Autor Tema: Rincon de restauraciones y datos varios  (Leído 12150 veces)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Rincon de restauradores 2023
« Respuesta #40 en: Agosto 21, 2023, 16:31:40 pm »

Si , concuerdo contigo y lo elegi porque estaciono, frente al Hospital Clinico Metropolitano de La Florida.
Ello no garantiza que no requiera taller o algun cambio de neumaticos, pero si que al menos esta andando ya que desaparecio una hora despues de ahi.

Es claro que cualquier auto que tenga esa antigüedad va a pedir algún cariño al nuevo dueño... desde cambio de líquidos y filtros, neumáticos, amortiguadores, alguna empaquetadura, etc. La idea es que esté funcional y siga estándolo para alguien que necesite moverse a bajo costo y que no tenga que preocuparse de seguros ni portonazos... y que tampoco exija AC, sensores surtidos y todo tipo de chiches eléctricos...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauradores 2023
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2023, 21:53:31 pm »
Dicho y hecho... año 2002, piden $1.100.000 conversable... motor andando pero sin batería. Parada desde mediados de 2022 por fallecimiento del dueño. No se ha hecho la posesión efectiva. Papeles atrasados desde mediados del año pasado.
Le ofrecí 500 lks y me cortó.

En el sur esta lleno de casos semejantes con ejemplares, anteriores al año 2000.     
Murio el dueño y no se incorporo el vehiculo en la posesion efectiva, pero uno de los herederos se quedo con el y ahora lo vende pero resulta que en ese momento, legalmente el vehiculo no es de nadie!

El dueño legal no existe legalmente y los dueños potenciales, no han hecho tramite alguno todavia.
Que suele ocurrir?   Venta informal por algun valor mas bien bajo ($ 500 lucas en este caso, seria buena oferta como la de Motoko).
Si ademas el ejemplar estuviera parado unos años entonces, aparecen las desarmadurias ofreciendo un valor menor aun.

Y tb las desarmadurias informales que lo desmantelaran, para venderlo por partes (algo muy usual al sur de Temuco, por lo que he visto).   
Son talleres mecanicos antiguos o particulares, dedicados a la mecanica en sus domicilios en ratos libres (este asunto no esta regulado legalmente hablando).

Que hace quien lo adquirio informalmente?   
Lo puede emplear de donador de partes para otro ejemplar; o bien proceder via legal para cumplir el tramite faltante de posesion efectiva (con apoyo de la familia del deudo).

Que otra cosa suele pasar?   
El comprador informal lo suele tb revender informalmente, o tambien puede canjearlo por otro modelo de su interes!
La costumbre es disponer de los papeles originales del vehiculo, como norma no escrita para dar garantias, de que no se esta ante un auto robado o en prenda...

He visto y participado en todas estas opciones!    Y todo tuerca que se precie de tal sabe de los mercados informales, al menos en el sur de Chile.

Como surgieron estos mercados informales?   
Por la demanda en restauracion de modelos antiguos, junto con la restauracion de ejemplares clasicos mas antiguos donde no solo no hay dueños en este mundo...

Los papeles se extraviaron hace una decada, cuando la familia vendio la parcela y se fue del sector...     
O se desmantelo el taller mecanico donde estaba, extraviandose ademas las placas patentes, la llave del arranque, parte de la planta de fuerza...La

O fue donado a un "operario del fundo" que lo canjeo por una camioneta Luv antigua, que le ofreciera papeles al dia un miembro conocido de este foro; que luego lo llevo a un taller de viejo mecanico experto y al quedar tiqui taca, lo vendio (via mercado informal) a un restaurador definitivo...

Y ahora es parte de una conocida coleccion de autos clasicos!!!!

En caso de via mercado formal, pudo ser el clasico vendido a productores austriacos de la pelicula rodada en Chile, "El clavel negro" gracias a las gestiones via mecanico de familia alemana valdiviano, del conocido miembro de este foro citado antes!

O bien en el caso de una carroceria extremadamente antigua (junto con su carburador), adquirida y restaurada por el mentado miembro de este foro en el taller, de un antiguo mecanico valdiviano (QEPD 2011).
Y luego vendida via mercado informal de nuevo, a reconocido restaurador santiaguino.   
Y actualmente formar parte de coleccion privada en la capital...

O haber sido adquirido y desmantelado (por el antes citado), cuyos grandes e imponentes focos delanteros fueran enviados a las Islas Canarias, junto a focos traseros y componentes menores.os
Gracias a la invaluable intervencion del Rector, de una Universidad privada.

Y como decia la nota de agradecimiento al Ingeniero de sonido Claude Nobs (que fuera con los equipos mobiles de The Rolling Stones a Suiza):
 "Sin cuya ayuda, etc etc etc" (album "Machine Head", 1972).
« Última modificación: Agosto 22, 2023, 22:46:08 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2023, 15:15:42 pm »
Otro dato de un dato o sea, informacion visual de un toco en venta!

Excelente modelito para circular por la city, sin complicarse por precio del combustible ni espacio para estacionar.
Dato del 10 de septiembre donde solicite autirizacion al dueño, que regaba el jardin y consintio:







« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 15:20:55 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2023, 15:23:06 pm »
 



 



« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 15:24:54 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2023, 15:26:48 pm »
 




"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #45 en: Septiembre 12, 2023, 07:51:34 am »
Otro dato de un dato o sea, informacion visual de un toco en venta!

Excelente modelito para circular por la city, sin complicarse por precio del combustible ni espacio para estacionar.
Dato del 10 de septiembre donde solicite autirizacion al dueño, que regaba el jardin y consintio:







Dos dudas. La primera, solo está en venta o está para meterle mano ya sea en motor o por papeles? La segunda, si fuera para restaurar o meterse en cachos por papeles, vale la pena el esfuerzo por un iq???

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #46 en: Septiembre 12, 2023, 10:16:47 am »
Dos dudas. La primera, solo está en venta o está para meterle mano ya sea en motor o por papeles? La segunda, si fuera para restaurar o meterse en cachos por papeles, vale la pena el esfuerzo por un iq???

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Vendría a ser algo asi como restaurar un Yugo o un lada Tavria  :sconf:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #47 en: Septiembre 12, 2023, 11:02:01 am »
Les recuerdo que yo en este topico como dije antes, no aporto avisos propiamente tales.
Eso se hace en la sala de Compra-Venta.

Solo aporto "datos de datos", que encuentro interesantes por donde circulo.
Por eso digo que representan, informacion visual de avisos!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #48 en: Septiembre 12, 2023, 11:02:35 am »
Cualquier auto es susceptible de restauración... depende sólo de la voluntad y presupuesto del restaurador...

Como alguien dijo por ahí ... "la belleza está en los ojos de quien mira"....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #49 en: Septiembre 12, 2023, 11:30:18 am »
Asi parte un proyecto de restauracion, rascandose la cabeza pa cachar si vale la pena!!!
Los 'observadores' se encargan por su lado, de poner las dudas...
Porque es mas facil mirar y comentar y no jugarsela, ni poner lucas...


"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #50 en: Septiembre 12, 2023, 18:31:11 pm »
Asi parte un proyecto de restauracion, rascandose la cabeza pa cachar si vale la pena!!!
Los 'observadores' se encargan por su lado, de poner las dudas...
Porque es mas facil mirar y comentar y no jugarsela, ni poner lucas...

Cada uno ve dónde le aprieta el zapato y las lucas y prioridades...

A algunos les pican las manos cuando ven un auto viejo y tarreado... a otros nos da más o menos lo mismo...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #51 en: Septiembre 13, 2023, 12:44:07 pm »
Ya que lo mencionas Motoko, voy a destacar aqui a tres mecanicos expertos y muy ingeniosos, gracias a quienes hoy existen muchos autos clasicos restaurados en el sur de Chile, en colecciones privadas.

Ellos ya partieron en su viaje final pero desde Valdivia, dejaron varios nuevos restauradores que junto con ellos, han sido relevantes para volver a las pistas ejemplares, que ni papeles tenian ni placas patentes tampoco!!!

1° Don Gregorio:   no recuerdo su apellido ya que era muy conocido asi.   Tuvo taller en Valdivia en Pedro Mont con Errazuriz (frente a Automotora Pedro Montt).
Tuve el gusto de conocerlo y me c onto que tomo un curso de mecanica, cuando estaba en el ejercito.

El año 2011 adquiri un V8 procedente de un camion Ford 1956, que el habia mantenido mecanicamente.
Fue a parar a un Mustang restaurado en Santiago!     Pero ignoro que modelo era.

2° Don Juan Crisostomo de la Cruz:   ingeniero mecanico experto en autos clasicos ('burritas' incluidas), que vivia en Pedro Montt en la Villa Europa (calle Suecia).     Siempre le vi un auto antiguo en su taller!

Lo conoci cuando buscaba un motor, para un station wagon Chevrolet 1977 que yo tenia, con motor Opala 1.8 litros.
Me consulto por el motor original y le conte,  que a Chile ingresaron con motor Buick V8, que tenia fallas en la culata.
Se rasco la cabeza dudando y retrocediendo entro a su oficina.   Tomo un libro enciclopedico de motores en ingles y busco en el indice, hasta dar con el modelo Chevrolet (buscare fotito de referencia).

Dijo entonces: "haaaaaa siiii este es un motor malo...   Es un Chevelle degenerado..." .La
Tenia un carburador Ford nuevo, con el que queria que lo enterraran porque lo consideraba una joya!

Su ultimo taller estuvo en la salida sur de Valdivia, por el frente del cementerio Parque del Recuerdo.
Me encargo una puerta para una burrita, pero no la pude encontrar (se la habian robado).

3° Erbert Rodmanis:  ingeniero mecanico aleman que comando un escuadron de tanques Panzer, en la famosa batalla de tanques con los rusos en las estepas de Kursk.    Sobrevivio al campo de concentracion al que fue destinado...
Era profesor de mecanica en la UACH (decada del '80); andaba con un Mercedes Benz plateado decada del '80, bastante nuevo entonces.    Era un maestro de la mecanica clasica!

Curse un ramo de mecanica que estaba en la malla de ingenieria forestal, el año 1985.
El lo dictaba con un español agringado y nos hacia dibujar partes de motores, cosa que nos hizo bostezar a todos!
Pero sabia cualquier cantidad el aleman!

Como capto que no le tomabamos interes nos dijo sentenciosamente, mirandonos uno por uno:

 "Cuando ustedes egresar tendran trabajo inmediato, en plantaciones de pino y eucaliptus...
Donde lo unico que realmente  servirles, sera este curso de mecanica porque les pasaran un jeep, para ir kilometros  por caminos de tierra donde no haber casa, por kilometros de sendero.

"Y si no saber hacer andar un carburador o manejar en laderas con viento lateral, quedaran tirados en terreno en caso de que no se vuelquen, como  ocurrirle hoy al profesor Osvaldo Martinez del Instituto de Silvicultura... ".

Quedamos helados...   No sabiamos eso de nuestro profe,  de botanica forestal...

En otra ocasion escuche en la facultad de forestal, una consulta que le hizo un docente sobre unos jeeps.
Fue algo asi como esto:
"le consulto don Erbert por unos jeeps que me gustan mucho, pero no se como elegir uno ya que requiero uno para mis pegas fuera de la universidad.    Yo se que usted es un experto y me podra, dar una orientacion!"

El lo quedo mirando fijo y le pregunto:   

"Usted ha conducido alguno de los jeeps, que referirse conmigo?"
 "No, la verdad es que nunca he manejado ninguno de esos jeeps"
 "Entonces tener que aclararle yo que usted, no sabe si realmente gustarle uno de ellos... ".

Batalla de Kursk:
https://youtu.be/TtJbwR2CC5c?si=iPn8Qq6T_EGR4Hwf

Chevrolet station wagon 1977:  este. Es el modelo solo que era de color rojo.   No es el Vega sino uno similar, pero con motor V8 y su nombre es el mismo de taxis, de la decada del '90.








Tengo predileccion por los station wagon!!!
Ahi les mostrare otros sumamente extraños, que he tenido hace años!
Los prefiero a un modelo normal de auto!!!!!!
« Última modificación: Septiembre 13, 2023, 18:14:10 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #52 en: Septiembre 13, 2023, 16:40:32 pm »
como diria popin

este tema eeeeeeeessssssss muuuuuuuuuuy peeeeeeeeeeeeeeeeeeencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #53 en: Septiembre 13, 2023, 17:20:41 pm »
como diria popin

este tema eeeeeeeessssssss muuuuuuuuuuy peeeeeeeeeeeeeeeeeeencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 :trollface:
Jajjajaja

Yo estaba pidiendo permiso para restaurar ese chery iq, un clásico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #54 en: Septiembre 13, 2023, 17:46:55 pm »
No sean malos, era el primer tema de pontiac que generaba debate (malo, pero debate al fin y al cabo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #55 en: Septiembre 13, 2023, 18:24:13 pm »
Alguien le apuntaria a este modelito setentero?


"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #56 en: Septiembre 13, 2023, 18:51:16 pm »
No sean malos, era el primer tema de pontiac que generaba debate (malo, pero debate al fin y al cabo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja, por lo menos esta hablando de autos.
Tantos años por aca y recien ahora venimos a cachar que tiene un Mustang botado por ahi

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #57 en: Septiembre 14, 2023, 09:03:48 am »
Alguien le apuntaria a este modelito setentero?



De esos vi muchos en los 70s y 80s... eran el equivalente a los Tucson o Sportage de la época... autos de clase media, que bien mantenidos duraban muchísimo y que mucha gente se negaba a cambiar por simples de mantener y baratos de operar... rendían hartos km/lt y eran bastante cómodos en comparación a otros modelitos de esos años...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #58 en: Septiembre 14, 2023, 17:32:28 pm »
Cierto lo que recuerdas Motoko.
Hay dos versiones de ese toco y pondre las fotos mas tarde.
Ahora los mencionare en general solamente (hay variantes):

1° VW Passat Varian:
Desde 1973 a 1988 con motor 1.500 transversal refrigerado con agua; traccion delantera; dos carburadores!     Aleman.

2° VW Brasilia:
Desde 1973 a 1982 con motor 1.500 transversal, refrigerado con agua; traccion delantera; de un carburador.    Brasileño.

Hay diferencias entre las versiones familiares de 5 puertas, en ambos casos:

VW Variant familiar (desde 1974-1988):
Foto 1 y 2
VW Brasilia (desde 1973-1982):
Foto 3 y 4

Passat B1 (1974-1988)







Pero el modelo original es este!

VW  1500/1600 : automovil de turismo, desde 1961 a 1973

VW 1500 45 cv
VW 1500 S 54 cv

VW 1600
VW 1600 E (einspritzung, inyeccion)

Motor cilindros opuestos, refrigerado con aire; traccion trasera.


El primero de color celeste, fue la version 1500 que tuve (doble carburador, ver micas de luces de estacionamiento curvas);  luego aparece la version normal 1600 y luego, la version normal de un Brasilia:

 




Era tan aperrado y comodo mi VW 1500, que si pudiera volver en el tiempo, rechazaria el palo y medio que me iofrecio un coleccionista de Osorno...
Me di cuenta de mi error, cuando poco despues me hice, de un Datsun 140Y ochentero...
Cuento corto para no llorar:  mil veces el VW !!!
El Datsun tiene video, pero no lo mostrare ahora en respeto al VW...



« Última modificación: Septiembre 15, 2023, 00:51:02 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Rincon de restauraciones y datos varios
« Respuesta #59 en: Septiembre 15, 2023, 00:54:27 am »
Jaja, por lo menos esta hablando de autos.
Tantos años por aca y recien ahora venimos a cachar que tiene un Mustang botado por ahi

Son dos, pero del otro no hablare por un tiempo ya que esta llegar y salir, pero me lo vendieron tras varios años, de estar guardado por haber ocasionado un atropello...      Si, fatal...

Nadie lo quiere volver a conducir desde entonces...
En ese auto penan!!!        En el ambiente tuerca valdiviano, todo eso se sabia hace años ya.

Es que no es la unica tragedia que tiene;  ya traia un par antes y para mas remate, ese  ejemplar negro fue adquirido originalmente, en junio de 1966
(666).

 "No creo en brujos Garay, pero de que los hay los hay!"

Aprovecho de comentar del otro modelo deportivo, que esta guardado por ahi nadie sabe donde...

Les mostrare el modelo que conoci por el año1985 porque el dueño era vecino nuestro, en Las Animas (Valdivia).     
Jajajaaa, el nombrecito de mi barrio ademas!!!

Su patente es :  BG1405
Por si alguien cacha un sitio para saber del modelo y año, que no estoy claro pero creo que es 1979 (traen 3 focos traseros, es el ultimo año del modelo).
Es tan tragica la historia de su dueño, que este verano escribire "Opala rojo" basandome en ella.
Un tio que vive en Caracas fue amigo de la infancua de el;  mi abuela materna -su madre-, fue amiga de la madre del dueño del Opala deportivo.La
No seria dificil que lo vendieran pero si lo adquiero, le tendria que cambiar el color rojo para que no sea reconocido...
Dejemoslo ahi nomas por ahora...

Este es un SS 1978 (de referencia):
https://youtu.be/MurAIu4r1M4?si=yF16Fh60aSiO4C4E
« Última modificación: Septiembre 15, 2023, 02:01:13 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel