Autor Tema: Review: Perdonadme Soichiro, porque he caído en tentación; estúpido y sensual RS  (Leído 4123 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Renault Megane RS Trophy 265, año 2015, comprado 0 km hace 9 meses y ahora en mis manos con 6000 kms en el odómetro.

Bueno, así como lo ven amigos, es, me compre el RS que por tanto tiempo me seducía. Algunos se van a dar un festín con mi decisión (como mi amigo forero Andrés), otros me van a decir que me pasé al lado oscuro y a otros les va a dar lo mismo...jejejeje (pero igual les comparto mi experiencia).

He quebrantado mis preceptos tuercas originales, creo que con mi acercamiento a otras marcas fuera de lo que venía haciendo por años eligiendo solo Honda o Subaru, como por ejemplo los Mercedes viejos que he tenido (ya vendidos los dos), el VW CC de mi papá, mi fiel y aperradísima Saveiro brazuca que uso a diario, los Peugeot de mi novia (ya va en su tercer Pug, la única marca que compra), han propiciado en mí una apertura de mente tuerca y ganas de aumentar mis experiencias en el ámbito.

Los modelos en competencia para compra eran: WRX 2015, RS 2015, GTI MKVII 2015. En resumen el GTI era muy caro y nadie aceptó mis ofertas gitanas; el WRX podría haberlo comprado 2016 0 km, pero no me sentía cómodo pagando por algo que en 1 día se devaluaría 20% (y quedaba pato); y el RS, que era el auto más tentador y el vendedor de derco aceptó mi oferta gitana después de dos semanas de negociación y continuos rechazos, resultando ser el más barato de la lista por un buen margen (están tan malas las ventas en Marzo y Abril, que me confesaron que aceptaron mi oferta para cumplir las metas de fin de mes)… imagínense cuanto marginan en la normalidad, porque plata no pierden.

El auto era de un gerente de la concesionaria (un amigo lo ubica y es maniático como nosotros por los autos). El concesionario Derco Las Condes me entregó el auto como si fuera nuevo, o sea, nuevo kit de seguridad, pisos de goma nuevos, limpieza full, y encarpado…jejeje… un buen detalle.

El RS:

El auto me gusto cuando lo probé por primera vez el 2014, pero me enamoro cuando lo volví a probar hace un par de semanas atrás…. Y estoy super feliz con el auto. Lo fui a buscar a Stgo hoy, asique ya tiene su primer viaje Stgo-Viña (algo llovido eso si, un viaje tranquilo a velocidad casi legal verificando consumo) y su primer enfrentamiento contra un MB C250 coupe de los nuevos (había que probar el RS en su hábitat natural de zorrón cordillerano, la CN)

El auto es una lapa en el camino, de reacciones muy, muy filosas (el auto va donde exactamente quieres que vaya), es muy ágil (diría al nivel del BRZ y más que el WRX 2015 que probé también, donde se nota el tamaño del auto) y muy preciso (es un as en el culebreo). Lo anterior me vi obligado a hacerlo porque iba muy atrasado de vuelta a Viña a una entrega de taller (los arquitectos lo entenderán), luego de perder preciosas horas de mi vida en el bus camino a Stgo (taco por choque en Las Palmas), en la micro que me llevaba a las alturas de Stgo (pucha que lenta la micro C01 del transantiago para pasar y hacer su recorrido) y en un taco infinito en kennedy con la CN.

Tiene 3 seteos de conducción: normal, sport y todo apagado (control de estabilidad y tracción off).

El modo normal suaviza el programa del acelerador, lo deja con menos reacción al pie derecho para una conducción más confortable, aunque si lo aprietas con decisión, el auto responde con un empuje notable; además mantiene el sonido de escape controlado y todas las nanas electrónicas full operativas (no lo probé al nivel de que se me activaran). El modo Sport es ALUCINANTE (es como debe ser siempre el auto, venir por default en modo sport); cambia el programa del acelerador y de la gestión de la inyección, el auto responde al instante, el acelerador se vuelve muy reactivo y sensible al más mínimo movimiento del pie derecho, y bueno, cambia notablemente el sonido del escape dejando pasar libremente los gases con sus respectivos “cueteos” al retacar…. Quede con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya tomando la 68, todo vuelve a la normalidad, donde me dedico a hacer mis apreciaciones respecto al auto y donde hay cosas que me sorprendieron para ser un auto deportivo:

Lo que me gusto a priori:

-   Potencia abundante en todo momento, pero creo que es algo ya sabido por todos y no voy a profundizar en eso.

-   Está muy bien insonorizado, un mundo más que el BRZ

-   Es duro, pero para nada áspero. Es más duro que el BRZ, pero los dampers hacen muy buena labor con el pavimento penca, no llegando a golpear seco (diría que el Civic Si era más seco en los caminos malos)

-   Las butacas Recaro son grandiosas, no llegue para nada cansado, no me molesto la espalda y tampoco el traste (pensaba que por ser prácticamente butacas de carrera, iban a ser más cansadoras). Afirman espectacular, no te mueves ni aunque quisieras, pero si eres un ser de mayor volumen, no las recomiendo para nada, te van a apretar por todos lados.

-   La posición de manejo no llega a ser lo “racing” que era el BRZ (donde el Subbie es imbatible) y las butacas se pueden ajustar en un muy buen rango de altura, pero si tiene una buena cuota de postura deportiva.

-   La caja es bastante buena, de rápidas reacciones y cortos movimientos, aunque no llega al nivel de gloria que tienen las cajas Honda deportivas.

-   El embrague es un dulce, no es duro (como en el WRX). Es algo corto, pero te acostumbras rápido a la dosificación del pedal. Hay gente que encuentra el embrague nervioso, pero eso es si lo comparas con autos normales o porque acostumbras a manejar AT… al menos yo lo encontré bien cómodo.

-   Buenas terminaciones en general, pensando que no se trata de un auto Premium (esta mejor terminado que el WRX que estuve a punto de comprar).

-   No tiene absolutamente ningún grillo o traqueteo interior o de tren delantero, esta sólido como recién salido de fábrica.

Un break antes de pasar a las cosas que por ahora me molestaron (por un tema de costumbre más que otra cosa), voy a hablar del audio.

Cuando lo escuche por primera vez lo encontré de mediocre a malo. Esto fue cuando estaba probando el auto hace 2 semanas y escuche solo las frecuencias FM. Una vez conectado el iphone por USB, la cosa cambio y ahora lo encontré decente si no le das todo el volumen (también los probé con el iphone en bluetooth y sonaba bastante bien), pero algo hice en el seteo de la radio, algo active (que no me acuerdo) en el DSP de la radio (si, tiene DSP, aunque no sé si será parafernalia o de verdad) y mejoró considerablemente. Una cosa me pareció extraña, y es que en todos los review que leí al respecto, hablaban que el RS sin sonido Bose no tenía tweeters en el tablero (solo los hoyos y la rejilla para instalarles), pero yo escuchaba claramente los tweeters y bastante bien definidos…….. Seguramente algo en sonido debe haber hecho el dueño anterior o vino de fábrica con alguna mejora, porque una vez ecualizado me dejo bien conforme (o a lo mejor tenía muy bajas expectativas en este apartado). Le faltan bajos (los parlantes no lo definen bien), pero es solucionable con un subwoofer amplificado por señal de alta.......... sin embargo, es escuchar la sinfónica al lado de lo que tenía en el BRZ (y una radio a pila al compararla con el sistema Harman Kardon de los bemetas nuevos…jejeje)

Cosas que no me gustaron tanto (la mayoría renocosas, sobretodo acostumbrado a la practicidad y filosofía de los autos japoneses).

-   No me gustan los relojes acostados, no le veo mayor sentido más que un capricho de la marca.

-   El diseño interior en general se ve algo ya añoso, sobretodo al compararlo con el Golf GTI MKVII y al upgrade que le hicieron al WRX 2016.

-   El botón de encendido del sistema de control crucero esta super mal ubicado (delante del apoya brazos), a quien diablos se le ocurre poner ese botón ahí (por ultimo en el tablero al lado del botón modo Sport)… solo a un francés.

-   El idioma español de la computadora de viaje es enfermo de malo, al final lo deje en inglés y se entiende mucho mejor.

-   Los comandos para las cosas son poco amigables: la computadora de viaje se controla con dos botones minúsculos en la palanca del limpiaparabrisas, el modo de telemetría en la pantalla central desde el comando satelital de la radio detrás del volante (después de dar la hora un buen rato buscando como activarlo)

-   Si tienes el panel central con información de los sistemas y gráficos deportivos del auto (medidor de turbo, torque, potencia, T° aceite, etc., no puedes ver lo que sucede con la radio, o sea, es uno o el otro.

De eso me puedo acordar por ahora, pero estoy como perro con dos colas, el auto me gustó muchísimo y, de cierta manera, siento que deje atrás el dogma que venía profesando por tantos años privándome de probar otros autos no japoneses (mejor dicho no Honda o Subaru).

Ahh, el consumo en carretera a 120 -130 km/h, estuvo por los 7.8L/100 kms (12.8 km/l, a 110 km/h podría llegar a 14 km/l). Más gastador que el BRZ (a similares velocidades daba tranquilamente 14,5 km/l) y cercano al Si (con 13 km/l). Me imagino que en una ruta más plana mejora, pero para 265hp lo encuentro bien.

SALUDOS!! :thumbsup: :thumbsup:

« Última modificación: Abril 28, 2016, 00:20:01 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Felicitaciones!!!
Maneje un poco el RS de Omarq y eso del modo Sport la cago como cambia la reacción del acelerador!!

En ese color me gusta mucho más que el amarillo (yo soy más lou perfil)

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

• Experto
Felicidades Gustavo, poco te duró el subaru eso si
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Que wea mas rica de auto... felicitaciones

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Muchas felicidades por el nuevo juguete!.

Para referencia en negociaciones futuras con Derco. Podrías contarnos un poco en cuánto lo vendían y cuanto finalmente pagaste?

(no me cabe duda que en usados Derco margina como loco, en el local del frente a Parque Arauco llegan a ser insultantes los precio de toma).

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Felicidades! Rico auto, aunque por mi parte lo prefiero en amarillo jejeje.

El brz por que se fue??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Hola pipe, el BRZ lo vendi por un tema de negocio (me dejo buenos dividendos).

SALUDOS!!

Desconectado titan gn

• Junior
Que auto mas rico WN !!!! felicitaciones y disfrutalo a concho !!

Desconectado mobiladicto

• Experto
felicidades por tu nuevo auto

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
Exquisito auto!!!

por casualidad, es este?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5193524
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Barliett

• Junior
Felicitaciones Gustavo, exquisito auto. Yo iré por uno tb, pero 250.
 Asumo que tiene garantía y la mantendrás, de lo contrario tengo un amigo que conoce muy bien la marca y en específico el modelo, me avisas y te doy el dato.
Saludos!

Desconectado Andrés

• Experto
Fue una vuelta larga, pero encontraste el camino... :risa2:

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
Me gusta la alternativa que elegiste, felicitaciones!!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DarkSpy

• Junior
Felicitaciones, buena elección.  :thumbsup:

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
Te bloquee en mi PM, jajaja!. Traidor!.

Nah, buena eleccion de auto, muy rico, mucho mas deportivo en pinta que el WRX, ademas andan re parecido en las spechs, pero un traccion delantera versus un integral da un poco mas de sensaciones, ademas el seteo de ese auto le quita la maldicion del subviraje. Lo unico malo es que de las opciones que tenias, es el mas proximo a descontinuarse (ya llego el facelift), y en el tema de la depreciacion, se nota que lo sacaste a buen precio ya que no fue un punto importante.

Felicidades a disfrutarlo.

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
[
-    El embrague es un dulce, no es duro (como en el WRX). Es algo corto, pero te acostumbras rápido a la dosificación del pedal. Hay gente que encuentra el embrague nervioso, pero eso es si lo comparas con autos normales o porque acostumbras a manejar AT… al menos yo lo encontré bien cómodo.

Primero que nada felicidades con la compra  :) :) :) , el auto es la raja.

El embrague es duro,si lo usas todos los días terminas con pierna con elefantiasis. :yaoming: ,llega a ser desagradable.  :o

Si es auto de fin de semana OK pero en taco es un cacho.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado 107

• Junior
Felicitaciones!, tremendo auto   :clap:, pensando en un presupuesto en ese rango también hubiese estado entre el WRX y el RS  :zipynana:.
Podrías probarlo en pista y contar la experiencia.

SAludos,
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto

El embrague es duro,si lo usas todos los días terminas con pierna con elefantiasis. :yaoming: ,llega a ser desagradable.  :o

Es que comparandolo con el WRX es blandito el del RS, el del Swift Sport era perfecto, preciso y usable en tacos  :ohhh:.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Hola a todos!!!

Disculpen la demora, ha sido un inicio de semana demasiado full de pega.

Gracias por todos los comentarios y la buena onda!!!, yo estoy bien contento con el Renolete y abierto a darle su oportunidad, siempre con los cuidados que corresponda para mantenerlo joya. Ya de partida el auto me dejó super feliz y entusiasmado con lsu compra, asique puede ser el inicio de una linda relación....jajajaja.

No reniego mi gusto por los autos de la tierra del sol naciente, pero últimamente, salvo el WRX, no hay ningún deportivo de esos lados que me llame la atención (bueno, prácticamente no hay deportivos japoneses actuales a la venta en Chile).... a ver si en un futuro cercano, una vez que termine el Datsun, me puedo hacer de otro juguetito de la época de oro de los japos (85-95), entretenido y de presupuesto acotado.

Con respecto al Renolete, mi idea no es potenciar ni reprogramar, ya no me seduce la idea de andar trucando los autos, ahora los prefiero conservarlos impolutos y colocar uno que otro detallito para mejorar look, pero nada más (me tienta un pomo Renault Sport, pero es carísimo por ebay... y lo otro son los adhesivos "trophy" para las puertas).

Algo me pasa en el foro, no puedo insertar quotes desde la oficina, pero en la noche desde la casa sigo con los comentarios, pero como acotacion, por ahora no tengo ganas de pistear a lo campeon en Leyda u otro circuito, no tengo las lukas como para estar propenso a perder el auto..... prefiero un auto de carrera barato, pero de tomo y lomo, o un auto tipo CASV si tuviera las lucas (los trackdays de autos de calle son como tener sexo con condon...jejeje).

SALUDOS!!

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado

El embrague es sensible, pero de verdad no lo encontre duro..... en el taco de Kennedy que me agarre, no sufri, pero reconozco que si viviera en Stgo, tendria un automatico (y probablemente diesel) para uso diario, porque taco de vez en cuando no es drama, pero todos los dias si.

Felicitaciones Gustavo, exquisito auto. Yo iré por uno tb, pero 250.
 Asumo que tiene garantía y la mantendrás, de lo contrario tengo un amigo que conoce muy bien la marca y en específico el modelo, me avisas y te doy el dato.
Saludos!

Y el Hondita??? Yo reconozco que hecho de menos el Si, pucha que me gustaba el motor de ese auto....... incluso pense la opcion de comprar otro Si 2010, pero fue mas fuerte las ganas de probar con un auto turbo y mantenerme en el formato de las 2 puertas.
¿cuando piensas irte por el 250?

Te bloquee en mi PM, jajaja!. Traidor!.

Nah, buena eleccion de auto, muy rico, mucho mas deportivo en pinta que el WRX, ademas andan re parecido en las spechs, pero un traccion delantera versus un integral da un poco mas de sensaciones, ademas el seteo de ese auto le quita la maldicion del subviraje. Lo unico malo es que de las opciones que tenias, es el mas proximo a descontinuarse (ya llego el facelift), y en el tema de la depreciacion, se nota que lo sacaste a buen precio ya que no fue un punto importante.

Felicidades a disfrutarlo.

Jajajaja, si mi corazon sigue siendo oriental!!

Hay varias cosas que me hicieron desistir por ahora si subirme a un nuevo WRX. El tema de las lucas es uno (me costo bastante menos que el WRX 2016 y el dueño anterior hizo la primera perdida de lucas respecto a nuevo), el tema del seguro es otro (con el RS pago 35 lks con 5 UF de deduc, la mitad en cuota y deduc que con el WRX).... aunque el tema economico influye, no fue determinante, pero si lo fue que el RS lo encuentro hermoso y bien terminado para ser generalista (mejor que el Subaru), le tenia ganas desde hace tiempo, ademas que tienen inyeccion por puerto y no directa (espero que en el futuro cercano todos los autos incorporen sistemas duales, como el GTI MKVII o el BRZ), que tiene cuerpo de admisión en aluminio (viendo lo que posteaste del recall de Subaru con la admision plastica), los frenos brembo y las Recaro, que esta mejor equipado en cuanto a chiches (excepto la pantalla) y definitivamente tiene mejor audio (aunque no es de lo mejor, es bastante mejor que el del WRX mecanico)........... basicamente vi la relacion costo/beneficio/calentura.

Ahora, hay cosas que me gustaron mas en el WRX: Suena mas bonito el escape (ronquito), tiene una suspencion mas vivible para uso diario y tiene la toma de aire que identifica al modelo (fetiche tuerca que me gusta desde el primer WRX).

EL Fase 2 del RS (el facelift) lo vi y lo estan vendiendo en 22MM nuevo. Gana RS monitor a colores con GPS y cámara trasera, pero pierdes los discos ranurados, el bi-xenon y sensores de estacionamiento (del y tras).... el verdadero cambio sera el 2017, con el nuevo RS (si es que llega a Chile a tiempo, porque el facelift se lanzo en europa el 2014 y llego el 2016).

Fue una vuelta larga, pero encontraste el camino... :risa2:

Jajajaja, sabia que me dirias algo.... pero tambien pasaste por Subaru, asique estamos en las mismas (aunque estoy esperanzado con el Renolete en no tener tu misma experiencia con el Subaru)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel