Señores, paso por aquí para dejar mis impresiones sobre mi Mazda 6 2.0 Blanco 2014 en terminación cuero.
Decir que lo tengo desde marzo de 2016, lo compré usado en la Derco de Las Condes donde estaba la Williamson Balfour antes con 36000 kms, hoy en día ya tiene 62500 kms. Vengo de un Skoda Octavia 2011 Diesel.
La razón del cambio la di en un review que le hice al Skoda, pero básicamente quería mas espacio en la posición del piloto y un auto bencinero por el tema del turbo del Diesel.
En breve lo que mas me gusta del Mazda, es el refinamiento del motor, le falta un poco de potencia en algunas situaciones pero en general anda bien para el manejo típico de ciudad. Lo encuentro muy económico de consumo, no he hechado de menos el rendimiento diésel, este me da 9 km/lt sin nunca estar pendiente del consumo, en carretera sube a 13 km/lt, en general yo no me preocupo de manejar contenido y la bencina que usa es de 93.
El malero es grande y a mi me gusta el tipo Sedan, nunca había tenido ni sensores ni cámaras de retroceso… no se como pude vivir sin¡¡¡ jajajaj la verdad que ya me acostumbré y son muy muy útiles¡
El seguro en HDI con UF3 de deducible me cuesta 45 lucas al mes, por suerte no lo he tenido que usar…
En lo personal le hice cambio de pastillas delanteras y traseras ni bien lo compré porque no le quedaban, en la Derco me cobraban 450 lucas solo por las pastillas y como 500 si las cambiaban. Le compré unas Italfrenos para salir del apuro y las cambié yo mismo por un total de 50 lucas. A su vez eso si la Derco me rectificó los discos porque salí de la automotora tenía la vibración del volante en frenadas entre 80 y 100… me lo reconocieron y lo rectificaron.
Punto aparte es el tema de los discos que en foros gringos dicen que muchos se doblan con pocos kms, no saben si por mala calidad o porque al parecer la ventilación no es buena y toman mucho calor, cuento corto a los 37000 kms los rectiqué y a los 62000 kms le cambié los discos delanteros y las pastillas italfrenos del primer cambio que estaban totalmente gastadas por unas pastillas Monroe y unos discos BECK/ARNLEY ambas cosas las importé de USA las pastillas por USD25 y los discos mas salados… 220 lucas, ni coticé en Derco… todo lo cambié yo mismo y con 1500 kms los discos andan bien y las pastillas con un silbido a bajas velocidades de frenaje, pero se le está pasando. En la pasada rodé un perno de las ruedas, pero ya lo compré y solo tengo que cambiarlo pero me ha dado lata… y en esa misma pasada le pondré grasa de cobre a las pastillas y grasa de silicona a los pasadores, además de una lijadita por si se cristalizaron las pastillas, espero sacar todo sonido, vivo en una zona de la RM que tiene mucho cerro por lo que imagino que el desgaste de los mismos sumado a la caja automática hace que consuma frenos.
Le he realizado ya 2 cambios de aceite poniéndole un Shell Helix HX8 5-30 y no me ha consumido aceite de un cambio a otro, el aceite me sale bastante conveniente en el lubricentro de mi casa (37 lucas / 4 litros) el auto hace 4,2 con cambio de filtro… le hecho un cacho mas de uno que tengo en la casa para estos menesteres.
Filtro de Aire lo cambié una vez también lo importé y lo mismo el filtro de polen.
Para el tema de bujías y mantención en general sigo la pauta gringa que dice 100000 millas para bujías… y no la chilena.
El andar como dije me gusta bastante, tiene un buen aplomo en carretera y un tamaño que me gusta.
Lo que podría mejorar para mi gusto son los acolchados de los asientos, creo que es un poco duro, tengo un Lexus de mi señora y ese acabado mas tipo Bergere me gusta mas que el del Mazda.
Algo que hecho de menos en todos los autos que he tenido desde el Skoda es el reloj del Skoda diciendo cuanto tiempo permaneció el motor prendido, vale decir el tiempo del viaje… no hay caso ni la 4Runner, ni el RX350 ni en el Mazda está… parece que es algo de autos europeos…
En general el computador cumple al mínimo, tiene cosas para mi no muy útiles como gasto en el minuto de combustible, el promedio del gasto y esas cosas que para mi no aportan. En un principio eché de menos el indicador de temperatura, como que no me gustaba eso de que solo se apaga el indicador de motor frío… pero ahora ya me acostumbré.
Lo que se viene en el horizonte son los cambios de aceite y neumáticos, monta unos Turanza pero creo que no pagaré las 150 lucas que valen e iré por unos maxxis de 100 lucas.
La conexión con Bluetooth del Iphone 6 es media enredada… cuando tengo el BT del Iphone encendido prendo el auto y lo detecta, pero si el BT del Iphone está apagado, no lo detecta y hay que hacer el enlace manual desde el Iphone, lo otro que para que cargue la libreta se demora muuuuucho… entonces hay que marcar por mano en el teléfono y no por voz. El tema de la voz cuando ya cargó la libreta funciona bastante bien.
En general super contento con el auto, me gusta su pinta además que fue en muchos aspectos, cosas nuevas para mi… botón de encendido, pantalla de retroceso y sensores, dirección electrónica, BT y la verdad que me ha gustado mucho, en su minuto manejé el Civic 2014 y lo encontré sin motor y el legacy 2014 era rico pero la estética no me gustaba (había tenido un legacy 2004 que me gustaba mucho). Pretendo tener el auto ojalá mas de 5 años y por lo menos unos 150000 kms (por eso los cuido).
Mi apuesta a futuro es si Dios quiere cambiarlo por un Lexus IS línea nueva... esto porque la RX que tengo es un tremendo maquinón, pero eso será otro review.
Espero el review se útil para alguien¡ y aportar con ustedes tal como ustedes lo han hecho conmigo a lo largo de los años¡