Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jano2.4 en Septiembre 21, 2010, 14:33:15 pm

Título: Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Jano2.4 en Septiembre 21, 2010, 14:33:15 pm
Eso mismo, una Camioneta Nissan D21, año 97 con 97000 Kilómetros, la rechazaron por gases en Ralenti

HC ppm     800 max     859     Falla

    CO %     4.5 max      5.1    Falla

puede ser porque la camioneta entro fría a la revisión o na que ver ???

alguna idea ?????


Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 21, 2010, 14:43:50 pm
como esta de mantenciones?  filtros bujias, aceite, no es tanto kilometraje como para que no pase por gases, me tinca falta de mantencion no mais
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Jano2.4 en Septiembre 21, 2010, 14:51:05 pm
todas las mantenciones al dia, pero, la camioneta se usa poco , estos ultimos 5 años yo creo que con cuea debe haber andado 7 mil u 8 mil kilometros. El aceite es de hace un año y tiene creo 3 mil kilometros.



 
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: exemos en Septiembre 21, 2010, 15:12:41 pm
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no es tanto kilometraje como para que no pase por gases
He visto camionetas que les han hecho ajuste de motor pasadito los 100M Km porque andan a bajas revoluciones "para economizar".
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 15:59:39 pm
A cuantas RPM anda el ralentí?

Quizás pueda tener algo que ver con que el ralentí está mal ajustado y/o necesita una limpieza del sensor TPS/EGR/o lo que sea, jaja.

Nunca vendría mal también una limpieza del cuerpo de aceleración, BBB.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 21, 2010, 16:16:08 pm
Yo pase la misma la semana pasada, le cambie bujias, filtro de aire, filtro de bencina y lo lleve a que me midieran gases en forma particular... por mas que regulaban no bajaba, asi que cambio de convertidor catalitico, despues lo chicotie un rato en carretera y lo lleve a analisis de gases nuevamente... estaba dentro de todos los rangos.

Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul, asi que conversamos con el tecnico de la revision y le pedimos revisar despues de andarlo un rato en regimen alto... despues de 15 minutos de aporreo, lo llevamos de nuevo y no tenia ni pizca de humo azul, asi que paso de una.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 21, 2010, 16:40:42 pm
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si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul


???


yo he dejado el auto en relenti harto mas de 10 min y no sale humo azul
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 16:46:21 pm
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Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul,

Pero esto no es normal ni por si acaso estimado.... claramente el auto tiene un problema, no debiera salir humo azul ni usandolo 6 horas. Significa que se está pasando agua al aceite, es decir, problema de anillos probablemente.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 17:22:50 pm
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Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul,

Pero esto no es normal ni por si acaso estimado.... claramente el auto tiene un problema, no debiera salir humo azul ni usandolo 6 horas. Significa que se está pasando agua al aceite, es decir, problema de anillos probablemente.

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario XD... claramente no es normal que luego de el rato que sea el auto tire humo azul, ni el mio que tiene 17 años lo hace, pero tampoco significa que se te pase agua al aceite, ya que eso se debe a un problema de empaquetadura de culata, o culata, lo que deriva en humo blanco, calentones o mal andar en general, pero no tiene que ver con humo azul.

Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Iscariot en Septiembre 21, 2010, 17:25:30 pm
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Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.

Jajaja, anduve guateando en mi explicación al parecer. Pareciera que tienes más claro el tema de la gama cromática de los humos después de tener al Pollo  :risa2:.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 17:25:31 pm
Sorry se me había ido la respuesta al tema en específico, si dices que todas las mantenciones están hechas, podrían hacerle limpieza al cuerpo de aceleración, el aceite igual tiene su buen tiempo, no estaría demás cambiarlo, luego de eso hacerle análisis de gases, si no bajan, habría que meterse a sonda lambda, convertidor catalítico, etc etc.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 17:26:05 pm
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Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.

Jajaja, anduve guateando en mi explicación al parecer. Pareciera que tienes más claro el tema de la gama cromática de los humos después de tener al Pollo  :risa2:.

Obvio, hasta fuego tiraba por el escape  8)
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: osornino1976 en Septiembre 21, 2010, 20:49:09 pm
una idea, el 205 gti de mi casa lo rechazaron por gases, solución.
bencina de 97 vpower una pasadita por autopista a 140 y a la revición.
bajaron todos los gases,se hizo lo mismo con un hyundai Scoupe.

no se que efectos hará.pero funciono 2 veces.
claro que es parche la solucion pero funciona.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 20:50:10 pm
el samara también pasó asi, ni siquiera a tan altas velocidades, pero si en marchas bajas a rpm altas, por ejemplo, en segunda a 80 y tercera estirada hasta los 110-120, santo remedio.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pincel600 en Septiembre 21, 2010, 20:57:58 pm
Eso mismo, una Camioneta Nissan D21, año 97 con 97000 Kilómetros, la rechazaron por gases en Ralenti

HC ppm     800 max     859     Falla

    CO %     4.5 max      5.1    Falla

puede ser porque la camioneta entro fría a la revisión o na que ver ???

alguna idea ?????




Si entró fria, los gases salen más altos que de costumbre... la camioneta debe haber encendido el electro al menos un par de veces, de no tener electro, debe llegar a temperatura de trabajo que por lo general es la aguja de temperatura a la mitad  ;)
una idea, el 205 gti de mi casa lo rechazaron por gases, solución.
bencina de 97 vpower una pasadita por autopista a 140 y a la revición.
bajaron todos los gases,se hizo lo mismo con un hyundai Scoupe.

no se que efectos hará.pero funciono 2 veces.
claro que es parche la solucion pero funciona.

No es parche, puede ser que se utiliza el auto en bajas velocidades la mayor parte del tiempo... de repente es bueno "destaparlo", vale decir, picarlo un poco o sacarle mayor velocidad en tramos cortos, apretarlo un poco mas y llevarlo a la RT a temperatura de trabajo.

Maña de los compadres de la RT es decirte "apague el vehículo y dejelo con las llaves puestas... pase por caja y espere que lo llamen"... a veces el auto está detenido frente a la línea unos 10 minutos, tiempo en el que baja de temperatura y las posibilidades de que sea rechazado por gases son mas.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 21:08:59 pm
yo no los pesco cuando me hacen apagar el motor, me hago el gil nomás y me quedo ahí lo mas cerca del auto para que no lo apaguen, cuando me rechazaron la primera vez la rt lo apagaron, incluso mientras rodaba el auto en el dinamómetro, tiraba vapor el auto
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Bufalo600 en Septiembre 21, 2010, 21:13:27 pm
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No es parche, puede ser que se utiliza el auto en bajas velocidades la mayor parte del tiempo... de repente es bueno "destaparlo", vale decir, picarlo un poco o sacarle mayor velocidad en tramos cortos, apretarlo un poco mas y llevarlo a la RT a temperatura de trabajo.

apoyo lo de destaparlo, ahora lo mejor para eso es meterse a la carretera por un wen rato y mantener un buena velocidad en un tramo. Si le pegas acelerones cortos, inyecta bastante más bencina (yo lo hice y los gases se fueron al diablo)

Lo que está pasado en los gases es muy poco, así que dale una vuelta en carretera y mide los gases antes de ir a la RT.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 21:15:47 pm
Oye ahora estoy viendo bién, la camioneta es catalítica por el año, tan bajas son las exigencias en regiones para los gases???? esa cantidad de gases es la norma para autos sin convertidor aquí en santiago, y cuando no se usaba dinamómetro, la norma era 100 ppm de HC y 0,5% de CO para catalíticos.

Me impresiona la norma en realidad, si es asi el próximo año voy a sacar la revisión a región y sin hacerle nada la paso po  :??
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: JOYO en Septiembre 21, 2010, 21:21:58 pm
debe ser sello rojo

sin dino  para cataliticos  HC: max  100   CO: 05

esta SUPER   pasada esa  camioneta, por el año a no ser que sea sello rojo
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pincel600 en Septiembre 21, 2010, 21:33:54 pm
Fuera de Stgo aun no hay dino  ;) es RT a la antigua y segun recuerdo, no hay distinción entre sellos... al menos en el norte tenia un BMW sello verde yaplicaban el mismo rango de gases que los no catalíticos.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 21:36:59 pm
shoooo, la cagaron, entonces es "la mano" irse a otra ciudad a pasar la revisión XD, lo consideraré seriamente para el próximo año, pero en verdad la camioneta debe tener algun sello rojo o algo asi, me cuesta creer que la norma de catalíticos sea tan mala, hasta donde sabía yo, en regiones no aplican dino, pero aplican la norma 100/0,5
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: JOYO en Septiembre 21, 2010, 21:42:52 pm
Fuera de Stgo aun no hay dino  ;) es RT a la antigua y segun recuerdo, no hay distinción entre sellos... al menos en el norte tenia un BMW sello verde yaplicaban el mismo rango de gases que los no catalíticos.

malo esta,  salvo  iquique  que lña mayoria son sello rojo, en regiones rige la norma 100  0.5  para los cataliticos

Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Matador en Septiembre 21, 2010, 21:43:31 pm
Oye ahora estoy viendo bién, la camioneta es catalítica por el año, tan bajas son las exigencias en regiones para los gases???? esa cantidad de gases es la norma para autos sin convertidor aquí en santiago, y cuando no se usaba dinamómetro, la norma era 100 ppm de HC y 0,5% de CO para catalíticos.

Me impresiona la norma en realidad, si es asi el próximo año voy a sacar la revisión a región y sin hacerle nada la paso po  :??

Me encanta el amor al medio ambiente.. ::)
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2010, 21:49:31 pm
andamos delicados matadora.... :plumapluma: faltan 10 meses pa ir a rt pao!!!  :risa2:
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pincel600 en Septiembre 21, 2010, 23:12:47 pm
Fuera de Stgo aun no hay dino  ;) es RT a la antigua y segun recuerdo, no hay distinción entre sellos... al menos en el norte tenia un BMW sello verde yaplicaban el mismo rango de gases que los no catalíticos.

malo esta,  salvo  iquique  que lña mayoria son sello rojo, en regiones rige la norma 100  0.5  para los cataliticos



Yo estaba en Arica pues estimado...
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Western_Bandit en Septiembre 21, 2010, 23:35:04 pm
Puede ser que hayas pasado los gases con el motor muy frio, el catalitico comienza a funcionar cuando este adquiere una temperatura de trabajo que no necesariamiente es la temperatura de trabajo del motor sino que tarda mucho mas, en especial en la d21 que lleva el catalitico por debajo del chasis. No como los actuales motores que llevan el catalitico casi a la salida del multiple.

El afinamiento italiano siempre es bueno, pero es recomendable solo en los bencineros. Los diesel son mas jodidos porque si andas mucho rato a altas rpm humean mas y se te va lleando de hollin el tubo haciendo imposible pasar por opacidad.

Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 22, 2010, 07:32:15 am
El humo azul que le sale a mi auto esta asumido que son las guias de valvula que se estan pasando y si lo dejas en ralenti 10 min. se me pasa algo de aceite.

Por otro lado, los de Stgo que quieran sacar RT en Los Andes por ejemplo, deben tener cuidado, segun he sabido, los cops en stgo ven revision de Los Andes y licencia de Stgo y te rompen la RT por falsa... los cops en stgo ya saben esa movida de sacar RT en provincia, asi que ojo, RT en Los Andes y Licencia en Los Andes tambien... no se compliquen, la licencia es un chiste sacarla aca, ademas dar una direccion tal como "Camino Internacional S/N" y listo.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Jano2.4 en Septiembre 22, 2010, 08:22:35 am
La camioneta no es sello rojo y consulte como fue la revision.........me contaron que habia una fila de la puta madre y la persona que llevo la camioneta no sabia lo de mantenerla andando para que entrara con la temperatura ideal, por lo tanto dedusco que entro fria .

Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: JOYO en Septiembre 22, 2010, 10:58:12 am
El humo azul que le sale a mi auto esta asumido que son las guias de valvula que se estan pasando y si lo dejas en ralenti 10 min. se me pasa algo de aceite.

Por otro lado, los de Stgo que quieran sacar RT en Los Andes por ejemplo, deben tener cuidado, segun he sabido, los cops en stgo ven revision de Los Andes y licencia de Stgo y te rompen la RT por falsa... los cops en stgo ya saben esa movida de sacar RT en provincia, asi que ojo, RT en Los Andes y Licencia en Los Andes tambien... no se compliquen, la licencia es un chiste sacarla aca, ademas dar una direccion tal como "Camino Internacional S/N" y listo.

s un cop  te rompe la RT...


le puede costar  hasta la baja  ¡no te creo!
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: dol phi to en Septiembre 22, 2010, 11:35:14 am
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Por otro lado, los de Stgo que quieran sacar RT en Los Andes por ejemplo, deben tener cuidado, segun he sabido, los cops en stgo ven revision de Los Andes y licencia de Stgo y te rompen la RT por falsa... los cops en stgo ya saben esa movida de sacar RT en provincia, asi que ojo, RT en Los Andes y Licencia en Los Andes tambien... no se compliquen, la licencia es un chiste sacarla aca, ademas dar una direccion tal como "Camino Internacional S/N" y listo.
puta el que te conto eso te mintio po
como me van a probar que mi camioneta/auto no paso la RT en inmejorables condiciones solo por haberla sacado en los andes...
por ejemplo, conozco caleta de viejos que trabajan en los andes, y viven en santiago... y estan toda la semana en los andes, y si lo pillo la fecha de la revision y por cercania a su pega la saco alla? y el vive en santiago? no le pueden romper la revision po... imposible.
en el peor de los casos, imagino que el procedimiento seria llevarte detenido si es que el paco comprueba que la revision es falsa (porque por sacarla movida, el tampoco tiene como probarte que es movida po)... y llevarse el auto obio, pero rompertela? si no es una mama retando a un cabro chico po
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 22, 2010, 11:45:56 am
farso farso farso.. a lo mas te pueden webear en el caso de autos no catalíticos que tienen control de emisiones cada 4 meses en santiago, y si se saca la rt en regiones te eximes de los controles cada 4 meses, pero creo que webean por eso, de hecho si no me equivoco a exemos lo partearon en un cacharro por ese motivo; pero en el caso de catalíticos veo imposible que te webeen...

Aun asi, si la camioneta es catalítica y sello verde, tiene que estar bien mala pa no pasar gases con esa norma  >:(, eso es lo extraño de todo, o sea esa camioneta en santiago no pasa la RT ni a palos....sin exagerar, mi auto hasta con el catalítico malo marca menos que esos niveles.

Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Jano2.4 en Septiembre 22, 2010, 11:57:56 am
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)




me parese que hay un error ..............la camioneta esta impecable, todas sus mantenciones al dia,etc,etc

como la tengo en mi casa mejor la llevo yo mismo a la revision t. , la otra se la hicieron en la calera esa plata se pierde no mas ?


Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 22, 2010, 12:17:10 pm
si te cambias de planta claro que pierdes las lucas, a desembolsar los 12 mil y algo de nuevo... ojalá nos aclares después como te va con el tema, algún error debe haber.. o las normas están malas, o se traspapelaron en el analisis en la revisión, ya que si dices que la camioneta es sello verde con mantenciones al día y ese kilometraje, es muy dificil que esté dando esos niveles... pa que te hagas una idea, el charade G20 de mi vecino, e incluso el renault 5, pasaban con esa norma la revisión aqui en santiago, y en el caso del charade, bien holgado.
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 22, 2010, 14:09:03 pm
Ahora que hablan de RT medio chantas, yo supe de una planta entre la 4ta y la 5ta que por 50 lucas le dan RT a lo que sea. No voy a decir donde es, para no afectar a quienes la han sacado alla... aunque algunos sellos rojos han conseguido sello verde alla.

La duda que me surgio es ¿por que en algunas PRT cobran mas que en otras?, ejemplo, Los Andes cobra 7 mil y San Felipe 14 mil... aunque prefiero ir a San Felipe, son mas profesionales y revisan mejor los autos (rechazan por cosas reales)
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: dol phi to en Septiembre 23, 2010, 13:28:52 pm
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la otra se la hicieron en la calera esa plata se pierde no mas ?
sip
si la quieres recuperar tienes que llevarla a esa misma planta, pero tenis un tiempo dentro del cual tienes que llevarla

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Ahora que hablan de RT medio chantas, yo supe de una planta entre la 4ta y la 5ta que por 50 lucas le dan RT a lo que sea. No voy a decir donde es, para no afectar a quienes la han sacado alla... aunque algunos sellos rojos han conseguido sello verde alla.
xD
yo en santiago he sacado la RT por 30lks+revision xD
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Bufalo600 en Septiembre 23, 2010, 13:35:57 pm
hace tiempo quice llevar el auto a otra planta, aunque perdiera la plata y me dijero que tenía que esperar que pasaran los 15 días, ni idea si eso es siempre así o me weviaron a mi no ma
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 23, 2010, 14:52:09 pm
hace tiempo quice llevar el auto a otra planta, aunque perdiera la plata y me dijero que tenía que esperar que pasaran los 15 días, ni idea si eso es siempre así o me weviaron a mi no ma
para eso mejor dices que se te perdio el papel, firmas una declaracion jurada ahi mismo y listo  ;D
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2010, 15:13:16 pm
En chilito pasar la revisión a la mala es un trámite muchísimo mas simple que sacarla por el buen camino, lamentablemente...
como creen que el pollo andaba al día?
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: kike en Septiembre 23, 2010, 15:47:50 pm
la camioneta patética... :plumapluma:
Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: Jano2.4 en Septiembre 23, 2010, 16:46:14 pm
kike
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la camioneta patética...

Favor los pendejos que NO tengan auto abtengase de postear, ...................zorron andate al foro ventas !!!! :tumtum: :tumtum: :risa2: :risa2:



Título: Re:Revision Tecnica Rechazada
Publicado por: kike en Septiembre 24, 2010, 22:49:28 pm
yo no te molesto por la maqueta q teni estacionada en el patio jajajaajjaa.