Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mermetron en Mayo 20, 2013, 11:15:14 am
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Me declaro un IGNARO en cuanto a temas de motor en un auto y ojalá puedan, los que sepan, orientarme un poco.
Como todos saben, o la gran mayoría, cambié hace unos días mi fiel Megane 3 Dynamique 2.0 por un Elantra Coupe 1.8 GLS (Pronto haré la presentación oficial), donde "Supuestamente" el Elantra tiene mas HP, Megane 143 Hp y Elantra 148
El punto es que el principal cambio que he notado, es el motor, no soy de andar pistiando como un campeón, pero a veces le meto su patita pa ver como se comportan los autos, y en el Megane recuerdo que cuando lo corria el tacomentro demoraba la NADA (En cambios bajos, primera y segunda) en llegar al limite, es decir el motor se revolucionaba mucho mas, cambios cortos, así como los formulas uno que cada cambio dura 1 segundo, no se si me explico.
En cambio con el Elantra, lo acelero en primera y me llego a quedar dormido hasta que llegue a las 7.000 vueltas, pero eso no lo hace mas lento, es rápido también, pero las revoluciones son largusiimas...Por ejemplo, anoche venia de Rancagua, y me tire unos piques con un "Lentoster", lo deje loco, pero cuando iba en quinta, llegue casi a los 160 y seguia tirando y no estaba ni exigido, iba como en 5.000 rpm.
A que se debe eso?, hace mas lento a un auto?
Se agradece toda la info.
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En cambio con el Elantra, lo acelero en primera y me llego a quedar dormido hasta que llegue a las 7.000 vueltas, pero eso no lo hace mas lento, es rápido también, pero las revoluciones son largusiimas...Por ejemplo, anoche venia de Rancagua, y me tire unos piques con un "Lentoster", lo deje loco, pero cuando iba en quinta, llegue casi a los 160 y seguia tirando y no estaba ni exigido, iba como en 5.000 rpm.
160 en un auto nuevo nuevo... y despues si algo tiene malo, es culpa del fabricante...
:pozozipy:
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Remitirse al post por favor, por lo demas, si algo le pasa al auto uso el seguro, por algo llevo pagandole a la misma compañia 15 años y sin ningun siniestro.
si no tiene la repuesta, no trollee.
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Tengo derecho a opinar algo que no sea de tu agrado. no estoy trolleando, eso es diferente. :thumbsup:
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Y dale, que paja...estas trolleando porque no estas apegado al post original.
Volviendo al topic, alguien sabe porque sucede eso?
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Relaciones de caja.
El seguro cubre fallas mecánicas por un mal rodaje??
Repone las vidas si matas a alguien por andar haciendo huevadas???
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No lo hace más lento, todo depende de la configuración que le quiera dar el fabricante, de las rpm donde el motor tiene más torque, si se privilegia la comodidad, fuerza, aceleración o velocidad punta.
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jajajaj comentarios qlos :risa2:
el compa pregunta sobre las revoluciones y le salen con rodajes y criticas morales no cubiertas por el seguro :risa2: :risa2:
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Según yo es netamente las relaciones de caja.
¿te has fijado en cuantos km/h "duran" los cambios? A lo mejor el Megane en 1ra daba 40 y por eso notabas lo rápido que te pedía la 2da marcha.
PD: Se las dan de los mejores conductores como si nunca hubieran superado el límite de velocidad.
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jajajaj comentarios qlos :risa2:
el compa pregunta sobre las revoluciones y le salen con rodajes y criticas morales no cubiertas por el seguro :risa2: :risa2:
Asi es, lo que pasa es que aquí nadie sobrepasa los 60 kms en ciudad y los 120 kms en carretera....todos tienen tejado de vidrio y se las dan de "Conductores perfectos" por favor. Si corrí el auto fue enla Autopista enlace Vespucio -Ruta 5 Sur, a las 2 de la mañana, comprenderas que no habia nadie.
Pd: el auto ya viene con rodaje.
Gracias Sinceman por la respuesta, en realidad es algo de lo que dices tu, el Megane llegaba cerca de los 50 kms en 1era y estaba super forzado.
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Relaciones de marchas. En el manual de tu Elantra debería salir. También echa una mirada al del Megane y compara.
Offtopic: auto nuevo y aserruchandolo a 7000 rpm? Estas seguro que en el manual no aparece un tiempo de rodaje ? Si bien los motores vienen con algo de rodaje, no están listos para darle como caja de una.
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Relaciones de marchas. En el manual de tu Elantra debería salir. También echa una mirada al del Megane y compara.
Offtopic: auto nuevo y aserruchandolo a 7000 rpm? Estas seguro que en el manual no aparece un tiempo de rodaje ? Si bien los motores vienen con algo de rodaje, no están listos para darle como caja de una.
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Por segunda vez, el vehículo ya viene rodado, pagina 2 del manual.
Saludos.
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La respuesta del auto al pedal del acelerador está influido tanto por las relaciones de la transmisión como por la curva de torque y potencia del motor. Un motor puede tener la misma potencia máxima de otro pero si la curva de torque es mas "plana", tendrá mejor respuesta al pasar por el rango bajo y medio de RPM. Influyen además cosas como el peso y hasta la aerodinámica del auto.
Respecto a andar a 160 Km/hr en un auto nuevo, aunque no es la pregunta, igual haré algunos alcances ya que este foro es leído por bastante gente y es bueno aclarar ciertas cosas:
- Los autos nuevos no vienen "pre-rodados" (¿se imaginan que la fábrica tenga un proceso adicional en la línea de producción llamado "rodaje", que tenga los autos funcionando muchas horas?). Normalmente hay recomendaciones de rodaje en los manuales, aunque no tan restrictivas como hace 20 años.
- Los efectos de un mal rodaje no suelen verse de inmediato sino a futuro, reduciendo la eficiencia y confiabilidad, produciendo ruidos y otros problemas.
- Los daños producidos por un abuso durante el rodaje difícilmente podrían ser cobrados a una aseguradora, incluso la garantía podría poner problemas.
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7000 rpm a un auto nuevo.
pretender usar el seguro en algo que no tiene cobertura....
felicitaciones amigo la esta haciendo de oro!!!!
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dejen de trollear, infringir la ley es la neta... y el que no lo ha hecho es un mojigato. :lero: :lero:
(yo bajo peliculas de internet gratis, asi que tambien infringo la ley. >:D)
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Asi es, lo que pasa es que aquí nadie sobrepasa los 60 kms en ciudad y los 120 kms en carretera....todos tienen tejado de vidrio y se las dan de "Conductores perfectos" por favor. Si corrí el auto fue enla Autopista enlace Vespucio -Ruta 5 Sur, a las 2 de la mañana, comprenderas que no habia nadie.
Pd: el auto ya viene con rodaje.
Gracias Sinceman por la respuesta, en realidad es algo de lo que dices tu, el Megane llegaba cerca de los 50 kms en 1era y estaba super forzado.
somos varios, casi todos diria yo, los que andamos sobre los limites legales, pero creo que deben ser muy pocos los pasteles que lo haceb en un auto nuevo. y hay que ser bien.... (no recuerdo tu palabra inicial para autodefinirte como ignorante pero acertaste medio a medio) para creer que los autos vienen con rodaje hecho. eso es completamente falso y con la velocidad de una linea de produccion moderna es casi imposible.
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7000 rpm a un auto nuevo.
pretender usar el seguro en algo que no tiene cobertura....
felicitaciones amigo la esta haciendo de oro!!!!
Si en el peor de los casos me echo el auto, me compro otro, it's my problem. Da lo mismo.
Si quiero reventarlo a 8.000 rpm es mi problema.
Si me lo echio, es mi problema.
Si lo tiro por un cerro pabajo es mi problema...
El punto no es ese.
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Tema viejo, eso pasa por pensar que es chacota y mala leche cuando en el foro se dice que los HP de los Kia y Hyundai son Pony Power
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Si en el peor de los casos me echo el auto, me compro otro, it's my problem. Da lo mismo.
El punto no es ese.
claro que no es ese. si dijeras que la estas cagando por gusto y con conocimiento de ello nadie te criticaria. el punto es que la estas cagando con dos argumentos errados, como que viene rodado y como que no le pasara nada. en todo caso los daños no son inmediatos, pero lo mas srguro es que a la larga con un rodaje asi se predrnten daños, partiendo por motor mas ruidoso y gastador que uno similar bien rodado.
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1º Es sencillo, los motores de Renault son más cuadrados que el resto, esto quiere decir, que son motores más rápidos, pero que tienen menos fuerza, ya que la carrera del pistón es más corta.
El Hyundai debe ser de carrera más larga, lo que lo hace un motor más lento en levantar revoluciones.
Después de eso viene la relación caja motor, etc.
2º Si el motor no lo pasas de revoluciones, no hay problema. Lo ideal es siempre manejarlo exigido pero sin pasarlo de revoluciones (entiéndase exigido sin exagerar) así cómo lo hacemos en ciudad, acelarenado, frenando, manteniendo, etc. Según algunos expertos y mis propias experiencias, el motor se asienta bien y responde de maravillas una vez pasado el periodo de "rodaje" y esto no afecta para nada en la duración, siempre y cuando te preocupes de hacer mantensiones cómo exige fabricante.
Saludos.
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Gracias Eint me quedo claro
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Solo una duda con respecto a la info que se puede sacar del computador del auto... los ladroncecionarios ¿pueden sacar datos del compu?, tales como ¿velocidad a la que se ha usado el auto o a cuantas rpm se ha usado?.
Por otro lado, un motor nuevo (ya sea nuevo o ajustado 100%), debe tener un uso promedio de 500 a 1000 kms para poder exigirlo al maximo, aunque he escuchado mecanicos e ingenieros que si un motor quedo bueno, hay que puro darle de inmediato.
Mucha agua bajo el puente, pero con respecto al pique y cambios rapidos es un tema de caja de cambios, muchos autos de competición y motos tambien manejan diferentes cajas con diferentes relaciones para optimizar el tipo de pista.
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Cuando compre mi auto, la vendedora me dijo que el auto ya venía con rodaje, y podía darle como caja de una. Sin embargo, en el manual dice lo contrario, incluso que hay un periodo de adaptación (rodaje) de unos 5000km. Preferí hacerle caso a quien sabe: el fabricante.
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Cuando compre mi auto, la vendedora me dijo que el auto ya venía con rodaje, y podía darle como caja de una. Sin embargo, en el manual dice lo contrario, incluso que hay un periodo de adaptación (rodaje) de unos 5000km. Preferí hacerle caso a quien sabe: el fabricante.
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a mi un vendedor me dijo que el yaris era mexicano, cpon eso se aclara mas la pelicula de quien sabe mas.
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¿Megane 2.0 MT o AT?
En mi caso, las marchas pueden pasar incluso a un poco menos de 2 mil rpm. Claro que si le pisas el acelerador a fondo para "quemar caucho" es otro cuento. Ayer lo hice para tomar la carretera y lo llevé hasta 6 mil hasta que solté un poco el acelerador y ahí pasó el cambio.
A 120 anda como a 3000 RPM.
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El Megane es insuperable, raro que este nuevo individuo con tanto poder de compra haya terminado en un Hyundai.
Solo una duda con respecto a la info que se puede sacar del computador del auto... los ladroncecionarios ¿pueden sacar datos del compu?, tales como ¿velocidad a la que se ha usado el auto o a cuantas rpm se ha usado?.
Si, pueden. Por supuesto que no quedan guardados todos los usos por un tema de logica y espacio pero incluso pueden saber si ha sido exigido con el motor frio.
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En primer lugar, yo cumpliría con el rodaje que recomienda el fabricante.
Más allá de eso, bienvenido a los hp de hyundai, donde el elantra tiene 122 y el sx4 con 110 se lo lleva sin problemas.
No se sorprenda si cualquier auto con 10 o 15 hp más que el suyo, mismo peso pero otra marca, le gana. Ese tema se ha discutido harto acá.
También hay que considerar la carrera del motor, relación de caja, etc. Pero si me preguntan a mí, no me sorprende nada que un hyundai/kia de la misma potencia que uno de otro origen tenga un desempeño menor en lo que respecta a aceleración.
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El Megane es insuperable, raro que este nuevo individuo con tanto poder de compra haya terminado en un Hyundai.
Si, pueden. Por supuesto que no quedan guardados todos los usos por un tema de logica y espacio pero incluso pueden saber si ha sido exigido con el motor frio.
Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??
Te dejo un ejemplo, No es lo mismo comprarse un volvo c30 al contado y cambiarlo cada 2 años solo con ahorro. Que comprarse un volvo c30 a 70 meses? Cual tiene mayor poder adquisitivo?
Con eso te demuestro que el poder adquisitivo no se demuestra con lo que compras, sino que COMO lo compras.
Saludos
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Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??
Te dejo un ejemplo, No es lo mismo comprarse un volvo c30 al contado y cambiarlo cada 2 años solo con ahorro. Que comprarse un volvo c30 a 70 meses? Cual tiene mayor poder adquisitivo?
Con eso te demuestro que el poder adquisitivo no se demuestra con lo que compras, sino que COMO lo compras.
Saludos
el poder adquisitivo tambien se mide por como cuidas lo que compras, si haces cagar en una semana un auto de mas de 10 palos eres un potentado o un ...... o sea serviria para medir el grado de aw.... tambien
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Wrong, ya que si hablamos de poder adquisitivo hablamos derechamente de lucas y eso no tiene nada que ver con el aweonamiento de cada uno.
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va en relacion a la caja, sistema de aceleracion, curva de torque y potencia, ningun motor es igual( obvio que de distinta marca).
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va en relacion a la caja, sistema de aceleracion, curva de torque y potencia, ningun motor es igual( obvio que de distinta marca).
Gracias Mobil, como se nota los que vienen de AUCH, uno pregunta por "A" y responden por "A". :thumbsup:
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Un punto muy importante, si el aceite en regimen normal dura 10 mil kms, en uso formula 1 solo deberia rendir para 3 mil kms, a lo cual te recomiendo que compres aceite de muy buena calidad y lo cambies segun pauta en maxima exigencia.
Lo otro que dura menos son los rodamientos, los frenos, el aceite de caja (tambien debe ser de alto performance), correas, distribución, bujias, etc.
O sea, la pauta de mantenciones se acelera a por lo menos la mitad del tiempo estimado en modo "normal".
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Un punto muy importante, si el aceite en regimen normal dura 10 mil kms, en uso formula 1 solo deberia rendir para 3 mil kms, a lo cual te recomiendo que compres aceite de muy buena calidad y lo cambies segun pauta en maxima exigencia.
Lo otro que dura menos son los rodamientos, los frenos, el aceite de caja (tambien debe ser de alto performance), correas, distribución, bujias, etc.
O sea, la pauta de mantenciones se acelera a por lo menos la mitad del tiempo estimado en modo "normal".
Buen dato, mientras mas sintético, mejor calidad?
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Buen dato, mientras mas sintético, mejor calidad?
Preguntale a Tapion (Palomo) cuales son los buenos aceites, de esos de 40 lucas el litro.
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Aquí la mayoría viene de auch, lo que pasa es que altanería se huele desde el menú del foro, es un reacción normal creo yo
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Aquí la mayoría viene de auch, lo que pasa es que altanería se huele desde el menú del foro, es un reacción normal creo yo
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:thumbsup:
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Hay varios post de Merme en este foro y se le nota lo levantadito de raja :-\
Respecto a la consulta, la relación de caja y curva de torque puede influir en lo que comentas. Hay hartas opiniones respecto a los caballos de fuerza de los motores Hyundai/Kia que son flojos para levantar vueltas y sus HP que en el papel son más abundantes que la competencia, al parecer no van de la mano con una curva de torque más pareja en esa relación.
Saludos.
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No creo que levantado de raja, pero si me molesta que critiquen como "trato" mi auto sin tener mayores detalles. ;)
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Mermetron, como sabes, esto es un foro y como tal, podrás recibir distintos comentarios en respuesta a tus posteos o consultas, y no todos serán necesariamente de tu gusto. Uno puede argumentar o discutir en algún tema específico, pero mientras la discusión se haga en forma respetuosa, no diría que corresponda a algún forero arrogarse una posición superior de calificador de posteos.
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Mermetron, como sabes, esto es un foro y como tal, podrás recibir distintos comentarios en respuesta a tus posteos o consultas, y no todos serán necesariamente de tu gusto. Uno puede argumentar o discutir en algún tema específico, pero mientras la discusión se haga en forma respetuosa, no diría que corresponda a algún forero arrogarse una posición superior de calificador de posteos.
Totalmente de acuerdo, pero si estoy preguntando por una cosa en particular, no es necesario enfocarse en otra cosa que no va al caso y ademas cambiar el origen del topic dando vuelta la conversación.
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Totalmente de acuerdo, pero si estoy preguntando por una cosa en particular, no es necesario enfocarse en otra cosa que no va al caso y ademas cambiar el origen del topic dando vuelta la conversación.
Como te digo, el asunto no es una sesión de preguntas y respuestas. La orientación que adopte cualquier tema depende de la opinión de quienes responden y creo que corresponde respetar dichas opiniones, aún cuando no respondan directamente tu consulta.
En no pocos casos, consultas triviales generan discusiones interesantes, justamente porque alguien mira el asunto con un enfoque diferente.
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jajajajaja que manera de ver gente PRO acá jajajaja
Creen que con poder adquisitivo la hacen todas o demostrar
que se puede mas que otro. Humildad ante todo. :thumbsup:
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Cada vehículo tienen un desarrollo de caja de cambios distinto, y van de acuerdo a potencia, torque, peso, standar de rodaje (mas suave o violento), etc, etc.
Hay autos que están desarrollados mas para la aceleración y menos en velocidad final.
A groso modo es algo así.
Saludos.
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Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??
Te dejo un ejemplo, No es lo mismo comprarse un volvo c30 al contado y cambiarlo cada 2 años solo con ahorro. Que comprarse un volvo c30 a 70 meses? Cual tiene mayor poder adquisitivo?
Con eso te demuestro que el poder adquisitivo no se demuestra con lo que compras, sino que COMO lo compras.
Saludos
Siempre es mejor compra el Volvo C30 a 70 meses que el Hyundai comprado en La Dehesa :pozozipy:
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Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??
Eso es falso.
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En no pocos casos, consultas triviales generan discusiones interesantes, justamente porque alguien mira el asunto con un enfoque diferente.
¿Discusiones? Ojalá pueda estar en una, alguna vez. :risa2:
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Aquí la mayoría viene de auch, lo que pasa es que altanería se huele desde el menú del foro, es un reacción normal creo yo
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Yo no huelo nada. :-[
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Solo una duda con respecto a la info que se puede sacar del computador del auto... los ladroncecionarios ¿pueden sacar datos del compu?, tales como ¿velocidad a la que se ha usado el auto o a cuantas rpm se ha usado?.
Por otro lado, un motor nuevo (ya sea nuevo o ajustado 100%), debe tener un uso promedio de 500 a 1000 kms para poder exigirlo al maximo, aunque he escuchado mecanicos e ingenieros que si un motor quedo bueno, hay que puro darle de inmediato.
Mucha agua bajo el puente, pero con respecto al pique y cambios rapidos es un tema de caja de cambios, muchos autos de competición y motos tambien manejan diferentes cajas con diferentes relaciones para optimizar el tipo de pista.
Los autos almacenan todo o mucha informacion importante para los fabricantes, para ver las fallas cuando se ingresan a taller y ver la causa de esta (yo no cacho los compu de kia/hyundai, pero el GTI guarda todo, hasta rangos de velocidad tope, rpm, presion de turbo, temperatura ambiental, temperatura de intercooler, temperatura de admision, temperatura de camara, temperatura hasta de aceite de caja, etc).
Los HP's hyundai/kia no son muy de fiar.
La relacion de caja influye
La curva de torque y peak de hp
Carrera del motor
Relacion peso/potencia
Usa un buen aceite, yo para el GTI uso Liqui Moly 5w40 bidon morado, llevo 10 000 kms y ni una queja (otro GTI con 264 000 kms de zorreo le da el mismo intervalo de cambio y no a tenido problemas).
Hazle un rodaje (no es en mala onda) pero esta demostrado que pasado ciertos kms mejora la reaccion del auto. Hay muchos estudios que dicen que los autos con mal rodaje fallan mas, andan menos, suenan mas sus motores. La teoria dice que pasados los 3000-5000 kms los autos andan mas y consumen menos.
Hay un modo en los Nissan (no se si en otras marcas) que tu reseteas la ecu y esta aprende tu forma de manejar desde cero, haciendo el auto mas reactivo si manejas en ese periodo de aprendizaje como un Ayrton Senna.
El veloster no puede ser mas lento, yo fui testigo de como un Citroen C4 con dos personas le gano a un veloster con solo piloto. Son 110 hp vs 122 hp.
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hace rato se dijo que depende de motor,caja, etc.
mi vecino compró una fiorino en parque automotriz la dehesa, lo hace abc1???
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Sólo si la sucursal era "Elite".
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No creo que levantado de raja, pero si me molesta que critiquen como "trato" mi auto sin tener mayores detalles. ;)
y que mas detalles se necesitan? es nuevo (menos de una semana), le tiras 7000 rpm y 160 kms/hr....
el auto es tuyo y lo puede shacer mierda si quieres, pero si dices que no le pasara nada hay que corregir eso porque hay gente que lee esto sin participar y pensara que es correcto que no pasara nada.
ademas, no solo el motor necesita rodaje sino que todas las piezas moviles del auto, desde los rodamientos hasta los neumaticos, y algunas fijas tambien como pastillas de freno y balatas si aplica.
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Misteriosamente, el logo dice "Parque Automotriz La Dehesa", pero en "otras comunas" dice "Parque Automotriz SK Bergé".
Lo que es yo, creo que La Dehesa es donde varios de acá se quieren ir para ganar "status"...
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Hoy consulte eso del rodaje en los autos nuevos en la escuela, no sabia que había que "tratarlo bien" cuando estaba nuevo, ya que las piezas se tienen que ajustar y la unica manera de hacerlo es dándole rodaje, o usándolo de manera que las piezas móviles (caja, motor, etc, ) se asienten correctamente....no tenía idea que había que tener esa precaución
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para el amigo del elantra coupe, esto es lo que dice el manual en las primeras páginas (obvio que en español):
No special break-in period is needed. By following a few simple precautions for the first 600 miles (1,000 km) you may add to the performance, economy and life of your vehicle.
Do not race the engine.
While driving, keep your engine speed (rpm, or revolutions per minute) between 2,000 rpm and 4,000 rpm.
Do not maintain a single speed for long periods of time, either fast or slow. Varying engine speed is needed to properly break-in the engine.
Avoid hard stops, except in emergencies, to allow the brakes to seat properly.
Do not let the engine idle longer than 3 minutes at one time.
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In Spanish..
No se necesita ninguna ruptura en período especial. Al seguir algunas precauciones simples para las primeras 600 millas (1.000 km) es posible añadir a la actuación, la economía y la vida de su vehículo.
No acelere el motor.
Durante la conducción, mantenga el régimen de giro (rpm o revoluciones por minuto) entre 2.000 rpm y 4.000 rpm.
No mantener una sola velocidad durante largos períodos de tiempo, ya sea rápido o lento. Se necesita la velocidad del motor Variar el periodo de acondicionamiento adecuadamente el motor.
Evite las paradas duras, excepto en casos de emergencia, para permitir que los frenos se asienten correctamente.
No deje el motor al ralentí más de 3 minutos a la vez.
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Hoy consulte eso del rodaje en los autos nuevos en la escuela, no sabia que había que "tratarlo bien" cuando estaba nuevo, ya que las piezas se tienen que ajustar y la unica manera de hacerlo es dándole rodaje, o usándolo de manera que las piezas móviles (caja, motor, etc, ) se asienten correctamente....no tenía idea que había que tener esa precaución
Yo tampoco sabía con mi primer auto. En el OUCH aprendí que había que hacer rodaje. Ahí me fui al manual y aparece -en los dos autos que he tenido- los consejos del fabricante para un buen rodaje.
El tema es que muchos que tienen el auto por un año, no les interesa manejar un vehículo para que tenga una buena vejez.
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In Spanish..
No se necesita ninguna ruptura en período especial "Período de asentamiento, rodaje," Al seguir algunas precauciones simples para las primeras 600 millas (1.000 km) es posible añadir a la actuación mejorar el desempeño, la economía y la vida de su vehículo.
No acelere el motor. No "corra" el motor
Durante la conducción, mantenga el régimen de giro (rpm o revoluciones por minuto) entre 2.000 rpm y 4.000 rpm.
No mantener una sola velocidad durante largos períodos de tiempo, ya sea rápido o lento. Se necesita la velocidad del motor Variar el periodo de acondicionamiento adecuadamente el motor.
Evite las paradas duras, excepto en casos de emergencia, para permitir que los frenos se asienten correctamente.
No deje el motor al ralentí más de 3 minutos a la vez.
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Misteriosamente, el logo dice "Parque Automotriz La Dehesa", pero en "otras comunas" dice "Parque Automotriz SK Bergé".
Lo que es yo, creo que La Dehesa es donde varios de acá se quieren ir para ganar "status"...
Pero la Dehesa no es una comuna, es un sector, la comuna es Lo Barnechea.
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una forma de resguadarse las automotoras es tener maquinas en servicio tecnico que pueden ver de alguna forma el historial del vehiculo, tipo de conduccion, rpm pasadas promedio, etc) aso es un respaldo por si el cliente viene a alegar la garantia por el auto que se le fundio el motor y no saben por que, ahi se le muestra el grafico.
volviendo al tema, yo aca tambien manejo Hyundai y las marchas de esta marca se caracterizan por ser largas, hasta en el genesis 3.8 v6 son asi, eso no quiere decir que sean pajeros.