Autor Tema: Review - Tesla Model 3  (Leído 5026 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2023, 10:25:04 am »
"Todos los fallos, defectos, gastos y curiosidades que solo descubres tras tener el coche durante años.
Todo lo que deberias saber resumido en un solo video, para que veas si merece la pena comprar este coche o cualquier otro coche electrico similar."

https://www.youtube.com/watch?v=I01r7cH4Ydc
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2023, 11:03:41 am »
No es necesario ir a pagar adentro del local, eso es solo si tienes un problema o quieres pagar con efectivo, que es algo muy raro y pocas bencineras lo aceptan. Lo normal es que debes pasar la tarjeta directo en el lector que tiene el dispensador de bencina. Este "retiene" un monto de tu credito, y con eso te deja llenar el estanque, una vez que terminas de llenar, libera la retención y hace el cobro por el monto real cargado. El problema es que, tal como se comentó más arriba, no sé si todas pero al menos mi tarjeta de crédito del Itaú, rechazaba el cobro inicial (la retención) a pesar de estar con cupo, habilitada para compras internacionales, etc.
Lo anterior es valido para todo EEUU, salvo New Jersey, donde por ley tiene que haber un empleado que te cargue bencina. Los conductores no pueden hacerlo.

Saludos!
Recuerdo haber tenido un problema así hace algunos años, me parece era porque la bomba no pedía pin? No recuerdo

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2023, 17:19:08 pm »
Hola! Muchas gracias por la review. Ando en California y mañana tomo un Tesla Model 3 por un par de días. Por lo mismo, te quería preguntar si tuviste algún inconveniente con la carga en los superchargers de Tesla y con el método de pago. Hay algunas TC que son webeadas, por eso mi duda.

Agradecido de antemano!

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2023, 09:47:18 am »
Hola! Muchas gracias por la review. Ando en California y mañana tomo un Tesla Model 3 por un par de días. Por lo mismo, te quería preguntar si tuviste algún inconveniente con la carga en los superchargers de Tesla y con el método de pago. Hay algunas TC que son webeadas, por eso mi duda.

Agradecido de antemano!
En mi caso lo rente en Hertz y el auto ya estaba inscrito para cargar en cualquier cargador de Tesla , por lo cual era solo llegar , estacionar y enchufar el cargador.  En pantalla te aparece cuanto US$ sale la carga y el cobro te llega a las semanas sobre la tarjeta que hiciste el arriendo de auto.
No me fije mucho en el cargador por lo cual no estoy seguro, pero creo que los cargadores no tienen opcion de meterle tarjeta . Ya el auto debe estar inscrito o tener una sesion de tesla y el cargador reconoce el auto y por tanto la sesion y a quien cobrarle.

suerte!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2023, 13:48:29 pm »
No es necesario ir a pagar adentro del local, eso es solo si tienes un problema o quieres pagar con efectivo, que es algo muy raro y pocas bencineras lo aceptan. Lo normal es que debes pasar la tarjeta directo en el lector que tiene el dispensador de bencina. Este "retiene" un monto de tu credito, y con eso te deja llenar el estanque, una vez que terminas de llenar, libera la retención y hace el cobro por el monto real cargado. El problema es que, tal como se comentó más arriba, no sé si todas pero al menos mi tarjeta de crédito del Itaú, rechazaba el cobro inicial (la retención) a pesar de estar con cupo, habilitada para compras internacionales, etc.
Lo anterior es valido para todo EEUU, salvo New Jersey, donde por ley tiene que haber un empleado que te cargue bencina. Los conductores no pueden hacerlo.

Saludos!

no porque al pagar en el surtidor con tarjeta de credito te pide un codigo zip... nunca pude pagar en un surtidor, siempre me tocó pagarle al cajero del minimarket de la bomba.... quiza eso ha cambiado, viaje en 2016 y 2020, en ambas oportunidades al estado de Florida.


En el caso del Tesla, no habia que hacer nada solo acercarse al punto de carga y enchufar. Entiendo que el cargador detecta el auto y sabe si esta inscrito o no y en Hertz obviamente estan todos previamente inscritos. Luego solo debes esperar el cobro un par de semanas despues por la tarjeta que ingresaste al arrendarlo (el monto igual te lo da el auto cuando cargas y los cargadores tienen precios diferentes segun la hora que cargas).


buena gracias!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2023, 15:21:22 pm »
Pones un zip y listo, no es un código de seguridad, yo ponía el de la oficina de mi empresa en USA…

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2023, 23:27:57 pm »
En mi caso lo rente en Hertz y el auto ya estaba inscrito para cargar en cualquier cargador de Tesla , por lo cual era solo llegar , estacionar y enchufar el cargador.  En pantalla te aparece cuanto US$ sale la carga y el cobro te llega a las semanas sobre la tarjeta que hiciste el arriendo de auto.
No me fije mucho en el cargador por lo cual no estoy seguro, pero creo que los cargadores no tienen opcion de meterle tarjeta . Ya el auto debe estar inscrito o tener una sesion de tesla y el cargador reconoce el auto y por tanto la sesion y a quien cobrarle.

suerte!!
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió bastante!

En mi caso, arrendé el auto mediante Turo. La verdad es que funcionó excelente y el anfitrión que me tocó fue un 7.0 en todo sentido.

Ahora bien, respecto al Tesla, ufff, una maravilla. Lo pude manejar aproximadamente unos 1.000 kilómetros en total, si es que no un poquito más, ya que hice el viaje LA - San Francisco ida y vuelta más recorridos en ambas ciudades. El auto me fascinó a mí y a mi pareja. En un principio pensé que iba a ser un poco abrumador el tema de la tecnología y que se me iba a ir en "collera", pero la verdad es que gracias a la explicación del propietario más un rato de hurgueteo propio fueron suficientes para entender cómo funcionaba a grandes rasgos.

No quiero latear, así que seré breve ajajja, pero es impresionante lo bien que anda. Exquisito andar, aceleración instantánea que te deja con una sonrisa de oreja a oreja, buen espacio (aunque sería mejor si fuera liftback), excelente climatización, excelentes materiales, asientos muy cómodos y extremadamente ágil. De hecho, me tocó esquivar un hoyo a 120 km/h y el auto se comportó de forma impecable. De verdad que sorprende la forma en la que reacciona.

Lo otro, a pesar de que era la versión "desde" (Standard Range), encontré que la autonomía era bastante buena y cargaba mucho más rápido de lo que esperaba. Estamos hablando de que tomaba algo así como 30 minutos entre el 20% y 90%. Aparte de ello, todo lo que anduvimos salió algo así como $150 dólares. Es un precio extremadamente bajo v/s haber el hecho el mismo viaje en un auto a combustión.

Ahora, como contra, en primer lugar, para mí el techo de vidrio es algo que le quita valor más de lo que le agrega. Si bien no sientes que se te está quemando la cabeza, si pones la mano claramente se siente el calor fuerte, lo que afecta negativamente en la temperatura del habitáculo.
Lo segundo es que el software tiene sus detallitos que faltan por ser mejorados, sobretodo el GPS. Encuentro una desventaja que no puedas utilizar AA o Apple CarPlay en la pantalla. De hecho, esto nos jugó una muy mala pasada, ya que nos confiamos en el GPS del auto y nos fuimos por una ruta que estaba cortada y que en el mapa no estaba actualizada (como sí lo estaba en Maps y Waze), lo que terminó en un desvío de casi 2 horas.
Como tercer punto, el tema de ocupar una tarjeta como llave lo encontré un poco engorroso. Lógicamente los dueños pueden utilizar la app desde el teléfono y, si la memoria no me falla, puedes pedir una llave tradicional que tiene un costo extra, pero de base el auto incluye una tarjeta que solamente se puede poner en el pilar del auto para que éste se abra y sí o sí debes ponerla cerca de los posavasos para poder encenderlo. Si no se encontraba en esa posición, el auto no partía y si no la colocabas en el pilar, no abría el auto por "presencia". Esto lo encontré un poquito extraño y hasta casi anticuado.

Fuera de lo negativo, para mí, los pros son muchos más que los contras. Sin duda, volvería arrendar el auto muchas veces más. Una delicia de manejar. Ágil, rápido, económico, seguro, amplio y cómodo, sobretodo en carretera y en ciudad con el uso de la función 'one pedal driving'.

Sorry por lo extenso y por haberme colgado del reporte del forero jajajaja...

Agrego unas fotitos para compensar lo fome.

« Última modificación: Agosto 05, 2023, 23:35:17 pm por Vicho123 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #27 en: Agosto 06, 2023, 13:35:19 pm »
Pones un zip y listo, no es un código de seguridad, yo ponía el de la oficina de mi empresa en USA…

 lo probaré... gracias!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2023, 13:39:10 pm »
Buena Vicho... a mi me aparece la opcion de arrendar un Polestar tambien, me tinca mas. Pero me frena eso de tener que usar la pantalla para todo... el otro dia me subi a un auto chino de esos que todo viene en el SO y es un cacho, no me gustó para nada.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió bastante!

En mi caso, arrendé el auto mediante Turo. La verdad es que funcionó excelente y el anfitrión que me tocó fue un 7.0 en todo sentido.

Ahora bien, respecto al Tesla, ufff, una maravilla. Lo pude manejar aproximadamente unos 1.000 kilómetros en total, si es que no un poquito más, ya que hice el viaje LA - San Francisco ida y vuelta más recorridos en ambas ciudades. El auto me fascinó a mí y a mi pareja. En un principio pensé que iba a ser un poco abrumador el tema de la tecnología y que se me iba a ir en "collera", pero la verdad es que gracias a la explicación del propietario más un rato de hurgueteo propio fueron suficientes para entender cómo funcionaba a grandes rasgos.

No quiero latear, así que seré breve ajajja, pero es impresionante lo bien que anda. Exquisito andar, aceleración instantánea que te deja con una sonrisa de oreja a oreja, buen espacio (aunque sería mejor si fuera liftback), excelente climatización, excelentes materiales, asientos muy cómodos y extremadamente ágil. De hecho, me tocó esquivar un hoyo a 120 km/h y el auto se comportó de forma impecable. De verdad que sorprende la forma en la que reacciona.

Lo otro, a pesar de que era la versión "desde" (Standard Range), encontré que la autonomía era bastante buena y cargaba mucho más rápido de lo que esperaba. Estamos hablando de que tomaba algo así como 30 minutos entre el 20% y 90%. Aparte de ello, todo lo que anduvimos salió algo así como $150 dólares. Es un precio extremadamente bajo v/s haber el hecho el mismo viaje en un auto a combustión.

Ahora, como contra, en primer lugar, para mí el techo de vidrio es algo que le quita valor más de lo que le agrega. Si bien no sientes que se te está quemando la cabeza, si pones la mano claramente se siente el calor fuerte, lo que afecta negativamente en la temperatura del habitáculo.
Lo segundo es que el software tiene sus detallitos que faltan por ser mejorados, sobretodo el GPS. Encuentro una desventaja que no puedas utilizar AA o Apple CarPlay en la pantalla. De hecho, esto nos jugó una muy mala pasada, ya que nos confiamos en el GPS del auto y nos fuimos por una ruta que estaba cortada y que en el mapa no estaba actualizada (como sí lo estaba en Maps y Waze), lo que terminó en un desvío de casi 2 horas.
Como tercer punto, el tema de ocupar una tarjeta como llave lo encontré un poco engorroso. Lógicamente los dueños pueden utilizar la app desde el teléfono y, si la memoria no me falla, puedes pedir una llave tradicional que tiene un costo extra, pero de base el auto incluye una tarjeta que solamente se puede poner en el pilar del auto para que éste se abra y sí o sí debes ponerla cerca de los posavasos para poder encenderlo. Si no se encontraba en esa posición, el auto no partía y si no la colocabas en el pilar, no abría el auto por "presencia". Esto lo encontré un poquito extraño y hasta casi anticuado.

Fuera de lo negativo, para mí, los pros son muchos más que los contras. Sin duda, volvería arrendar el auto muchas veces más. Una delicia de manejar. Ágil, rápido, económico, seguro, amplio y cómodo, sobretodo en carretera y en ciudad con el uso de la función 'one pedal driving'.

Sorry por lo extenso y por haberme colgado del reporte del forero jajajaja...

« Última modificación: Agosto 06, 2023, 13:42:27 pm por Opus_Popular »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel