Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Mayo 12, 2015, 13:35:40 pm
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Hola, tengo una duda lleve el auto a la revisión técnica y salio malo en los frenos salio esto:
-Diferencia de frenado eje Trasero mayor que un 40%
-Eficacia de frenado para freno de estacionamiento es inferior al 15%
antes de llevarlo a la revisión, el mecánico había cambiado los cilindros de las balatas y me dijo que las balatas estaban buenas y cambio el liquido de frenos, faltará regulación de los resortes?....
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Estan mal reguladas las balatas, deben volver a regular y dejar ambas ruedas parejas
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¿Como se siente el pedal?, ¿se carga hacia un lado el auto al frenar brusco?. La indicación de la PRT significa que hay diferencia entre frenado entre ambas ruedas del eje trasero. Se me ocurren las siguientes posibilidades en orden de complejidad:
- Regulación de holgura muy asimétrica (revisar regulación)
- Aire en el ducto de una de las ruedas (sangrar)
- Balatas cristalizadas o engrasadas en un lado
- Ducto obstruido
Respecto al freno de estacionamiento, posiblemente falte regulación.
En todo caso, si después de darle servicio a los frenos el resultado es tan malo, yo cambiaría de mecánico, preferiblemente en un taller dedicado a frenos.
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gracias por responder, no se carga para ningún lado al frenar, el mecánico dijo que podría tener un ducto tapado o algo asi, o la regulación de los resortes el jueves se lo voy a llevar
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le regulo las balatas ,pero ahora al llegar a la casa parece que una rueda trasera izquierda estuviera mas frenada de lo normal tendré problemas al llevarlo a la revision
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Obvio
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Buenas,
Reviviendo el tema, me paso lo mismo con la revision, me rechazaron por Eficacia de frenado para freno de estacionamiento es inferior al 15% dos veces.
Desoues del primer rechazo lo lleve al mecánico, para asegurar regulo balatas, cambio las pastillas delanteras y ajusto el freno de mano (lo dejo a dos click). Y al ir nuevamente me rechazan. Me parece raro ya que la primera me indicaba 11%, la segudna 10% osea peor.
El mecanico me dice que lo lleve a otra planta porque los frenos estan bien, alguna sugerencia??. El auto frena normal, no le siento nada extraño.
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yo la verdad no le creo muchos a la RT, muchas veces me rechazan por algo, y no hago absolutamente nada lo llevo de nuevo y pasa
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No viene al tema frenos, pero una vez pase con una fiorino con un amortiguador reventado, limpié con desengrasante y pasó.
Realmente poco le creo a las maquinas de la RT.
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Yo pasé mi auto anterior con un clavo gigante metido en un neumático y con las pastillas gastadas a más no poder.
Muchas veces depende de la PRT
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Yo pasé mi auto anterior con un clavo gigante metido en un neumático y con las pastillas gastadas a más no poder.
Muchas veces depende de la PRT
En todo caso ninguna de esas dos son causales de rechazo
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Buenas,
Reviviendo el tema, me paso lo mismo con la revision, me rechazaron por Eficacia de frenado para freno de estacionamiento es inferior al 15% dos veces.
Desoues del primer rechazo lo lleve al mecánico, para asegurar regulo balatas, cambio las pastillas delanteras y ajusto el freno de mano (lo dejo a dos click). Y al ir nuevamente me rechazan. Me parece raro ya que la primera me indicaba 11%, la segudna 10% osea peor.
El mecanico me dice que lo lleve a otra planta porque los frenos estan bien, alguna sugerencia??. El auto frena normal, no le siento nada extraño.
Pero probaste tu? El auto salía con el freno de mano?
Si no pide hablar con el encargado de la planta
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yo tengo la experiencia contraria, cuando me han rechazado algo lo reparo y a la segunda paso sin problema
me ha ocurrido justamente con eficiencia de frenado (eso fue ajuste de balatas)
con neumaticos
con gases (cambio de catalitico)
etc
una fuga de motor o amortiguador en la ultima no es causal de rechazo, (aunque debatible) no es un riesgo directo a la seguridad vial
puedes pasar la rt con los frenos topando metal con disco y podrian no rechazarte mientras el auto frene segun la norma.
respondiendo al usuario, personalmente pienso que la pega quedo ahi nomas, que hayan dejado la piola del freno de mano a un click tampoco es seguridad que hayan hecho un buen ajuste, derrepente ajustan balatas que ya estan para cambio por salir del paso en los servicentros.
tambien hay que decir que claramente existe el error humano en las plantas, me acuerdo una vez que sacaron mi auto no salia el papel reclamo y vuelve a entrar porque al susodicho se le olvido tomarle gases, quiza hubo error en la segunda pasada en la rt
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Pero probaste tu? El auto salía con el freno de mano?
Si no pide hablar con el encargado de la planta
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Buenas,
Si, de hecho fue lo primero que probé al salir, para los dos lados ajajaja y nada... inamovible.
Voy a probar otra prt y veré si realmente me estaban viendo la cara xD
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En todo caso ninguna de esas dos son causales de rechazo
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Pero en algunas PRT se aprovechan de eso y te cagan iguols
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Pero en algunas PRT se aprovechan de eso y te cagan iguols
mmm como así?
si el daño no es grave, no te rechazan... al menos no debieran y se puede apelar con el jefe de la planta
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He visto rechazos por neumáticos gastados o por no tener la tapa del retrovisor. (Sí, así de ahueonaos)
Y a mi me tocó rechazo por no tener la patente puesta donde corresponde, sino que en el parabrisas (había tenido un accidente un tiempo antes)... de puro wn me rechazaron esa vez xD
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He visto rechazos por neumáticos gastados o por no tener la tapa del retrovisor. (Sí, así de ahueonaos)
Y a mi me tocó rechazo por no tener la patente puesta donde corresponde, sino que en el parabrisas (había tenido un accidente un tiempo antes)... de puro wn me rechazaron esa vez xD
Pregunta de novato...cuando llegas con algún tema como la patente o el auto no pasa en una de las primeras estaciones, siguen con todo el proceso o paran en cuanto encuentran algo que es causal de rechazo?
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Hacen todo, y al final te dan el informe con las causas del rechazo.
Slds
afro18
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agregen una salvedad, cuando ven naumaticos a medio morsis saltando, a un auto groseramente echando humo de escape, no toman gases
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Gracias, Conducinos!
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Buenas a todos!,
por temas de viaje acabo de volver y ver el tema del auto, realice otra prueba con el freno de mano, esta vez con velocidad baja tire el freno de mano y si bien bajo la velocidad no me detuve completamente, entonces efectivamente no esta funcionando como corresponde. Segun los descrito que tiene??.... podrian paletearse con alguna recomendacion de servicio de frenos o si algun forero aqui puede hacerlo mejor.. :trollface:
Saludos
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es balata trasera?
en buen estado y recien ajustada deberia bloquear ruedas a baja velocidad. digamos 10/20 km. h
yo creo que el servicio inicial no se hizo como corresponde o en su defecto trataron de ajustar balatas que ya estan para cambio, ajuste de balatas es algo que en realidad hace bien cualquier mecanico decente, trata de verlo con algun forero mas por un tema de confianza shora. hay variosentenfidos en el foro, revisa la seccion de compraventa mas abajo