Aprovechando que un familiar cercano acaba de comprar uno de estos modelos y me pidió ir a retirar el auto (es de edad y prefiere acostumbrarse al auto después), pude manejarlo en tacos por unos 30 minutos.
Lo primero es que la entrega ha mejorado bastante (no compro auto nuevo desde el 2014). A pesar de ser una marca generalista, hay una sección del local donde está el auto y te muestran como abrirlo y en general bastante detalle. Hasta le configuraron la pantalla en español.
Les debo las fotos pues tuve que salir de Santiago!
El diseño, al menos para mí, delata que en realidad es un Daihatsu. Está muy lejos del Rocky de hace unos años, este es un crossover para ciudad, nada más. Por dentro es espacioso y es fácil entrar (algo importante para alguien de edad). El plástico duro es la norma, pero el diseño es agradable. Al ser la versión G tiene algunos opcionales:
- 6 Airbags
- Climatizador de una zona
- Llantas de 17" bicolor
- Techo negro
- Control de estabilidad, tracción, ABS
- Caja CVT, que al menos a mí no me gusta
- Luces led, incluídas las principales
- Radio con Android Auto/Apple Car Play, pero a decir verdad suena bastante mal
- Tablero digital configurable (interesante pero prefiero los tableros de siempre)
Le faltan algunas asistencias a la conducción, que creo que no están disponibles en Chile, como detector de punto ciego, advertencia de cambio de carril y otros.
El manejo es cómodo, y no es saltón, se siente bien plantado. Por supuesto no es un deportivo pero al menos mantiene la compostura. La CVT es curiosa para mí, al no estar acostumbrado, pero si uno no anda acelerando mucho es poco intrusiva.
Punto aparte es el motor de 3 cilindros. Visualmente se ve que vibra bastante, y el soporte de motor que tiene por arriba es gigante, supongo que para contrarrestar esta vibración. Al interior esperaba que se sintiera mucho como había visto en algunas reseñas, pero en realidad no me parece que moleste.
En resumen tiene bastante equipamiento, se ve moderno y es bastante espacioso. Es como un mini crossover.
Solo me faltó probarlo en autopista o carretera.