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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Noviembre 07, 2013, 13:33:52 pm

Título: Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 07, 2013, 13:33:52 pm
Review Mercedes Benz 280S 1973.

Pondré costos de reparaciones, costo inicial y todo lo extra.

Partimos: Este auto lo compre hace ya 2 o 3 años con algo  mas de 200.000 Km. Mal cuidado, piezas alternativas, chocado, interiores pésimamente cuidados, etc. Es la condición común de los Mercedes, BMW, AUDI y otros automóviles de esos años. La razón de comprar un posible cacho sigue siendo que era el auto personal de Eduardo Frei Montalva, no soy amante del caballero ese pero aporta valor intrínseco.

Valor: 650.000 + 67.000 de transferencia.

El auto en cuestión es un Mercedes Benz 280S 1973, chasis W116, motor M110 DOHC de 2.800 cm, 168 bHp a 6.000 rpm, 240 Nm a  4.500 rpm., 4 marchas. Peso 1.615 Kg. Estnque de combustible de 95 Lts mas reserva de 15 Lts. Cosumo 6 ciudad, 9 carrerera.

Lo lleve a casa y comencé a revisar a fondo y reparar. Desabolladura de puerta trasera, el dueño anterior le dio con la muralla del estacionamiento. Radiador nuevo, le habían puesto uno de Falcon. Luego de desabollar levante culata para cambiar supuestamente la empaquetadura de culata por pasarse agua al cilindro. El mall cuidado no había llegado hasta ahí, tenia fisura en el puerto de escape del cilindro 2. Reparación, mas guías de válvulas nuevas en bronce auto lubricado mas retenes de teflón mas cadena de distribución. La culata estaba rebajada hasta el punto que apenas tocaban las válvulas, así que me di el trabajo de hacerle muescas a los pistones de 1 Mm de profundidad.

Detalle                                              Local                          Calidad            Precio
Reparación culata y rectificado                                       OK          120.000   
Guías de válvula                                                              OK            90.000   
Retenes de válvula                       Servifren                           OK              7.000   
Empaquetadura de culata           Kauffmann                   OK            50.000   
Cadena de distribución                    Servifren                          OK            70.000
   
   
   
   




Cambie repuestos y lo hice andar, todo OK.

Continúe con instalación eléctrica, cables puenteados por todas partes…CON PARALELO WN! Fue un parto conseguir algo de info sobre la instalación así que aplique lógica. Los Alemanes hacen cosas complicadas a la vista pero con una lógica extremadamente simple, así que a punta de prueba y error elimine los puentes que habían hecho solo por malas tierras.

Continué con los interiores, bastante deteriorados. Ajuste paneles de puertas, acomode un poco el tapiz, desarme y retire tablero con la idea de reparar las grietas pero me encontré con el problema del tono del cuero así que no lo hice. Repase interiores, repare plásticos (gracias al cielo por que no era plástico ABS), restaure incrustaciones de madera, le di mantención al  instrumental, principalmente limpieza y lubricación, cambie ampolletas por si acaso y arme. No pude reparar el reloj que curiosamente anda al revés… quede debiendo la retapizada, no he encontrado un tapicero medianamente bueno a un valor pagable. También hay que pintarlo, al día de hoy no tengo tiempo para ello, y retocar algunos cromados de parachoques. Retire el retrovisor exterior y adapte unos muy parecidos con comando interior a ambos lados. También debo cambiar las homocinéticas del diferencial, tienen mucho juego. Para eso y otros repuestos descubrí Ebay.de, aun estoy viendo como enviar los repuestos desde alla. También conseguí por 20.000 una antena eléctrica original MB que esta instalada.

Review:

De entrada  al observarlo el automóvil se ve graaaaaande, pesado, difícil de conducir. Recuerda alguna gloria de antaño cuando los autos eran autos y los hombres eran hombres, jeje.
Entras y a pesar de la mala condición del asiento del conductor te encuentras con un asiento envolvente muy firme, deportivo, el paño ingles (Bah, es Oveja Tome, ellos exportaban en esa época y hasta hace poco el mejor paño ingles del mundo) acentúa la sensación de confort.
El tablero es justo, no trae tacómetro, el medidor de presión de aceite y el medidor de combustible están a los costados y son de fácil lectura. Odómetro y velocímetro perfectos visualmente.
La palanca de cambios esta en la posición justa y el freno de emergencia de pie te advierte que no hagas locuras. La consola central es precisa y bella, buenos materiales en conjunto exceptuando detalles que claramente agregaron después.
Das partida y despierta el león con un ronroneo propio de V6, esto es por los escapes separados en 2 grupos de 3. Insertas primera y partes, sin problemas, sin tirones, sin incomodidad. Pasas segunda y el auto despega. La suspensión esta pensada para el confort, no tiene corte deportivo. Sin embargo al momento de hacer maniobras bruscas responde a la perfección. No coletea al doblar a alta velocidad ni permite deriva en conducción exigente.
La insonorización es buena, subes los vidrios y apenas escuchas algo, pareciera que fueras a 40 cuando vas a 120.
Los asientos traseros son Amplios, jamás van a topar las rodillas en el asiento delantero. Si tiene el detalle de diseño que topa la cabeza contra el marco de la luneta trasera, debes acomodarte para poder estar sentado sin pegarte en la cabeza.

Equipamiento standard de la S Klasse, dirección hidráulica, ceniceros en puertas, cortinillas atrás (se las sacaron, las ando buscando), se echa de menos el cierre centralizado que era opcional y los alza vidrios, ambos eran hidráulicos opcionales La dirección es precisa, tiene algo de holgura en punto muerto lo que te permite la comodidad de no tener que calcular la trayectoria, simplemente giras con la uña el volante y el auto va donde desees. Es sumamente liviana con la característica, para mi genial, que en cero es tan liviana como a 150 Km./h. Los frenos son sobrados, la calidad de frenada es brutalmente distinta a cualquier otro automóvil, incluso superior a algunos 190 y BMW serie 5 medio antiguos que he conducido. La potencia no se siente, no es un auto rápido, los cambios a mi gusto están mal escalonados y ya viene el por que, lo descubri hace 1 mes. Pero claro, no son mal escalonados para un país con subidas y bajadas, un lugar que te permita subir en 3ra una cuesta y bajarla en 4ta…la cuesta El Melón la subes a 40 en 3ra y acelera como diablo, ahí si se nota la potencia. Aceleración justa cercana a los 10 secs de 0 a 100 Km/h, marca 240 Km/h, acusa por catalogo una máxima de 205 Km/H pero jamás he podido subir de 150 Km/H. Por eso esta parado, no se puede alcanzar mas velocidad ni se siente la potencia porque es encendido a platinos y condensador, y la calidad de condensadores que se venden al día de hoy es asquerosa. Compre un encendido electrónico transistorizado y estoy adaptándolo, costo 35.000.


Debo fotos, por ahí las tengo. Espero disfruten el testamento, de ahí se vienen mas.

PD: El auto lleva hasta el momento costando $1.219.000.

Un abrazo.

Edicion: Dos cosas que se me olvido poner en el review:

Cambio de discos frontales hace 2000 Km, los anteriores eran originales MB :thumbsup:
Entre discos, kit de reparacion del cilindro y pastillas Lemforder 110.000.


6 meses antes de comprarlo la anterior dueña choco con cuatica a un micrero a mas de 80. Reboto en la micro y atraveso dos panderetas. El auto no se arrugo, lo unico visible es la desabollada de tapabarros y capot, y una pequeña trizadura en el parabrisas. :thumbsup:

Esta bien reparado, casi no se nota. Y esto para los amantes de la deformacion programada: Esta señora solo resulto con una contusion cervical :zipynana:

Segunda edicion, en que fijarse al comprar uno de estos:

Idealmente no debe tener focos de oxido en partes criticas. Comunmente se perfora la maleta, el botaaguas de la maleta, la zona de recarga de combustible, bajo las pisaderas y detras de las ruedas delanteras al costado externo de los refuerzos de chasis. No debe verse choques que hayan comprometido la estructura del chasis y a contrareflejo la lata debe estar lisa, una ondulacion ligera es aceptable por el paso del tiempo pero no mas.

DEBE estar andando a no ser que tengas plata para invertir en el motor. Repuestos hay pero carisimos, a modo de ejemplo el juego de anillos para el M110 en Stagnaro vale mas de 170 lks solo en STD. La opcion es Ebay.de, precios mas accesibles en todo sentido pero esta el tema del envio. Estos motores bien cuidados aguantan mas de 1.600.000 Km recorridos, comunmente tienen menos de 400.000 asi que a no ser que sea joya de viejito que lo usa para ir a la iglesia inmediatamente cambio de aceite por uno de buena familia sintetico 20W50. Si se usa mas delgado consumira aceite. Reparacion de caja automatica es baratisima si sabes donde comprar los repuestos y los llevas tu mismo al mecanico. Yo repare la mia del W114, cada disco me costo 5.000 o menos, ni me acuerdo pero gaste mas menos 35 lks en todo. Si es como en este caso en particular relatado anteriormente por menos de 300 lks sale andando.

TODOS traen direccion hidraulica. Debe estar en buen estado, sin ruidos raros ni chillidos, son increiblemente livianas asi que no pueden sentirse pesadas, eso es problema de bomba y habria que entrar a injertar o tener la cueva de pillar una en buenas condiciones. Los componentes de direccion deben estar en buen estado, lo mas facil es levantar el vehiculo y mover manualmente las ruedas empujando de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Si solo de arriba hacia abajo tiene juego rotulas malas, si solo de izquierda a derecha tiene juego terminales malos, si tiene juego en todo sentido y las mazas no se mueven es regulacion de rodamientos.

La instalacion electrica siempre estara intervenida, lo menos comun es para conectar algun accesorio, lo mas comun es que al electrico le haya quedado grande la pega. Asi que para partir las luces deben funcionar correctamente, los accesorios correctos, revisar la caja de fusibles que no tenga calentones en las bases plasticas. Usan relays de 5 patas normal cerrado, lo comun es encontrarse con la instalacion intervenida a normal abierto.

Tapizado...ideal que no haya que mandar a tapizar. Un buen tapicero cobra 400 lks por tapiz en paño ingles, si es cuero hablamos de 700 lks. Ahora bien, si el auto esta bien de todo lo anterior no importa mucho, por mientras incluso unas fundas salvan.

Por ultimo y realmente lo menos importante es que la pintura este en buen estado. Si es repintado que no tenga grumos, eso es un trabajo asqueroso, no sale y hay que repintar, minimo 700 lks mas por un buen trabajo si no lo haces tu, y ojo que si llevas un Mercedes los pintores se zarpan con el precio.


Ahora si, un abrazo.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: SuperMauro en Noviembre 07, 2013, 14:12:20 pm
Buen review colega... en algún momento estuve buscando un 190E pero me encontré con puros water.....
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 07, 2013, 17:05:06 pm
Y las fotos?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: LowProfile en Noviembre 07, 2013, 17:15:32 pm
Perdón... ¿puedo decir algo?............ ooooooohhhhhhhhh compaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...............¿¿¿¿¿ usted sabe lo que es compaaaaaadreeeeeeeeeee???? . Pucha que lindoooo, arreglando un Mercedes W116, compadre, que le resulte todo bien, felicitaciones.  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Esos Mercedes claramente no eran para picarlos, excepto el 300 SEL AMG 6.9 Perdón son 6.9 lts. de cilindrada), yaaaaaaa sin pensar mal ¿ya???, , y si AMG, y ojo, con la bendición de doña Meche, son piezas alemanas y automóviles grandes donde prima el confort, la alegancia perdón elegancia, y después nos preocupamos del cronómetro.  ;)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 07, 2013, 17:28:14 pm
Hasta en 8 palos he visto waters en MB y BMW...hay que tener harto ojo!

jajaja, las fotos en estos dias.

Jaja, si, estos no son ni para ver el cronometro ni el marcador de combustible...son para viajar del punto A al punto B lo mas comodo posible :thumbsup:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 07, 2013, 21:25:09 pm
Vean esta escena de la película The Driver (1978). Una de mis favoritas de persecuciones de autos, para mi la película El transportador está notablemente inspirada en esta, pero prefiero esta porque se ve más real sin efectos digitales ni nada, eso es saber manejar de verdad.

http://youtu.be/Tt7crOA00hE (http://youtu.be/Tt7crOA00hE)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 07, 2013, 22:57:38 pm
Muy buena! A ver si pillo esa peli.

La persecucion de Ronin:

RONIN - 1st car chase scene (1998) (http://www.youtube.com/watch?v=-40a6SB9DSU#ws)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 07, 2013, 23:40:56 pm
Yo sueño con pillar un 450 6.9 como el de Ronin o un 280 4.5 como el de la serie Hotel Bates, habrá alguno de esos en Chile?

También alucino con un swap del motor del 560 a mi cacharro 280ce.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 07, 2013, 23:44:51 pm
Creo que no llegaron de esos estimado. Eran más para mercados desarrollados, acá lo que más había eran 200.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 07, 2013, 23:46:18 pm
Pero 560 SEC hay, pero sería un crimen sacarle el motor.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 08, 2013, 00:12:10 am
Pero 560 SEC hay, pero sería un crimen sacarle el motor.
Unos dos?
De esos los que más vi son 380SEC, pero aún así son raros, son hermosos y al caer en malas manos les pusieron un motor diésel Nissan o isuzu!!!
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Seravian en Noviembre 08, 2013, 09:43:40 am
Qué maravilla, los W116 de mi máxima predilección. El tuyo además es de los primeros W116 que se fabricaron. Revolucionaron el mercado de alta gama en seguridad y comodidad, y el Motor M110 también hizo escuela por todos lados.

Yo no me abstengo de los Mercedes antiguos: los fines de semana me arranco en mi W123 250, que también es mecánico. Tiene aire acondicionado que funciona!
Juntémonos un Domingo cualquiera de estos para conversar, compartir e intercambiar datos y ayudarnos. Sé alemán y tengo varios libros.

Un abrazo y mucho éxito!
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 08, 2013, 09:48:58 am
Qué maravilla, los W116 de mi máxima predilección. El tuyo además es de los primeros W116 que se fabricaron. Revolucionaron el mercado de alta gama en seguridad y comodidad, y el Motor M110 también hizo escuela por todos lados.

Yo no me abstengo de los Mercedes antiguos: los fines de semana me arranco en mi W123 250, que también es mecánico. Tiene aire acondicionado que funciona!
Juntémonos un Domingo cualquiera de estos para conversar, compartir e intercambiar datos y ayudarnos. Sé alemán y tengo varios libros.

Un abrazo y mucho éxito!
Hecho! Eso esta interesante. :thumbsup:
Me gusta el W123, tengo tambien un W114 en leeeeeeeento proceso de restauracion. Los chassis son iguales, incluso con algunos repuestos intercambiables :reverencia:

Me gustaria comprar uno de estos W116 en buen estado estetico pero con motor petrolero...tengo visto un V8 352 injectado de F-350 con caja C6 para injertar...lo mas parecido a un 450 6.9 como el de Ronin, al final esta irrecuperable a original uno de esos... :mula:


Voy a editar el post para agregar info de en que fijarse al comprar uno de estos mastodontes. :thumbsup:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Seravian en Noviembre 08, 2013, 10:01:25 am
Discrepo de tu proyecto de injerto porque mucho -sino la esencia- de estos autos es su mecánica "a la antigua", especialmente por su sonido.

Yapo, me avisas cuando.

(http://i567.photobucket.com/albums/ss111/Seravian/Mercedes%20W123%20-%20250/20130825_143041_zpse1f5ec2a.jpg) (http://s567.photobucket.com/user/Seravian/media/Mercedes%20W123%20-%20250/20130825_143041_zpse1f5ec2a.jpg.html)

(http://i567.photobucket.com/albums/ss111/Seravian/Mercedes%20W123%20-%20250/20130317_134619_zps0dc2310c.jpg) (http://s567.photobucket.com/user/Seravian/media/Mercedes%20W123%20-%20250/20130317_134619_zps0dc2310c.jpg.html)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2013, 10:12:24 am
Oh, está la raja el 250!, me parece haberlo visto alguna vez estacionado en el sector de Pedro de Valdivia Norte.

Acá una foto media julera del mío:

(http://i41.tinypic.com/b4bzps.jpg)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Duraznov en Noviembre 08, 2013, 10:16:12 am
Discrepo de tu proyecto de injerto porque mucho -sino la esencia- de estos autos es su mecánica "a la antigua", especialmente por su sonido.

Yapo, me avisas cuando.

(http://i567.photobucket.com/albums/ss111/Seravian/Mercedes%20W123%20-%20250/20130825_143041_zpse1f5ec2a.jpg) (http://s567.photobucket.com/user/Seravian/media/Mercedes%20W123%20-%20250/20130825_143041_zpse1f5ec2a.jpg.html)

(http://i567.photobucket.com/albums/ss111/Seravian/Mercedes%20W123%20-%20250/20130317_134619_zps0dc2310c.jpg) (http://s567.photobucket.com/user/Seravian/media/Mercedes%20W123%20-%20250/20130317_134619_zps0dc2310c.jpg.html)


Que espectacular!!

Y esas tapas de ruedas en excelente estado!.

¿Cómo se verá con las llantas que tiene el de Andrés?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 08, 2013, 10:22:05 am
Estan hermosos ambos! Los felicito!

Andres, te he visto circular por Vespucio llegando a Av. Ossa, lindo el CE!

Mi idea es instalar el motorazo sin cacalizador y con escapes separados para lograr lo mas parecido al exquisito sonido de un 6.9 Aleman, tal vez incluso vaya carburado. Pero es un proyecto para mucho mas adelante. :thumbsup:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2013, 10:23:17 am
Yo creo que a ese modelo le vienen muy bien las tapas.

El domingo pasado vi un 280ce en venta estacionado afuera de un edificio en Ricardo Lyon. era azul oscuro, impeque y me llamó la atención que tenía ruedas con llantas blancas, que le venían muy bien. Iba manejando mi Sra. le pedí que se detuviera para verlo y aún estoy esperando :risa2:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2013, 10:24:58 am
Estan hermosos ambos! Los felicito!

Andres, te he visto circular por Vespucio llegando a Av. Ossa, lindo el CE!

Mi idea es instalar el motorazo sin cacalizador y con escapes separados para lograr lo mas parecido al exquisito sonido de un 6.9 Aleman, tal vez incluso vaya carburado. Pero es un proyecto para mucho mas adelante. :thumbsup:

No era yo, por ahí no he andado en el toco. Todos los días voy a trabajar en el al centro si.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Seravian en Noviembre 08, 2013, 11:12:31 am
Andrés, tienes un 230 o 280 CE?
Gran auto. Dónde lo mantienes?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2013, 11:20:25 am
Gracias, es un 280ce del 82.
Lo mantengo en el taller Bosch de un amigo, Felipe Miranda, en calle Los Tres Antonios en Macul con el límite de Ñuñoa. El entre otras cosas le cambió el aceite de caja.
Es fan BMW ha tenido varios y ahora tiene un 328 2008 y un 315 del 80.

Pregúntale lo de la caja. Su Cel es +56 9 7578 0444 (dile que Andrés te dio el número, habla muy rápido pero igual de le entiende)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Seravian en Noviembre 08, 2013, 11:31:09 am
Ok, dónde aprendió/se formó?
Por qué sabe tanto?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 08, 2013, 11:40:34 am
Jaja.

El es ingeniero en minas, pero desde hace varios años 10 o más que tiene taller.
Hace unos 5 abrió su taller Bosch y tiene la calidad de "partner".
El es dueño del taller, tiene su equipo 13 personas, bien capacitados pues el a su vez tiene ahí mismo una OTEC que capacita a sus mecánicos y a los que le envía Bosch.
A su vez es distribuidor de equipos de diagnóstico Bosch.

Es su único negocio y está todo el tiempo en el taller.
http://www.boschcarservice.cl/boschcarservice/sucursales/macul_lmt.jsp (http://www.boschcarservice.cl/boschcarservice/sucursales/macul_lmt.jsp)
http://123diagnosis.cl (http://123diagnosis.cl)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Duraznov en Noviembre 08, 2013, 11:55:14 am
No po Andrés, sin copia notarial del título y del CV no vale  :velhopozo:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: jvildosola en Noviembre 08, 2013, 12:02:25 pm
Tengo un vecino que tiene un  meche en venta, no es del modelo que dice atrás, además tiene un motor petrolero, no se si sera original mercedes, por lo que se, si, es automático y creo que año 84, se ve bastante bueno.

(http://i42.tinypic.com/iolso5.jpg)
(http://i39.tinypic.com/25q47.jpg)
(http://i41.tinypic.com/qq8pqe.jpg)
(http://i39.tinypic.com/33davcj.jpg)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 08, 2013, 12:36:14 pm
Es un 280 o 300 S, lo vi hace unas semanas en el estacionamiento de un lider cerca de Los Leones. Si es el mismo hay que pintarlo de nuevo porque la pintura esta algo rayada y bastante granulada y tiene un abollon notorio en el capot por el lado conductor que si no me equivoco es el mismo que se aprecia en esa foto. En una de esas se pueda pulir, el auto se veia bien conservadito en termino general.

uno asi agarraria para el injertillo :palmada:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 08, 2013, 12:36:59 pm
A esos autos ponerle un motor diésel es matarlos para siempre, nunca lo vas a poder dejar como era antes ya que no consigues todas las piezas que eliminaron, esos injertos hacen que  auto pierda casi todo su valor.

Por eso no considero una mala alternativa poner el Windsor con la caja C6 en un Mercedes ya intervenido, siendo injerto bencinero va a quedar bien.

Lo otro: cuando hacen swap a petrolero generalmente quedan como la mierda, con la vibración se van a la cresta, quedan lentos, ruidosos y no mejora mucho la economía.
Y para instalar dejan la cagada, hasta le han corrido galletero al chasis!!
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: jvildosola en Noviembre 08, 2013, 12:47:05 pm
Es un 280 o 300 S, lo vi hace unas semanas en el estacionamiento de un lider cerca de Los Leones. Si es el mismo hay que pintarlo de nuevo porque la pintura esta algo rayada y bastante granulada y tiene un abollon notorio en el capot por el lado conductor que si no me equivoco es el mismo que se aprecia en esa foto. En una de esas se pueda pulir, el auto se veia bien conservadito en termino general.

uno asi agarraria para el injertillo :palmada:

¿Te refieres al que postee yo?

Si es así, por las referencias del lugar visto y además estéticas no debe ser el mismo, ya que este no tiene topones así de fácil vista, la pintura no esta al 100%, pero podría decir que si a un 90%.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 08, 2013, 13:15:24 pm
O sea, estaba grumosa pero no se si salga con pulida. Me parecio que era el mismo por ese abollon:

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/ventas/th_abollon_zps3df77e00.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/ventas/abollon_zps3df77e00.jpg.html)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: jvildosola en Noviembre 08, 2013, 13:24:10 pm
Ahh, si tiene algo ahí, pero es bastante pequeño, es como una raspadura.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 08, 2013, 13:27:18 pm
Entonces no es, el otro tenia un abollon de poca profundidad de mas menos 15 cm de diametro. :thumbsup:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: jvildosola en Noviembre 08, 2013, 13:50:08 pm
Si en realidad no creo que haya sido, aparte del abollon, también por el lugar de circulación
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Seravian en Noviembre 08, 2013, 14:37:50 pm
Me parece un crimen quitarles el motor de fábrica.

Es como agarrar un cuadro de Miguel Angel e injertarle algo moderno encima.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: osornino1976 en Noviembre 08, 2013, 18:04:34 pm
El de el vecino de jvildosola siempre lo paso a ver,tiene buena pinta...pero la media mancha de aceite abajo y medio afectado por el sol en su interior.
pd: a todo esto vean lo que pille en el yapo.cl
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mercedes_benz_280_se__1984__papeles_al_dia_4970005.htm?ca=15_s&oa=4970005 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mercedes_benz_280_se__1984__papeles_al_dia_4970005.htm?ca=15_s&oa=4970005)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 08, 2013, 18:27:14 pm
Ajustado con menos de 300 mil km?

Lo otro: ese auto tiene los soportes para las banderas delanteras....diplomático?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 08, 2013, 20:50:37 pm
El único Meche petrolero bueno es el de fábrica, o sea, el D . Los injertos y cambios de motor son pan pa hoy y hambre para mañana.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 08, 2013, 20:54:49 pm
El único Meche petrolero bueno es el de fábrica, o sea, el D . Los injertos y cambios de motor son pan pa hoy y hambre para mañana.
Quedan como la mierda, yo vi uno que le pusieron un motor Nissan petrolero y con la pata al fondo le costaba llegar a los 100 por hora , y chupaba lo mismo que con bencina.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: jvildosola en Noviembre 08, 2013, 23:56:13 pm
Citar
El de el vecino de jvildosola siempre lo paso a ver,tiene buena pinta...pero la media mancha de aceite abajo y medio afectado por el sol en su interior.

Jajajaja se notan a la legua, pero un poco de ese aceite es una fuga que tenia y la mancha mayor, es aceite que el mismo tira para que no haya tanta tierra.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: A200 en Noviembre 09, 2013, 19:49:56 pm
aca hay un buen donante

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3395410 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3395410)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: migue89 en Noviembre 09, 2013, 19:59:27 pm
Quedan como la mierda, yo vi uno que le pusieron un motor Nissan petrolero y con la pata al fondo le costaba llegar a los 100 por hora , y chupaba lo mismo que con bencina.

No era un 300e azul?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 09, 2013, 23:09:48 pm
Que bueno que se abrio este tema!!!, yo despues que le compre el auto a Bavario (300E) y despues de trabajar harto en el W116 de mi jefe, me empeze a interesar bastante en los meches viejos.

Y a proposito de W116, yo llevo como año y medio restaurando y mejorando el W116 280S 1979 de mi jefe (mas amigo, mentor y maestro que jefe, pero fue mi 1er jefe y el respeto es el mismo).......... que a todo esto quiere vender (a mi me lo deja en un super precio, pero estoy empezando un negocio y no puedo gastar lucas en los juguetes  :-[  ).

El auto paso por haggeman (taller bien pirulo meche en stgo, pero considero que regalo la plata y funcionan mas como cambiapiezas.... eso no me gusto.... ademas muy caro) y no quedo bien, por lo que tome la determinacion de, por amor al arte, hacerme cargo de dejar el auto lo mejor que se pueda con un presupuesto acotado.
Como me tengo la aficion en meterme en cachos y tengo contactos para eso, fue mision personal lo del meche y de a poco lo he ido dejando piola, pero el problema es que mi jefe no tiene tanta paciencia como yo con los tarros viejos (ya paso por 4 autos re-construidos y no quiere mas guerra) y ya no tiene muchas ganas de seguir metiendo plata, por eso me lo quiere vender.

Bueno, al auto le he hecho varias cosas:
- Pintura completa con reparacion de partes oxidadas (lata nueva) en el tapabarros delantero detras de la rueda y la reparacion de un choque mal reparado por el dueño anterior (era pura masilla el costado trasero derecho y quedo casi pura lata gracias a mi desabollador de confianza, que trabaja solo y tiene mano divina para eso).
- Re-construcion del carburador SOLEX 4A1 con un viejito muy capo (haggeman queria cambiar el carburador a un precio prohibitivo)
- Cambio de fluidos, bujias, termostato y todo lo de una mantencion post-compra.
- Neumas nuevos
- reparacion de estanque de bencina
- Cambio rodamiento ventilador
- y un monton de detalles DIY que han aparecido y los he solucionado.

...... pero son autos que debe tener alguien que cacha algo de mecanica, que puede identificar fallas o mañas, no son buenos autos para quien quiera "encender y andar" (a menos que tenga muchas lucas y pague por todo en talleres reconocidos), porque siempre salen con una o otra cosita, y por eso son para quien los "ame incondicionalmente"...jejejeje.

El 280S W116 no es rapido, pero no se le pide que lo sea. El placer que causa manejarlo va por el lado de sensaciones mas que el de prestaciones: es manejar un auto de lujo de antaño, un auto suave, una lancha aislada del mundo.... un auto que atrae miradas y que por sus lineas, denota elegancia......... es salir a pasear un dia tranquilo (a pesar de que lo he usado como dailycar por semanas y me he mamado tacos y todo eso), disfrutar el manejo tranquilo y sin apuro.

El auto es AT de 4 velocidades mas reversa, pero parte en segunda bajo poca carga de acelerador (como en el 300E). La caja no tiene ningun problema, reduce y pasa marchas como corresponde (aunque uno no le puede pedir mayor agilidad, es una caja con 34 años que no ha sido reconstruida y que no tiene ninguna conexion electronica, solo trabajo hidraulico, lo que habla muy bien de la mecanica de antaño de MB).

Increiblemente el AC funciona de pelos, solo lo cargue y nunca se ha descargado.... hay que tener cuidado con las bombas AC de los W116, porque suelen fallar y es un parto encontrarlas.

Las amenidades del 280S son pocas (es la version de entrada de la linea S), pero estamos hablando de una epoca donde la gran mayoria de los autos no tenia nisiquiera Direccion Hidraulica:  AC, cierre centralizado (funciona todo, pero al ser por presion de aire, solo funciona cuando el auto esta encendido o recien apagado mientras mantenga la carga, de un dia para otro ya esta descargado el sistema), DH..... y seria (no tiene alzavidrios electricos y solo tiene espejo en el lado del conductor).

Dejo unas fotos para que lo conozcan......... si tuviera un estacionamiento amplio y unas lucas sobrantes, lo compraria para seguir con el proyecto (pero me costaria que me cortaran la luz, el agua y todo quizas por cuanto tiempo ::) ::)  )

(http://imageshack.us/a/img5/8631/img0282l.jpg)
(http://imageshack.us/a/img194/3821/img0283mj.jpg)
(http://imageshack.us/a/img15/4774/img0280qh.jpg)


En carretera le he sacado hasta 150 km/h :uy: :uy:

Consumos???? mejor ni fijarse en eso...... pero a ojo le calculo unos 5 en ciudad y unos 8-9 en carretera (100-120 km/h........ pero cuando lo manejo ando piola en 110 km/h)

Los frenos son EXCELENTES!!, me salvaron de dejar a un pobre Suzuki Celerio hecho pedazos con el W116 de manera efectiva, sin desplazamientos y un minimo de bloqueo..... aplaudo los frenos de 4 discos del auto.


Quedan detalles por hacer, por ejemplo:
Esta perdiendo aceite por la empaquetadura de carter (deja su gotita); tiene una pequeña filtracion de aceite en el diferencial; aveces se pasa de olor a bencina el portamaletas (pero eso lo voy a ver en 2 semanas mas app, debe haber un problema con los respiraderos despues de que sacaron el estanque para soldarlo por fuga de bencina); el motor esta OK en un 80%, pero me empasto las bujias 5 y 6 (aunque fue despues de 2 meses donde mi jefe solo lo hechaba a andar y lo apagaba, porque no se aprecia consumo de aciete ni tampoco humo azul, sin embargo le cambiaria anillos) y los taques hidraulicos suenan un poco.





Otro auto que me hace ojitos es un 300D W123 1978 que tiene un caballero en Valpo. El señor es antiguo mecanico de Mercedes y el auto esta muy bien cuidado. Es muy sencillo (solo tiene direccion hidraulica), caja mecanica de 4 marchas y el motor 3000CC diesel aspirado de 85HP, pero funciona como reloj. El problema es el precio: 4MM para los amigos.

Y el ultimo meche que me seduce un monton y que tiene un precio alcanzable es el 300CE W124 (porque los SEC valen oro y muchas veces en estado regular) que tiene otro viejo en Viña. Esta realmente hermoso, tiene el motor M103. El precio tambien es alto, pero de poder pagarlos, lo pagaria: 6MM.


Eso es. Suerte con las joyas alemanas de antaño, ya que son un placer manejarlos y merecen darles una nueva vida

SALUDOS
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: A200 en Noviembre 10, 2013, 07:52:54 am
Que bueno que se abrio este tema!!!, yo despues que le compre el auto a Bavario (300E) y despues de trabajar harto en el W116 de mi jefe, me empeze a interesar bastante en los meches viejos.

Y a proposito de W116, yo llevo como año y medio restaurando y mejorando el W116 280S 1979 de mi jefe (mas amigo, mentor y maestro que jefe, pero fue mi 1er jefe y el respeto es el mismo).......... que a todo esto quiere vender (a mi me lo deja en un super precio, pero estoy empezando un negocio y no puedo gastar lucas en los juguetes  :-[  ).

El auto paso por haggeman (taller bien pirulo meche en stgo, pero considero que regalo la plata y funcionan mas como cambiapiezas.... eso no me gusto.... ademas muy caro) y no quedo bien, por lo que tome la determinacion de, por amor al arte, hacerme cargo de dejar el auto lo mejor que se pueda con un presupuesto acotado.
Como me tengo la aficion en meterme en cachos y tengo contactos para eso, fue mision personal lo del meche y de a poco lo he ido dejando piola, pero el problema es que mi jefe no tiene tanta paciencia como yo con los tarros viejos (ya paso por 4 autos re-construidos y no quiere mas guerra) y ya no tiene muchas ganas de seguir metiendo plata, por eso me lo quiere vender.

Bueno, al auto le he hecho varias cosas:
- Pintura completa con reparacion de partes oxidadas (lata nueva) en el tapabarros delantero detras de la rueda y la reparacion de un choque mal reparado por el dueño anterior (era pura masilla el costado trasero derecho y quedo casi pura lata gracias a mi desabollador de confianza, que trabaja solo y tiene mano divina para eso).
- Re-construcion del carburador SOLEX 4A1 con un viejito muy capo (haggeman queria cambiar el carburador a un precio prohibitivo)
- Cambio de fluidos, bujias, termostato y todo lo de una mantencion post-compra.
- Neumas nuevos
- reparacion de estanque de bencina
- Cambio rodamiento ventilador
- y un monton de detalles DIY que han aparecido y los he solucionado.

...... pero son autos que debe tener alguien que cacha algo de mecanica, que puede identificar fallas o mañas, no son buenos autos para quien quiera "encender y andar" (a menos que tenga muchas lucas y pague por todo en talleres reconocidos), porque siempre salen con una o otra cosita, y por eso son para quien los "ame incondicionalmente"...jejejeje.

El 280S W116 no es rapido, pero no se le pide que lo sea. El placer que causa manejarlo va por el lado de sensaciones mas que el de prestaciones: es manejar un auto de lujo de antaño, un auto suave, una lancha aislada del mundo.... un auto que atrae miradas y que por sus lineas, denota elegancia......... es salir a pasear un dia tranquilo (a pesar de que lo he usado como dailycar por semanas y me he mamado tacos y todo eso), disfrutar el manejo tranquilo y sin apuro.

El auto es AT de 4 velocidades mas reversa, pero parte en segunda bajo poca carga de acelerador (como en el 300E). La caja no tiene ningun problema, reduce y pasa marchas como corresponde (aunque uno no le puede pedir mayor agilidad, es una caja con 34 años que no ha sido reconstruida y que no tiene ninguna conexion electronica, solo trabajo hidraulico, lo que habla muy bien de la mecanica de antaño de MB).

Increiblemente el AC funciona de pelos, solo lo cargue y nunca se ha descargado.... hay que tener cuidado con las bombas AC de los W116, porque suelen fallar y es un parto encontrarlas.

Las amenidades del 280S son pocas (es la version de entrada de la linea S), pero estamos hablando de una epoca donde la gran mayoria de los autos no tenia nisiquiera Direccion Hidraulica:  AC, cierre centralizado (funciona todo, pero al ser por presion de aire, solo funciona cuando el auto esta encendido o recien apagado mientras mantenga la carga, de un dia para otro ya esta descargado el sistema), DH..... y seria (no tiene alzavidrios electricos y solo tiene espejo en el lado del conductor).

Dejo unas fotos para que lo conozcan......... si tuviera un estacionamiento amplio y unas lucas sobrantes, lo compraria para seguir con el proyecto (pero me costaria que me cortaran la luz, el agua y todo quizas por cuanto tiempo ::) ::)  )

(http://imageshack.us/a/img5/8631/img0282l.jpg)
(http://imageshack.us/a/img194/3821/img0283mj.jpg)
(http://imageshack.us/a/img15/4774/img0280qh.jpg)


En carretera le he sacado hasta 150 km/h :uy: :uy:

Consumos???? mejor ni fijarse en eso...... pero a ojo le calculo unos 5 en ciudad y unos 8-9 en carretera (100-120 km/h........ pero cuando lo manejo ando piola en 110 km/h)

Los frenos son EXCELENTES!!, me salvaron de dejar a un pobre Suzuki Celerio hecho pedazos con el W116 de manera efectiva, sin desplazamientos y un minimo de bloqueo..... aplaudo los frenos de 4 discos del auto.


Quedan detalles por hacer, por ejemplo:
Esta perdiendo aceite por la empaquetadura de carter (deja su gotita); tiene una pequeña filtracion de aceite en el diferencial; aveces se pasa de olor a bencina el portamaletas (pero eso lo voy a ver en 2 semanas mas app, debe haber un problema con los respiraderos despues de que sacaron el estanque para soldarlo por fuga de bencina); el motor esta OK en un 80%, pero me empasto las bujias 5 y 6 (aunque fue despues de 2 meses donde mi jefe solo lo hechaba a andar y lo apagaba, porque no se aprecia consumo de aciete ni tampoco humo azul, sin embargo le cambiaria anillos) y los taques hidraulicos suenan un poco.





Otro auto que me hace ojitos es un 300D W123 1978 que tiene un caballero en Valpo. El señor es antiguo mecanico de Mercedes y el auto esta muy bien cuidado. Es muy sencillo (solo tiene direccion hidraulica), caja mecanica de 4 marchas y el motor 3000CC diesel aspirado de 85HP, pero funciona como reloj. El problema es el precio: 4MM para los amigos.

Y el ultimo meche que me seduce un monton y que tiene un precio alcanzable es el 300CE W124 (porque los SEC valen oro y muchas veces en estado regular) que tiene otro viejo en Viña. Esta realmente hermoso, tiene el motor M103. El precio tambien es alto, pero de poder pagarlos, lo pagaria: 6MM.


Eso es. Suerte con las joyas alemanas de antaño, ya que son un placer manejarlos y merecen darles una nueva vida

SALUDOS

A cuanto lo vendería?
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 10, 2013, 09:19:34 am
Uno se entretiene restaurando esas maravillas, se consiguen repuestos, kaufmann tiene de todo y en 20 de julio también hay.

Más encima se le puede adaptar alza vidrios y cosas de versiones más modernas, al final lo que importa es que tenga aire acondicionado nomás, si no molesta el consumo quedan como buenos autos de uso diario.

Si me sobrara la plata tendría otra vez un 300E para dejarlo como joya, o un W123, lo que sea.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 10, 2013, 11:30:24 am
Querido Mercedes 300E, nunca te voy a olvidar...

(http://i39.tinypic.com/2h2kpwn.jpg)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 10, 2013, 11:52:14 am
A mi me está cerrando ojitos este 300ce hace rato.
Me llama la atención si que lleva harto tiempo a la venta.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 10, 2013, 12:22:41 pm
Ah ese es un 24v, y como todos los con motor M104 debe estar bastante intervenido, lleno de chapuzas, abrazaderas de alambre, piezas faltantes y además al encender el motor seguro que tiene algún problema de ralentí o vibraciones extrañas, además le faltan tapacubos, o sea está medio "gitano" el auto.

Una vez le pregunte a don dtm por ese auto y me dijo que podría estar una tarde entera nombrándome problemas que dan esos carros.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Andrés en Noviembre 10, 2013, 12:51:50 pm
No me había fijado en que era el infame 24v

Este se ve bien:  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468)

Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 10, 2013, 13:31:30 pm
No me había fijado en que era el infame 24v

Este se ve bien:  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468)
Tapa plateada: M104
(http://i39.tinypic.com/2dlptat.jpg)

Tapa negra: M103
(http://i44.tinypic.com/2hs50fo.jpg)


Misma cosa...
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 10, 2013, 15:33:04 pm
A cuanto lo vendería?

Quiere 4MM................... el auto le ha costado 6MM hasta ahora  :uy: :uy:

se me olvido contar que ademas le cambio el protector de calor del capot y la rejilla plastica debajo del parachoques, las dos cosas originales.

Y tambien queda por reparar la butaca del conductor, ya que en la zona de la riñonera esta rota (pensaba sacar un poco del tapiz original del repozabrazos trasero, ese que se oculta, para mantener el color ya envejecido..... y retapizar el apoyabrazos con textil nuevo).

Yo tambien lo compraria, de hecho yo lo conozco mejor que el mismo dueño, jejejeje

SALUDOS
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: publitv en Noviembre 10, 2013, 21:12:44 pm


6 meses antes de comprarlo la anterior dueña choco con cuatica a un micrero a mas de 80. Reboto en la micro y atraveso dos panderetas. El auto no se arrugo, lo unico visible es la desabollada de tapabarros y capot, y una pequeña trizadura en el parabrisas. :thumbsup:

Esta bien reparado, casi no se nota. Y esto para los amantes de la deformacion programada: Esta señora solo resulto con una contusion cervical :zipynana:



choco a 80 a una micro, atraveso dos panderetas y ni se arrugo???

yaaaaa y justo despertaste???

pa que tan chamullento?

asi queda chocando a 50
(http://www.w116.org/images/design/w116crash.jpg)

fuente?? www.w116.org (http://www.w116.org)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 10, 2013, 21:38:43 pm


Bajo 100 kg en 2 días sin tomar agua jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Tandersan en Noviembre 10, 2013, 21:48:12 pm
¿Le salió competencia a TSF?  :uy:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: A200 en Noviembre 10, 2013, 22:40:20 pm
Tapa plateada: M104
(http://i39.tinypic.com/2dlptat.jpg)

Tapa negra: M103
(http://i44.tinypic.com/2hs50fo.jpg)


Misma cosa...

Este es mas infame, sin bobinas

(http://www.mbca.org/sites/default/files/7003143_M104.jpg)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 10, 2013, 23:24:49 pm
Colgándome del tema... de los meches "antiguos" me gusta muuuucho el 300 CE, pero solo su look, no tengo idea de su mecánica, que tal andan???

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3339850 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3339850)

Ese como referencia no mas, está medio flaituneado, pero me llama la atención que sea mecánico, fueron masivos los con caja mecánica?? muy dificiles de pillar o derechamente esto es un injerto?

Aquí uno impecable....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 11, 2013, 00:00:20 am
Hay con caja mecánica, en mi vida sólo he visto uno, son más raros que pescado con orejas, y perfectamente pueden ser swap de caja.

En ese auto es hasta medio penca andar con caja manual, no son para andar jugoseando.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 11, 2013, 02:19:30 am
choco a 80 a una micro, atraveso dos panderetas y ni se arrugo???

yaaaaa y justo despertaste???

pa que tan chamullento?

asi queda chocando a 50
(http://www.w116.org/images/design/w116crash.jpg)

fuente?? www.w116.org (http://www.w116.org)

La historia no es mia, yo no lo choque si no la dueña anterior y ella me conto la historia. De que tiene un choque lo tiene y fue bien reparado tambien.

Podrias poner el link con la info? Busque en www.w116.org (http://www.w116.org) pero no encontre nada de lo que mencionas.

Fotos del auto, esta un poco polvoriento y alejado de la mano de Dios pero creo que ya esta semana termino con el y sale de nuevo a las pistas.

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_0ec9f404-a3db-4a73-acc7-f1895028c968_zps6f7fe806.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/0ec9f404-a3db-4a73-acc7-f1895028c968_zps6f7fe806.jpg.html)

Asi de mal esta el asiento conductor y aun asi es confortable!

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0036_zps9d44c2b4.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0036_zps9d44c2b4.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0041_zps440b96df.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0041_zps440b96df.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0040_zps36264b7e.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0040_zps36264b7e.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0037_zps4e5111cf.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0037_zps4e5111cf.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0035_zps9207a7f1.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0035_zps9207a7f1.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/Mercedes%20Benz%20280S/th_PIC_0047_zps558d8728.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/Mercedes%20Benz%20280S/PIC_0047_zps558d8728.jpg.html)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: publitv en Noviembre 11, 2013, 07:43:33 am
http://www.w116.org/library/design (http://www.w116.org/library/design)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 11, 2013, 07:52:34 am
Hermosos autos!
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 11, 2013, 10:23:14 am
http://www.w116.org/library/design (http://www.w116.org/library/design)

Seguramente, y viendo la foto del choque frontal total ya no le creo mucho a la señora, podria ser que la señora no haya chocado frontal si no en una punta, el auto tiene reparacion en el frente esquina copiloto, maletero casi todo y puertas costado copiloto. Lo que si fue daño de latas, no afecto la estructura del chasis.

Lo mas probable es que este rodando de nuevo la proxima semana, me salio un drama en el carburador, tengo que embujar el eje de las mariposas primarias.

El sabado me dieron un dato de tapiceria bbb en Salvador, cuando tenga tiempo ire a ver que onda y comento. El dato me lo dio un taxista y el interior del taxi era retapizado ahi, parecian asientos de cuero originales.

Lo que debo agregarle no original es cinturones de 2 puntas atras para poder sujetar la silla de baby.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: publitv en Noviembre 11, 2013, 11:25:57 am
Seguramente, y viendo la foto del choque frontal total ya no le creo mucho a la señora, podria ser que la señora no haya chocado frontal si no en una punta, el auto tiene reparacion en el frente esquina copiloto, maletero casi todo y puertas costado copiloto. Lo que si fue daño de latas, no afecto la estructura del chasis.

Lo mas probable es que este rodando de nuevo la proxima semana, me salio un drama en el carburador, tengo que embujar el eje de las mariposas primarias.

El sabado me dieron un dato de tapiceria bbb en Salvador, cuando tenga tiempo ire a ver que onda y comento. El dato me lo dio un taxista y el interior del taxi era retapizado ahi, parecian asientos de cuero originales.

Lo que debo agregarle no original es cinturones de 2 puntas atras para poder sujetar la silla de baby.

las sillas de bebe se afirman con cinturones de 3 puntas
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 11, 2013, 11:39:04 am
las sillas de bebe se afirman con cinturones de 3 puntas

No las que tiene base para 2 puntas. :thumbsup:
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: publitv en Noviembre 11, 2013, 11:50:04 am
bueno viejo, como quieras, seguramente la espalda del baby se afirma sola....

tengo 3 cabros, algo mas que tu debo saber de sillas de bebe


http://www.seguridadvialinfantil.org/informacion-general/preguntas_frecuentes/%C2%BFcual-es-la-plaza-mas-segura-para-instalar-el-asiento-infantil/ (http://www.seguridadvialinfantil.org/informacion-general/preguntas_frecuentes/%C2%BFcual-es-la-plaza-mas-segura-para-instalar-el-asiento-infantil/)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Noviembre 11, 2013, 13:53:45 pm
bueno viejo, como quieras, seguramente la espalda del baby se afirma sola....

tengo 3 cabros, algo mas que tu debo saber de sillas de bebe


http://www.seguridadvialinfantil.org/informacion-general/preguntas_frecuentes/%C2%BFcual-es-la-plaza-mas-segura-para-instalar-el-asiento-infantil/ (http://www.seguridadvialinfantil.org/informacion-general/preguntas_frecuentes/%C2%BFcual-es-la-plaza-mas-segura-para-instalar-el-asiento-infantil/)

Uta que estai pelion conmigo, jeje.

Compre esta;

http://www.bebesit.cl/productos_detalle.php?idmarca=&idcategoria=20&idsubcategoria=25&idproducto=46 (http://www.bebesit.cl/productos_detalle.php?idmarca=&idcategoria=20&idsubcategoria=25&idproducto=46)

Consulte en la tienda y me explicaron que es para el asiento del centro, se sujeta la base al cinturon de 2 puntas, y la parte trasera de la base queda enganchada debajo del respaldo. Luego viene la silla que  no se desplaza ni se mueve en ningun sentido.

En el link que pusiste no dice nada mas que para el nene los lugares mas seguros son el asiento trasero y el del conductor, no menciona el tema cinturon de seguridad para esta edad. Igual vere si puedo instalar de 3 puntas, pero no quiero destrozar mas el meche perforando los pilares...a ver si hay espacio detras del respaldo trasero...
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: oscarv8 en Noviembre 11, 2013, 15:07:35 pm
Citar
Colgándome del tema... de los meches "antiguos" me gusta muuuucho el 300 CE, pero solo su look, no tengo idea de su mecánica, que tal andan???

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3339850 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3339850)

Ese como referencia no mas, está medio flaituneado, pero me llama la atención que sea mecánico, fueron masivos los con caja mecánica?? muy dificiles de pillar o derechamente esto es un injerto?

Aquí uno impecable....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981)

Ese coupe gordo es precioso !! desde que era niño lo encuentro genial !! Al igual que un MBW 318 coupe del año 93 !!
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 11, 2013, 20:46:37 pm
el bm tambien me gusta pero no tanto como el 300ce, lo encuentro como de "viejo lolo" jajajaja.... quien sabe si algún dia se logra, tampoco son tan re caros, lo que no cacho es motorizaciones, calidad deestas mismas y disponibilidad de repuestos.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: rikivasquez en Julio 26, 2014, 21:11:54 pm

(http://s28.postimg.org/647jgvbs9/20140530_170007.jpg) (http://postimg.org/image/647jgvbs9/)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: rikivasquez en Julio 29, 2014, 20:27:33 pm
 :chan:no hay apoyo para un forero nuevo?? se agradece su ayuda
(http://s28.postimg.org/647jgvbs9/20140530_170007.jpg) (http://postimg.org/image/647jgvbs9/)
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: pipe_5 en Julio 29, 2014, 20:29:56 pm
:chan:no hay apoyo para un forero nuevo?? se agradece su ayuda

Solo subes la foto del auto, que apoyo necesitas??.

No entiendo la idea de revivir un tema con 8 meses de antiguedad para poner una foto.
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 30, 2014, 10:17:43 am
:chan:no hay apoyo para un forero nuevo?? se agradece su ayuda

Que onda?? Yo respondi tu pregunta en otro tema que pusiste respecto a tu 280s

Saludos
Título: Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
Publicado por: falcongt en Julio 30, 2014, 11:57:14 am
Cual tema respecto al 280S? Ya lo encontre!

Cuando comience la restauracion de este la posteare aqui mismo!