Hola Foreros,
Les comento que estuve una semana en Miami y para moverme arrende un Tesla Model 3 (Long Range), a continuacion les dejo mis impresiones de esta joyita.
Primera vez que arrendaba un auto y nunca antes habia manejado un auto 100% electrico, asi que estaba entre nervioso y emociando por ser mi primera vez
El modelo elegido fue:
Tesla Model 3
Long Range
Dual Motor
48000 km
Color Azul
RentaCar Hertz
Lo bueno: Autonomia : Gran autonomia, en especial este modelo. Lo recibi con 90% de bateria anduve mas de 350 km antes de la primera carga y la bateria estaba al 37%. Por lo cual es real los mas de 500km de autonomia que declara el modelo.
Espacio : Un sedan con buen espacio en maltera , me cayo una maleta de 23kg y las 2 de 10kg mas un par de mochilas sin problema. Incluso se me olvido que en el capot tenia otro espacio nunca lo abri. Espacio de asiento de conductores y pasajeros de atras muy bueno, para viajes largos los asientos son bastante comodos.
Aceleracion: Los videos de aceleracion en youtube realmente son reales, nunca lo acelere a fondo pero un par de veces tuve que exigirlo y uno queda pegado en el asiento. Muy rapido para las salidas y en carretera si uno desea adelantar responde de forma instantanea.
Cargadores/Costo: Estaba lleno de cargadores donde es muy facil de cargar, llegar y enchufar. Se debe esperar 1hora aprox para una carga de 0% a 80% . El costo $ de la energia me parece bastante bueno anduve mas de 500km y salio unos 20 dolares en total ($16000) . Es como si un bencinero rindiera 38km/lt .
Seguridad Activa: Entiendo que ya varios autos en chile tienes esta tecnologia como asistente de carril, asistente de colision de velocidad y camaras por todos lados. De primera mano puedo decir que funciona, un dia llovia mucho pero mucho y se veia bien poco, me debia cambiar de carril y no vi un auto que venia a mi derecha y al tratar de cambiar de carril el auto no me dejo y sono una alarma. Me parecio excelente esta tecnologia y espero que pronto mas y mas vehiculos incorporen esta tecnologia.
Pantalla: Como saben todo el control del auto se lleva en la pantalla touch , no tiene ninguna perilla o boton (solo el señalizador y la palanca de cambios) . Me gusto bastante pues es super intuitivo , me acostumbre super rapido a realizar los ajustes, espejos, luces, radio, aire y otros parametros y tienes toda la informacion del auto.
Lo malo:Retrovisores: Muy pequeños, quizas es cosa de costumbre pero me gustan mas amplios para tener una mejor vision lateral.
Despeje: Es bastante bajo , aunque no tuve problemas con lomos de toro porque los pasaba a baja velocidad, pero si se te pasa un lomo de toro a una velocidad media seguro la trompa del auto topa y rompes algo.
Llave : Es una tarjeta plana, pero lo encontre algo rustico tener que acercarla al auto para abrirlo y encenderlo esperaba algo que no fuera touch.
Techo : El techo es de vidrio completo y no se puede tapar, por lo cual se caliente mucho al dejarlo al sol.
Navegacion: Si bien trae un sistema propio de navegacion bastante bueno no pude usar Carplay/Android o usar Waze o Google Maps que los encuentro mejor. (al menos yo no supe como hacerlo)
En resumen un excelente auto , me encanto y sin duda lo volveria a arrendar. Es una muy buena opcion electrica. Esperar que en el corto plazo sea una opcion para el mercado chileno y ayude a mejorar la competencia, pues los precios estan por las nubes y ojala llegara a precios similares a los de USA y Europa (Desde $35.000.000)
Algunas fotitos del auto