cuando haga el mío (estoy esperando llevarlo a la primera mantención de 10.000 kms este jueves, porque con eso siento como que cierro un ciclo, y podré además opinar acerca del servicio)

Un amigo tiene su fiel "ferrari palio" (1.3) y siempre que puede alega contra el auto, pero la verdad es que fallas y panas no le ha dado: y cuando se sincera, reconoce que él o su señora por descuidados son los que han roto algo, se han echado los interruptores de los vidrios , o el cierre centralizado. Cosas así.

Acerca del OT:

me sumo a los OT:

segun lo datos que manejo, no es asi siempre..depende del motor..
el 1,6 thp del 508 tiene prestaciones entre las del kizashi y las de un 2,0 aspirado cualquiera ( diria que por recuperaciones esta a la par kizashi).. y gasta casi como 1,6.. con medias reales reportadas por usuarios de 13,5-14 km/l...

igual como regla general un turbo exigido gastara y mucho...

+1
ese motor me encantó.
El promedio por estanque, 100% en uso de ciudad, me está dando 8,9 ~ 9,1 km/l, con sus buenos y hartos webe.os entre medio, asi es que para mi está perfecto.
Cuando he medido tramos habituales, generalmente me da:
7,6 ~ 8,0 km/l en taco pesado (hora peak en presidente riesco, hacia el oriente)
12,1 ~ 13,5 km/l "en bajada" por monseñor escrivá de Balaguer.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 11, 2013, 17:30:18 pm
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..con los neumáticos de serie cuesta sacarlo rápido sin salir patinando; si se llega a sacar a 1500rpms o más, uno se queda pegado quemando forros.

muy cierto! aun estoy aprendiendo la mejor manera de poder sacarlo rapido.

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..sobre las 5500rpms el motor se echa. Se nota claramente que de ahí en adelante cae la curva de torque, por lo tanto, no hay que llevarlo hasta el corte para pasar cambios.

jaja, esto lo aprendí a la mala el primer día que lo manejé. ya que de pendejo le hice un carrera de semáforo a un VW Gol (el mas reciente) y partió primero él (yo patinando un poco...  :clap:) , luego el palio despertó y se lo comió brigido! pero luego llegue a la parte alta del cuenta revoluciones y el Gol empezó a pasarme y subí un cambio y nuevamente lo desde aéjé atrás y gané! jajaja. desde ahí caché que no es un auto para llegar y picarlo. hay que conocerlo


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Buen review, bastante objetivo y completo, me gustó!

Se ve muy bien el auto, un primo tuvo uno de esos y el andar me dejó bastante sorprendido, muy distinto al palio anterior que tuvo que era de eso primera generación año 2000 por ahí, que si bien fue fiel, sólo tenía ruedas y asientos .

gracias! yo tambien como mencioné me sorprendí por que de los palios todos tienen esa noción. de auto noble pero muy básico y de andar regular. es más, estuve pensando en venderlo por algo más económico pero echaría de menos todos los detalles que tiene el palio hlx.

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Excelente reporte. A la par del que hiciste acerca de las andanzas por brasil. Se nota que disfrutas tu auto.

gracias! se agradecen los comentarios ya que lo hice con harta dedicación. y es verdad, he disfrutado mucho este FIAT, me gusta bastante. esperamos tu reporte! el formato no está patentado asi que siéntete libre de ocuparlo jaja.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Mayo 11, 2013, 19:09:15 pm
Pregunto otra cosa de su herencia GM:

El indicador de temp es "bailòn"? Anduve en una Montana y en condiciones normales, la aguja nunca se queda 100% en el centro.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 11, 2013, 19:33:15 pm
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Pregunto otra cosa de su herencia GM:

El indicador de temp es "bailòn"? Anduve en una Montana y en condiciones normales, la aguja nunca se queda 100% en el centro.

el indicador siempre en el centro en el palio independiente de todo. carretera, forzado, etc. El mio anda con un problema de termostato pero fue por que caí a un hoyo y´quedó dañado.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: Schumarce en Mayo 12, 2013, 00:22:10 am
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Ese auto hace amar el torque. Uno puede andar en 3a todo el rato, a 15km/h o a 50, tiene una curva de torque muy plana desde abajo (si mal no recuerdo ya a 1500rpms tiene como 130Nm, lo que es el torque máximo en muchos autos entre 1.3 y 1.5 de cilindrada).
Me pasaba lo mismo con el 1.6 8v del Ford Ka y sumado a lo liviano, era muy rico como recuperaba sin bajar marchas.

Buen informe del Palio, felicitaciones y con buenas fotos además.

Saludos.
Título: Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
Publicado por: diegolo en Mayo 13, 2013, 20:44:01 pm
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Me pasaba lo mismo con el 1.6 8v del Ford Ka y sumado a lo liviano, era muy rico como recuperaba sin bajar marchas.

Buen informe del Palio, felicitaciones y con buenas fotos además.

Saludos.

Son motores agradables si se les conoce bien. Gracias por las felicitaciones ;)