Autor Tema: Rimbombante! Por fin se presenta Megane III  (Leído 4864 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« en: Junio 19, 2018, 10:31:37 am »
Saludos, estimados cofrades, he vuelto después de un larguísimo autoexilio para contarles que, siguiendo sus inestimables consejos, por fin pude comprar el Renault Megane III.

Después de haber tenido todo listo para comprarlo, tuve unos problemas a nivel familiar que me fueron drenando las lucas poco a poco, una lata...pero no he venido aquí para llorar, sino para contarles mis impresiones acerca del auto.

Voy a tratar de ordenarlas tipo Test Drive resumido, aunque de tester no tengo nada  :-X

El auto es un Renault Megane III, versión Dynamique Pack, año 2012 con 68.xxx kms.

El motor es un 2.0 lts, 16 válvulas, doble árbol de levas, 143 caballos de fuerza y 195 NM de torque a 3750 rpm. La caja es Manual de 6 cambios.

Sobre el diseño, me parece bastante agradable, no tiene una línea excepcional, pero creo que feo no es. Tiene una línea lateral muy bonita, una curva súper atinada que precede a las luces que no había observado con demasiado cuidado cuando lo revisé. Desde atrás se ve un poco más robusto, deja una sensación de altura.






En el interior es bastante sobrio, bonito a la vista, al frente los materiales son blandos, en la puerta baja un pelo la calidad, me parecen súper lindas las aplicaciones en plateado en la cabina. El auto es cómodo de operar, pensé en un principio que los mandos tras el volante serían incómodos, pero son la mejor idea que tuvieron en ese apartado, los prefiero mil veces ahí que sobre el volante. Tiene varios botones, una rueda, es súper completo y me hace pensar que hay dos opciones; o soy un genio o es demasiado sencillo acostumbrarse a usarlos. El climatizador bizona es una maravilla, no sé si particularmente en este auto, pero como invento humano sí. Como sureño lo que acá llaman frío, para mí es lo normal, así que no tengo que cagarme de calor cuando la pierna tiene frío.

Crítica máxima el GPS, puta la wea ordinaria (discúlpenme el vocabulario). Entiendo que en 2012 las cosas eran diferentes, pero realmente es malísimo, no en precisión, pero a nivel gráfico es una bazofia, no dan ganas de usarlo. Ayer que anduve en Rancagua pegué el Garmin sobre la pantalla del integrado.

El audio es súper bueno, creo que es sistema Bose, que no sé muy bien que significa, pero les dejo el dato para los que cachan.

La posición de manejo es súper ajustable, así que me siento súper cómodo en el auto, Igual no soy alto, mido 1.70. El volante queda bastante abajo, para mí está bien, aunque me parece que es un muy chiquito, pero me acostumbro de a poco.


Guantera decente.

Comentarios aparte para la tarjeta inteligente, es súper cómodo el sistema, la llave es bastante dura y me da la sensación de que es súper durable. Usa una pila que sale luca y que la puedes comprar en cualquier relojería (plana 3v [2032]). Te acercas, pasas la mano por la manilla y se abre, prendes el auto, manejas, te bajas y se cierra, es como si no existiera. Al principio seguía buscando la llave al lado del volante, pero me estoy acostumbrando.








Sobre el manejo, debo decir que es bastante agradable, el auto está apretadito a pesar de su edad, grillos casi ninguno. El auto es ágil desde régimen bajo, puedes apurarlo sin asco en la salida y responde súper bien, permite alcanzar buenas velocidades en poco tiempo, lo que es súper útil cuando sales de la reja directo a la carretera  :yaoming:

Se mueve suavemente, deja la sensación de estar navegando, dobla excelente, la dirección variable es un dulce, genera una sensación de seguridad que no conocía, me encantó. Ruidos transmite como cualquier auto que haya manejado, siento que el pavimento más áspero se mete bastante, quizás en eso se cae un poquito, nada terrible, pero un pelito más de insonorización me habría venido bien.

Los frenos son súper eficientes, me costó un poco acostubrarme, estaba habituado a vehículos con una relación distinta entre recorrido del pedal y el frenado. Nada que decir, una vez que lo dominé un poco más, me sentí cómodo. ABS no he tenido que probar, hasta el momento no he frenado de golpe, pero pintan bien.

La caja de cambios me gustó bastante, los cambios engranan súper bien, suave, no vibra nada, un manjar.

La pedalera es cómoda, pero creo que no es para conductores que gustan de manejar más arrimados al volante, porque el acelerador está súper pegado al plástico que cubre el lateral.

No he usado el control crucero ni el limitador de velocidad, son dos chiches que no me llaman demasiado la atención, pero les daré una oportunidad. Mismo caso del techo, no me llama mucho la atención.

Por qué la Dynamique Pack y no la Dynamique?

Por un tema de oportunidad, encontré ese auto a un precio muy similar a las Dymanique, que no tienen ni techo ni GPS, entre tener esos dos elementos y no tenerlos, prefiero que estén, pensando que cuando quiera venderlos serán un plus.



En resumen estoy contento con el auto, es mejor que el que tuve antes (Hyundai Accent), hay un mundo de diferencia. Subí un piso y espero no bajarlo más. Pienso, muy a diferencia de lo que creía antes, que un auto viejito y equipado es mejor que uno muy nuevo y pelado.

Ahora me pondré sentimental:

Quiero agradecer a todos los que se dieron el tiempo para ayudarme en la elección: Bomberman, Quelo, Iscariot, Ro_rro, Gabriel, Vicho 123, Mr Magoo, Bozon, Xsam, djweezyng, kemp.

También a Pincel que hizo la revisión precompra y me resolvió más dudas de las que debía, siempre con paciencia...puta que tiene paciencia el hombre  :jumbito:


Ah! y tiene un excelente maletero, como de Sedan del segmento B, de hecho tiene la misma capacidad que la del accent sedan





Eso, gente.

Espero sus comentarios



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2018, 10:44:57 am »
Excelente Felipe, felicitaciones, es lo mejor que podías comprar por esas lucas. Encuentro que la combinación equipamiento/seguridad Renault, mecánica Nissan es imbatible. Muy rico auto, excelente ejemplar, muy bonito color, sin restricción y poco kilometraje, nada que decir, "la hiciste".

 :clap: :clap: :clap: :clap:

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 11:06:59 am »
Felicidades por la compra , se ve piola el auto , ¿cuantos dueños? ,creo que le haria bien al look un spoiler ,tengo un buen dato , busca alerones pmercury en facebook.

Saludos y nuevamente felicidades por la compra.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2018, 11:20:12 am »

felicidades

yo no soy muy dado a renault, pero esos megane me parecen hermozos, y por lo que leo, un muy buen equipo, eso de la llave debe ser lo mas comodo del mundo mundial....  siendo yo medio japofanboy alejado de los gustos europeos, este megane junto al opel corsa 3p son mis placeres culpables por diseño

como anda el equipo de seguridad ? me parece no haberlo leido, ABs ?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2018, 11:39:31 am »
Felicidades por la compra , se ve piola el auto , ¿cuantos dueños? ,creo que le haria bien al look un spoiler ,tengo un buen dato , busca alerones pmercury en facebook.

Saludos y nuevamente felicidades por la compra.  :truestory:

Conmigo, segundo dueño

Miraré, pero no me tinca mucho jajajaja

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2018, 11:43:38 am »
felicidades

yo no soy muy dado a renault, pero esos megane me parecen hermozos, y por lo que leo, un muy buen equipo, eso de la llave debe ser lo mas comodo del mundo mundial....  siendo yo medio japofanboy alejado de los gustos europeos, este megane junto al opel corsa 3p son mis placeres culpables por diseño

como anda el equipo de seguridad ? me parece no haberlo leido, ABs ?

6 airbags, ABS, ESP, frenos de disco en las 4 ruedas, neblineos traseros y delanteros, Isofix...y lo típico, cinturones  jajajaja

Ah! y Bluetooth, que para mí es un excelente sistema de seguridad, tengo una maldición y es que puedo pasarme días sin recibir una llamada, pero en cuanto me subo al auto todos se acuerdan de mi
« Última modificación: Junio 19, 2018, 11:46:18 am por FelipeAVV »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2018, 12:41:36 pm »
buena compra máster, yo anduve un tiempo en ese y me pareció un buen auto, muy cómodo, aparte en mis parámetros lo encontré rápido (era el CVT)
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2018, 13:04:53 pm »
Felicitaciones lindo auto, lo malo es que cuando lo quieras cambiar tu standard de equipamiento ya será otro.

Slds y a disfrutarlo

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2018, 13:19:53 pm »
Felicidades, estimado Felipe!!!
Creo que elegiste la mejor decisión al respecto. Con el Mégane te llevas un auto "3B". Yo considero que es una de las mejores opciones si se busca un HB y se maneja un presupuesto de entre $6 a $8MM.

Lo mejor de todo, es que valió la pena la espera......

PD: Nota aparte para el Reporte. Está muy bueno (incluyendo la citación).


Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2018, 13:23:44 pm »
Felicidades. Me alegro mucho por lo conforme que estás con la compra.

Que lo disfrutes mucho y asimismo cuidarlo para que la alegría dure mucho tiempo más.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2018, 13:43:29 pm »
Gracias Conducinos!

Magoo, lo sé, pero es un poco la idea, sobre todo en seguridad. Al principio era feliz en el Accent hasta que un día vi un Crash test y nunca volvió a ser lo mismo.

Gente! el kilometraje era 58 mil, no 68 mil.

Y hablando de cuidarlo y todo eso, alguien cacha el valor de la mantención de los 60 mil? Mandé un correo, pero no me han respondido. Me carga llamar a los call center de las empresas en general.

Creo que rompí el mercado, realmente pienso que la hice, como dice Iscariot. El auto está con las mantenciones al día. Lo único son algunas pifias de carrocería que no me sacan nada de onda, por suerte muy maniático no soy con eso ...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2018, 13:52:03 pm »
Creo que rompí el mercado, realmente pienso que la hice, como dice Iscariot. El auto está con las mantenciones al día. Lo único son algunas pifias de carrocería que no me sacan nada de onda, por suerte muy maniático no soy con eso ...

Cuenta el precio po'  :sconf:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2018, 14:16:18 pm »
Cuenta el precio po'  :sconf:

6 palitroques  :-\

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2018, 14:17:55 pm »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2018, 19:38:56 pm »
Felicitaciones, tuve un megane 3 fase 1 hasta los 34 mil km, lo cambié solo porque necesitaba un diesel, ese auto tiene las 3 b, para mi esposa estamos pensando en uno automatico, el motor m4r no es lo más económico pero es confiable, la tarjeta manos libres es lo mejor de todo, se extraña ese chiche


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2018, 19:47:02 pm »
Si tiene las mantenciones en concesionario le deben haber echado 10w40 y parece que el
Manual recomienda 5w30 pero no recuerdo bien, el aceite yacco que venden en comauto es un buen aceite frances a buen precio
 cambiar el filtro de polen es medio complejo y lo mas probable que en concesionario no se lo hayan cambiado por lo mismo,  en youtube sale el procedimiento


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2018, 21:44:17 pm »
Felicitaciones, tuve un megane 3 fase 1 hasta los 34 mil km, lo cambié solo porque necesitaba un diesel, ese auto tiene las 3 b, para mi esposa estamos pensando en uno automatico, el motor m4r no es lo más económico pero es confiable, la tarjeta manos libres es lo mejor de todo, se extraña ese chiche

Lo del motor es cierto, no es muy económico, pero entrega buenas sensaciones de manejo. Peeero por suerte manejo un 90% en carretera y un 10% en ciudad y me da más o menos lo mismo que el Accent en Coyhaique (donde hacía una ruta relativamente fluida). Eso sí, la medición que tengo es la del computador del auto y me arroja, desde que lo tengo (más o menos 500 kms), 12,6 kms/litro

La tarjetita la lleva


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2018, 21:46:05 pm »
Si tiene las mantenciones en concesionario le deben haber echado 10w40 y parece que el
Manual recomienda 5w30 pero no recuerdo bien, el aceite yacco que venden en comauto es un buen aceite frances a buen precio
 cambiar el filtro de polen es medio complejo y lo mas probable que en concesionario no se lo hayan cambiado por lo mismo,  en youtube sale el procedimiento

Muchas gracias por los datos, cuando lo lleve a mantención voy a consultar qué aceite usan y si me dejan llevar el mío, de lo contrario veré alguna opción por fuera


Lo del filtro no lo sabía, me voy a informar

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2018, 21:57:12 pm »
Buena! Felicidades, es una tremenda opcion ese megane por el precio, lo he manejado y es rico, lo senti un tanto duro de suspensión para ser renault, pero igual es cómodo, amplio y se mueve bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2018, 22:02:26 pm »
felicidades muy bonito, ese motor en la qashqai ( me parece que es el mismo)  rinde cerca de 12 km/l a plena carga, y con la cvt tira lo suficiente para adelantar tranquilamente, supongo que debiese rendir más que eso, a disfrutarlo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel