Autor Tema: Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010  (Leído 5156 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« en: Agosto 03, 2010, 19:11:31 pm »



1329 kilometros recorridos   ;D

y la foto de los comandos de calefacción, para Don Quelo.


Lo he manejado en carretera, desde Melipilla hasta Santiago y en ciudad.

Primera impresión: Poca cilindrada para el tamaño del auto (4.58 mt de largo). Pero pesa 1325 Kilos, mucho más liviano que alguno de sus rivales de mercado. Por ende lo lento de la salida, se debe a la tracción integral Symmetrical AWD.
Es super grande y cómodo en su interior. Mido un 1.75 y siempre me gusta ir con el asiento bien "tirado para atrás", aún así queda mucho espacio para las piernas para los pasajeros de las plazas traseras. Lo mismo hizo un tío que mide 1.83 mt y sobra espacio para los pasajeros. Las terminaciones son buenas, pero un poco espartanas. Me gusta más los tableros de los Mazda o del Ford Focus. Pero lo encuentro mejor que los del Corolla o del Waris. El tapiz me encanta, es de terciopelo negro, muy elegante. Y el pack de instrumentos tiene una hermosa iluminación roja.

El exterior es llamativo. Muchas veces las personas se paran a mirar el auto. Quizás se deba a las pocas unidades que hay de este sedán. Personalmente me gusta como quedo el maletero. Se ve bien logrado, ni comparado con el Citroen C4, Peugeot 307. Eso si, tiene poca capacidad, a pesar de lo grande que se ve. Se debe a que la rueda de repuesto y set de herramientas quedan muy arriba, ocupando espacio útil. Pero comparado con el Hatchback (o el XV, impreza versión campera) tiene mas capacidad de carga.

Chiches que me gustaron: Sacar la llave y los focos del auto se apagan, y se prende la luz del interior suavemente. Abres el auto con el sistema Keyless, y se ilumina el compartimiento de la llave y luego la luz se apaga mediante un dimmer.
Si el conductor no se pone el cinturón, prende un testigo, y si vas en marcha, al cabo de un rato suena una alarma.

Conducción:

En Carretera: La suspensión es magnífica. Ni tan blanda ni tan dura. Cuando aceleras, se siente que andas con un motor boxer. Es lento al sacarlo, ya que nunca pierde tracción, pero una vez en marcha, agarra mucha velocidad. En curvas es lejos el auto mas estable que he manejado. El centro de gravedad bajo, más la tracción integral, ni sientes las curvas.

En ciudad: es chanchito. leeento. Ahora como que el motor "se ha asentado" un poco y se siente mas ágil. Tengo la misma sensación de manejo cuando andaba en un Loyale que tuvo mi viejo. Aparte se siente que le falta un poco de torque a bajas revoluciones. Aun así, es un agrado manejarlo, sobre todo con lluvia. Se siente que el auto "se agarra" al piso.

Rendimiento en régimen mixto: 12.5 Km/lt, calculado con el computador del auto. En carretera rinde 13.4 Km/lt. En ciudad 11 y algo Km/lt.

Espero que les haya gustado el review. No soy una persona con muchos conocimientos técnicos. Aun así, varios autos han pasado por mis manos. ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2010, 20:25:29 pm »
gracias por la foto ;)  los comandos son totalmente diferentes, es lo que queria ver :), que bueno que estes contento con el auto, lo que es yo... mas que la chachu :D

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2010, 20:29:05 pm »
Buen review, muy bello y buen auto cumpay, yo voy por el 2.0R por lo mismo de la agilidad........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 08:46:42 am »
a todo esto, que tal anda el 2.0R? tiene 150 hp? he escuchado que el automático se "achancha" harto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2010, 09:07:08 am »
a todo esto, que tal anda el 2.0R? tiene 150 hp? he escuchado que el automático se "achancha" harto.

yo tengo el 2.0R Sport MT el auto se mueva muy bien, peeero yo venia saliendo de un clio 1.6 el cual tenia una salida mucho mas explosiva la cual a veces se echa de menos, ademas de la costumbre del acelerador con piola, hace que cueste un poco acostumbrarse al delay del acelerador electrónico. en recuperaciones el auto anda bien incluso con el A/C prendido, pero para ser 100% sincero el motor le queda "justo" ni se sobra ni le falta, recordemos ademas que perdió 10 HP respecto a la version anterior (160HP) pero se ganó rendimiento, yo en ciudad con manejo NORMAL le he sacado 10.2 kms Lt en carretera no pasandose de los 120 kms/h da 13.4km/l  de ahi hacia abajo depende del uso del acelerador xD   normalmente en ciudad me da 9.5 -9.7 app y en carretera 11.5 -12 kms/l

Tengo 27.000 kms y 99% conforme con el auto... a veces me queda un poco corta la maleta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2010, 09:38:18 am »
si hay algo innegable para este modelo es que quedo bien puesta la maleta, no como otros modelos...
igual me gusta la parte trasera del HB mas en todo caso...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2010, 10:33:45 am »
a todo esto, que tal anda el 2.0R? tiene 150 hp? he escuchado que el automático se "achancha" harto.

yo tengo el 2.0R Sport MT el auto se mueva muy bien, peeero yo venia saliendo de un clio 1.6 el cual tenia una salida mucho mas explosiva la cual a veces se echa de menos, ademas de la costumbre del acelerador con piola, hace que cueste un poco acostumbrarse al delay del acelerador electrónico. en recuperaciones el auto anda bien incluso con el A/C prendido, pero para ser 100% sincero el motor le queda "justo" ni se sobra ni le falta, recordemos ademas que perdió 10 HP respecto a la version anterior (160HP) pero se ganó rendimiento, yo en ciudad con manejo NORMAL le he sacado 10.2 kms Lt en carretera no pasandose de los 120 kms/h da 13.4km/l  de ahi hacia abajo depende del uso del acelerador xD   normalmente en ciudad me da 9.5 -9.7 app y en carretera 11.5 -12 kms/l

Tengo 27.000 kms y 99% conforme con el auto... a veces me queda un poco corta la maleta
gracias Don Quelo, buen aporte.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2010, 11:41:54 am »
el impreza hatchback tiene 300 litros de capacidad en la maleta. El XV =. Tb la encontre chica.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2010, 14:11:48 pm »
¿A estos Subaru nuevos se les podrá poner el fusible pa dejarlos FWD?, como dices que es liviano, podrías probar si se mueve mejor.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2010, 14:19:12 pm »
¿A estos Subaru nuevos se les podrá poner el fusible pa dejarlos FWD?, como dices que es liviano, podrías probar si se mueve mejor.

segun el manual, solo se puede en la version AT
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2010, 19:08:06 pm »
muy bonito el auto cumpa!

Citar
Si el conductor no se pone el cinturón, prende un testigo, y si vas en marcha, al cabo de un rato suena una alarma.

yo no se por que mi sx4 tenia eso wn, es muy molesto y eso que muy pocas veces salgo sin ponerme el cinturon, asi que cuando fui a que le instalaran la patente les pedi que lo desactivaran y ahora solo parpadea.


panchita

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2010, 19:33:25 pm »



Lo encuentro bueno. En la casa hay uno pero 1.6 de 96 hp awd y lo encuentro justo para mi abuela en ciudad ni se nota la diferencia con mi 2.0, es en carretera donde se ven los  chanchos del 1.6  en comparación con mi 2.0
Ahora hablando del actual 2.0 de 150 hp lo encuentro genial considerando que la competencia el corolla 1.8 y el mazda 3 r son más lentitos

Yo opino que si quieres correr comprarte un wrx, aunque igual hubiese preferido que mantuvieran los 160 hp del 2.0 anterior
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2010, 21:52:08 pm »
muy bonito el auto cumpa!

Citar
Si el conductor no se pone el cinturón, prende un testigo, y si vas en marcha, al cabo de un rato suena una alarma.

yo no se por que mi sx4 tenia eso wn, es muy molesto y eso que muy pocas veces salgo sin ponerme el cinturon, asi que cuando fui a que le instalaran la patente les pedi que lo desactivaran y ahora solo parpadea.

pta que es infame el pito xD xD, pero mejor para los porfiados que no les gusta ponerselo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2010, 23:47:52 pm »
lo único que criticaría seria el interior, a lo mejor las fotos no lo ayudan mucho, pero no me gusto para nada. Mañana trataré de ir a ver uno en vivo y directopara opinar mejor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2010, 07:42:49 am »
A mi gusto el interior de los Imprezas siempre ha sido muy espartano.
Incluso el actual, a mi parecer demasiado humilde los instrumentos en general para el segmento de auto, tiene lo mínimo de chiches electrónicos.
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 08:19:01 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2010, 08:28:22 am »
asi es...muuuuuy sencillo mmmmmmmucho
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2010, 08:44:34 am »
asi es...muuuuuy sencillo mmmmmmmucho

A pesar de eso se nota la calidad de armado.

A proposito como dato rosa, este Impreza estructuralmente es un Legacy de la generación anterior, salvo que la suspension no es tan sofisticada pero es casi el mismo auto en cuanto a tamaño, rigidez estructural y plataforma.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2010, 10:55:55 am »
Toma varios elementos de la suspensión del B4, más algunas otras cositas, por eso el comportamiento estable.

Es verdad, a pesar de ser espartano está bien armado,  no tiene ni un tornillo ni costura rara a la vista y no se le suelta ninguna huifa.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Review Subaru Impreza Sedán 1500CC año 2010
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2010, 17:08:32 pm »
Citar
Tengo la misma sensación de manejo cuando andaba en un Loyale que tuvo mi viejo
el loyale es el papa del impreza,pero igual habian versiones full,incluso con sunroof.
yo siento lo mismo con un loyale 1.6,es leeento para salir.pero lo importante es que despues de 165.000 mil kilometros sigue igual. :D
pero en carretera reponde bien.

y si es espartano en su interior,aun asi parece mercedes comparado con un yaris o un new accet que tienen tapizadas las puertas...en plastico. :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel