Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ale_B11 en Diciembre 04, 2010, 10:47:06 am
-
bueno, ultimamente siempre que voy a la revision vuelvo pateando la perra y esta no es la excepcion xD, vengo llegando de la PRT y me acaban de dar una PLR por humo azul :enojao:, el tema es, el año pasado me rechazaron por lo mismo y se arreglo, se cambio retenes , anillos, el aditivo para solo pasar la revision, de gases todo bien, paso todo el resto pero esto me tiene indignado, probamos con mi viejo, le hecho un vistazo y nada, pedal a fondo, aceleraciones bruscas, ningun olor raro ni color ni nada, mas tarde lo llevaremos a un analizador de gases a ver si ven algo de humo azul, que sera que todos los años me querran rechazar por lo mismo??? a un viejo de al lado lo sacaron por ruidos, que ruidos??? no supieron explicarle :palo: ahora bien la vez pasada desde que me encontraron humo azul, si, salia el color pero notoriamente y olor a bencina o quemado pero bastante y ahora nada, de ser cierto que podra ser entonces???
saludos
-
Espera el resultado de los gases
si salen bien, date unas vueltas antes para que el motor este a temperatura de trabajo, y trata de ir cuando no haya mucha espera
Cada dia estan mas pesados los que revisan en la PRT
a mi papa lo rechazaron hace poco por tener el respaldo del asiento trasero suelto... el asiento es abatible y el cotro dia lavó las fundas y se le olvidó dejar bien enganchado el asiento atras... quien lo revisó no fue capaz de enganchar él el asiento, mi viejo tuvo que volver a hacer la fila completa luego de enganchar el asiento, luego de eso pasó todo perfecto
:pozozipy:
-
A que planta fuiste?
Yo me cambiaria de planta
-
por experiencia de años con autos cachos y foros,esta el caso en que te rechazan por cualquier cosa para que vuelvas y a la tercera tengas que pagar de nuevo osea por negocio por eso te dicen que te cambies de planta,tambien me ha pasado que a veces no se ve el humo azul a simple vista pero como que se huele,y en una de las acerruchadas sale el azul de la muerte como en los pcs jajja
-
Espera el resultado de los gases
si salen bien, date unas vueltas antes para que el motor este a temperatura de trabajo, y trata de ir cuando no haya mucha espera
Cada dia estan mas pesados los que revisan en la PRT
a mi papa lo rechazaron hace poco por tener el respaldo del asiento trasero suelto... el asiento es abatible y el cotro dia lavó las fundas y se le olvidó dejar bien enganchado el asiento atras... quien lo revisó no fue capaz de enganchar él el asiento, mi viejo tuvo que volver a hacer la fila completa luego de enganchar el asiento, luego de eso pasó todo perfecto
:pozozipy:
no alcanzamos ir a medir gases tendre que esperar hasta el lunes para probar, de echo si le di varias vueltas y deje el motor andando durante la fila, he escuchado que el olor a humito azul sale cuando esta muuuy caliente el auto, ahora, la cantidad de autos nuevos con 4 letras y rechazados por cualquier tontera era impresionante :paranoico:
A que planta fuiste?
Yo me cambiaria de planta
es aca en rancagua (av. kennedy) tenia pensado cambiarme a otra de aca pero creo que son la misma empresa ¬¬
por experiencia de años con autos cachos y foros,esta el caso en que te rechazan por cualquier cosa para que vuelvas y a la tercera tengas que pagar de nuevo osea por negocio por eso te dicen que te cambies de planta,tambien me ha pasado que a veces no se ve el humo azul a simple vista pero como que se huele,y en una de las acerruchadas sale el azul de la muerte como en los pcs jajja
no entendi esa parte, osea los wnes acerruchan hasta sacarle el humo azul??? porque no me extrañaria, hasta ahora seguimos esperando a que salga el famoso humo :pozozipy: se hizo humo el humo azul cuekkk
-
me refiero a lo que me paso en un corsa,en mi casa no se veia humo andube harto tampoco hasta que un dia de la semana me estacione en el trabajo de mi papa con sol en contra me dijo aceleralo de gope osea de ralenti a fondo y paff con el sol se veia clarito el humo azul,ahi lo lleve al mecanico que me dijo si es imperceptible a veces dejalo en el minimo el dia de la revision y echale un aditivo pasas la revision y le cambias aceite altiro...resumen lo ajuste mejor ,a lo de se huele me refiero a que en este caso tenia olor picoso el tubo de escape como que te picaba la nariz ,osea no se veia pero habia un olor a mala combustion.
-
ok entendi, pero tambien a lo que voy es que no quiero llegar al tema del ajuste, serian 2 veces en un año y como tanto???? asi que tengo pensado usar el aditivo y el cambio de aceite nomas, con esa planta ya se convirtio en algo personal :risa2:
-
es un sunny carburado cierto,de los carburados apesar de usar el aditivo (tienes que recorrerlo un poco para que surta efecto)y llevarlo no lleno de aceite el motor,es atrasarle el punto ,con eso reduces mucho los gases y ademas las bolitas e naftalina al estanque,esto tambien bota los gases casi a 0 ,con carburados tambien pase las de kiko y kako con un samara 94. y sus traumantes revisiones tecnicas
-
alguien que sepa que aditivo usar y que marca recuerdo que el que use costaba algo de 11 lucas pero no me acuerdo del nombre
-
yo use el winns smoke stop
-
mi consejo, si el auto está recién ajustado, ponerle aditivo sería un cuasi crimen, asi que si dices que no humea, llévalo de nuevo y probablemente pases.
-
Cambia de mecanico ahora ya!!!
si aun con anillos y retenes nuevos te pone aditivo (que no es otra cosa que transformar en jalea tu aceite, muy util para cortar humo, tremendamente dañino para el motor, solo sirve pa pasar la revision y venderselo a un ignorante), es que no sabe nada de nada de lo que esta haciendo
Si requiere aditivo es porque hizo mal su pega (a lo mejor ni la hizo y te la cobro), si te mando poner aditivo, liquido la reparacion, y sera necesario siempre
Consejo, busca un mecanico decente